Inicio > Actualidad, Magufadas, Medicina > Cómo me convertí en homeópata especialista titulado. El plan de estudios más simple del planeta.

Cómo me convertí en homeópata especialista titulado. El plan de estudios más simple del planeta.

25 septiembre, 2010

Sé lo que todos estáis pensando: el título es un fake o una broma realizada con photoshop.  Pero no, no; no es ninguna broma. El título es legal. «El Rano verde» ha realizado un curso on-line de homeopatía básica  totalmente gratuito, impartido por los famosos laboratorios boiron (USA), ha superado un examen para obtener el título y figura como «homeópata especialista certificado» en la base de datos de los laboratorios que imparten el curso, los cuales se han comprometido a enviarme además el título tangible y un pin por correo. Todo ello en 20 minutos.

Otra cosa es que hoy día ser titulado en homeopatía tenga el mismo valor a nivel de conocimientos que ser «doctor en brujería» o «master en magia blanca de los 4 elementos». Desde un punto de vista académico, en el fondo son disciplinas similares, aunque incomprensiblemente no tengan el mismo prestigio social.

Pero bueno, paso a contaros la historia del curso un poco más en detalle:

Los laboratorios boiron no son precisamente unos desconocidos. Son uno de los principales fabricantes de medicamentos homeopáticos, y afirman contar con una plantilla de 4.000 personas en todo el mundo (168 de ellas en España, donde hay 4 plantas de fabricación y distribución). La homeopatía es un negocio que mueve mucho, mucho dinero, lógicamente a costa de los incautos.

En ese sentido hay dos diferencias importantes entre este título y cualquier otro título-basura que podamos comprar por internet (hay miles de ellos):

– La  primera es que en este caso el título de homeópata es gratis. La ganancia del expendedor se consigue a medio plazo, una vez que el homeópata títulado monta su paratienda o consulta y lógicamente compra las medicinas al laboratorio. Cuantos más «titulados» haya, más medicinas se venden, y más se expande el timo. Las legislaciones estatales ya intervendrán para poner límites (o no) una vez que tengan lugar los desastres como consecuencia de que gente sin ninguna preparación esté realizando diagnósticos y recetando placebos (porque en el fondo la homeopatía es eso, un placebo),  pero eso no es responsabilidad del laboratorio.

– La segunda y principal diferencia es que si tú compras (sin estudiar) un título de astrofísico por la universidad privada de Oxford, Wyoming, no sólo dicho título no tiene ninguna validez legal sino que además la entidad que te lo ha emitido es probable que acabe en una lista negra, pierda los juicios que tenga que afrontar, y finalmente acabe disolviéndose o cambiando de nombre para poder continuar con el timo. En cambio, el «título homeopático» está emitido por una de las principales empresas del sector. Es algo así como si Siemens o ACS se pusieran a vender títulos de ingeniero, y el resto de las empresas lo vieran como algo normal y se pusieran a hacer lo mismo. ¿Cómo anular entonces esas «titulaciones» sin poner en crisis a todo el sector?

Afortunadamente cosas así solo pasan en las pseudociencias. Pero en fin, veamos ahora cómo funciona el asunto:

Los cursos se imparten por internet en inglés, y hay disponibles 3 versiones: el de  especialista en homeopatía básica, el de  homeópata especialista en gripes y resfriados, y el de  homeópata especialista en salud femenina. Yo tardé 20 minutos en sacarme el título porque tuve la santa paciencia de verme todos los vídeos del curso, pero para la gente que tenga más prisa basta con 1 minuto. Sólo tienes que rellenar tus datos y pasar directamente a la opción «printing instructions» para imprimirlo. Aunque eso sí, te advierten de que no tiene validez legal hasta que no superes el examen.

Por el examen no hay que preocuparse demasiado. No hace falta saber inglés (ni ninguna otra cosa). Basta con teclear en los 5 enlaces  «quiz» del menu de la derecha y responder al azar las preguntas tipo test. Si te equivocas, te dan otra oportunidad, y otra, y otra, y otra, hasta que aciertes por aburrimiento y puedas obtener la máxima calificación. En la práctica cualquiera puede hacerlo en menos de 5 minutos.

Naturalmente, semejante «plan de estudios» nos puede parecer una burla grotesca a la gente que hemos pasado por alguna universidad y sabemos lo que realmente cuesta estudiar cualquier materia. Pero el timador conoce bastante bien a su clientela. Y en este caso el mensaje va dirigido a la legión de indocumentados que pueblan la red y que creen que se puede adquirir cualquier tipo de conocimiento de forma inmediata, acrítica y sin esfuerzo, por ejemplo mediante el procedimiento de ver vídeos en youtube y asumir que lo que cuentan es cierto en lugar de ponerse a estudiar. Para una persona así,  el superar un «examen» de este tipo ya supone un esfuerzo muy superior a lo que están acostumbrados, y en su mundo de ilusiones inmediatas tal hecho les pone al mismo nivel que otra persona que haya dedicado 6 años de su vida casi en exclusividad a sacarse la carrera de Medicina.

En fin, desgraciadamente también es cierto que hay algunos médicos que después de haber terminado la carrera contaminan su titulación añadiendo una titulación-basura como esta a su curriculum y dedicándose a ella profesionalmente. Poderoso caballero es don dinero, y contra eso no podemos hacer nada, excepto por supuesto denunciar públicamente la estafa, y máxime ahora que estamos hablando entre «colegas».

Porque somos muchos ya los escépticos que nos hemos sacado el título de homeópata desde que nuestro «colega» Fernando Frías detectara el fraude. Os enseño sus titulaciones:

Este es de una compañera que se sacó el título al mismo tiempo que yo.

 

Este es el de Fernando Frías-Sánchez (El fondo del asunto),  el primer blog en levantar la liebre.

Este es de Luis Alfonso Gámez (Magonia), especialista en gripes y resfriados, quien además nos advierte: «Lo digo yo, que soy homeópata titulado: ¡La homeopatía es un timo!»

Este es del Doctor Cuántico, homeópata especialista en enfermedades femeninas (ay, pillín), quien nos asegura poder «solucionar todos los problemas asociados al ciclo menstrual femenino durante 36 semanas seguidas!»

Este es del Marplatense escéptico. Y es como las cajetillas de tabaco, el rótulo no deja lugar a dudas.

 Este es de Daniel Zepeda  (Papá escéptico) , quien nos dice: «Aquí están mis certificados, así que nadie venga a decirme que NO SE DE LO QUE HABLO!»

 Este es el del perro de Daniel Zepeda. No tuvo mayor problema en superar también el examen, aunque como es un cachorro de gran danés le costó un poco físicamente el poder teclear las respuestas (por el tamaño de las patas y eso). Bienvenido al gremio, mi canino colega.

Este es el de Mauricio José Schwarz (el retorno de los charlatanes), quien además presume: «Semos homeópatas y tú no.»

Y este último es Teko, el chucho de Mauricio, luciendo orgulloso su flamante titulación.

Despues de ver esto, si de algo no nos cabe duda es que la homeopatía es una gran empresa colectiva. Tan grande y tan colectiva que desborda los límites de la naturaleza humana (y de la racionalidad). Tú también puedes contribuir a ella y ser un «colega» más haciéndote especialista homeópata como nosotros. Esperamos ver los resultados en tus comentarios, y… preferiblemente tomárnoslo a risa, porque si nos lo tomamos en serio y nos ponemos a pensar en la cantidad de gente que está viviendo de este cuento…

Entradas relacionadas:

PD: A veces después de un artículo como este aparecen unos enlaces de publicidad NO DESEADA que llevan a sitios donde puedes comprar medicamentos homeopáticos o hacer cursillos (de pago, claro está). Como no podemos hacer nada por evitarlo (al menos, no gratis) si ves que aparecen esos anuncios después de estas líneas, trátalos como el puto spam que realmente son. Graciaaas…

  1. 25 septiembre, 2010 a las 17:12

    Repito mi chiste de siempre: Esos títulos no valen. El verdadero título de homeópata está en blanco. 😀

    Me gusta

  2. 25 septiembre, 2010 a las 17:20

    Rano, dado que eres el único administrador de este blog que está titulado en homeopatía, cada vez que alguien saque el tema tendremos que esperar tu respuesta, ya que eres el único con título y estudios para hacerlo 😀

    Me gusta

  3. NewZealander
    25 septiembre, 2010 a las 17:45

    Sr. Rano Verde si no es mucha molestia saqueme el titulo, que es que a mi me da la risa.
    Un saludo

    Me gusta

  4. 25 septiembre, 2010 a las 17:57

    Después de 15 minutos de arduo trabajo para recibirme de homeópata me encuentro con que tengo toda esta competencia… A ver cuando nos ponemos de acuerdo con el precio de los chochitos de azucar :).

    Me gusta

  5. Rhay
    25 septiembre, 2010 a las 19:23

    Pa mearse…

    Me gusta

  6. 25 septiembre, 2010 a las 19:40

    ah pues yo me lo voy a sacar

    Me gusta

  7. Rhay
    25 septiembre, 2010 a las 19:49

    Bueno, pues ya soy homeópata :mrgreen: … Lo que me ha costado, madre mía… 😀

    Me gusta

  8. 25 septiembre, 2010 a las 19:51

    Hahaha, pero si no te deja poner la respuesta mal! XD

    Me gusta

  9. 25 septiembre, 2010 a las 20:03

    Ala, ya semos colegas medicos.

    Me gusta

  10. Rhay
    25 septiembre, 2010 a las 20:22

    Nada, Hexo, vamos a montar una red de clínicas y nos forramos, niño! XDDDDD

    Me gusta

  11. NewZealander
    25 septiembre, 2010 a las 20:53

    Tranquilos chavales que no somos tan «colegas».
    Atentos ¡Que yo tengo dos especialidades!
    Un saludo

    Me gusta

  12. Nuria
    25 septiembre, 2010 a las 21:19

    Mmmm, ¿y eso da puntos para las opos? Que los cursillos del xtec son un peñazo…

    Me gusta

  13. Rosa Jimenez
    25 septiembre, 2010 a las 22:21

    Pues aqui tambien hay una pagina que http://www.deustosalud.com que ofertan titulos de especialistas en Naturopatia. No se si es gratis o hay que pagar, pero no requiere titulacion.

    Me gusta

  14. Marín
    25 septiembre, 2010 a las 22:28

    bueno, mi hermosa gata Bastet lo ha hecho en 1:30 minutos, pronto pondremos el puesto!!!http://training.boironusa.com/BasicsHFS/main_certificate.html

    Me gusta

  15. Anita
    26 septiembre, 2010 a las 0:28

    ¡Qué bueno ésto!
    Pero vamos si yo fuera homeópata , o seguidor de la susodicha práctica, se me caería la cara de vergüenza después de leerlo.

    Me gusta

  16. Rhay
    26 septiembre, 2010 a las 0:51

    Chicos, ya que estamos en este ambiente tan académico y tan estupendo en el que todos nos estamos convirtiendo en especialistas en esto de curar a la gente, acabo de leer una noticia que no sé si al periodista se le ha ido el dedo y se ha equivocado.

    Aclaro que este post es un offtopiqueo de los gordos, pero es que me he quedado a cuadros.

    Dejo el enlace:

    http://es.eurosport.yahoo.com/24092010/47/curiosport-futbol-congela-lesiones.html

    La noticia en cuestión dice que a un futbolista inglés le van a someter a una sesión de crioterapia para curarle los ligamentos de un tobillo. Hasta aquí, bien, es una práctica normal de la Fisioterapia. Pero es que la noticia dice que le van a congelar la pierna a ¡110ºC bajo cero! Teniendo en cuenta que un congelador doméstico congela a una temperatura máxima de 30ºC bajo cero, y que la media de los congeladores domésticos está en los -18ºC, ¿no os parece una barbaridad someter a un tejido vivo a una temperatura tan baja? ¿Alguien me puede explicar a qué temperatura cesa la actividad celular? Porque yo creo que esta noticia es un gazapo enorme…

    Perdón por el offtopiqueo, pero es que me he quedado blefaropléjico al leer la noticia…

    Me gusta

  17. Nucky-san
    26 septiembre, 2010 a las 1:58

    hahahha, por mas que pude, no pude pasar el examen T_T esto de la homeopatia no es para mi.

    Supongo que el conocimiento tiene que estar bien diluido, si no no funciona.

    PD: como analogia, con 0.23v/0.000001A puedo encender una plancha, una PC y hasta me sobra para el radio.

    @Rhay, no tengo idea, pero en los concursos de Overclock, los ganadores se echan Nitrogeno liquido a la cabeza (-195°C) y no se mueren, yo creo que no ha de ser tan malo.

    Me gusta

  18. lucien
    26 septiembre, 2010 a las 14:44

    ¡Ya soy homeópata! Joer que ilusión, el primer título de mi vida… 🙂

    Me gusta

  19. Edmundo
    26 septiembre, 2010 a las 18:05

    Enhorabuena para todos los que habéis obtenido un título en homeopatía.
    Ahora para ejercerlo deberían firmar un contrato moral; que estimo por el tipo de respuestas dado, ninguno de vosotros está en condiciones de firmarlo.

    Saludos

    Me gusta

  20. 26 septiembre, 2010 a las 19:24

    Y luego os quejáis cuando dicen «En España hay XX mil homeópatas titulados» 😆 😆 😆

    Me gusta

  21. 26 septiembre, 2010 a las 19:29

    Que onda Rano Verde!!! sabes… ya no nos pueden decir que NO sabemos de homeopatia, en mi blog mucha gente me ha dicho que no se de lo que estoy hablando, que me informe mas.. bla bla bla.. y como sabemos los escépticos, la homeopatía es un gran fraude, ahora bien… una de mis preguntas que me he hecho con frecuencia es el PORQUE UN MEDICO PUEDE CAER EN ESTE FRAUDE??? bueno hace poco escuche algo…

    los médicos NO SON CIENTÍFICOS, ni están capacitados para investigar, mas que nada un medico es como un TÉCNICO especialista en el cuerpo humano… y su falta de pensamiento critico los lleva a esto! pronto abordare este tema en mi blog!
    saludos
    Daniel

    Me gusta

  22. Rosa Jimenez
    26 septiembre, 2010 a las 21:39

    Papa Esceptico, eso de que «los medicos no son cientificos,ni estan capacitados para investigar» ¿de donde lo has sacado ?

    Me gusta

  23. Rosa Jimenez
    26 septiembre, 2010 a las 21:44

    Un médico, como persona que es, puede caer en cualquier fraude, en cualquier creencia y participar de cualquier ideologia o ¿no eran médicos los que cometieron barbaridades en los campos de concentracion nazis?

    Me gusta

  24. Aioros
    26 septiembre, 2010 a las 22:00

    Jajaja, añado un segundo título a mi curriculum vitae. No termina de hacer juego con el de administración de empresas pero algo es algo.

    Me gusta

  25. NewZealander
    26 septiembre, 2010 a las 22:16

    Esto es lo que pasa cuando ejerce la homeopatía gente sin nuestra magnífica preparación, yo tengo dos cursos de diez minutos cada uno.
    Aunque en realidad no tiene ni puta gracia.
    http://whatstheharm.net/homeopathy.html
    Un saludo

    Me gusta

  26. 26 septiembre, 2010 a las 22:27

    Edmundo :
    Enhorabuena para todos los que habéis obtenido un título en homeopatía.
    Ahora para ejercerlo deberían firmar un contrato moral; que estimo por el tipo de respuestas dado, ninguno de vosotros está en condiciones de firmarlo.
    Saludos

    Como es lo del contrato moral para vender agua??

    Me gusta

  27. lucien
    26 septiembre, 2010 a las 23:19

    Supongo que será el juramente hipocrita que todo homeópata debe hacer xD

    Me gusta

  28. Nelson
    27 septiembre, 2010 a las 6:24

    El juramento ese de: «juro vender a mis desesperados clientes pastillas de lactosa a precio de oro, escuchar sus quejas, mirarles el iris, decirles que diosito los ama y largarles una receta del largo de un rollo de papel higiénico. Si vuelven con que no resulta, decirles que en la letra chica especificaba que había que tener fe para que la lactosa se volviera medicina»

    PD: la «memoria del agua» se demuestra cada fin de mes, cuando nos llega la cuenta. (no se le olvida ni medio litro)

    Me gusta

  29. 27 septiembre, 2010 a las 9:04

    Edmundo :

    Enhorabuena para todos los que habéis obtenido un título en homeopatía.
    Ahora para ejercerlo deberían firmar un contrato moral; que estimo por el tipo de respuestas dado, ninguno de vosotros está en condiciones de firmarlo.

    Saludos

    ¿Puedes indicar donde se legisla esto del contrato moral? Gracias.

    Me gusta

  30. Anita
    27 septiembre, 2010 a las 10:27

    ¿Debo inferir que los «homeópatas de pro» sí firmáis algo parecido a un contrato moral?

    Me gusta

  31. Edward K.
    27 septiembre, 2010 a las 12:23

    Hay un principio de la homeopatía que no me queda claro, supongamos que el agua tiene memoria y selecciona una sustancia específica con la que ha tenido contacto y que te cura, entonces ¿por qué comprar medicamentos homeopáticos? Digo yo que un vaso de agua del grifo habrá estado en contacto alguna vez con la sustancia curativa en cuestión y fijo que se encuentra a dosis homeópaticas razonables, (es decir ninguna).

    Me gusta

  32. Uno
    27 septiembre, 2010 a las 14:16

    No basta con que esté en contacto con la sustancia causante de la enfermedad (o de síntomas parecidos). También hay que agitar la disolución X veces en cada una de las direcciones espaciales. Creo que cuantos más pasos «exóticos» tenga un placebo, más fuerte es el efecto placebo sobre los pacientes que lo toman, siempre y cuando sepan cómo se ha preparado.

    Me gusta

  33. 27 septiembre, 2010 a las 16:16

    Yo me lo saqué na finales de agosto, y mi madre, que cree en esto, dice que para ser homeopata hay que estar colegiado en el colegio de medicos, JÁ!
    Que no se diga que no somos expertos.

    Me gusta

  34. Edmundo
    27 septiembre, 2010 a las 17:08

    ¿Puedes indicar donde se legisla esto del contrato moral? Gracias.

    Sí, la legislación se llama consciencia. Y los primeros artículos dicen:

    1º) Realizar las prácticas con gente idónea y años de experiencia en homeopatía clínica.
    2º) No desechar la medicina alopática, sino complementarla.
    3º) Llevar un nomenclador con todas las sustancias activas y su beneficio para la salud.
    4º) No cobrar por los servicios.
    5º) Hacer el bien sin mirar a quién.
    y así podríamos seguir.
    Lamentablemente esto no se encuentra en la medicina tradicional.

    Saludos

    Me gusta

  35. 27 septiembre, 2010 a las 17:12

    Edmundo en el listado pone 4. No cobrar por los servicios.
    Me vas a permitir un 😆 😆 😆

    Me gusta

  36. NewZealander
    27 septiembre, 2010 a las 18:27

    «Digo yo que un vaso de agua del grifo habrá estado en contacto alguna vez con la sustancia curativa en cuestión y fijo que se encuentra a dosis homeópaticas razonables, (es decir ninguna)».
    La población mundial está controlada mediante un sistema homeopático, la maldita memoria del agua nos va a dar un disgusto.
    Un saludo

    Me gusta

  37. 27 septiembre, 2010 a las 18:38

    repecto del punto 2): para ser complementarias, dos cosas deben ser necesarias, en el sentido de que si una de las dos faltase no se lograría el resultado buscado. La homeopatía no es necesaria bajo ningún punto de vista, porque no tiene efecto alguno más que como placebo, y para eso ya tenemos placebos.

    Y lo de no cobrar por los servicios… Vamos, que ya estamos grandes.

    Me gusta

  38. Darío
    27 septiembre, 2010 a las 18:45

    Edmundo: ¿gente idónea=gente muy crédula? 😎

    Me gusta

  39. Manuel Abeledo
    27 septiembre, 2010 a las 18:47

    Hacer el bien sin mirar a quién.

    Entonces toda la homeopatía está fuera de este punto, ya que no hace ningún bien.

    Me gusta

  40. Rhay
    27 septiembre, 2010 a las 19:29

    Edmundo :4º) No cobrar por los servicios.

    ¡Hala, qué chiste más bueno! ¡Juro que llevo media hora descojonado delante del ordenador! ¡Que no cobran por los servicios, dice! ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    La primera y única vez en mi vida que he ido a un homeópata me cobró SESENTA EURAZOS por recetarme pastillitas de lactosa, más lo que me costaron las pastillas en cuestión, que fueron como veinte euros más. Total, me gasté entre pitos y flautas la friolera de OCHENTA LEUROS en lactosa. He comprado joyas de oro y diamantes por menos dinero. Coño, que llevo un Seiko 5 en la muñeca que me costó menos, no jodas…

    Pero si este chiste es bueno, este otro es para morirse de un ataque de risa, vamos…

    Lamentablemente esto no se encuentra en la medicina tradicional.

    Que alguien me preste una Tena Lady que me meo… Claro que esto no se encuentra en la medicina «tradicional», porque primero, ningún médico de la estupenda Seguridad Social que tenemos te cobra SESENTA EURAZOS por la consulta; segundo, ningún médico de verdad te receta lactosa para curar un problema de salud; y tercero, los medicamentos que te receta un médico de verdad han pasado el control de la Agencia Española del Medicamento, y para ello han tenido que pasar estudios de verdad (de los que se publican en revistas serias. Si, hombre, de esas de revisión por pares…) con grupos de control y todo lo que conlleva un estudio serio. Pero es que además, la receta implica una rebaja en el coste del medicamento del 60%. Es decir, que cualquier persona que se acerca a una farmacia con una receta de la Seguridad Social sólo paga el 40% del valor del medicamento. Entonces, efectivamente, por suerte para todos, esto no pasa en la medicina «tradicional».

    Me gusta

  41. 27 septiembre, 2010 a las 20:10

    Edmundo :

    ¿Puedes indicar donde se legisla esto del contrato moral? Gracias.

    Sí, la legislación se llama consciencia. Y los primeros artículos dicen:

    Y en caso de que se incumpla esa ley que se llama «consciencia», por ejemplo cuando en lugar de complementar se le dice a un enfermo de SIDA que cambie la medicación retroviral por medicamentos homeopáticos o, aún más simple, cuando cobra por los servicios prestados ¿ante que tribunal puede denunciarse el incumplimento? ¿donde está la sede del tribunal de la consciencia? ¿tiene potestad para inhabilitar al irresponsable homeópata?

    Me gusta

  42. Anita
    28 septiembre, 2010 a las 0:04

    «No desechar la medicina alopática sino complementarla».
    Esto me hace gracia. Así nos cubrimos las espaldas. Luego, si se cura, ha sido por la homeopatía, claro.

    Me gusta

  43. 30 septiembre, 2010 a las 10:21

    Es fantástico esto de la homeopatía. Hay un libro titulado Bad Science, de Ben Goldacre, donde se carga esta pseudociencia con mucho rigor y sin contemplaciones, además de describir los problemas jurídicos que sufre el autor a iniciativa de los fabricantes de estos productos y como consecuencia de la ignorancia de los jueces. También hay un par de capítulos donde se describe todo lo que hay que saber sobre el efecto placebo

    Me gusta

  44. Yosoybrian
    3 octubre, 2010 a las 18:55

    buenas, señores: he hecho el curso y lo he pasado, cosa que demuestra que soy un crack (o fumo crack?). Ahí va mi pregunta: como no tengo ni pajolera idea de inglés
    y he hecho el curso en base a combinaciones (se algo de mates), ¿había que poner algo especial para que manden el pin, o te lo mandan por defecto?

    Gracias compañeros doctores y demás homeosabios (con trazas de sabiduría)

    Me gusta

  45. 3 octubre, 2010 a las 20:55

    No puede haber trazas, tiene que ser una solución infinitesimal de sabiduría… 😆

    Me gusta

  46. Rhay
    3 octubre, 2010 a las 22:46

    No, la sabiduría ha quedado en la memoria del agua, hombre… 😆

    Me gusta

  47. Jon
    3 octubre, 2010 a las 23:26

    Pero Rhay, ¿cómo se te ocurrió acudir a una consulta de homeopatía?

    Cuando era pequeño mi madre también me comentó alguna vez su intención de llevarme a una especie de «sanador» de San Juan de Luz que tenía mucha fama y que te curaba por imposición de manos los problemas de anginas y garganta en general.
    Por supuesto me negué en rotundo a ir.

    Del viaje a la virgen de Lourdes no me pude librar ya que era muy pequeño y no me podía quedar solo en casa.
    Todavía hoy en día me da repelús cuando recuerdo las muletas y sillas de rueda colgando en aquella especie de gruta y las colas interminables de gente crédula y desesperada a partes iguales.

    Mi madre no es analfabeta ni muchísimo menos pero esas anécdotas me dan vergüenza ajena cuando las recuerdo.

    Un saludo.

    Me gusta

  48. Rhay
    4 octubre, 2010 a las 0:06

    Bueno, todos hemos metido la pata alguna vez… y yo lo hice con la homeopatía. Claro que, una y no más, santo Tomás…

    A mí en Lourdes me pasó una cosa muy graciosa. Resulta que íbamos camino de Lourdes en el coche mi marido y yo, en plan mochileros por el sur de Francia, y no sé si sabes que en Catalunya hay mucha tradición de «hermanar» pueblos y ciudades con otros lugares del mundoñ. Pues bien, íbamos por la carretera y le pregunto a mi marido «Oye, ¿Lourdes estará hermanada con algún pueblo?» a lo que me contesta «¿Lourdes? Con Czestochowa (en Polonia)». «¿Y eso por qué?» le pregunto. Y me dice «Porque Lourdes y Czestochowa son las dos vírgenes más fachas de Europa». Pues nada, ahí se queda la historia hasta que entramos en Lourdes, y en la entrada del pueblo hay un cartel que pone «Lourdes, ville jumellée avec Czestochowa». Mira, nos entró tal ataque de risa, que tuvimos que parar el coche para no matarnos. Yo salí del coche con un tráfico que te cagas sólo para hacerle una foto al cartel, y creo que es la única foto que tenemos de Lourdes…

    Me gusta

  49. Rhay
    4 octubre, 2010 a las 0:10

    Aclaro: «Lourdes, ville jumelée ave Czestochowa», «Lourdes, villa hermanada con Czestochowa», que se me ha ido la traducción…

    Me gusta

  50. Aioros
    4 octubre, 2010 a las 0:38

    Todos hemos tenido deslices. Yo por ejemplo recuerdo comprar los paños con microfibra que quitan el polvo con solo humedecerlos ligeramente (igual que una franela pero más caros). O haber gastado mi dinero en los libros de J. Benitez y C. C. Sánchez.

    Me gusta

  51. 4 octubre, 2010 a las 8:30

    Hombre, a J.J. Benítez yo creo que le hemos leido todos. Y al Von Daniken aquel, ni te cuento…

    Me gusta

  52. 4 octubre, 2010 a las 8:41

    Por cierto, se de lo que hablo, que estoy titulado:

    Me gusta

  53. Jon
    4 octubre, 2010 a las 13:32

    J.M. Hernández :Hombre, a J.J. Benítez yo creo que le hemos leido todos. Y al Von Daniken aquel, ni te cuento…

    Cierto. Confieso que yo también leí hace muchos años «Mis enigmas favoritos» de J.J.Benítez pero he de declarar en mi defensa que no me gasté un duro porque lo encontré perdido por la casa de mis padres.
    Prometo no volver a hacerlo. 🙂

    Me gusta

  54. 4 octubre, 2010 a las 14:05

    Venga, me apunto a la terapia de grupo 😀

    Yo leí «El triángulo de las Bermudas» de Charles Bertliz, que me enganchó. No hace mucho me lo encontré en una feria del libro antiguo y lo miré con simpatía, por devolverme unos segundos a la adolescencia, no porque lo considere un gran libro.

    Me gusta

  55. Rhay
    4 octubre, 2010 a las 14:32

    Buéh… si yo os cuento la cantidad de magufadas a las que me he sometido, os meáis de risa…

    Veamos… he sido fotografiado con una cámara Kirlean, me han hecho una regresión en la que supuestamente se descubrió que en una vida anterior había sido san Francisco de Asís, me han leído la mano ni me acuerdo la de veces (gratis, eso sí), las cartas otro tanto de lo mismo (esto también gratis), tengo hechas como cuatro cartas astrales, he ido a un homeópata, a un acupuntor, cometí la imprudencia de ponerme en manos de un chino para que me diera un masaje y casi me deja tetrapléjico al crujirme el cuello como si fuera el troncho de una lechuga, he jugado con la ouija ni me acuerdo la de veces (siempre con resultado negativo, dicho sea de paso…), he leído a J.J. Benítez como todo hijo de vecino, y he mantenido conversaciones con Javier Sierra acerca de muchos lugares encantados. He comprado «Año Cero» y «Más Allá» durante mucho tiempo, y a día de hoy sigo viendo al Friki Jiménez en Cuatro… Sé que no tengo remedio, pero ¿sabéis lo que me río cuando se le ocurre dedicar todo un programa a una leyenda cántabra como la del «Hombre Pez» y tratar de darle verosimilitud por testimonios nada menos que de Gregorio Marañón?

    Me gusta

  56. KC
    4 octubre, 2010 a las 15:18

    Manuel :
    Venga, me apunto a la terapia de grupo
    Yo leí “El triángulo de las Bermudas” de Charles Bertliz, que me enganchó. No hace mucho me lo encontré en una feria del libro antiguo y lo miré con simpatía, por devolverme unos segundos a la adolescencia, no porque lo considere un gran libro.

    Qué bueno, recuerdo que traía las fotografías de aviones, comandantes, mapas, rutas e incluso la transcripción de los diálogos radiofónicos. Al menos intentaba llevar al libro todas las pruebas necesarias, y no se quedaba en el «alguien me lo contó».

    Sobre las regresiones es curioso que nunca digan «usted fue un esclavo romano que murió azotado por no lavar la ropa de su amo», por ejemplo. Parece que hay muchos San Franciscos y Julios Césares por ahí. Realmente curioso.

    Yo estuve una tarde-noche en un castillo en el que había ataúdes elaborados a mano (sí, como en el oeste, con clavos y a martillo), los cuales estaban podridos y semiabiertos con cadáveres momificados totalmente visibles (tal y como leéis), supuestamente de la época que podemos imaginar y no pasó nada que no esperase. Posteriormente se trasladaron de sitio y volví por allí varias veces, sin que se me apareciera alguien o algo, a quien hubiera estado encantado de poder saludar.

    Saludos.

    Me gusta

  57. 4 octubre, 2010 a las 23:29

    Rhay :
    He comprado “Año Cero” y “Más Allá”

    Yo tengo una costumbre: siempre que viajo en avión pillo en el kiosco el «Año Cero» o el «Más Allá» (por ese orden, el que tengan), junto con el «Muy interesante» y alguna revista de buceo…

    Cada uno tiene sus manías :mrgreen:

    Me gusta

  58. Darío
    4 octubre, 2010 a las 23:37

    También me apunto en la terapia.

    Estuve tan interesado en los OVNIS que la cantidad de libros, revistas y periódicos que tuve del tema llenaron una bodeguita de 2m de alto, 3 de ancho y 1 y medio de profundidad.

    A veces recuerdo con nostalgia lo que eso me hacía soñar, era una linda droga. :mrgreen:

    Me gusta

  59. Rhay
    4 octubre, 2010 a las 23:48

    ¿Qué nos ha pasado, chicos? ¿Qué ha hecho con nosotros la «ciencia oficial»? ¡Si es que ya no nos reconocemos! :mrgreen:

    Me gusta

  60. Cronopio
    5 octubre, 2010 a las 0:23

    Yo leí un vez un ABC. No se si eso cuenta….a Von Dániken lo leí un trozo de ladrillo, que no pude acabar, en mis años mozos y tampoco me lo creí. La homeopatía la ejerzo, sin título, a base de una dilución hidroalcohólica de extracto de cebada convenientemente dinamizada por agitación de micropartículas carbónicas. para que haga efecto tienes que pensar en el mal que te aflije en el primer trago y olvidarte de ello en los siguientes.
    Como ejerzo sin título supongo que podéis denunciarme ante el colegio de homeópatas.

    Me gusta

  61. KC
    5 octubre, 2010 a las 0:58

    Cronopio, ¿no te dio la impresión de que el ABC fuera un poco denso? 😀 Personalmente nunca vi tanta letra junta.

    Saludos.

    Me gusta

  62. Darìo
    5 octubre, 2010 a las 4:15

    … dilución hidroalcohólica de extracto de cebada

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ya sè que decir la pròxima vez que me encuentren pasadito de alcohol

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Me gusta

  63. Darìo
    5 octubre, 2010 a las 4:16

    Rhay :
    ¿Qué nos ha pasado, chicos? ¿Qué ha hecho con nosotros la “ciencia oficial”? ¡Si es que ya no nos reconocemos!

    ¿Nos estamos haciendo viejos, Rhay?

    :mrgreen:

    Me gusta

  64. Rhay
    5 octubre, 2010 a las 10:33

    Desde luego, Darío, desde luego…

    Mola la dilución hidroalcohólica de cebada… ¡y a mí me funciona! como diría aquel. De todas maneras, con este tipo de homeopatía hay que tener cuidado, que hay veces que nos enganchamos de mala manera. Yo mismo estuve durante años enganchado a los sahumerios nicotínicos en cilindro de celulosa, y no veas tú para quitarme… 😆

    Me gusta

  65. raul
    30 octubre, 2010 a las 18:43

    Hala, guapos.
    Sabéis lo que habéis conseguido: que la boiron esa, ya no deje hacer los exámenes online en España y ahora ¿cómo me saco yo el título de homeópata! Con la ilusión que me hacía…

    Probad ahora: http://training.boironusa.com/BasicsHFS/index.html

    Me gusta

  66. 30 octubre, 2010 a las 19:10

    Raul, pues sí, ahora tendrás que matricularte en la uni de Zaragoza para conseguir un título parecido. Lo malo es que ya hay algún perro titulado, y no sé si le convalidarán el título.

    Me gusta

  67. eduardo
    10 enero, 2011 a las 23:53

    hola he visto los comentarios pero yo he intentando acceder y estando en la seccion de homeopatia basica no me dejaba acceder me ponia error de pagina, a ver si con vuestra ayuda me indicais como haceder bien o me envias el link directo, gracias.

    Me gusta

  68. 11 enero, 2011 a las 8:32

    Sí ante las críticas han cerrado la página expendedora de títulos 😆

    Me gusta

  69. eduardo
    12 enero, 2011 a las 8:38

    gracias, entonces no hay otra forma de conseguirlos de la misma forma?

    Me gusta

  70. 5 julio, 2011 a las 20:11

    Si alguien encuentra alguna forma de obtener el titulo que lo ponga porfa que me hace ilu…jaja

    Me gusta

  71. Invitado
    19 May, 2012 a las 1:41

    Ignorante, el documento que dices que es un titulo de homeopatía no lo es, solo es un certificado o constancia de que acudiste o recibiste alguna platica sobre homeopatía, un titulo profesional es el que se obtiene después de estudiar varios años una carrera en una universidad reconocida y prestigiada, como puedes criticar algo si ni siquiera sabes distinguir entre lo que es un certificado o diploma o constancia y un titulo profesional. Das pena con tus comentarios tan llenos de dolo, coraje y envidia en contra de la homeopatía. Crees saber mucho? Dime de que presumes y te diré de que careces. Eres un Ignorante. Suerte.

    Me gusta

  72. J.M.
    19 May, 2012 a las 2:15

    Coño, como le escuece a algunos…

    Es decir, como es un certificado y no un título académico oficial, la homeopatía funciona.

    Sublime.

    Me gusta

  73. Herbert West
    19 May, 2012 a las 3:42

    A ver, Invitado y otros amantes de las pildoritas de azucar.

    Tengo una duda:

    Como tratarías a un paciente de treinta años con taquipnea (respiración rápida) que evoluciona hacia disnea (sensación de falta de aire), taquicardia (pulso acelerado), sudoración y cianosis progresiva (se va poniendo azul).

    Si so parecen útiles las pruebas complementarias os diré que la radiografía de torax muestra infiltrados alveolointersticiales (líquido entre los alveólos y los capilares pulmonares) difusos. La gasometría da una presión arterial de oxígeno (oxígeno disuelto en sangre, no transportado por la hemoglobina) de 55 mmHg.

    Agradeceré diagnostíco, tratamiento y explicación del mismo. En caso de que creaís que se necesitan más pruebas complementarias decid cuales consideráis, por qué y que esperáis encontrar.

    Gracias.

    Me gusta

  74. Herbert West
    19 May, 2012 a las 3:43

    Se me olvidaba decir que JM y demás titulados de la Boiron por favor absteneos 😀

    Me gusta

  75. 19 May, 2012 a las 8:52

    Invitado ese es el título que nos acredita como homeópatas (modo irónico), el mismo que tiene quien vende homeopatía en la parafarmacia situada al lado de mi casa (y eso no es broma).

    Ese título nos capacita para experimentar con la homeopatía. Ahora estamos trabajando con un elexir que aumente la esperanza de vida. Consiste en una dilución 50C de cianuro potásico. Va a revolucionar el mercado. 😀

    Me gusta

  76. 19 May, 2012 a las 17:52

    Caray, este pendejo de «INVITADO», también fue a mi blog y puso lo mismo en varias entradas, por lo que veo los que creen en la homeopatía tienen el cerebro bastante diluido, pues no tienen mas argumentos que esos

    Me gusta

  77. liofito@google.es
    29 May, 2012 a las 9:46

    Hombre joder que no se atienen a lo que dice invitado, como sea que la homeopatía sea placebo o no. Las cosas quedan muy claras, los tales escépticos de argumentos tienen nada, ya lo ha dicho invitado no es «un título». Quienes mienten son en este sitio. Y no, Manuel se equivoca de forma desastrosa:

    «…se es el título que nos acredita como homeópatas »

    ¿Dónde esta la cédula? Si como este sonsonete dice tener un título en todo caso estos escépticos están haciendo fraude, algo directamente denunciable en cualquier juzgado.

    Me gusta

  78. Anónimo
    13 junio, 2012 a las 7:02

    bueno chico, está claro que en internet puedes encontrar/falsificar lo que te de la gana, allá tú si estás dispuesto a gastártelos en esto. aun así, creo que aprovechas la ocasión para quejarte de algo que le funciona, y digo funciona, a muchísima gente, en Europa mismo, pero que a ti, por lo que sea, no te apetece creer, quizás por este súper ego científico que os caracteriza o algo así, porque, oye, el prozac me deja el estómago hecho polvo, aun comprándome 5 medicamentos más para paliar sus efectos, y sigo con las mismas ganas de tirarme balcón abajo después de cinco años pagando religiosamente a la ciencia, eso sí.

    un saludo
    de gratis

    Me gusta

  79. J.M.
    13 junio, 2012 a las 7:41

    Anónimo:

    1. No se encuentra/falsifica alegremente en internet. El título lo ofrecía el mayor laboratorio de productos homeopáticos del mundo, al que tomáis como Teresa de Calcuta mientras os saca las pelas.

    2. No se cree ni se deja de creer en nada. Se examinan las pruebas, y las pruebas son que una dilución homeopática no tiene rastros de principio activo y, en caso de que el agua tuviera memoria, sabría más a mierda que a belladona. O actúa la sugestión y el mero azar, o tu me contarás.

    3. No, no funciona a muchísima gente. Muchísima gente cree que funciona, que no es lo mismo. No hay un solo estudio clínico que certifique una efectividad más allá del placebo. También muchísima gente cree en Dios, en los OVNIs o en los fantasmas. ¿Los aceptamos por mayoría democrática?

    3. El tratamiento de la depresión es muy complejo, y si te hace mejor efecto una infusión de ortigas que una pastilla de prozac, genial. En estos casos, cualquier cosa que nos haga sentir mejor, es bienvenida. Pero no se te ocurra hacer lo mismo con una apendicitis o una tuberculosis.

    Me gusta

  80. Armando
    28 julio, 2012 a las 19:24

    Yo creo que antes que te pongas a juzgar y a criticar la Homeopatía valdría mas que te documentes un poco y no te exhibas como un ignorante,lo peor que podría pasar es que la gente crea en idiotas como tu que hablan de lo que no saben,so estúpid, la medicina en general esta basada en principios activos,sea alopata,naturopata,homeopatica La alopatia en su mayoría se basa en sustancias químicas naturales y artificiales y la medicina natural,so bestia fue el inicio de la medicina junto con la homeopatía basados en plantas,minerales y hasta venenos la gente estúpida y limitada como tu con un pensamiento que no va mas allá de tu nariz y viseras no puede entender ni ver mas allá de lo que esta programado en su pequeño cerebrito por que tienes insuficiencia mental basada en tu insuficiente información por supuesto que has de ser de los idiotas que no creen en el poder mental y es así por que se ve que ni lo tienes ni lo conoces o sea que eres un pre-proyecto de conciencia por eso este mundo esta asi con tanto enano mental que se refugian en la estupidez,ignorancia y drogas como el alcohol y otras mas no conciben otro mundo mas que imitando a todos lo enanos haciendo una vida copiada en pensamientos,actos y palabras.
    Felicidades

    Me gusta

  81. 28 julio, 2012 a las 20:30

    Armando, tu eres tonto. Te lo diré de otra forma:

    Me gusta

  82. Darìo
    28 julio, 2012 a las 22:25

    … en tu insuficiente información por supuesto que has de ser de los idiotas que no creen en el poder mental y es así por que se ve que ni lo tienes ni lo conoces o sea que eres un pre-proyecto de conciencia …

    No cabe duda que el poder pre-proyecto de conciencia de los que creen en el poder mental, como el tal Armando, generan nazis de quinta 😈

    Me gusta

  83. redzinj
    28 julio, 2012 a las 22:40

    Armando, me da que el remedio homeopático que tomas para tu síndrome de Tourette tampoco funciona. Menuda bocarrana. Pero tú tranquilo, que igualmente te queremos.

    Me gusta

  84. este8an
    28 julio, 2012 a las 23:27

    O de como la fe se radicaliza, por que de eso va todo esto. Una vez desenmascarados y con todas las evidencias en contra, se trata de fe y solo fe, y el muchachito vendedor, ha recurrido al viejo truco del fanatismo religioso. En fin y yo que creia que estaban de vacaciones, esto esta muy tranquilo 🙂

    Me gusta

  85. J.M.
    29 julio, 2012 a las 1:11

    Armando :

    Yo creo que antes que te pongas a juzgar y a criticar la Homeopatía valdría mas que te documentes un poco y no te exhibas como un ignorante

    Vale que una carrera universitaria no es garantía de nada, ya que tontos hay en todos los sitios (Cipolla, 1988), pero ¿te valen seis licenciaturas, dos ingenierías y tres doctorados? y eso solo sumando los administradores del blog, con el resto de colaboradores, imagina…

    Cuando te ilumines con algo más que un curso por correspondencia de CCC, hablamos de documentarse.

    Saludos sin acritud, rey del Google 😉

    Me gusta

  86. Ignacio
    29 julio, 2012 a las 7:55

    Armando, sin entrar en el fondo de la cuestión de si la homeopatía es o no un puto engaño y tal…, sí hay algo que me da envidia. Me da envidia la gente que ya tenéis un bando «pa_toa_la vida». Es que eso tiene que ser un descanso mental del copón. Sin entrar en política, me dan envidia esos que dicen «pues los del PP son gilipollas (todos), o los que dicen que «El Real Madrid es un club que odio», o que encuentran que el vecino del 2º izquierda y el del 5ª derecha son bobos, pero que la maruja del 3ª centro es un encanto. Yo es que me he debido caer ya del árbol, pero ya no creo en bandos, y por eso que la gente como tú ha encontrado una iluminación así por la cara, pues me da envida. Yo sigo con lo mío (creo que lo puse en otro post), a cada afirmación categórica contesto con un ¿¿¿eeehhh????. Puede que aparte de no creerme nada tenga algo de sordera, no lo descarto 🙂

    Me gusta

  87. 1 agosto, 2012 a las 11:02

    Armando:
    Hahnemann, nacido en el 1755
    Hipócrates, ~ 460 A.C.

    Con eso te digo todo. Si necesitas mayores aclaraciones es que eres, además de un aborto de troll bastante cutre, idiota.
    Y dedicarte mas tiempo es absurdo.

    Me gusta

  88. 2 agosto, 2012 a las 16:23

    «la medicina natural,so bestia fue el inicio de la medicina»

    Por favor, corríjanme si me equivoco. Las prácticas médicas que se usaron en los «inicios de la medicina», ¿no se fueron reemplazando por prácticas que eran más efectivas, seguras y benignas?

    Quiero decir, antes se operaba sin anestesia. En sus inicios, la cirugía era sin anestesia. ¿No se opera ahora con anestesia porque es mucho mejor?

    Si la medicina natural fue el inicio de la medicina, ¿no quiere decir que se fue sustituyendo por algo más efectivo y seguro?

    Es como sostener que viajar en un vagór de tren del siglo XIX es mucho mejor que viajar en uno moderno porque ese fue el inicio de los viajes en tren.

    Me gusta

  89. Sponja
    9 agosto, 2012 a las 19:09

    Después de pasar por arduos estudios para la obtención del título no soy capaz de imprimirlo para enseñárselo a unos amiguetes un poco «magufos» que tengo.
    Me gustaría saber como hacerlo para poder sorprenderles con mis conocimientos acreditados en fruslerías variadas,
    Gracias y seguid así, es necesario sacar de estas prácticas sectarias a los amigos .

    Me gusta

  90. libertcharrua
    10 agosto, 2012 a las 3:07

    Entra tanto homeópata recién recibido Magonia podría recetarme algo para el resfrío? Hace como un mes estoy resfriado y ya va para congestión

    Me gusta

  91. Herbert West
    10 agosto, 2012 a las 8:40

    Vodka con limón.

    No te quitará el resfriado pero hará que deje de importarte.

    Me gusta

  92. Darío
    10 agosto, 2012 a las 8:56

    Herbert West :
    Vodka con limón.
    No te quitará el resfriado pero hará que deje de importarte.

    😈 protesto, el vodka es sagrado
    :mrgreen:

    Me gusta

  93. Herbert West
    10 agosto, 2012 a las 14:30

    No era homeopatía.

    No dije que lo diluyera a sopotocientos K

    De hecho cuanto más vodka, más efecto.

    Me gusta

  94. libertcharrua
    10 agosto, 2012 a las 19:42

    Herbert West :
    No era homeopatía.
    No dije que lo diluyera a sopotocientos K
    De hecho cuanto más vodka, más efecto.

    Bueno Bastante vodka y limón tomo nota salud felices pascuas

    Me gusta

  95. Olga
    16 agosto, 2012 a las 13:19

    Me quedo muy asombrada de que el autor del artículo sobre cómo obtuvo el título de homeópata, diga que la homeopatía es un placebo. Soy una madre de dos hijos y los tres nos tratamos con homeopatía desde hace 10 años. No necesitamos ir al médico tradicional para nada. Es altamente curativa en enfermedades infecciosas y en tantos asuntos que sería imposible decir aquí, tanto físicos como emocionales. Mis hijos, con 2 y 3 años que empezaron, no podían funcionar por el efecto placebo…. De verdad, estoy de acuerdo con que no pueda ejercer esta magnífica medicina cualquier persona, que regulen el tema de la formación y demás, pero por favor prueben la homeopatía con ustedes mismos (tras ser medicados por un verdadero homeópata) y luego digan que no funciona!. 🙂 un saludo

    Me gusta

  96. 16 agosto, 2012 a las 13:25

    Olga,

    Me quedo muy asombrada de que el autor del artículo sobre cómo obtuvo el título de homeópata, diga que la homeopatía es un placebo.

    Lo que el autor demuestra es que se puede ser homeópata sin estudiar NADA. Pero por otro lado, se puede saber porque la homeopatía es un timo sin tener título de homeópata 😉

    Mis hijos, con 2 y 3 años que empezaron, no podían funcionar por el efecto placebo….

    ¿Podrías explicar por qué según tú la medicina alopática no podía funcionar en tus hijos mediante el efecto placebo? :mrgreen:

    Me gusta

  97. Luis TxN
    16 agosto, 2012 a las 15:50

    Olga :

    Me quedo muy asombrada de que el autor del artículo sobre cómo obtuvo el título de homeópata, diga que la homeopatía es un placebo. Soy una madre de dos hijos y los tres nos tratamos con homeopatía desde hace 10 años. No necesitamos ir al médico tradicional para nada. Es altamente curativa en enfermedades infecciosas y en tantos asuntos que sería imposible decir aquí, tanto físicos como emocionales. Mis hijos, con 2 y 3 años que empezaron, no podían funcionar por el efecto placebo…. De verdad, estoy de acuerdo con que no pueda ejercer esta magnífica medicina cualquier persona, que regulen el tema de la formación y demás, pero por favor prueben la homeopatía con ustedes mismos (tras ser medicados por un verdadero homeópata) y luego digan que no funciona!. un saludo

    Yo sí que me quedo asombrado cuando veo a alguien jactándose de poner en peligro la vida de sus hijos. Espero, por tu propio bien y el de ellos, que si alguna vez tenéis alguna enfermedad infecciosa que de verdad precise atención te decidas por la medicina y no por una tomadura de pelo.

    En una cosa estoy de acuerdo contigo. No puede ejercer esa pseudomedicina (lo de magnífica mejor no lo comento) cualquier persona: hace falta o bien ser un ignorante o bien un sinvergüenza. Y no se cuál de esos dos atributos es más peligroso cuando hablamos de salud.

    Me gusta

  98. este8an
    16 agosto, 2012 a las 17:13

    Si hay personas especialmente sugestionables al placebo, son los menores. En fin cuanta ignorancia.

    Me gusta

  99. Darío
    16 agosto, 2012 a las 18:04

    este8an :
    Si hay personas especialmente sugestionables al placebo, son los menores. En fin cuanta ignorancia.

    Y lo mejor de la ignorancia es cuando viene disfrazada de amor materno :mrgreen:

    Me gusta

  100. 16 agosto, 2012 a las 21:58

    Olga, está claro que a tí la homeopatía te funciona (aunque conozco otras muchas personas que han conseguido el mismo resultado sin tomar nada, a ellos les ha salido más barato que a tí). Si consigues demostrar que también funciona para el resto de la humanidad habrás conseguido que ni Boiron ha hecho: demostrar que funciona mejor que un placebo.

    Decir que un niño o una mascota no sufre el efecto placebo significa que no entiende cómo funciona un placebo.

    Me gusta

  101. olga
    16 agosto, 2012 a las 22:19

    poner en peligro la vida de mis hijos….. estais al mismo nivel q cuando le decian a galileo q la tierra no se mueve. hoy dia todos sabemos q si. veo x vuestra forma de hablar q realmente os molesta q la homeopatia cure. que raro no? deberiais estar contentos de ello. es como que os lo tomais como algo personal… y ademas os permitis ironizar y llamarme ignorante. por que? pq he visto q la homeopatia funciona…pero cuanta intolerancia no? osea una infeccion remite y estoy exponiendo a mis hijos, no curandolos…. aah ok es muy logico si. Deberiais analizar por que este tema os genera tanta agresividad interior. estais absolutamente equivocados y con el tiempo lo sabreis….

    Me gusta

  102. Luis TxN
    16 agosto, 2012 a las 22:42

    olga :
    poner en peligro la vida de mis hijos….. estais al mismo nivel q cuando le decian a galileo q la tierra no se mueve. hoy dia todos sabemos q si. veo x vuestra forma de hablar q realmente os molesta q la homeopatia cure. que raro no? deberiais estar contentos de ello. es como que os lo tomais como algo personal… y ademas os permitis ironizar y llamarme ignorante. por que? pq he visto q la homeopatia funciona…pero cuanta intolerancia no? osea una infeccion remite y estoy exponiendo a mis hijos, no curandolos…. aah ok es muy logico si. Deberiais analizar por que este tema os genera tanta agresividad interior. estais absolutamente equivocados y con el tiempo lo sabreis….

    Estaría contentísimo de que la homeopatía curase, si fuese verdad. Pero no lo es. Lo que tú llamas agresividad o intolerancia es en realidad sentido común. Algo de lo que tú careces, al menos desde hace diez años.

    No te había llamado ignorante todavía (yo lo decía de quien la ejerce), pero tú misma demuestras que lo eres. Una infección, dependiendo de las circunstancias, puede remitir sin necesidad de tomar nada. Ocurre constantemente, nuestro organismo tiene recursos para ello. De detalles como este se aprovechan todos esos farsantes que venden terapias alternativas, y créeme: conozco ese mundo de cerca, probablemente mucho más que tú.

    Espero, por tu bien y el de tus inocentes hijos, que nunca necesiten un tratamiento para curarse una enfermedad que no pueda remitir por sí sola, porque entonces te aseguro que las pastillas de azúcar que les des les servirán de lo mismo que les han servido hasta ahora, de nada.

    Me gusta

  103. Darío
    16 agosto, 2012 a las 23:23

    Deberiais analizar por que este tema os genera tanta agresividad interior. estais absolutamente equivocados y con el tiempo lo sabreis….

    ¡Ahí, madre! ¡Las pastillas, madre, las pastillas! … :mrgreen:

    Has visto lo que has querido ver, no tienes ni la menor idea de lo que está pasando y tu idea del placebo evidencia que el esoterismo homeopático es lo tuyo. Te funciona (signifique esto para ti lo que te venga en gana) y quieres vendernos «que la homeopatía funciona» 😛

    No cuela, siguiente vendedor …

    Me gusta

  104. Ignacio
    17 agosto, 2012 a las 5:27

    Olga :
    Me quedo muy asombrada de que el autor del artículo sobre cómo obtuvo el título de homeópata, diga que la homeopatía es un placebo. Soy una madre de dos hijos y los tres nos tratamos con homeopatía desde hace 10 años. No necesitamos ir al médico tradicional para nada. Es altamente curativa en enfermedades infecciosas y en tantos asuntos que sería imposible decir aquí, tanto físicos como emocionales. Mis hijos, con 2 y 3 años que empezaron, no podían funcionar por el efecto placebo…. De verdad, estoy de acuerdo con que no pueda ejercer esta magnífica medicina cualquier persona, que regulen el tema de la formación y demás, pero por favor prueben la homeopatía con ustedes mismos (tras ser medicados por un verdadero homeópata) y luego digan que no funciona!. un saludo

    Aunque ya te han contestado otros lectores, te voy a explicar una cosa, Olga. En una familia del «primer mundo», que tenga un poquito de sentido común en su vida diaria, una vida sana tanto en costumbres como alimentación, lo normal es que no necesite de ir al médico. Yo tengo dos niños pequeños, y por experiencia sé que todos los problemas de salud que han tenido se curan solos. Es más, como somos de no pedir cita al pediatra hasta que se confirma que es algo serio (varios días de fiebre moderada por ejemplo), resulta que nunca vamos al pediatra salvo revisiones. Así que el ejemplo de tratarse con homeopatía para problemas leves, pues mira, como si pagas con dinero de Monopoly dichas «medicinas». Lo mismo es.

    PD: El día que yo (hace muchos años) ví a un homeópata en el dentista ya pensé que allí había truco….

    Me gusta

  105. 17 agosto, 2012 a las 6:29

    Olga. te dejo este post donde te explicamos lo que te queremos comentar: http://lacienciaysusdemonios.com/2009/11/23/%C2%A1pues-a-mi-me-funciona/

    En este medio aparecen un día sí y otro día también personas que dicen lo mismo que tú, pero cambiando homeopatía por par biomagnetico, energía piramidal, power balance, flores de Bach, imposición de manos o rezar a la virgen del pueblo. Y todos se ponen como tú en cuanto le explicamos lo básico del «pues a mi me funciona». Y ninguno es capaz de aportar otra prueba de efectividad diferente del «pues a mi me funciona».

    Me gusta

  106. Cronopio
    17 agosto, 2012 a las 9:08

    Galileo es mejor homeópata que Hitler.
    ….El que faltaba para cerrar la discusión. De nada, Olga

    Me gusta

  107. Manuel Abeledo
    17 agosto, 2012 a las 9:59

    Por curiosidad he cotilleado las referencias sobre Olga y es una señora católica y seguidora de Gran Hermano, Sálvame y similares.

    Un blanco demasiado fácil.

    Me gusta

  108. KC
    17 agosto, 2012 a las 12:04

    Manuel Abeledo :
    y es una señora católica y seguidora de Gran Hermano, Sálvame y similares.
    Un blanco demasiado fácil.

    Una gran estudiosa de la vida, desde luego. ¿Es discípula del señor de gafitas y pelo rizado que presenta el programa? Es de la experimentada y sabia Escuela Televisiva, ¿no?

    Saludos.

    Me gusta

  109. salador
    17 agosto, 2012 a las 19:28

    Mejor dejamos el cotilleo para nuestras queridas marujas de escalera. Lo que es remarcable es que la ignorancia de Olga se compare (lo adivináis?) con las pruebas que aportó Galileo. Ahora al pobre se le usa para todo, como un kleenex. Si les preguntas, dicen que gracias a su tozudez la tierra es redonda y tonterías por el estilo.

    Me gusta

  110. J_F_Sebastian
    29 septiembre, 2012 a las 9:04

    A ver, sin engaños: nadie es homeópta especialista titulado por tener un certificado de esos. Y es que es lo que es, un certificado de una empresa farmacéutica que certifica que has completado con éxito un entrenamiento online de su empresa sobre medicamentos homeopáticos del tipo que sea. Si alguien piensa que tener ese certificado lo titula a uno como médico homeópata, o es muy burro o se quiere pasar de listo.

    Me gusta

  111. Cronopio
    29 septiembre, 2012 a las 11:56

    Todo lo contrario Sebastián. Un título homeopático válido debe ser obtenido a través de una formación infinitesimal debidamente sucucionada. El de este artículo es perfecto. Te dan una formación con un contenido equivalente al de las diluciones infinitesimales de bacterias inexistentes. Lo sucucionas digitalmente al bajarlo de la web e imprimirlo. Si lo imprimes con una deskjet aplicas el gran principio de la memoria carísima de la tinta, por lo que su validez se perpetúa para todos tus descendientes. Y se diferencia de cualquier otro título en homeopatía de la misma forma en que se diferencian dos productos homeopáticos entre si. Por el nombre propio escrito en la etiqueta.

    Me gusta

  112. Perico los palotes
    8 May, 2013 a las 18:09

    No es francesa Boiron?

    Me gusta

  113. 8 May, 2013 a las 18:44

    Boiron es una multinacional con sede social y origen en Francia pero con fábricas y negocio en decenas de paises. Imagino que El rano verde ha escrito EEUU porque es allí donde tiene su principal fuente de ingresos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/10/homeopatia-y-multinacionales.html

    Me gusta

  114. lilamaria ramos
    9 julio, 2013 a las 17:53

    Me parece irresponsables y totalmente irrespetuosas todas las afirmaciones consignadas en este artículo toda vez que en muchos países para optar el título se requieren varios Años de estudio y prácticas en consulta médica,ahora bien es sabido por todos que la homeopatía es utilizada en plantas y animales con mucho éxito lo cual desvirtúa la teoría de que es placebo o que hace parte de la famosa nueva era o magia blanca.lo que me queda claro es que la rivalidad y la mala fama que personas como ustedes le han hecho a esta terapéutica médica que ha beneficiado a muchas personas enfermas es debido a la cantidad cada vez más creciente de personas que la utilizan para mejorar su salud y por ende su calidad de vida y a los altos ingresos de los laboratorios que fabrican los medicamentos lo cual se traduce en una competencia infalible para las multinacionales farmacéuticas de medicamentos de alopatía . asi las cosas los invito a competir pero sanamente y lealmente y no en esta forma tan desleal y absurda como lo vienen haciendo.

    Me gusta

  115. Perico los palotes
    10 julio, 2013 a las 15:36

    Competir sanamente dice jajajaajajja, ¿como comprando cátedras?

    Y no hable usted de altos ingresos por favor, que la mafiada de la homeopatía no tiene nada que envidiar al respecto, y además con inversiones en investigación prácticamente nulas.

    Me gusta

  116. martincx
    10 julio, 2013 a las 16:23

    Pues, sí la homeopatía tendrá cantidades infinitesimales de «la verdad», pero aún así me ha hecho morir de la risa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¿Y si vendemos hierba de la risa homeopática? Ah, cierto, Boiron ya ha cancelado el juego, digo el curso gratis.

    Me gusta

  117. Biokecha
    16 octubre, 2013 a las 22:26

    En Mexico hay una «licenciatura» reconocida por la secretaria de educacion:

    http://www.unag.mx/iseg/carreras/licenciatura_homeopatia.jsp

    Me gusta

  118. Darío
    17 octubre, 2013 a las 2:34

    Biokecha :
    En Mexico hay una “licenciatura” reconocida por la secretaria de educacion:
    http://www.unag.mx/iseg/carreras/licenciatura_homeopatia.jsp

    Con eso de que en nombre de la libertad de empresa «reconocen» cualquier basura 😛

    Me gusta

  1. 9 febrero, 2012 a las 10:53
  2. 17 diciembre, 2012 a las 6:06
  3. 14 julio, 2013 a las 2:03
Los comentarios están cerrados.