Inicio > Actualidad > Gala de entrega de premios 20blogs

Gala de entrega de premios 20blogs

23 febrero, 2013

estatuilla-premios-20blogsEl pasado jueves tuvimos el placer de asistir a la gala de entrega de los premios 20blogs, que convocaba por séptimo año el periódico 20 minutos. Para nuestra sorpresa, un jurado había considerado que «La Ciencia y sus Demonios» merecía estar entre los tres finalistas de la categoría de Ciencia, Tecnología e Internet. Tras recibir las invitaciones, allí nos plantamos confiando en que hubiera un buen surtido de canapés, pues eso es lo que realmente se nos da bien: arramplar en los ágapes con todo lo ingerible.

Habíamos quedado en acercarnos Manuel, Gonn y el que suscribe, dado que el evento tendría lugar en la Casa del Lector, del antiguo Matadero Municipal de Madrid, ciudad en la que residimos. Sin embargo, una gripe repentina retuvo a Manuel en la cama como venganza microbiana a todas las putaditas que les hace a diario. Gonn tenía que colocar a sus retoños, por lo que servidor de ustedes fue el primero en llegar y comprobar que, por una vez, sí estaba en la lista de invitados y ningún gorila con cara de malas pulgas le impedía entrar en la sala.

Primera sorpresa: esto no está lleno de friquis con manchas de pizza en la camiseta. Todo lo contrario, hasta alguno se ve  con traje y corbata. Segunda sorpresa: barra abierta y con más camareros que gente pidiendo; a por ellos, que son pocos y cobardes.

20b1

Tercera sorpresa: la cerveza es Mahou!! Pues nada, perfectamente integrado entre la multitud con mi copita en la mano, descubro que no solo hay ya recipientes con condumio sobre varias mesas, sino que numerosos y simpáticos jóvenes recorren la sala con bandejas atestadas de pinchitos, canapés y múltiples delicias que deben obedecer a que uno de los patrocinadores de la gala es «Canal Cocina».

Dan las nueve, y Gonn sin aparecer. Decido seguir integrado y tras armarme de mi segunda cerveza, me acerco disimuladamente hacia un grupito que charla animadamente alrededor de una de las mesas dispuestas cerca del escenario. Mi objetivo no es intercambiar opiniones sobre las islas de libertad que representan los blogs en el océano de manipulación de la prensa seria; sino algo mucho más tangible: una fuente de chistorra compitiendo por el espacio sobre la mesa con una bandeja de rollitos japoneses.

Tercera cerveza, el Gonn sin llegar y yo, sin nadie a quien dar la chapa, me entretengo asaltando todo lo que se acerca: minisandwich, brochetas de queso y tomatito, curiosos rollitos de varios tipos, empanadas, miniamburguesas. Joer, en la última boda que estuve no había tanta variedad…

De repente recuerdo que Belizón también era finalista con su blog «El ojo de Darwin», así que decido dar una vuelta por la sala a ver si le encuentro. No le conozco en persona, pero he sido lo suficientemente precavido como para ampliarme la foto que tiene en su avatar. Si está en la sala, no tendré dificultad en reconocerle.

belizon

Mala suerte, no consigo encontrarle, así que tendré que esperar a que le entreguen el premio en la categoría de Medio Ambiente, que sin duda ganará. Se que le dolerá un poco no ser el ganador absoluto, puesto reservado a nuestro LCyD, y por eso quería prepararle previamente. Lástima, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad sin consuelo alguno.

Nueve y media, comienza la entrega de premios y ya resignado a tener que recoger el merecido galardón al mejor blog del mundo en solitario, me sitúo estratégicamente cerca del escenario, entre otra de esas simpáticas mesitas y una de las rutas de salida de los camareros desde la base del catering.

20b2

Toni Garrido, miembro del jurado, abre el acto y da paso a Arsenio Escolar, Director Editorial de 20 minutos. Tras un interesante alegato sobre lo que suponen los blogs como reducto de libertad e independencia (este hombre no tenía bandejas cerca), comienza el anuncio de los premios por categorías.

20b3

La Ciencia y sus Demonios compite en la categoría de «Ciencia, Tecnología e Internet», a la que han concurrido un total de 412 blogs. Tras las categorías de «Actualidad», cuyo ganador es «Hemisferio cero» y «Blogosfera, que gana «The Lemon Pear», le toca el turno a nuestra categoría.

Sinceramente, tuve que hacer malabares con la copa de cerveza, el móvil y el palito de madera afilado que guardaba por si volvía la chica de la chistorra para que  la emoción no destruyera su precario equilibrio cuando vi el nombre de nuestro blog en la gran pantalla del recinto.

20b4

Nervios a flor de piel, el presentador comienza, «finalistas: Gaussianos, La Ciencia y sus Demonios y Tecnofanático; y el ganador es…   ¡¡TECNOFANÁTICO!!» .

Cagon to las muelas de sus muertos puestos enfila y pintaos de purpurina! ¿Como es posible que no hayan reconocido nuestra incuestionable superioridad a los…  ¡Enhorabuena!  Rompo en aplausos para celebrar la merecida victoria de nuestro compañero de blogosfera. Ha sido un honor acompañarle entre los elegidos.

20b5

Malditas las ganas de quedarme a ver el resto de los premios después de que le dieran el nuestro a un comprador compulsivo de relojes digitales pero… La fiesta no ha acabado, y aplaudiendo a todos los ganadores, espero el turno de la categoría de medio ambiente a ver si Belizón se lleva la estauilla con El ojo de Darwin.

20b6

¿Pero quien carajo son estos de Pensando el territorio? ¿Pensando las piedras? venga yaa….. Vaya, tampoco ha habido suerte, a pesar del gran blog de nuestro colega, los de «Pensando el territorio» arrasan con su fantástico y conocido blog medioamiental.

Deportiva y profesionalmente, aguanto hasta el final de la gala y el momento más esperado: el blog más votado y el ganador absoluto de los Premios 20Blogs VII edición. Respectivamente, los galardones son para «Dimensión Vegana» y «Yo fui a EGB», que se lleva además del honor, la gloria y la fama, algo mucho más importante: ¡¡un talón por 5.000 pavos!!  ¿¿Los mejores blogs los de unos comedores de lechuga y unos coleccionistas de montaplex?? ¿donde se ha visto?. Los dos de una calidad y contenido realmente admirable. Enhorabuena a ambos por tan merecido premio.

20b8

No solo aguantamos con un pie jodido, varias cervezas y una enorme frustración con gran emoción hasta la entrega de los dos grandes premios, sino que nos quedamos hasta que todos los premiados subieron al escenario para la gran foto de familia.

20b9

Ahora totalmente en serio, nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y participantes, especialmente a Tecnofático, al Ojo de Darwin y a los dos ganadores por excelencia de la noche: Dimensión Vegana y Yo fui a EGB. De verdad, no nos equivocamos al quedarnos hasta el final: ¡¡sacaron postre, pusieron música y abrieron barra libre!!

  1. kaope
    23 febrero, 2013 a las 10:42

    ¡Malditos reptilñianos-iluminati! Nos tienen rodeados. Enhorabuena de todas formas.

    Me gusta

  2. 23 febrero, 2013 a las 12:26

    Gracias por la crónica y enhorabuena a los ganadores. Yo no he estado en cama, dado que si te quedas de baja te descuentan el 50% del salario decidí compartir mis virus con los campañeros de trabajo. Hoy alguno me ha llamado para decirme que me espera el lunes para agradecermelo (o algo así, porque tenían una voz de orco que echaba para atrás). Podía haber compartido mi virus entre los asistentes a la gala, pero preferí quedarme en casa sudando.

    He echado de menos una foto donde se ve a JM entre la masa de nominados, si investigáis un poco en la red la encontraréis 😉

    Me gusta

  3. 23 febrero, 2013 a las 13:34

    Bueno, yo también esperaba que ganara mi favorito: «La ciencia y sus demonios». Confío en que los demonios de la ciencia nos ayuden para la próxima, mientras tanto, que sirva de estímulo y a echarle ganas hacia adelante. Felicitaciones a los ganadores que bienmerecido se tendrán el tiunfo.

    Me gusta

  4. 23 febrero, 2013 a las 14:17

    JM excelente historia, te imaginé en cada paso de la gala jajjajaja. Si tecnofanatico que hace apertura u opening de telefonos móviles y lo hace para vender ufaaa…. me hubiera encantado verlos allí pero bueno fue uno de los más votados.. Estuve bastante presente en la evolución de los premios y me hubiera gustado que nos hubieras representado allí… pero bueno no todo se puede, será el año que viene !!! os felicito de todas formas por la nominacion que ya es mucho entre 492 Blogs!!!!

    Me gusta

  5. 23 febrero, 2013 a las 14:18

    Deberian dividir esta categoría!!!

    Me gusta

  6. 23 febrero, 2013 a las 14:26

    Y el número de 492 me parece bajo. Según la página de 20 minutos (http://lablogoteca.20minutos.es/categorias/) en Ciencia y Tecnología se inscribieron el año pasado 5.893. No encuentro en enlace a los de este año, pero creo recordar que eran varios miles. ¿Han descartado a los que no han tenido ningún voto?, ¿cómo han llegado a ese valor?

    Me gusta

  7. 23 febrero, 2013 a las 14:35

    Por lo que pude averiguar Manuel ese numero de 5800 y pico son todos los Blogs que se han inscripto en esa categoría a los largo de las ediciones. Segun ellos, 492 son los inscritos en esta categoría en esta ultima edicion, porque en esta oportunidad solo podias inscribirte en una única categoría

    Me gusta

  8. 23 febrero, 2013 a las 14:55

    Muy bueno, pero vamos a ver. Con lo que paga el lobby farmacéutico, ¿cómo no sobornasteis al jurado?

    Me gusta

  9. Piedad
    23 febrero, 2013 a las 15:42

    JJajajjjjJJajaajjJ Alguna vez estaréis entre los premiados, no me cabe duda!!

    Me gusta

  10. Vin
    23 febrero, 2013 a las 17:37

    jajajajaa es como pixelar en la tele los cigarritos de la risa XD ,sabes lo que es = sabes lo que pone! Felicidades por el trabajo que hacéis.

    Me gusta

  11. José
    24 febrero, 2013 a las 0:23

    Lo bueno de la sección ciencia y tecnología es que se lo ha llevado alguien que propone ideas e informa de lo último, y no alguien que sólo se dedica a la crítica burda y sin razón.
    Enhorabuena por tecnofanáticos!.

    Me gusta

  12. 24 febrero, 2013 a las 9:10

    José, nosotros también estamos «encantandos» de tener muchos magufos y fanáticos que odian la ciencia entre nuestros lectores. Nos muestran cada día de aquello que tenemos que prevenirnos. Gracias por odiarnos y sin embargo no poder pasar sin nosotros 😉

    Me gusta

  13. J.M.
    24 febrero, 2013 a las 10:59

    José :

    Lo bueno de la sección ciencia y tecnología es que se lo ha llevado alguien que propone ideas e informa de lo último, y no alguien que sólo se dedica a la crítica burda y sin razón.
    Enhorabuena por tecnofanáticos!.

    Eso, y la próxima vez que se te rompa el móvil, le echas unas gotas homeopáticas 😉

    Me gusta

  14. 24 febrero, 2013 a las 11:25

    Tranquilo J.M. que todas las multinacionales son malvadas menos las de telecomunicaciones. ¿Esas? Unas santas que no saben de monopolios o de obsolescencia. Eso si, estos mismos macacos son los que te hablan de las bondades de las culturas milenarias e incluso las de vivir en la selva del Amazonas (seguramente alguno entenderá esta alusión).

    Sun salud☼.

    PS1: Para el que conozca un poco de mi trasfondo personal… manda huevos que me digan lo de putisima madre que está vivir en una zona donde la naturaleza te mata como te descuides…

    PS2: Un poco menos off-topic, me parece que os debisteis de perder la campaña tan agresiva de captación de votos de «Yo fui a EGB». Bastante lamentable pero ya se sabe, el que no llora…

    Me gusta

  15. 24 febrero, 2013 a las 11:26

    Ainsss… confirmo la autoría del anterior post.

    Sun salud☼.

    Me gusta

  16. Masklin
    25 febrero, 2013 a las 9:48

    «Para nuestra sorpresa, un jurado había considerado que ‘La Ciencia y sus Demonios’ merecía estar entre los tres finalistas»

    Me sorprende que os sorprenda. Un saludo.

    Me gusta

  17. 3 marzo, 2013 a las 22:46

    Hahahaha, anda mira ! una lástima, al final no pude ir 😦 estuve barajando la posibilidad hasta casi el último momento pero Madrid (desde Cádiz) la economía y entre semana era complicado.

    El Ojo de Darwin tuvo representación presencial allí con Cantin, sale en la foto final :-), pero ya todos sabéis que al final no pudo ser 🙂

    Salu2 a todos.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.