Inicio > Escepticismo, Humor, Magufadas > Otra forma de medir las ventas de la pulsera Power Balance

Otra forma de medir las ventas de la pulsera Power Balance

9 abril, 2010

Que la pulsera Power Balance ha sido un éxito comercial nadie lo duda. Sus efectos son más que dudosos y los principios científicos que justifican sus efectos no tienen el menor fundamento tal y como se explica en este artículo. Pero eso da igual, mucha gente se traga que pueda convertirse en un equilibrista de la noche a la mañana o bien le gusta el diseño o quiere llevar un objeto que está de moda. El caso es que la pulserita ha arrasado y se mantendrá ahí hasta que algún nuevo artilugio de propiedades maravillosas la desplace. Lo curioso es como siguiendo las estadísticas de enlaces al artículo de este humilde blog hemos podido monitorizar los picos de ventas de este producto.


Hay que decir que los comentarios en el artículo tuvieron que ser desviados hacia otra entrada, cuando el tamaño del archivo era de tal magnitud que amenazaba con colapsar el acceso al mismo. Eso no nos sorprendió, algunos de los participantes eran vendedores del producto, ya que éste se ha extendido por venta piramidal, lo que implica que no sólo los grandes almacenes la ofertaban, sino también pequeños gimnasio, monitores, tiendas de deportes, etc. Además posteriormente nos enteramos de que ya es práctica habitual la contratación de personas “sembradoras de opinión en la red”, esto es personas que participan en blogs publicitando productos y garantizando la eficacia de los mismos por unos cuantos eurillos. Y es hay mucho paro. Estas personas, además de dar opinión, cuando observan que no consiguen convencer se dedicar a ejercer como “trolls” y a enviar largos comentarios para intentar colapsar el artículo. Ya he presenciado varios ejemplos en la red de estas actuaciones.

Los resultados que muestra la gráfica no causan sorpresas: la pulserita se vendió como churros durante los Reyes Magos, de hecho fue el objeto más regalado estas pasadas navidades. Tanto que en muchos sitios se agotó. También debió venderse bien en San Valentín y Semana Santa. La primera fecha, que ha llegado a España desde los países anglosajones de la mano de los grandes almacenes, induce al regalo, mientras que la segunda al disfrute de la pulsera y comprobar como el número de “castañas” que te das en la nieve no baja por llevar la pulsera. En esos casos sería mucho más práctico un casco Power Balance (luego no digáis que no damos ideas).
En fín, esto es sólo una anécdota que nos reconforta al comprobar que mucha gente antes de comprar la pulserita (o de no hacerlo) consultó nuestro artículo para ver de qué iba ese “equilibrador” pulseril 😉

.

Entradas relacionadas:

  1. gonzo
    9 abril, 2010 a las 11:36

    Si es que ya no sabemos qué comprar…
    He encontrado un interesante recopilatorio de preguntas y respuestas de la pulserita de marras:
    http://elcentinel.blogspot.com/2010/02/pulseras-power-balance-faq-o-preguntas.html

    Me gusta

  2. 9 abril, 2010 a las 11:43

    Buen enlace Gonzo, gracias

    Me gusta

  3. Lucien
    9 abril, 2010 a las 12:43

    ¡Que asco! Una tienda al lado de mi casa la vende… y lo anuncia en la fachada de la tienda y todo… hay que ver como estas chorradas se extienden como la peste por todas partes.

    Me gusta

  4. josemi
    9 abril, 2010 a las 14:05

    Hay que ver, hacéis ciencia hasta de la pseudociencia 😀

    Me gusta

  5. 9 abril, 2010 a las 15:36

    Espero tener algún día un pico de 8000 visitas en mi blog, felicitaciones. Me entero de que existe gente bizarra que cree en estas cosas a través de ustedes, no sabía nada de esta pulsera. Pero suena bien ¿no? una etiqueta para gilipollas, así sabes con quien no hablar en los bares. Me parece un invento genial.

    Me gusta

  6. 9 abril, 2010 a las 15:42

    Raztez pues curiosamente a este producto es a uno de los que he visto dar más caña en los últimos tiempos. Hay montones de páginas webs criticándola, vídeos e informes hechos por periodistas desmontando los vídeos promocionales de PB, ensayos que ponen a parir (no podía ser de otra forma) la «presunta» base científica de la pulsera, hasta viñetas llamando tarados a los compradores. Pero aún y así «superventas». Ya sabes de aquello de «que hablen de mí aunque sea bien» 😀

    Me gusta

  7. SmunK
    9 abril, 2010 a las 16:05

    Y lo más llamativo es que venden a pesar que se pueden hacer caseras:

    http://www.pagestronic.com/2010/04/fabrica-tu-propia-power-balance.html

    jaja

    Me gusta

  8. 9 abril, 2010 a las 18:44

    esto indica que la crisis esta fuerte. para que regales una pulsera de goma hay de dos.

    1. te cae mal la persona que le regalastes la pulsera

    2. no tiene dinero y es lo ultimo que sele ocurrio.

    :mrgreen:

    Me gusta

  9. 9 abril, 2010 a las 23:45

    edgar :

    2. no tiene dinero y es lo ultimo que sele ocurrio.

    :mrgreen:

    Puff, no creas, Edgar: a 35€ se vendían por estos lares.

    Me gusta

  10. 10 abril, 2010 a las 5:06

    😕 entonces

    3. son una bola de crédulos y amantes de la moda. para pagar eso

    Me gusta

  11. Paquito
    11 abril, 2010 a las 18:58

    Yo quisiera comprarme una para ver que tal iba, pero por acá no se consigue. 😦

    Me gusta

  12. 11 abril, 2010 a las 19:11

    Pues mira Paquito, 35 euros que te ahorras 😉
    Aunque mucho me temo que cuando por aquí no quede quien se crea lo de la pulsera busquen nuevos mercados.

    Me gusta

  13. Cihuatl
    12 abril, 2010 a las 19:27

    Al parecer han dado un paso más y han convertido la pulsera en un collar o una especie de colgante (se lo he visto a una persona en televisión)

    Me gusta

  14. 12 abril, 2010 a las 21:38

    Sorprendente lo de esta cosa… menudo éxito de estafa!

    Saludos!

    Me gusta

  15. 20 abril, 2010 a las 23:07

    Aunque últimamente ando muy liado, no puedo dejar de poner un enlace que ha detectado Manuel:

    http://www.meneame.net/story/jose-m-mugica-director-ocu-power-balance-producto-milagro-no

    Las timopulseras y la OCU. Es impresionante el artículo de Kurioso. Y gracias a él por fin contamos ya con una recomendación oficial de la Organización de Consumidores:

    http://www.ocu.org/compras-de-productos/pulseras-holograficas-producto-milagro-s494884.htm

    Y por el tipo de comentarios que está generando en menéame me da la impresión de que la estafa de las pulseras está dando ya sus últimos coletazos. 😉

    Saludos.

    Me gusta

  16. 28 abril, 2010 a las 21:14
  17. 28 abril, 2010 a las 22:42

    Pues sí Alicia, hoy es noticia en todos los medios, pero tenía que haberlo sido mucho antes. He oído la noticia en RNE y el médico invitado parecía haberse leído el artículo de J.M. ha citado sus argumentos. De hecho al final ha citado a «los blogueros que ya lo había explicado» 😀

    Me gusta

  18. 29 septiembre, 2010 a las 18:06

    PHOS KHE ZHEPAÍZ KHE AH MÍH MHE FUHNSÍHONA!!!!!
    Eso de las ventas eran de esperar esas subidas.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.