Inicio > Actualidad, Biología, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Si en el siglo XXI se siguen venerando las revelaciones recibidas por epilépticos y esquizofrénicos es que algo anda muy mal: una introducción (no exhaustiva) al estudio científico de la religión (XIV)

Si en el siglo XXI se siguen venerando las revelaciones recibidas por epilépticos y esquizofrénicos es que algo anda muy mal: una introducción (no exhaustiva) al estudio científico de la religión (XIV)


Como muy bien indica Hitchens en este breve video ya va siendo hora de dejar milenios pretéritos de ignorancia, fanatismo y superstición y empezar a razonar de acuerdo con el siglo en que estamos. Porque desgraciadamente a día de hoy la mayor parte de la humanidad todavía sigue planificando su vida (y lo que es peor la de los demás) por las tristes y discriminatorias alucinaciones «reveladas» a pobres enfermos psiquiátricos, principalmente epilépticos y esquizofrénicos de los desiertos del Oriente Medio.

Entradas relacionadas:

  1. Eduardo Baldu
    21 junio, 2024 a las 9:12

    Pues más bien parece que vamos en sentido contrario. La denuncia de los “Abogados Cristianos” contra Echenique, por hacer una afirmación totalmente razonable sobre la mayor probabilidad de sufrir una agresión sexual de un religioso que de un inmigrante, ha sido aceptada por una jueza, cuando lo lógico sería haber rechazado de plano tal pretensión.

    Y en el estado de Luisiana, se ha decido, por ley, que en las escuelas y universidades se cuelgue un cartel con el texto de los diez mandamientos. A uno, que el próximo mes cumple los 70, le resulta inevitable recordar la obligación de tener en las aulas, en lugar relevante, el crucifijo en medio de los dos ladrones, que impuso el nacionalcatolicismo, en los años de infausto recuerdo.

    Me gusta

  2. Anónimo
    22 junio, 2024 a las 9:56

    Y esto, por supuesto, es dogma de fe.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario