Inicio > Actualidad, Biología, Ciencia, Magufadas, Medicina, Microbiología > Un pediatra español «trata» la bronquiolitis infantil con homeopatía y no está en la cárcel

Un pediatra español «trata» la bronquiolitis infantil con homeopatía y no está en la cárcel


Las estafas pseudomédicas siempre son peligrosamente criminales, pero alcanzan un nivel de degradación ética máximo cuando ponen en riesgo la vida de los más inocentes: los niños de corta edad, tal y como se jacta desde hace años (sin que las autoridades sanitarias tengan a bien realizar su trabajo de proteger a los enfermos) un pediatra adscrito a la sanidad pública española que intencionadamente engaña a padres y juegan con la vida de los menores de edad.

El Dr. Jorge Manresa, tal y como se publicita el mismo en la web es un pediatra «Experto Universitario en homeopatía desde hace mas de 25 año que trabaja en un Centro de salud de Cartagena (Murcia)» y que transmite

a otros compañeros y a todo aquel que quiera oírme, las satisfacciones que me aportan los medicamentos homeopáticos en el trabajo diario

Y nuestro «satisfecho» pediatra (cuyo sueldo pagan todos los murcianos, no lo olvidemos) entre otras muchas majaderías se dedica a vender los bondades de la homeopatía (esa soberana estupidez inventada por un analfabeto científico alemán de siglos pretéritos, que por no saber no sabía que los patógenos existían) en su blog y en su canal de Youtube.

Y como ejemplo del peligro de este personaje intelectualmente medieval (aunque viva en el hipertecnológico siglo XXI) es el siguiente video en el que propone que para tratar la bronquiolitis infantil, una enfermedad grave que puede tornarse en mortal en algunos pacientes, se administre a los infantes enfermos las famosas pastillitas de azúcar que desde hace un par de siglos no han demostrado curar ninguna enfermedad ni aguda, ni crónica, ni grave, ni mucho menos mortal, con el peligro siempre presente de que unos progenitores confiados en este miserable tipejo y en el «poder» sanador del agua azucarada no lleven a su hijo enfermo a un verdadero profesional que trate adecuadamente los síntomas y el infante pueda acabar evolucionando a una situación lo suficientemente grave que termine poniendo en riesgo su vida.

Pero mientras tanto, las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Murcia y del propio Ministerio de Sanidad español, junto con el Colegio de Médicos de Murcia dejando que este curandero del siglo XXI siga jugando con la vida de los niños cartageneros y haciendo publicidad a todo el mundo de este despropósito chamánico que lleva ya demasiado tiempo siendo permitido en medio mundo.

P.D:

Y de regalo un video de la Sociedad Estadounidense de Química, asociación profesional que agrupa a unos 160.000 químicos, que muestra todos y cada uno de los errores científicos de la homeopatía, una pseudomedicina a la que califica de simple tontería. Sin embargo, miles de estafadores como el miserable pediatra indicado más arriba siguen engañando a millones de desesperados ignorantes con un poco de agua con azúcar, pero eso sí cobrada a precio de oro.

Entradas relacionadas:

  1. 28 noviembre, 2022 a las 8:18

    Hola

    Tremendo como, a estas alturas, seguimos teniendo esta clase de personajes ante la parsimonia de colegios médicos (y no diremos nada de los colegios de farmacia, aún peores respecto a todas estas supercherías…).

    Aprovecho el comentario para felicitaros y animaros en la tarea que hacéis con el blog (que es un trabajazo). Llevo años suscrito y no suelo comentar, pero sabed, al menos, que os sigo de manera activa y agradecida.

    ¡Un gran saludo y ánimo con el trabajo!

    Me gusta

  2. Exagnostico
    28 noviembre, 2022 a las 18:18

    Me están calentado la cabeza con esto:
    https://www.dicyt.com/noticias/alteran-moleculas-del-agua-para-mejorar-riegos-agricolas
    La wikipedia lo tiene claro:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agua_arracimada
    Pero en medios generalistas dicen que incluso hay estudios publicados en Alphagalileo (no he encontrado). Y el primer enlace no parece una mala fuente (porrón de sellitos oficiales tiene).

    Me gusta

  3. 28 noviembre, 2022 a las 19:20

    Memoria del agua, ahora agua arracimada pero a mí el agua que más me gusta es el agua con sentimientos:
    https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/07/tras-la-memoria-del-agua-ahora.html

    Me gusta

  4. Eduardo Baldu
    29 noviembre, 2022 a las 12:45

    Lo del agua “arracimada” (O en lenguaje más técnico, que suena mejor pero es igual de falso, “estructurada”) es la nueva versión de un timo ya algo antiguo. En 1992, tres químicos eslovenos realizaron experimentos sometiendo el agua los efectos de campos magnéticos (Distintas intensidades y tiempos de exposición) y aseguraron haber obtenido efectos constatables en el proceso de cristalización del carbonato cálcico disuelto. Aunque Experimentos más recientes en la Universidad de Alicante han dado resultados no concluyentes al respecto. Por tanto, las afirmaciones sobre la eficacia del sistema son dudosas.
    Pero lo planteado inicialmente (“agua estructurada”), directamente se puede tirar a la papelera. Es cierto que la molécula del agua presenta una cierta bipolaridad, resultado de la asimetría en sus cargas eléctricas, pero de ahí a presuponer que se puede imantar y crear una estructura que mantenga vinculadas varias moléculas de agua va un abismo, un abismo de ignorancia. Después de todo, si quieres un poco de agua estructurada, solo tienes que coger un poco de nieve.

    Me gusta

  5. Eduardo Baldu
    29 noviembre, 2022 a las 12:58

    Pido disculpas anticipadas por exponer este comentario que nada tiene que ver con el tema tratado en esta entrada.
    Llevo un cierto retraso en mis lecturas, por lo que hasta hoy no me ha percatado de dicho artículo. En concreto pertenece a la revista “Investigación y Ciencia”, número correspondiente al mes de septiembre pasado, y el artículo es el siguiente: “Desinformación climática en la escuela”, y trata de la forma como las empresas gasísticas y petrolíferas manipulan y falsean el programa de conocimientos a impartir en la enseñanza secundaria de Texas, y por extensión de buen parte de los E.U.A., todo un ejemplo de lo sinvergüenzas que son.

    Me gusta

  6. 29 noviembre, 2022 a las 18:19

    Solo hay que recordar un poco la química elemental, esa que explica que el agua está basada en los enlaces de hidrógeno y oxígeno, su naturaleza de dipolo que deriva en la formación de enlaces de hidrógeno, mucho menos estables que los enlaces covalentes. Por tanto, es químicamente imposible mantener una «estructura estable» en el agua, salvo cuando se congela. Pero siempre aparecerá un chamán «científico» que engatusará a los ignorantes estafándoles por no haber atendido en las clases de ciencias del bachillerato.

    Me gusta

  7. 29 noviembre, 2022 a las 18:37

    El problema es que no solo en Texas, sino en todos los EEUU las Juntas Estatales de Educación (que se encargar de definir los estándares educativos, lo que tienen que incluir o no incluir los libros escolares, los contenidos de los exámenes y demás normas educativas, es decir todo un verdadero poder) están formadas por miembros electos, como cualquier otro cargo público y entonces en los estados «rojos», esos donde el Partido Republicano es omnipresente al final la mayoría de los miembros de estas juntas terminan siendo cristianos fundamentalistas ofensivamente anticientíficos, que además se jactan en público en las audiencias de su analfabetismo científico. Y como es normal, votan en contra de prácticamente cualquier tema que les ofenda a sus medievales mentes: evolución, cambio climático, vacunas o lo que sea.

    Para hacerse una idea de lo absurdo de la «democracia educativa» estadounidense, es como si aquí en España dejáramos que los seguidores de VOX, los legionarios de Cristo y demás ultras pudieran dictar el temario de los libros de texto de ciencias.

    Me gusta

  8. Exagnostico
    30 noviembre, 2022 a las 12:52

    Me queda claro, gracias. La wikipedia no suele fallar. Pero conozco a uno tentado en invertir en esto y no sabía cómo desmontarlo. ¿Qué credibilidad tiene entonces dicyt.com? Además que el tema se trata en diversas publicaciones de agricultura… Terrible. Y disculpas por salirme del tema.

    Me gusta

  9. 30 noviembre, 2022 a las 19:05

    dicyt.com de la Fundación 3CIN parece un sitio serio, pero eso no es óbice para que a veces (como todo el mundo) cometa un error. Lo relevante del caso siempre (pero sobre todo cuando es alguna «revolución» científica) es mirar en varios sitios y acudir a las fuentes originales como los artículos científicos en revistas de prestigio y no a otras webs que muchas veces replican una noticia sin pararse un momento a verificar la información.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario