Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > Breve reflexión racionalista de Pascua

Breve reflexión racionalista de Pascua


Estas fechas, en las que cientos de millones de personas celebran la tortura y el asesinato de un pobre demente porque supuestamente así todos podemos librarnos del pecado frutal inspirado por una serpiente parlante, quizás sea un buen momento para leer reflexiva y críticamente lo que dicen y lo que significan esas miles de religiones que han mantenido en la ignorancia y la superstición a esos mal llamados sapiens.

Pero para aquellos que no quieran perder el tiempo analizando los desvaríos de profetas dementes de todo tiempo y condición, les dejo con un video en el que se resumen algunas de las casi infinitas barbaridades que se recogen en los libros sagrados, esos que en realidad son más falsos que los billetes del Monopoly.

Entradas relacionadas:

  1. Vicente
    31 marzo, 2024 a las 18:25
  2. 31 marzo, 2024 a las 21:05

    Pues que ya con esa entrada de

    “Respeto e incluso envidio a los sinceros creyentes en Dios, aunque no les comprendo”

    se descalifica totalmente, porque es algo similar a decir

    “Respeto e incluso envidio a los sinceros terraplanistas, aunque no les comprendo”
    o
    “Respeto e incluso envidio a los sinceros negacionistas del cambio climático, aunque no les comprendo”

    Estoy bastante cansado de esa mal entendida neutralidad/equidistancia, sobre todo cuando se refiere a la superstición.

    Aunque no es nada sorprendente viniendo de donde viene, de un individuo que ha acabado defendido el fascismo de VOX y de un “medio” de desinformación como el que enlazas.

    Me gusta

  3. Eduardo Baldu
    1 abril, 2024 a las 9:20

    Si en algo ha destacado Savater ha sido en arrimarse al poder para sobrevivir y ganar notoriedad. Si durante un tiempo se hizo pasar por “izquierdoso” (algo que nunca fue), ahora se arrima a la derecha más extrema. Es lo que se define como vividor.

    Lógicamente, sus planteamientos en relación a dios se resumen en una frase: Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Con ello solo pretende situarse en un supuesto “punto central”, y con ello atribuirse toda la razón. El problema es que tal punto central está totalmente vacío de contenido.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario