Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Si crees en estupideces no deberías esperar respeto intelectual ninguno

Si crees en estupideces no deberías esperar respeto intelectual ninguno


Quizás sea hora ya de abandonar ese más que erróneo «respeto» hacia las creencias (más que absurdas y en el caso de la medicina muy peligrosas) y empezar a dejar las cosas bien claras como en el siguiente video.  

Porque de lo contrario acabaremos viviendo en un mundo que, a pesar de los teléfonos móviles y los aviones, no se diferenciaría en nada de la más oscura y supersticiosa Edad Media. 

Entradas relacionadas:

      1. Anónimo
        31 marzo, 2024 a las 10:41

        Totalmente de acuerdo, más que harto de que cualquier estupidez, si se dice en el nombre de la fe, tenga que ser respetada.

        Pero en mi caso ya ni discuto, digo como el Maki «p’o bueno, p’o fale, p’o m’alegro» y paso (ya se sabe, hay dos cosas infinitas y uno no puede luchar contra el infinito).

        Me gusta

      2. Eduardo Baldu
        31 marzo, 2024 a las 15:02

        Es ese falso sentido de respeto lo que ha dado empoderamiento a todos esos estúpidos que ahora presionan a la sociedad para que esta reconozca como válidas y reales sus alucinaciones. Y lo mismo es aplicable a toda la sarta de falaz “medicina alternativa”, teorías conspiranoicas, o a las religiones.

        Me gusta

      3. Anónimo
        11 abril, 2024 a las 0:49

        Embusteros amenazan a una ministra por decir que son unos embusteros

        Me gusta

      4. 11 abril, 2024 a las 8:08

        Sobre este tema he escrito el LCyD abundamentemente, por ejemplo:

        Porque es ya una vieja táctica: los estafadores que, gracias a sus engaños consiguen millones de euros, luego se pueden permitir el lujo de acosar o de demandar a cualquiera que destape sus engaños.

        Y todo esto ocurre porque los encargados de velar por la salud de la ciudadanía, esto es el Ministerio de Sanidad no aprueba leyes claras y racionales sobre el tema y no ejerce tampoco en los tribunales la tutela de la salud pública que tiene como obligación.

        Me gusta

      5. Eduardo Baldu
        11 abril, 2024 a las 14:54

        Si tenemos en cuenta el precedente, en tal sentido, que representa la Iglesia Católica, no debería extrañarnos que charlatanes y estafadores utilicen la justicia para defender sus manipulaciones, Los diversos procesos judiciales emprendidos por los católicos, por supuestas “ofensas al sentimiento religioso”, es la prueba más evidente de tal manipulación. Y al igual que ellos, todos los defensores de las más variadas falacias, llevan a la práctica la misma estrategia. Ello es posible gracias al exceso de tolerancia ante estos estafadores habituales, basada en una errónea y perversa interpretación del respeto debido a los demás, porque las mentiras, las falsedades, los engaños no deberían ser respetados, sea cual sea la forma en que se presenten.

        Es evidente que la falta de una legislación clara y precisa es fundamental para que tales cosas pasen. El problema es que quien debe legislar es, en muchos casos, un total inútil frente a tales temas.

        Me gusta

      1. No trackbacks yet.

      Deja un comentario