Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > 10 razones para no creer en la «Numerología»
  1. 10 julio, 2010 a las 10:34

    La serie «10 razones para no creer en …» es buenisima. Y esta última es demoledora con los argumentos expuestos. Enhorabuena por la exhaustiva recopilación, Cnidus.

    Y espero impaciente la siguiente propuesta.

    Buen finde

    Me gusta

  2. inwit
    10 julio, 2010 a las 11:30

    Hola:

    Sinceramente me decepciona un poco el tono de esta entrada, de la que esperaba más. Si lo que queremos es convencer a los «crédulos» de que la numerología es un engaño, hay que intentar ser más sutiles a la hora de exponer los argumentos. El artículo esta escrito por y para escépticos, lo cual está bien, pero estaría mejor si se tuviera un tono más neutro, más convincente y menos convencido, si puede decirse así. Sin acritud, por supuesto, y desde la más constructiva de las críticas.

    Por supuesto, y no obstante, mis más sinceras felicitaciones a La Ciencia y sus Demonios por el excelente nivel del blog.

    Salud!

    P.S.: Una undécima razón que no ha entrado en la selección viene ligada al hecho de que el calendario actual es otra arbitrariedad más de la que dependemos para calcular nuestro Número mágico. Si San Gregorio hubiera querido, todos tendríamos un número diferente, y, por tanto, características diferentes a las que ahora tenemos. Por no hablar del calendario árabe u otros.

    Me gusta

  3. lucien
    10 julio, 2010 a las 16:42

    No necesito 10 razones para no creer en la numerología, necesto 1 para si creer en ella, y es incapaz de dármela nadie.

    Me gusta

  4. cronopio
    10 julio, 2010 a las 18:03

    inwit no metas a San Gregorio en esto que no tiene nada que ver…no confundas el I con el XIII. Que ese fue otro cantar. Y si no que se lo pregunten a los hugonotes.

    Me gusta

  5. inwit
    11 julio, 2010 a las 9:12

    Razón llevas, Cronopio, no por ser papa es uno santo de inmediato. Gracias por la corrección. Fue Gregorio XIII quien promovió el calendario.

    Me gusta

  6. Luisito
    11 julio, 2010 a las 9:47

    ¡AAAAARRRGGGHHH!
    ¡He visto el vídeo!
    ¡¡¡Por favor que alguien me mate!!!

    Me gusta

  7. 11 julio, 2010 a las 10:10

    Una vez, en un bingo, convencí a una señora de que el número 28 salía siempre, que estaba matemáticamente comprobado. Cada vez que este número salía, yo decía: «¿lo ve?». Las cinco o seis veces que seguimos jugando en esa mesa salió el 28. Ella estaba encantada con las matemática (bueno, más bien con mis poderes de adivinación). Y diez veces más hubiera salido. Lo que no observó esta señora es que en la sala estábamos jugando cuatro personas (pagabas más de lo que ganabas) y salía siempre el 28… ¡y todos los demás!. Ahí está tu sesgo de observación, Cnidus.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. Uno
    11 julio, 2010 a las 14:41

    A mi me encanta la Cábala. Tiene todo lo bueno del judaísmo y todo lo bueno de la magia.

    Me gusta

  9. 11 julio, 2010 a las 17:57

    jajaja que buena fecha para 10 razones para no creer en la «Numerología»

    Me gusta

  10. 12 julio, 2010 a las 4:11

    bue… tengo una razon más
    por ejemplo los numerologos utilizan numeros de calendario moderno para «calcular» el
    futuro. EMpiezan sumando el dia el mes y el año cifra por cifra. ¿pero y los arabes? su calendario tiene 11 meses, el calendario ruso era el juliano y estaba corrido… ademas las epocas antes de cristo????
    en total esto es una idiotez

    Me gusta

  11. Lili
    20 agosto, 2012 a las 11:23

    Espectacular!!! Muy bueno!!!!!

    Me gusta

  12. Aldy
    10 enero, 2014 a las 17:41

    APLAUSOSSS!

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.