Inicio > Actualidad, Científicamente incorrecto > Mouseland y el 15-M

Mouseland y el 15-M

20 May, 2011

Cualquier parecido NO es pura coincidencia

  1. NewZealander
    20 May, 2011 a las 10:06

    La idea es cojonuda y es en realidad una gran parte de la solucuón del problema.
    Y ahora sólo hace falta saber como se aplica sin pegar un solo tiro.

    Me gusta

  2. 20 May, 2011 a las 10:09

    Muy bien traido, y muy interesante. hacía tiempo que no me contaban una fabula, gracias.

    Me gusta

  3. 20 May, 2011 a las 10:11

    Todos los ratones estamos convocados desde hoy hasta el domingo en nuestras ciudades para decirles a los gatos de cualquier color que somos nosotros los que ponemos las reglas, no ellos.

    GATOS ABSTENERSE

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0ByiOIZVFq7KlMWQ0NjM4MjctYTk1NS00NzNkLWJjZmEtOWNlNGZhZTc4MGEz&hl=en_US&pli=1

    Me gusta

  4. 20 May, 2011 a las 10:19

    A mí personalmente me parece muy dañino para todo esto el que se esté relacionando desde algunos miedos (perdón, medios) el movimiento 15M con la III República.

    Hay que dejar claro que no deben mezclarse las cosas: la idea principal es cambiar el sistema electoral para que sea más justo y representativo, y que haya una mayor participación y control sobre la política. Una vez conseguido esto el que quiera que vote a un partido republicano o monárquico según le parezca bien, pero no antes.

    Creo que si logran lo que están intentando hacer, que es asociarnos con banderas o siglas, estamos perdidos. Ahí está nuestra línea de flotación.

    Yo voy a seguir saliendo a la calle, a pesar de que la semana que viene me juego el acabar la carrera este año o no. Pero si no salgo, quizá me juege el tener que irme a trabajar a Islandia.

    No faltéis nunguno.

    Me gusta

  5. persona
    20 May, 2011 a las 10:25

    Sencillamente genial y es desgraciadamente tragico que siga siendo tan contemporaneo. Lo que extraigo de esta reflexion es que no es culpa suya, ellos son buenos en lo suyo, que es preocuparse de conseguir el poder. Si hay algun culpable aqui somos los que lo permitimos.

    Nos estan tratando como niños con el cuento del hombre del saco que vendra si no elegimos una de las dos opciones y cada cuatro años cumplimos sus expectativas por miedo a que pase lo peor cuando lo peor ya esta pasando.

    Hay que perder el miedo al fracaso, fracasar es no intentarlo. No podemos conformarnos con una falsa concepcion de bienestar social que se va degradando con el paso del tiempo y a la que nos acostumbramos pensando que podria ser peor, podrian ser los otros, cuando los otros se preocupan lo mismo por nosotros, o sea nada.

    Esperemos que no tengamos que recurrir a los tiros estimado NewZealander, por mucho que la situacion empiece a parecer tan desesperada, porque todos sabemos como inexorablemente termina, los mismos pero esta vez con armas.

    Sun saludo.

    Me gusta

  6. 20 May, 2011 a las 10:30

    persona :
    Lo que extraigo de esta reflexion es que no es culpa suya, ellos son buenos en lo suyo, que es preocuparse de conseguir el poder. Si hay algun culpable aqui somos los que lo permitimos.

    Si me permites abusar de mi enfoque lógico-matemático de las cosas, en mi opinión lo que quiere decir no es que ellos sean buenos, sino que hasta incluso podrían serlo y aún así actuar del mismo modo, ya que son gatos. 😀

    Me gusta

  7. Albireo
    20 May, 2011 a las 10:33

    Javi; ayer en la asamblea se aclamó a la república y se rechazó la monarquía. Al menos yo lo oí y lo secundé. Los medios siempre buscan su titular descontextualizando las palabras o los hechos, esto no es una sorpresa. Después de la clase política, lo siguiente deberían ser los medios…

    Me gusta

  8. 20 May, 2011 a las 10:46

    Pues Albireo, me parece un error, pues lo que hay que hacer es recoger el descontento que existe en la mayoría de los ciudadanos y focalizarlos a una nuevas reglas del juego para tomar las nuevas decisiones con ellas, así lo que se consigue es cerrarle la puerta a los que estén descontentos pero tampoco quieran una república. Insisto: es nuestra línea de flotación, y si lo que dices es cierto (que no lo dudo), nos estamos abriendo agujeros en nuestro propio casco.

    Me gusta

  9. Albireo
    20 May, 2011 a las 10:56

    Javi: no fue mas que algo espontáneo, inevitable. También se decía que las aclamaciones y aplausos fuesen silenciosos (al modo de los sordos) y nadie hacía ni puto caso, aunque es cierto que en algunos puntos la gente se excitaba mas que en otros. Supongo (y espero) que según avancen los días vaya habiendo mas disciplina.

    Me gusta

  10. 20 May, 2011 a las 11:06

    Albireo, en estas cosas hay que hilar muy fino, no te olvides de que los gatos parecen tontos (y alguno lo es), pero saben más que nosotros de cómo manejar estas cosas. A mí hay mil reivindicaciones que se me ocurren, pero creo que sólo en una de ellas estamos de acuerdo todos: la de la reforma de las leyes electorales y de partidos y la del control de la banca, y por ahora me coy a restringir a ellas.

    Nos tenemos que aglutinar en torno a eso, pues es muchísimo más importante fijar lo que nos une: la clave de todo esto va a estar en que todo el mundo se eche a la calle el sábado, del estudiante al jubilado y del conservador al progresista. La única forma de que esto llegue a algo es con manifestaciones masivas, las que han habido hasta ahora han estado muy bien, pero necesitamos al menos el doble de gente en la calle y para eso hay que lanzar un mensaje claro y conciso.

    Como ya he dicho antes, no podemos permitirnos el lujo de que por ejemplo los que estén a favor de la monarquía no se movilicen: perderíamos todos.

    Saludos y mucho ánimo.

    Me gusta

  11. 20 May, 2011 a las 12:10

    Gracias por el vídeo!!!! Se está esparciendo como la mantequilla desde mi Facebook!!! Un saludo!!!

    Me gusta

  12. Aoi Neko
    20 May, 2011 a las 13:03

    Estiu de acuerdo conJack. En acampadabcn creix que se está cometiendo un gravísimo error y es que en el manifiesto que se aprovó en la asamblea de ayer se condena al sistema capitalista. Así sin más.
    Ahí no estiu de acuerdo y así lo he expresado en los comentarios.

    Me gusta

  13. 20 May, 2011 a las 13:14

    Nada me fastidiaría más que tener razón, pero creo que todo pinta a que a base de hacer reivindicaciones partidistas nos van a dividir y se nos va a quedar la misma cara que a los del mayo del 68. Llamadme pesimista. U optimista con experiencia, como prefiráis. A ver si se saca de una vez un comunicado oficial con las reivindicaciones y salimos de dudas.

    De todas formas, yo voy a la calle pase lo que pase. El derecho al pataleo por lo menos lo ejerceré.

    Me gusta

  14. KC
    20 May, 2011 a las 13:26

    Aoi, cuando despierten se darán cuenta de que no critican el sistema capitalista, sino el neoliberalista, pero sólo es cuestión de tiempo… Básicamente después de leer algunos libros más y saber cómo funcionan las cosas. Lo que pudre el sistema es la facción ultraliberal, esos desgraciados que no conocen la palabra límite, ni le interesa, evidentemente, no el sistema capitalista en sí, que no es más que una herramienta.

    Porque… entrando en materia… se critica este sistema que no genera empleos… ¿alguien cree que con otro sistema se van a generar más? ¿Es que os pensáis que sin un mercado se van a generar empleos por sí solos? Eso no tiene absolutamente nada que ver, la cuestión es CÓMO SE GESTIONA ESO.

    Esto me recuerda un poco a cuando la gente criticaba a Kevin Carter por haber hecho aquella fotografía del buitre con la niña, en vez de pensar que él se estaba jugando la vida a diario para que los demás vieran un poco en qué consistía la realidad. Pero decir gilipolleces es GRATIS, desde luego.

    Pero es que la capacidad crítica no es algo que abunde, ni que se hayan preocupado en enseñar (cosa aún peor que lo primero).

    Saludos.

    Me gusta

  15. 20 May, 2011 a las 13:42

    Entiendo perfectamente que las opiniones de las diferentes plazas sean de momento heterogénas ya que lo que une es el hartazgo a la situación actual, pero aunque es muy romántico la proclama del 68 «seamos realistas pidamos lo imposible» hay que leer historias para darse cuenta de hacia llevaron esas proclamas. Veo mucho más pragmático «seamos realistas y pidamos lo posible».

    Hay cosas urgentes y fáciles de remediar que quizás se pueda resumir en una: «los chorizos a la cárcel». No es estar contra el capitalismo, es meter en la cárcel a los corruptos, a los especuladores que arruinan a la gente sin crear riqueza de ningún tipo, a los que se aprovechan de los débiles para amasar más fortuna, en resumir hacer cumplir el código penal de verdad. Pero a los empresarios honestos generadores de empleo hay que ayudarles con desgravaciones fiscales. También hay que eliminar a los corruptos de la vida pública, listas abiertas y a su casa. Y al banquero…. píldoras islandesas 😉

    Y la lista de posibles puede ser muuuuuy larga (e incómoda) 😀

    Me gusta

  16. 20 May, 2011 a las 13:52

    @Javi Oribe, me temo que tienes toda la razon. Al final no van a poder evitar mezclar las revindicaciones comunes con las partidistas y cada uno se va a ir por su lado.

    Desde el otro lado del Atlantico me da la impresion de que en las asambleas de ratones hay mas de un cachorro de gato.

    Me gusta

  17. KC
    20 May, 2011 a las 14:14

    Javi, el cuento del abuelo del protagonista de 24 está muy bien para un primer acercamiento, pero poco más. Dentro de lo que él llama ratones hay muchos tipos de especies y dentro de los gatos hay otros muchos tipos. Él lo cuenta como si fuera blanco o negro y ese es un craso error, porque la realidad es MUCHISIMO más compleja que «gatos» y «ratones». Aunque ya te digo que para anécdota está bastante bien y creo que es entendible lo que quiere decir; que se haga una interpretación correcta y ajustada es mucho más complicado. Aparte de que no es justamente una tesis científica ni sociológica, más bien lo contrario.

    Saludos.

    Me gusta

  18. Uri
    20 May, 2011 a las 14:34

    La foto de Carter no es lo que parece.No esta manipulada,realmente hay un buitre detras de la cria pero esta no estaba moribunda sino descansando y obviamente ni murió ni fue devorada por el buitre.Representa una situacion real pero es una representacion.
    Y una representacion es lo que vamos a tener ahora con la decision de la junta electoral.Si el gobierno decide desalojar la oposicion lo criticara duramente y si decide no desalojar tambien lo criticara duramente.Si haces A malo si haces lo contrario (B) malo.Es este tipo de situaciones lo que lleva a la gente al descontento actual.Y la situacion seria la misma de estar los papeles cambiados:actual gobierno en la oposicion y oposicion actual en el gobierno.El dia que el que gobierne admita que se ha equivocado en algo o la oposicion admita que el que gobierna ha hecho algo bien y esas actitudes no perjudiquen electoralmente las cosas pueden empezar a cambiar.Porque los politicos no son extraterrestres sino que forman parte de la sociedad asi que para que estos cambien debe cambiar la sociedad.En este sentido las acampadas son un buen augurio.

    Me gusta

  19. persona
    20 May, 2011 a las 15:10

    Algo me dice que si se decide desalojar la oposicion no lo va a recriminir sino que culpara al gobierno de que se haya llegado a esta situacion, principalmente para intentar convencer de que con ellos esto jamas hubiera pasado, pero es solo conjetura.

    Respecto al paripe que se tienen montado entre las dos fuerzas politicas, me parece que es mas bien de cara a la platea, cuestion de demostrar cuan equivocados esta la parte contraria. En la practica no se trata de demostrar la calidad de si mismos sino la ineptitud del otro, el cuento del hombre del saco vaya.

    En cuanto a tratar el tema en blanco y negro o en escala de grises Kc, evidentemente nadie subestima la complejidad de un sistema como el gobierno de un pais, ni que haya o no gente competente capaz de gestionarlo (y con voluntad de hacerlo) en cada partido, pero a mi entender se trata de no tener que tragar con toda la escala de grises por obligacion.

    Si en vez de tener que optar por una cartera en la que van incluidos un hatajo de sinvergüenzas pudieramos elegir individualmente cada escaño del congreso y cada puesto en los ministerios, vicepresidencia y presidencia y estos ejercieran su cargo responsable e independientemente (ya lo se, utopico) de sus partidos, podriamos señalar con el dedo a los responsables. Tambien seria bonito que se redujeran sus dietas, sus sueldos y pensiones, pero vaya, eso si que es utopico.

    Sun saludo.

    Me gusta

  20. persona
    20 May, 2011 a las 15:13

    Por cierto, se me olvidaba, aqui ya es 21 de mayo y de momento no hay lluvia de azufre. Mañana cuando me levante os pongo al dia.

    Sun saludo.

    Me gusta

  21. 20 May, 2011 a las 15:14

    persona :

    Si en vez de tener que optar por una cartera en la que van incluidos un hatajo de sinvergüenzas pudieramos elegir individualmente cada escaño del congreso y cada puesto en los ministerios, vicepresidencia y presidencia y estos ejercieran su cargo responsable e independientemente (ya lo se, utopico) de sus partidos, podriamos señalar con el dedo a los responsables. Tambien seria bonito que se redujeran sus dietas, sus sueldos y pensiones, pero vaya, eso si que es utopico.

    ¿Éste es ya el comunicado oficial? ¿No? Qué pena 😀

    Me gusta

  22. persona
    20 May, 2011 a las 15:14

    Vale, tecnicamente no es mañana, es mas tarde, antes de que algun quisquilloso me reprenda.

    Sun saludo.

    PS: Y ahora si, me voy al sobre.

    Me gusta

  23. 20 May, 2011 a las 15:25

    El video es muy lindo. Debería ser repartido en todos los colegios.

    Javi Oribe :
    A ver si se saca de una vez un comunicado oficial con las reivindicaciones y salimos de dudas.

    Javi Orive, no sé si te das cuenta, pero estás actuando como un topo. Esta manifestación externa de lo que «todos» teníamos dentro tiene menos de una semana. Ten paciencia y relájate.
    Cuando una renovación se puede reducir a «diez mandamientos» y a cuatro consignas, es que hace falta una nueva renovación. Valga la redundancia.

    Me gusta

  24. 20 May, 2011 a las 15:32

    Perdona Gregorovius, pero creo que puedo presumir de que en esta página me conocen lo suficiente como para saber que no soy un topo de nadie (aunque no participe en otros debates tanto como quisiera) y que lo que sí hago es poner en práctica mi escepticismo para enfrentarme a cualquier tema, no sólo a los científicos.

    Y aunque no tendría porqué decirlo, yo también estoy saliendo a la calle y seguiré haciéndolo, pase lo que pase, incluso ni no estoy de acuerdo con el manifiesto que se firme al final.

    Si quieres te mando fotos.

    Me gusta

  25. 20 May, 2011 a las 15:41

    Persona, al igual que cuando vienen extraterrestres, éstos siempre acaban bajando primero a los USA, el fin del mundo empezará cuando sea 21 en dicho país, así que a esperar pacientemente. 😀

    Me gusta

  26. Jose Manuel
    20 May, 2011 a las 16:01

    Pues como «antisistema» que soy, en realidad sólo valoro lo que está sucediendo como unos primeros movimientos de «gimnasia revolucionaria» (parafresando al bueno del compañero Cipriano Mera). No creo que pase de ahí, pero se empieza a caminar saliendo del estado de inmovilidad; y eso es cuanto está sucediendo ahora; el movimiento ha comenzado. No se detendrá ya por mucho tiempo; la dirección está marcada ya en la conciencia de la gente y antes o después tomará impulso y se pondrá a correr hacia un nuevo tipo de sociedad más libre, humana y justa socialmente. Esto son simples preliminares y ejercicios de autoorganización y liberación de tutelas

    Me gusta

  27. 20 May, 2011 a las 17:06

    Jose Manuel, no sabes hsta qué punto comparto tu reflexión, y como tú también tengo la esperanza de que lo que está comenzando aquí ya no se pueda parar. Ojalá dentro de algunos años se estudie en las Universidades cómo algo que entró tan de puntillas en nuestras vidas como fueron primero internet y luego las redes sociales cambiaron la manera de hacer política en el mundo. Y que nosotros lo veamos.

    Me voy a tomar otra Frutopía 😉

    Me gusta

  28. Darío
    20 May, 2011 a las 17:32

    KC :
    Aoi, cuando despierten se darán cuenta de que no critican el sistema capitalista, sino el neoliberalista, pero sólo es cuestión de tiempo… Básicamente después de leer algunos libros más y saber cómo funcionan las cosas. Lo que pudre el sistema es la facción ultraliberal, esos desgraciados que no conocen la palabra límite, ni le interesa, evidentemente, no el sistema capitalista en sí, que no es más que una herramienta.

    ¿De verdad crees que hay una visión de un capitalismo más humano? 😎

    Me gusta

  29. Xurxo Xabaril
    20 May, 2011 a las 17:34

    ¿Acaso ratolandia no es reflejo de toda, o casi, la historia del hombre?
    Al ratoncito comunista cuando salió de la cárcel, le crecieron unos grandes bigotes, se llamaba Iosif, y mutó en gato apenas se hizo con el poder, también su amigo Mao, nombre que recuerda mucho a un maullido, y otros ratoncitos de diversos lugares e ideologías, zurdos y diestros, aquí en Uruguay hay ahora unos ratoncitos que estuvieron presos durante trece años en la dictadura militar, algunos formaban parte de movimientos guerrilleros de izquierda, otros eran simplemente militantes o dirigentes de partidos democráticos, en genral también de izquierda, muchos dirigentes sindicales o estudiantiles. Reemplazaron a los partidos de derecha en el poder, de forma democrática elegidos por una amplia mayoría del electorado, están aprendiendo a maullar rápidamente. la última perla sucedió anoche en el Palamento,
    Por eso, creo que no es cuestión de gatos o ratones, menos de perros ovejeros orwelianos, sinó de que la política es una herramienta demasiado imperfecta para la organización de la sociedad, lamentablemente no le veo salida al asunto.

    Me gusta

  30. Jose Manuel
    20 May, 2011 a las 17:35

    No sé si yo lo veré, Javi Oribe, la verdad. Lo dudo mucho, pero vete a saber.

    Cuando se está en períodos de crisis social (y yo creo que esta actual crisis es social y sistémica, y que es el inicio de sus fases finales -«el principio del fin»-), los procesos sociales se vuelven sumamente imprevisibles y pueden surgir fenómenos sorpresivos e inesperados fruto de la correlación de las fuerzas en pugna, muy diversificadas en sus intereses y visiones de las cosas.

    Lo que sí creo (y es una creencia, sin más, aunque con base en el desarrollo histórico de los movimientos progresistas) es que «La Idea» tiende a materializarse al máximo posible cuando asoman oportunidades claras para avanzar en ello. De esta dinámica surge el progreso social, precisamente, que es hacia formas superiores de organización y de liberación, aunque con eventuales retrocesos temporales, zigs-zags, etc.

    Ya veremos lo que esto de ahora da de sí, aunque como mínimo, aumentará la experiencia y sabiduría revolucionaria colectivas.

    Me gusta

  31. KC
    20 May, 2011 a las 18:18

    Darío :

    KC :
    Aoi, cuando despierten se darán cuenta de que no critican el sistema capitalista, sino el neoliberalista, pero sólo es cuestión de tiempo… Básicamente después de leer algunos libros más y saber cómo funcionan las cosas. Lo que pudre el sistema es la facción ultraliberal, esos desgraciados que no conocen la palabra límite, ni le interesa, evidentemente, no el sistema capitalista en sí, que no es más que una herramienta.

    ¿De verdad crees que hay una visión de un capitalismo más humano?

    No es que lo crea, es que lo hay. Sólo es cuestión de cambiar unas cuantas reglas que a unos pocos no interesa. La cuestión es que el 98% de la gente sólo reflexiona sobre esto en períodos de «crisis».

    Saludos.

    Me gusta

  32. 20 May, 2011 a las 18:31

    Xurxo Xabaril :

    Por eso, creo que no es cuestión de gatos o ratones, menos de perros ovejeros orwelianos, sinó de que la política es una herramienta demasiado imperfecta para la organización de la sociedad, lamentablemente no le veo salida al asunto.

    No tanto la política como el liderazgo. Alguien decía que uno de los problemas del movimiento 15M es la falta de tal liderazgo. Yo, sin embargo, lo veo como una enorme ventaja, y una ventaja revolucionaria. Un líder es fácil de corromper, ya sea por otros o por su propio ego. Cuando no hay líderes, es mucho más difícil hacer diana.

    Me gusta

  33. Xurxo Xabaril
    20 May, 2011 a las 18:37

    Ojalá

    Me gusta

  34. Darío
    20 May, 2011 a las 18:39

    En nada de esto acoramos, estimado KC

    Saludos.

    Me gusta

  35. 20 May, 2011 a las 19:20

    KC :
    Javi, el cuento del abuelo del protagonista de 24 está muy bien para un primer acercamiento, pero poco más. Dentro de lo que él llama ratones hay muchos tipos de especies y dentro de los gatos hay otros muchos tipos. Él lo cuenta como si fuera blanco o negro y ese es un craso error, porque la realidad es MUCHISIMO más compleja que “gatos” y “ratones”. Aunque ya te digo que para anécdota está bastante bien y creo que es entendible lo que quiere decir; que se haga una interpretación correcta y ajustada es mucho más complicado. Aparte de que no es justamente una tesis científica ni sociológica, más bien lo contrario.
    Saludos.

    Evidentemente, KC. Ya se que es una metafora, lo mio tambien lo era. Lo que estoy diciendo es que el movimiento del 15M son muchos votos muy apetecibles para cualquier partido politico, grande o pequeño, y todavia esta por ver que las aspiraciones individuales no hagan que esto se quede en nada, como el Mayo del 68.

    Me gusta

  36. ADAEIDO
    20 May, 2011 a las 22:13

    En argentina en el 2001 estabamos en un pozo profundo profundo y se salio.
    Nuestra realidad actual no es optima pero esta bien lejos de aquello.
    Sin embargo lo que nos saco de alli fue la politica, no la antipolitica.
    Es mas , muchos de los politicos que integraron el gobierno de kirchner habian sido parte dle gobierno de menem que nos hundio en el neoliberalismo.
    Que quiero decir con esto, que no existen las soluciones puras y que los politcos no son extraterrestres que no tengan nada que ver con el ciudadano comun, para bien y para mal.

    Me gusta

  37. 20 May, 2011 a las 22:28

    Adaeido, no se pide la antipolitica, sino otra forma de hacer política. Supongo que captas la diferencia.

    AvA, aprovechando que ya estoy un poco ido por culpa de un catarrazo que tengo encima he dedicado unos minutos a ver Intereconomia. Llevan un despiste, un miedo en general que no entiendo. Va uno de los tertulianos y suelta: «y esta gente ha llenado la plaza de carteles políticos que mañana en plena jornada de reflexión seguirán ahí y, ¿quién los quita, eh?. A este prenda se le puede recordar que las calles de nuestro país está llena de carteles de todos los candidatos, y que yo sepa esta noche no se van a arrancar (más allá de los que están junto a un local de votación). Que gente….

    Me gusta

  38. persona
    21 May, 2011 a las 0:50

    ¿Por que te castigas asi Manuel? ¿Por que? 😀

    Opino como KC, no es cuestion de que las diversas ideologias de los manifestantes se homogenicen en una sola vision de la politica con un solo color y una cabeza visible o varias cabezas visibles sino de expresar la voluntad del pueblo mas alla de sus diferencias demostrando asi una coherencia que los politicos que se suponen nos representan jamas han hecho, volutantariamente o no.

    Dicho de otra manera, no se debe intentar hacer pasar por el aro de nuestras propias convicciones a los demas, todos sabemos como acaban siempre estas intenciones ademas de que hace posible etiquetar estas acciones y convertirlas en objetivos (como bien señala KC). Se trata de crear entre todos un aro por el que podamos pasar todos sin tener que renunciar a ninguno de nuestros derechos.

    No digo que esto vaya a impedir que hay gente que no vaya a dejar de jugar sucio, esto desgraciadamente es inherente a la condicion humana, sino que si esta gente insiste en hacerlo que tengan muy claro que las reglas del juego se lo van a poner mucho mas dificil que hasta ahora. Hay que buscar una solucion que regule a todo el estrato politico no que incline la balanza de una parte de este a otra.

    Xurxo, creo que aqui todos coincidimos en que las dictaduras pueden ser de cualquier color y que el poder absoluto corrompoe de manera absoluta, por eso es cuestion de promover un movimiento para reformar leyes para todos, no promover un determinado partido.

    Sun saludo.

    PS: ¿Pero horario costa oeste o costa este Manuel? De momento yo voy a disfrutar de un pedazo dia soleado que tenemos aqui.

    Me gusta

  39. Manu
    21 May, 2011 a las 5:29

    Los de burbuja.info han redactado un manifiesto que no tiene mala pinta: http://burbuja.pro/mediawiki/index.php/P%C3%A1gina_principal

    Me gusta

  40. 21 May, 2011 a las 9:41

    A esto es a lo que me refería yo: algo sencillo, concreto y con los que la mayor parte de la gente estemos de acuerdo. Me parece muy bueno el manifiesto, voy a tratar de moverlo.

    Me gusta

  41. 21 May, 2011 a las 10:54

    En relación a lo que estamos hablando, ayer colgué esto:
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0ByiOIZVFq7KlYzAxM2JkM2YtY2ViMy00NGQ1LTgxMDMtOTZjMWQwZWYxY2Q2&hl=en_US

    en este grupo de facebook:
    https://www.facebook.com/home.php?sk=group_161764663887959&ap=1

    y he de reconocer que me lo inspiró el debate que se creó aquí. Está recibiendo cierto apoyo y un amigo mío va a ir esta a la asamblea de Sevilla a defenderlo (yo tengo que quedarme en casa estudiando sin más remedio, iré a la concentración esta noche 😦 ) Si os gusta y os parece bien, agradeceríamos todos los apoyos que nos podáis prestar.

    Gracias y no os olvidéis hoy de reflexionar, a ser posible en la calle.

    Me gusta

  42. 21 May, 2011 a las 14:28

    Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    Me gusta

  43. 21 May, 2011 a las 14:28

    Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    21-05-11 21.000 «ilegales» en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    Me gusta

  44. 22 May, 2011 a las 11:10

    NOS VEMOS EL LUNES CADA UNO EN SU PLAZA!!!!!!!

    22-05-2011 El Lunes TODOS de nuevo a la calle!!!!! Que el que “gane”, NO lo celebre y que se ponga a TRABAJAR!!!! La era de ACUARIO ya es TANGIBLE!!! El Pueblo Soberano!!

    22-05-2011 El Lunes TODOS de nuevo a la calle!!!!! Que el que «gane», NO lo celebre y que se ponga a TRABAJAR!!!! La era de ACUARIO ya es TANGIBLE!!! El Pueblo Soberano!!

    Me gusta

  45. 22 May, 2011 a las 11:15

    PlanetaGEA, lástima que algunos de los «indignados» perdáis el tiempo en magufadas, consciencias y tonterias tipo Starviewer (o incluso peores): https://cnho.wordpress.com/2011/05/18/no-confundas-alternativo-con-magufo/

    Me gusta

  46. Gregorovius
    22 May, 2011 a las 14:21

    Ese planetaGEA es un troll. Aquí.
    Y si es que se infiltra en la movilización de «los indignados», es un reventador.
    Manuel: Creo que al considerar a PlanetaGEA como un «indignado», en el sentido de activista de la movilización «15 de Marzo» has metido la pata hasta el fondo.
    PlanetaGEA es de los que van a reventar la movilización a partir del lunes mediante provocaciones a la policia. Y sabemos de sobra quién los anima.

    Me gusta

  47. Gregorovius
    22 May, 2011 a las 18:53

    Disculpas, Manuel, me he pasado contigo en el tono. Pero es que esta gente me revienta, porque es la misma gente que se viene dedicando a reventar toda movilización social desde hace más de cuarenta años . Ya solo el uso de mayúsculas y esa abominable repetición de los signos de admiración es suficiente para reconocerlos. Pero ahora he visto su blog.

    Hay gente que anda desorientada entre la izquierda y la conspiranoia. Pero entre la izquierda y esas magufadas no hay ningún espacio ideológico donde estar desorientado. La magufada a la que pertenece PlanetaGea es tan parte de la extrema derecha como los participantes esos llevan la bandera franquista en sus manifestaciones.

    Si los propios servicios de orden de la movilización «15-M» no consiguen quitarlos del medio, espero que la policía apunte bien cuando apalee a estos reventadores de movilizaciones sociales.

    Me gusta

  48. 22 May, 2011 a las 19:05

    Gregorovius, me bastó con «darme una vuelta» por el blog de «Planeta» para darme cuenta de cuál era «el estado de su conciencia y su grado de trascendencia», y así se lo hice saber. Creo que no era necesario más. Pero cada uno lo ve de una forma. Disculpas aceptadas, por supuesto.

    Me gusta

  49. Darío
    23 May, 2011 a las 0:18

    😎 La Era de Acuario 😎

    Y yo diciéndole a mi tio hippie que ya se baje de su nube :mrgreen:

    Me gusta

  50. Gregorovius
    23 May, 2011 a las 1:06

    Lo del acuario y los viejos hippies que aún viven en un acuario apunta a que PlanetaGea no está administrado por jóvenes.Tanto más cuanto que no comenten faltas de ortografía, lo que hace dudar seriamente de que quienes escriben PlanetaGea hayan estudiado en los tiempos de LOGSE o derivados (descontando lo de los signos de admiración y las mayúsculas, una creación de la publicidad).
    O puede ser que hayan estudiado en colegios carísimos exclusivos de la élite económica.

    El acuario de los tiempos de los tíos hippies era también una manera de encerrar la rebeldía entre cuatro cristales pegados con silicona masilla, pero era pacífico y soñador, como mirar un acuario. Lo de estos es más bien un acuario de piranhas.

    Me gusta

  51. KC
    23 May, 2011 a las 8:03

    Pues por aquí parece que hay a quienes no les ha gustado mucho lo del 15-M. Habrá quien lo lea y piense que no es verdad, pero mi experiencia me dice que sí por las descripciones típicas del texto (de hecho suele darse en detenciones en las que haya alguna cuestión política alrededor, pues la mayoría de estos sujetos son adiestrados desde dogmas típicos; por lo que se han dado con frecuencia en comunidades concretas).

    http://www.spanishrevolution.es/sprev/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=6&id=532&Itemid=7#532

    Saludos.

    Me gusta

  52. 23 May, 2011 a las 9:51

    Si lo que dicen es verdad, que ahí ni entro ni salgo, además de difundirlo que presenten una denuncia.

    Me gusta

  53. KC
    23 May, 2011 a las 9:59

    ¿Qué pruebas sugieres para apoyar la denuncia, Javi?

    Me gusta

  54. 23 May, 2011 a las 10:06

    Supongo que lo único serían los testimonios de los testigos, a no ser que no los haya. No digo que tengan posibilidades de ganarla, pero estamos hablando de pelear por lo que consideramos justo independientemente de que lo vayamos a conseguir o no, ¿no? Yo lo hubiera hecho, aunque fuera para hacerme oír más allá de los foros de internet.

    Me gusta

  55. persona
    23 May, 2011 a las 10:16

    Y es que algunos infelices aun piensan que ya no quedan grises. Lo que pasa es que les han cambiado el color, de gris a marron y de marron a azul.

    Los españoles no se enteran o lo que es peor, no se quieren enterar de que las fuerzas de seguridad del estado no estan para defender al ciudadano de a pie, sino a los que pagan sus sueldos indirectamente (no, no somos los ciudadanos con nuestros impuestos, sino los poderes financieros durante las campañas).

    De todas maneras no se que esperan de gente tan analfabeta que no aspira mas que a esto o el ejercito, con la diferencia que en el ejercito no van a poder desfogar su sadismo. Lo mas gracioso es que los inspectores y subinspectores son los mismos estudiantes de derecho que se apuntan al paro cuando no estan en el poder los amiquitos de sus papas y se dan de baja cuando estos vuelven. No veras muchos cientificos entre las filas de los oficiales de policia no.

    ¿Se nota que me caen bien verdad? Si alguno de los presentes es militar, policia o familiar de policia, lo siento solo por los familiares. Los que se dedican a rascarse los cojones, dar palizas a todo el que pueden y cobrar un sueldo nada proporcionado a su labor por parte del estado no estimo que se merezcan ningun credito ni respeto por mi parte o por la de nadie en pleno uso de sus facultades mentales, que para ayudar desinteresadamente esta el cuerpo de bomberos y la cruz roja por poner dos ejemplos.

    Sun saludo.

    Me gusta

  56. KC
    23 May, 2011 a las 10:19

    Hombre, si es por eso sí, pero poco más cabe hacer. La cuestión es que es cuanto menos criticable que un policía tenga testimonio de autoridad en los casos en que se le esté denunciando a él mismo. Es una paradoja bastante interesante… e interesada, claro. Supongo que se puede deducir por qué eso es así, ¿no?

    Aunque alguna vez ha perdido alguno por casos MUY flagrantes (claro que no había un apaleamiento previo en una manifestación).

    Saludos.

    Me gusta

  57. KC
    23 May, 2011 a las 10:24

    Persona, ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero si que hay una parte de la Policía, que es la que tiende al dogmatismo que ya conocemos, que parece ser que tiene el mismo mecanismo que se da en otros ámbitos: quiero demostrar mi «valentía» porque así quedo como el más «ultra» o más «policía». Luego están los auténticos profesionales que una vez han detenido a alguien se ocupan de cosas más importantes que «hacerse el policía».

    Saludos.

    Me gusta

  58. Gregorovius
    23 May, 2011 a las 22:15

    A mi personalmente me parece más fiable esta:
    http://tomalaplaza.net/

    Supongo que para permanecer en una movilización tan generalista ideológicamente hay que dejar a un lado las cuestiones ideológicas y las indignaciones de cada cual que no tienen nada o muy poco que ver con los fines y causas comunes de la movilización.

    En la asamblea de Santiago de Compostela la táctica acordada es dejar hablar a todo el mundo. Los que vienen con sus manías particulares se quedan solos, y cuando se aburren y se marchan, continua la asamblea normal.

    Me gusta

  59. 23 May, 2011 a las 22:22

    Los que vienen con sus manías particulares se quedan solos, y cuando se aburren y se marchan…

    Pues como se pasen por allí alguno de los trolls que conocemos por aquí lo llevan claro. No te los quita de encima ni con agua caliente 😀

    Me gusta

  60. Gregorovius
    23 May, 2011 a las 23:14

    Pues ya me gustaría ver a los trolls que viene por este blog hablado en medio de una multitud y viendo las miradas de rechazo en caras de verdad, no solo smiles de WordPress, a ver cuánto duraban. 😉

    Me vienen ideas sobre los trastornos psicóticos, pero eso ya sería demasiado off topic.

    Me gusta

  61. persona
    24 May, 2011 a las 0:14

    Esteee bueno, sobre lo de estos pobres desgraciados reuniendo valor para compartir su particular punto de vista de la realidad, llamese mafia farmaceutica, sida por desnutricion, marcianitos conspirando en la sombra, etc…, si que he leido en los blos de sus vendehumos (¿masoquismo? espero que no, mas bien humor morboso) que en sus fantasias esquizoides se han visto a si mismos haciendolo e incluso siendo vitoreados.

    Me reiria mas si vivir perpetuamente en ese mundo de fantasia donde ser el que mas sabe de conspiraciones alien es los mas de lo mas fuera tan patologico y patetico.

    Sun saludo.

    Me gusta

  62. persona
    24 May, 2011 a las 0:15

    Los blos, ya hablo como mi madre 😀 «Blogs», perdon.

    Sun saludo.

    Me gusta

  63. Anita
    24 May, 2011 a las 9:39

    @persona, no puedo estar de acuerdo con tu comentario 55.
    Lo primero de todo voy a intentar «definirme» para que nadie se lleve a engaño ni se me encuadre en un lugar al que no pertenezco: yo he participado todos estos días en las concentraciones de Sol y estoy apoyando este movimiento, con el que estoy profundamente emocionada (a ver si dura). Y me ha dolido mucho la imagen que quieren dar ciertos sectores de que allí sólo había «perroflautas»,etc, porque allí estábamos TODOS.No siento ninguna afinidad por»las derechas», por decirlo de forma suave.
    Y dicho esto, paso al tema: por circunstancias de trabajo primero, y luego por temas personales, he tenido bastante relación con la policía (y con policías, por lo tanto).He conocido gente de todo tipo: personas que me han caído como una patada en el culo, otras que me han sido indiferentes y otras por las que me quitaría el sombrero y de una calidad humana impresionante (igual que me ha ocurrido en el resto de ámbitos de mi vida).
    Su profesión me parece de luces y sombras. Hay policías antidisturbios y hay policías que hacen otras labores que también hay que reconocer (el por qué unos se meten en un sitio y otros en otro pues ya habría que preguntárselo a cada uno). He conocido a muchas personas que se han metido por vocación de servicio y de ayuda. Otros, simplemente por tener un trabajo seguro de funcionario.Y otros porque les mola tener autoridad. Yo quería romper una lanza por los primeros, porque son personas reales, que existen y estan ahí. Dices que hay gente que ayuda de forma desinteresada como los bomberos o la Cruz Roja. Si hay alguien que sufre un atraco, un intento de violación, o una agresión no te lo van a resolver ni los bomberos ni la Cruz Roja. Creo que es justo decir que en ese momento les llamamos a ellos. Yo he presenciado cosas por las que creo que merecen esta parrafada que estoy echando. No me sentiría honrada callándome.
    Adelantándome a algún comentario que se producirá (y en mi afán de dejar clara mi posición, cosa que siempre es muy importante para mí): por supuesto, estoy totalmente en contra del abuso de autoridad y de los individuos que lo lleven a cabo , y de cualquier actuación ilegal por su parte. Contra esto creo que hay que «cargar» sin piedad.
    No sé lo que pasaría el 15M porque no estuve por allí. Es sólo una opinión, pero me inclino a pensar que no sería lo que me dijera un policía si le pregunto, ni tampoco lo que pone en el panfleto este del enlace; seguramente algo intermedio, habida cuenta de la animadversión que se tienen ambas partes.
    La acampada sigue y yo voy a seguir acudiendo siempre que el trabajo me lo permita ( y sobre todo si la Junta Electoral toca las narices con lo de la ilegalidad, como ocurrió la semana pasada). A lo mejor mañana o pasado me sacan de allí a hostias y me como unos cuantos palos, pero eso no hará que cambie de opinión con respecto a lo que he escrito.
    Bueno, y ahora, como dice Darío, supongo que me tocará ponerme el casco.

    Me gusta

  64. 24 May, 2011 a las 9:43

    Anita, me pongo el casco contigo.

    Me gusta

  65. persona
    24 May, 2011 a las 10:01

    Pues por mi te lo puedes quitar Anita porque entiendo perfectamente tu posturas y es mas, estamos de acuerdo. El problema es que el oficio de policia no es como el de un administrativo o un tecnico, los errores o la mala praxis tienen repercusiones que creo que convenimos en sus terminos.

    He de reconocer que me he excedido y he agrupado a todo el cuerpo de policia en el mismo saco. Es totalmente cierto que dentro de la estructura de las fuerzas de seguridad del estado existen puestos muy necesarios para el dia a dia de la seguridad ciudadana. El unico pero que le veo a tu argumentacion es que si bien las motivaciones del que se mete a antidisturbio son bastante evidentes, no son asi las mismas del agente que patrulla las calles o el que se sienta detras de una mesa.

    A lo mejor estoy complicando demasiado mi explicacion. Basicamente quiero decir que la calidad del servicio que presta un cuerpo de seguridad no se evalua por las bondades de su actuacion, ya que es su deber, sino por la asiduidad de su mala praxis, incompetencia o ya directamente racismo, homofobia, xenofobia y en resumen, cualquier prejuicio que altera el correcto ejercicio de sus funciones.

    Dicho esto, y por supuesto reconociendo la labor de muchos agentes de policia altamente profesionales ¿no seria cuestion de que la misma policia nacional garantizara que los integrantes de sus fuerzas en su totalidad cumplieran su deber al jurar la constitucion?

    Sun saludo.

    PS: Creo que no mordido a nadie ¿no?

    Me gusta

  66. 24 May, 2011 a las 10:13

    Vale, me quito el casco 😀

    Me gusta

  67. Anita
    24 May, 2011 a las 11:35

    Ja, ja, ja, vale, yo también me lo quito. Es que estoy acostumbrada a «recibir» cada vez que expreso esta opinión y la verdad es que me he adelantado.
    Totalmente de acuerdo contigo en que, por las implicaciones de la profesión los errores o mala praxis tienen consecuencias graves. Siempre lo he pensado: un tío que tenga complejo de inferioridad y ganas de mandar, si se hace panadero todo lo más que puede pasar es que te dé la barra de pan tostada, cuando se la has pedido blanquita y se ponga chulo si le protestas. Si se mete a policía, pues imagínate…
    Lo de la distinción que he hecho entre los antidisturbios y los demás es porque , realmente, ahora mismo no sé si todos los que están es por elección propia o por mandato . En su día algunos me explicaron el tema, pero no me acuerdo de cómo iba la cosa (nunca me han interesado mucho estas cuestiones y no les he prestado demasiada atención).Lo preguntaré.Yo,si fuera policía no querría ser antidisturbios; me gustaría hacer otras cosas, desde luego , porque para una vez que les toque defendernos de los «hooligans», habrá 10 que les toque disolver manifestaciones ciudadanas.
    De todas formas, mi opinión sobre lo que está ocurriendo estos días en concreto es que ellos , como ciudadanos que son, tienen su parte de responsabilidad en sus actuaciones y no se la quiero quitar. He visto noticias en prensa de comunicados que habían hecho los sindicatos policiales, dejando caer que no les haría mucha gracia tener que disolver a la gente, que eran ciudadanos y que había que entender el sentir de cinco millones de parados y muchas otras cosas. Yo creo que está claro que no se pondrían muy contentos de recibir esa orden. Pero igualmente estoy segura de que no dejarían de hacerlo, por desgracia, viendo el funcionamiento de esa institución.
    Desde luego soy más partidaria de intentar «ganarlos a la causa», aunque sea muy difícil en la práctica que lo hagan, que ponerlos más en contra todavía. Me gustó mucho el enlace que se puso por aquí el otro día (creo que fue JM) de un vídeo que iba de eso.
    El sábado por la noche fui a «reflexionar» a Sol, con una amiga. Y nos paramos justamente en la comisión que trataba el tema de la inmigración. Pues llegamos en el momento en que se estaba tratando sobre la conveniencia de poner o no un cartel que decía: «POLICÍA RACISTA». Habría unas 60 personas pertenecientes a la Acampada y luego, ciudadanos como nosotras que se habían parado a escuchar e incluso a intervenir. De los 60, la mayoría estaba a favor de colgarlo (y de poner cosas peores, por lo que oí). Sólo 4 personas decían que les parecía más inteligente intentar apelar a la conciencia individual de cada policía, puesto que también eran ciudadanos y que se podrían escribir frases parecidas a las que escuché en el vídeo de JM. Aunque se intentaba moderar el debate ni que decir tiene que las respuestas a las intervenciones de estas cuatro personas eran bastante vehementes (que están en su derecho¿eh?).Yo estaba en desacuerdo con un montón de cosas que se dijeron ; no pedí el megáfono, lo reconozco, pero se me escaparon algunas exclamaciones que no pude reprimir cuando hablaron estas cuatro personas ( un «¡Muy bien!» o «¡Estoy totalmente de acuerdo!»), y las miradas que recibí de la gente que estaba sentada más cerca de mí no fueron muy amistosas.Después de un rato opté por irme con la música a otra parte de la Acampada. No sé; me fui a casa con una sensación no muy buena. Pero bueno…eso es de lo que se trata.De que no todos pensamos igual (prueba de que allí no había sólo un cierto tipo de gente como muchos están diciendo por ahí)y hay que entenderse y ver si llegamos a alguna parte.

    Me gusta

  68. persona
    25 May, 2011 a las 0:59

    ¿Ves como se puede dialogar? No creo que nadie te vaya a subir el tono aqui, en principio parecemos todos muy razonables.

    Estoy de acuerdo en lo que dices. Desgraciadamente es cierto que el problema es que en ambos, no le lllamemos bandos llamemosles posturas circusntanciales, existen radicalizaciones por igual, luego es una cuestion de punto de vista. Yo desde el mio si llaman a mi colectivo racista antes de mirar de quien proviene tal afirmacion miro a los que me rodean, para evitar precisamente que cuando defienda mi postura no me vea pillado porque los que la comparten adolecen del insulto en cuestion.

    Ahora bien, a ti te echaron miradas poco amigables, es posible que te pudieran haber echado, ¿podria haber llegado a mas? yo espero que no, si tal fuera el caso por muy de acuerdo que este con ellos en sus reclamaciones no podria simpatizar con su causa por sus modos. Pero en el caso de un policia ¿tu crees que el compartir con sus compañeros y sobre todo sus mandos su simpatia por la causa de los manifestantes iba a tener las mismas repercusiones?

    A lo mejor me equivoco de medio a medio y resulta que el sindicato de policias nacionales ha comentado en uno u otro sentido, pero a pesar de estar muy desconectado de la actualizad nacional en España me da que no, que la estructura de la policia nacional no va a decantarse por la causa de los manifestantes.

    Y no digo que no haya policias nacionales que opinen como los manifestantes, lo que digo es que no se pueden jugar su pan de cada dia porque aunque fueran mayoria, el escalafon manda.

    Aparte de todo lo comentado, creo que me exacerbe demasiado, seguramente por tener conocimiento de parte de lo mas granado de la policia nacional de mi ciudad natal. Mis disculpas y mis respetos para el resto de profesionales que tienen que pagar por esta gentuza.

    Sun saludo.

    PS: Sobre el tema de los antidisturbios. Si hay algo a lo que le dan importancia tanto en la policia local, la nacional y la guardia civil es el tema de los perfiles psicologicos. Practicamente la distribucion de los puestos se basa en ellos, asi que hazte una idea en que tipo de perfil encaja cada uno.

    PS2: Me gusta mucho leerte Anita, solo tengo un pero, ¿podrias separar el texto en parrafos? Peace.

    Me gusta

  69. Albireo
    25 May, 2011 a las 9:34

    Pues yo no creo que los gatos que han ganado sean como los que han perdido las elecciones.

    Creo que el resultado es mas bien malo para los ratones, que a partir de ahora y sobre todo a partir de marzo de 2012, van a constatar su tremendo error de considerarlos iguales.

    Minorías étnicas, sexuales, religiosas o ateas, usuarios de lo público (enseñanza y sanidad), embarazadas adolescentes, espectadores de TVE y otras cadenas públicas, trabajadores en general y de empresas públicas en particular, científicos investigadores,… Todos estos ratones van a percibir muy rápido y en sus propias carnes los “pequeños matices” que diferencian a los gatos salientes de los entrantes.

    Me gusta

  70. Anita
    25 May, 2011 a las 9:47

    @persona: el comentario del casco iba en tono humorístico mas que otra cosa, aunque no he puesto ningún emoticono 🙂
    Como ya he dicho más arriba,cuando expreso esta opinión a los demás no suele tener muy buena acogida y a veces doy las cosas por sentadas antes de tiempo.

    Si resulta que al final nuestras opiniones no van a ser tan diferentes: un policía posiblemente podría comentar su simpatía por los manifestantes con algunos de sus compañeros pero,efectivamente, las consecuencias que tendría por negarse a realizar una orden de un superior serían graves.Y eso que la situación ha cambiado algo y van convocando alguna manifestación que otra (aunque no acuden todos los que quisieran por las represalias subsiguientes).

    La línea entre disciplina y dictadura en estos cuerpos está bastante difuminada. Creo que, debido a la labor que tienen, es necesario un grado de disciplina para su funcionamiento. La realidad es que tienen bastante coartada su libertad y sus derechos. Y las obligaciones muy marcadas, eso sí.Pero ahí, como no se muevan ellos…Alguien tendrá que abrir brecha en algún momento.

    Mira, esta es la noticia que leí:
    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110520/54157186387/los-sindicatos-policiales-advierten-de-que-desalojar-sol-seria-un-enorme-error-y-generaria-un-proble.html
    Desde luego también dicen que acatarán la decisión de la JEC, pero por lo menos expresan su opinión.

    persona :
    Yo desde el mio si llaman a mi colectivo racista antes de mirar de quien proviene tal afirmacion miro a los que me rodean, para evitar precisamente que cuando defienda mi postura no me vea pillado porque los que la comparten adolecen del insulto en cuestion.

    Esto me ha gustado mucho 🙂

    No lo escribí en mis anteriores comentarios: que sepas que tengo claro que si ésa es tu opinión debes tener tus motivos. Nunca he creído que lo dijeras por decir.
    Bueno, y las vísceras nos pierden a todos en algunos momentos, incluída a mí.

    Por cierto, tienes razón con lo de los párrafos: yo, que siempre estoy preocupada de la ortografía y la sintaxis….¡Vaya tocho! Sólo verlo echa para atrás. No me había dado cuenta. Espero que esto lo hayas leído mejor 🙂

    Me gusta

  71. 26 May, 2011 a las 11:31

    Por fin se ha alcanzado un consenso de mínimos, y creo que bajo estos cuatro puntos se puede sacar mucha más gente a la calle, qué gran noticia!

    Después de la primera alegría que me llevé cuando ví que la gente no estaba dormida, comprobar que además con la reflexión y el debate podemos llegar a hacer cosas inteligentes me hace alegrarme mucho de estar participando en esto.

    Os dejo el enlace de ABC, para que después no se diga: http://www.abc.es/20110526/espana/abci-acampada-puntos-201105261018.html

    Saludos y a la calle todo el mundo! 😀

    Me gusta

  72. 26 May, 2011 a las 11:32

    «me hace alegrame», qué horror, mil perdones

    Me gusta

  73. Selfish
    26 May, 2011 a las 12:59

    Esos puntos, deberían callar a los que se desgañitan llamando a los indignados «vagos», «piojosos» y sobre todo «ultraizquierdistas».

    Me gusta

  74. Uri
    26 May, 2011 a las 14:43

    Sobre la policia y sus actuaciones habria que hechar las culpas a quien realmente las tiene,ya que,por definicion un desalojo por parte de antidisturbios de una gente que no quiere ser desalojada solo tiene un final posible y este no es muy feliz.Como los cuerpos de seguridad tienen por fuerza (asi ha de ser,lo contrario es inadmisible) de obedecer al cargo politico que ostente el mando,es a este a quien ha de culparse.
    No podemos permitir que ese cargo se escude en una supuesta mala praxis policial para justificar sus errores.Porque cuando este cargo ordena un desalojo ya sabe que habra violencia y heridos.
    Por ejemplo:En el caso de Barcelona,el que sera nuevo alcalde Trias,que antes de las elecciones decia que habia de permitirse la acampada,el dia despues de ganarlas exige al alcalde en funciones que la desaloje.No entro en la enorme hipocresia de su actitud,esta es patente.Obviamente en alcalde en funciones no lo hara a poco que pueda evitarlo (no le conviene tacticamente) y lo mas posible es que le deje el marron a Trias.
    Cabe la posibilidad que este sea nuevamente hipocrita y una vez que tal accion puede perjudicarlo a el,decida no desalojar.Pero supongamos que es coherente con su afirmacion (la de despues de ganar las elecciones) y desaloja la plaza.Habra palos,violencia,heridos y detenidos e imagenes que heriran la sensibilidad de la opinion publica.
    ¿Que hara entonces el alcalde?
    Hechar la culpa a la policia.Aun sabiendo a priori que esto pasaria y ser el maximo responsable al ordenarlo.

    Es la tipica hipocresia de la classe politica actual.Estan a la vez a favor y en contra.
    Antes de las elecciones ante la pregunta:¿Hay que desalojar la plaza?¿Cual es la respuesta de todos los candidatos?
    Pues una bastante rara que podriamos resumir en una nueva preposicion:Ni,que vendria a significar si pero no a la vez que no pero si.

    Me gusta

  75. Albireo
    26 May, 2011 a las 15:35

    Uri: «el que sera nuevo alcalde Trias,que antes de las elecciones decia que habia de permitirse la acampada,el dia despues de ganarlas exige al alcalde en funciones que la desaloje»

    Esto redunda en mi comentario anterior. El lobo asomó la patita de cordero por debajo de la puerta…¡Y la abrimos!

    Me gusta

  76. Uri
    26 May, 2011 a las 15:49

    Coincido contigo Albireo.
    Por cierto,y antes que alguien me lo diga,ya se que «Ni» no es una nueva preposicion pero la elegi por el gag de los Monty Pyton y porque se entiende bastante bien.

    Me gusta

  77. Uri
    27 May, 2011 a las 14:08

    Con la excusa de limpiar,han emezado los palos en Barcelona y en Lleida.
    Desalojamos pero sin desalojar,eso si,al que se ha llevado 4 hostias ya nadie se las quita.
    Se han llevado ordenadores aduciendo que son ¿un peligro para la salubridad?
    Parece que la tolreancia se termino despues de las elecciones.
    El lobo ya no engaña a nadie.

    Me gusta

  78. Anita
    27 May, 2011 a las 14:39

    Uri :
    Con la excusa de limpiar,han emezado los palos en Barcelona y en Lleida.
    Desalojamos pero sin desalojar,eso si,al que se ha llevado 4 hostias ya nadie se las quita.
    Se han llevado ordenadores aduciendo que son ¿un peligro para la salubridad?
    Parece que la tolreancia se termino despues de las elecciones.
    El lobo ya no engaña a nadie.

    Nada más enterarme de la noticia me he acordado de tu comentario.

    Me gusta

  79. persona
    29 May, 2011 a las 2:01

    El video habla por si mismo.

    Sun saludo.

    Me gusta

  80. Anita
    29 May, 2011 a las 6:58

    Ayer, a la asamblea de mi distrito, enviaron ocho furgonetas de antidisturbios prácticamente cuando faltaba media hora para terminar.Se apostaron en los alrededores en actitud vigilante. Me pareció desmesurado. La gente miraba con cara de incredulidad, aunque cada uno siguió a lo suyo, claro. No tenía ningún sentido: la junta de vecinos de mi casa es más peligrosa. Ahora, si la cosa era intimidar a la gente…

    Me gusta

  81. Gregorovius
    29 May, 2011 a las 11:28

    El vídeo sin la censura y control de YouTube, en Vimeo:

    También subido desde Italia:
    http://www.vimeo.com/24354156

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.