Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas > Magufo, ¡juégatela por tu magufada!

Magufo, ¡juégatela por tu magufada!

14 junio, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Imprimir


Los científicos cuando tienen una gran carga de evidencias a favor de su teoría apuestan fuerte por ella con el fin de demostrar que ésta es verídica. Tanto es así que se juegan su propia vida. La historia de la ciencia y la medicina está llena de ejemplos de investigadores que experimentaron sus descubrimientos para demostrar la validez de los mismos. Muchos químicos dejaron atrás su salud al purificar y descubrir nuevos compuestos químicos, de los que describían sus propiedades, entre las que se incluían ¡el olor y el sabor!. Así C.W. Scheele, descubridor del cloro, murió prematuramente por envenenamiento con mercurio. El uso de los anestésicos también está lleno de abnegados médicos o farmacéuticos que probaron en sus carnes estas sustancias. Por ejemplo C. W. Long respiró éter y comprobó su efecto soporífero y H. Davy hizo otro tanto con el óxido nitroso lo que le proporcionó una buena dosis de carcajadas, ya que es un gas hilarante. La historia de la microbiología también esta llena de casos de bacteriólogos que ingirieron cultivos de bacterias atenuadas que iban a ser usados como vacunas para probar que eran inocuos. Uno de ellos fue Jaime Ferrán que experimentó en sus carnes con Vibrio cholerae muertos por calor, con los que confeccionó una vacuna que salvó miles de vidas.

Pero para ver esta práctica no hay que remontarse a siglos pasados. Los doctores Marshall y Warren afirmaban que la bacteria Helicobacter pylori era la responsable de la úlcera de estómago, y que si ésta no era tratada con antibióticos, la úlcera se convertiría en cáncer de estómago. Los médicos de la época no aceptaron esta tesis ya que pensaba que las úlceras estomacales eran provocadas por estrés o como resultado de comidas picantes o medicamentos agresivos. Marshall y Warren ingirieron cultivos de H. pylori, lo que les provocó una gastritis y un deterioro de la mucosa estomacal, para demostrar sus tesis. Tenían razón, y por ello la comunidad científica les galardonó en el año 2005 con un premio Nóbel en Medicina.

Este comportamiento tiene una gran diferencia con la de los magufos , los cuales lanzan muchas de sus ideas revisionistas y negacionistas desde el sofá de su casa, pero sin querer apostar, porque en situaciones similares personas como Randi han demostrado que la apuesta está perdida.

Un negacionista del SIDA, ¿se haría una transfusión con sangre, de un grupo sanguíneo compatible, procedente de un paciente que posee la enfermedad? Dado que muchos de ellos aseguran que el SIDA procede de la miserable vida de las personas que la padecen, ellos con su vida tan ordenada tendrían que ser inmune. No lo recomiendo, la historia de la enfermedad muestra como muchos hemofílicos, personas que necesitan transfusiones con periodicidad, se infectaron de SIDA en una época en la que la sangre no era analizada buscando el VIH. Desde que se hace esta práctica ya no ocurre.

Un fundamentalista religioso, que reniega de la medicina y afirma que los rezos a su divinidad favorita es capaz de sanar cualquier enfermo, en caso de grave enfermedad, ¿dejaría de ir al hospital y se dedicaría a rezar? Como hay gente para todo esto ya ha ocurrido, y así una muchacha murió diabetes porque los rezos (ni la insulina) llegaron a tiempo. Muchos creyentes prefieren rezar mientras acuden al hospital más cercano, por si acaso encuentran a Dios ocupado en cosas más urgentes, me parece una medida mucho más inteligente.

Un creacionista de pro, ¿está dispuesto a olvidarse de la nueva generación de antibióticos porque la bacterias no evolucionan y por tanto con penicilina y cuatro antibióticos de hace 40 años es más que suficiente?. Tampoco es muy recomendable, desde los años 50 del siglo pasado hasta ahora el número de resistencias que han aparecido es enorme, tanta que ya existen algunas cepas de S. aureus o M. tuberculosis que son resistentes a la inmensa mayoría de antibióticos conocidos.

Los que ven llegar el fin del mundo en el año 2012, ¿han dejado de pagar su plan de pensiones, viajan más y gastan sus ahorros por aquello del carpe diem antes del final seguro, van a seguir con su vida normal hasta que el planeta haga “pum”?. ¡Jo, que aburridos!

Los practicantes del “par biomagnético”, ¿le podemos inyectar una bacteria patógena que provoque una grave enfermedad para luego curarle mediante sus imanes? Dado que éstos llevan el organismo al pH neutro sanarían, ¿no? Por si acaso tendremos los antibióticos cerca.

Los defensores de la homeopatía y detractores de la medicina alopática mercantilista y asesina, ¿se inocularían un tipo de linfoma que se conoce que remite con quimioterapia citostática y posteriormente probarían a curársela con glóbulos homeopáticos?

En resumen, busco magufos comprometidos, aquellos que al igual que han hecho los científicos a lo largo de la historia de la ciencia, sean capaces de demostrar que lo que pregonan de forman incansable lo pueden demuestrar ante el gran público con su caso personal. La comunidad científica es muy agradecida. Marshall y Warren ganaron un premio Nobel. Para ello llevaron su duro trabajo científico al límite y demostraron sus tesis. ¿Algún voluntario para demostrar las ocurrencias de sofá? El próximo Nobel os espera.

Algunas lecturas de interés acerca de científicos que probaron sus teorías en ellos mismos:

– Jürgen Thorwald. El Siglo de los cirujanos. Ed. Destino
– Valentín Matilla. Jaime Ferrán y su obra. Instituto de España
– Paul de Kruiff. Cazadores de microbios. Biblioteca cientifica Salvat.
– Jürgen Thorwald. El triunfo de la cirugía. Ed. Destino
– Isaac Asimov. Breve historia de la química. Alianza Editorial

.

Entradas relacionadas:

  1. 14 junio, 2010 a las 8:37

    Apuesto que no 😉

    Me gusta

  2. josemi
    14 junio, 2010 a las 8:53

    Bueno, por supuesto a nivel de los grandes magufos que ganan pasta dudo que muchos se atrevan a probar la mierda que ellos mismos venden, pero a nivel de «yonkis» o pobres engañados te podras encontrar gente con fe de carbonero que son capaces de estas locuras o peor.

    De todas formas, estas pruebas tambien tienen sus limitaciones metodologicas. Me acuerdo de un catedratico hace muchos años que no creia que el bacilo del colera provocara el colera, sino que el colera era provocado por la falta de alimentos y la pobreza. Para demostrarlo, se inoculo muchas veces el bacilo de muchas formas ¡incluso se echo el bacilo en un ojo! y nunca enfermó. En realidad, este hombre tenia una gran resistencia natural al colera.

    Por cierto, que casualidad que la pobreza generara colera en el XIX y SIDA en el XX y nunca al reves (realmente, no es cierto, todavia muere gente del colera)

    Me gusta

  3. 14 junio, 2010 a las 9:07

    Así es, los grandes arriesgan la vida pero al final miles de personas le brindan las gracias a sus índoles.

    Me gusta

  4. indarki
    14 junio, 2010 a las 9:09

    >Los que ven llegar el fin del mundo en el año 2012 (…)

    En defensa de los temerosos del 2012, decir que algunos ya están previéndo ese desastre y preparando sus manuales de supervivencia o pagando religiosamente sus cuotas para poder acceder a un super-bunker-anti-catástrofes… En serio, los hay.

    Me gusta

  5. 14 junio, 2010 a las 9:14

    La historia que cuentas del cólera precisamente tuvo que ver con Jaime Ferrán. Un bacteriólogo alemán ingirió un cultivo de Vibrio cholerae y no le pasó nada. Hoy sabemos por qué: tenía gastritis y pH estomacal muy bajo, condiciones que acaban con la bacteria. De hecho, un buen método para matar al vibrio es añadir limón exprimido al agua. El pH bajo del ácido cítrico neutraliza la bacteria. Por suerte para el doctor Ferrán, Koch, Ehrich y otros bacteriólogos europeos ya habían demostrado repetidas veces que V. cholerae era el responsable del cólera.
    Lo del individuo resistente al cólera es una excepción. Y por ello se insiste tanto en que cuando se descubre un nuevo tratamiento debe de probarse en una muestra estadísticamente significativa. 😉

    El cólera desgraciadamente sigue siendo un problema serio en muchas partes del mundo y aparece con fuerza cuando hay alguna crisis humanitaria o alguna catástrofe natural en zonas muy pobladas. La potabilización correcta del agua que se bebe acabaría con el problema, pero eso sigue siendo una quimera en muchas partes del planeta.

    Me gusta

  6. jose
    14 junio, 2010 a las 11:11

    Yo no lo puedo concebir, pero en el caso que cuentas de la niña diabética, los padres dijeron que creían que no habían rezado con la suficiente devolución o una cosa así, y que ahora creen más que antes y que lo único que le daba fuerza en momentos tan duros como éstos era su fe en Dios. A que da miedo?

    Me gusta

  7. 14 junio, 2010 a las 11:33

    Nadie apuesta (o nadie debería apostar) cuando sabe positivamente que va a perder, solamente los fanáticos religiosos son tan osados de ignorar las consecuencias.
    No olvidemos que a los fanáticos religionsos les mueve la fe y a los magufos la pasta, la fe no se gasta, pero si no te puede gastar la pasta mal negocio ha hecho el magufo.
    Un saludo

    Me gusta

  8. 14 junio, 2010 a las 12:56

    Aquí una demostración de un Magufo de las artes marciales defendiendo sus poderes ante un luchador de verdad. http://www.youtube.com/watch?v=gEDaCIDvj6I El caso es bastante sorprendente, porque normalmente los tipos como este siempre se las arreglan para evadir enfrentamientos de esta índole. 🙂

    Me gusta

  9. 14 junio, 2010 a las 13:15

    ¡Marchando otra magufada!: http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/06/la-universidad-de-lleida-y-la_11.html

    Exijo una cátedra en alquimia.

    Me gusta

  10. 14 junio, 2010 a las 13:23

    Hola.
    Aunque todos llevan lo suyo, algunos casos son especiealmente sangrantes, como el caso de Sudáfrica, donde se disparó el SIDA después de que su querido presidente hiciera aquella «famosa» campaña. O el sangrante caso de la chica diabética que comentábais. Y no hay más que recordar los problemas de los Testigos de Jehová con las transfusiones, sobretodo cuando los implicados son niños…
    Habrá que seguir luchando contra esa lacra…

    Me gusta

  11. 14 junio, 2010 a las 13:27

    Acabo de verlo, Manuel… Quiero pensar que este tipo de cosas son excepcionales, pero tengo la impresión de que no es así… Espero estar equivocado.

    Me gusta

  12. 14 junio, 2010 a las 13:31

    jejeje, antes hablo… en la misma web que ponías, Manuel, tenemos otra perla:
    http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/06/la-universidad-de-alcala-de-henares-y_12.html

    Y de paso, mira quién está la primera comentando favorablemente esta noticia…

    Me gusta

  13. 14 junio, 2010 a las 13:32

    Alucinante que metan la astrología en una universidad en este siglo. ¿Cómo puede suceder eso?

    Me gusta

  14. 14 junio, 2010 a las 13:59

    Estoy viendo que el tema da para hacer un blog entero. :S

    Me gusta

  15. Rhay
    14 junio, 2010 a las 14:39

    Se os ha olvidado nombrar a Marie Sklodowska-Curie, que murió de anemia aplásica por andar jugueteando con Radio y Polonio… Y de su hija Irene Joliot-Curie que murió de leucemia tras haberse expuesto miles de veces a los rayos X y a los elementos radiactivos artificiales…

    Si encuentras un magufo que quiera inocularse VIH, avísame que te mando un vial con sangre.

    Me gusta

  16. Rhay
    14 junio, 2010 a las 14:49

    Gonn :
    jejeje, antes hablo… en la misma web que ponías, Manuel, tenemos otra perla:
    http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/06/la-universidad-de-alcala-de-henares-y_12.html
    Y de paso, mira quién está la primera comentando favorablemente esta noticia…

    Joder, y luego nosotros tenemos problemas para que la UIB nos conceda espacio para hacer un curso de verano de Esperanto… En fin…

    De todas maneras, un día me gustaría hablar más de la acupuntura, porque lo mismo tengo una idea distinta y me sacáis del error… O no…

    Me gusta

  17. Rhay
    14 junio, 2010 a las 14:51

    Manuel :
    Y en las magufadas no hay dos sin tres: http://www.larazon.es/noticia/3862-expedientan-a-una-clinica-de-barcelona-por-aplicar-terapias-contra-la-homosexualidad

    ¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOS, MANUEL, ME ACABA DE DAR UN YUYU! Pero a esta clínica no le tienen que abrir un expediente… ¡La tienen que cerrar por negligente!

    Me voy a comer, que me estoy calentando…

    Me gusta

  18. 14 junio, 2010 a las 15:03

    Después de leer unas cuantas entradas de blogs magufos, he llegado a la conclusión de que muchos de ellos son auténticos enfermos mentales (y lo digo con cualidad profesional). Por lo tanto, estoy seguro que más de uno que se la jugaría para demostrar sus magufadas, aunque fallidamente.

    Un ejemplo claro son los Dianéticos (Cinesiólogos), de quienes ya se conocen casos lamentables donde dejan morir a sus hijos de las afecciones más simples por no “creer” en la medicina. ¿Nadie se acuerda del hijo de John Travolta?

    Saludos,

    C.M.

    Me gusta

  19. 14 junio, 2010 a las 15:27

    Hexo, acabo de ver el vídeo del Kiai Master… No había visto algo tan triste y a la vez gracioso hacía tiempo. La verdad es que me da cierta pena el Master del Universo al que zurran pero bien.
    Y así y todo, estoy convencido de que el pibe sigue teniendo su escuela y enseñando su paja mental a todo el que se preste…

    Me gusta

  20. jose
    14 junio, 2010 a las 15:36

    Hexo :

    Dios mio lo del viejo es patético, da un poquillo de lástima en verdad, delante de toda esa gente.

    Me gusta

  21. 14 junio, 2010 a las 15:41

    Pues de estos hay muchos. Esperad que os enseño mi favorito. XD

    MIKHAIL RIABKO FTW!!!!!

    Me gusta

  22. 14 junio, 2010 a las 16:00

    Se trata de dominar al alumno, inspirando en él un profundo respeto, hasta que puedas doblegar su mente.

    Al alumno no le gusta pasarlo mal físicamente, y siempre evitará poner en duda al maestro. La autosugestión, y sobretodo el grupo, hacen el resto del trabajo. Es un proceso que he observado con frecuencia en alumnos de artes marciales de esas raritas que no son ni deportes, ni tienen federación, ni competiciones, y esas cosas.

    Aquí se puede ver como, manipulando al alumno, se pasa de una eficaz técnica parecida a las de Judo, deporte olímpico, a una técnica mágica que funciona sin tocar al rival:

    Me gusta

  23. Anita
    14 junio, 2010 a las 16:07

    Pues sí, hay muchísimos. Que derriban a la gente con la mente, sin contacto físico; que te hacen perder el sentido..y no se cuántas cosas más. Pues no he tenido yo interminables discusiones con amigos-compañeros practicantes de taiji: «Yo soy muy escéptico, y no lo creía, pero resulta que lo ví con mis propios ojos y te aseguro que tiraba a una fila de tíos a distancia y sin tocarlos».
    Y venga a colgar vídeos de YouTube, como demostración.

    Me gusta

  24. Darío
    14 junio, 2010 a las 16:12

    Manuel :
    Y en las magufadas no hay dos sin tres: http://www.larazon.es/noticia/3862-expedientan-a-una-clinica-de-barcelona-por-aplicar-terapias-contra-la-homosexualidad

    ¿Qué carajos es una «terapia reparativa»? 😯

    ¿Será igual de alucinante como las terapias regresivas? :mrgreen:

    Rhay: un abrazo.

    Me gusta

  25. Anita
    14 junio, 2010 a las 16:13

    De todas formas, está comprobado, cuanta más parafernalia y magia rodea al arte marcial de que se trate, «rascando» un poco, no hay nada debajo que valga la pena.
    Las cosas que verdaderamente funcionan no llevan asociada tanta tontería, porque no hace ninguna falta.
    Pero a la gente le encantan estas cosas.Y se les llena la boca llamando «maestro» a sus instructores.

    Me gusta

  26. Anita
    14 junio, 2010 a las 16:15

    Y lo de la clínica de Barcelona es de vergüenza. Pero peores son algunos comentarios que he leído debajo.

    Me gusta

  27. Darío
    14 junio, 2010 a las 16:16

    Anita :
    Pues sí, hay muchísimos. Que derriban a la gente con la mente, sin contacto físico; que te hacen perder el sentido..y no se cuántas cosas más. Pues no he tenido yo interminables discusiones con amigos-compañeros practicantes de taiji: “Yo soy muy escéptico, y no lo creía, pero resulta que lo ví con mis propios ojos y te aseguro que tiraba a una fila de tíos a distancia y sin tocarlos”.
    Y venga a colgar vídeos de YouTube, como demostración.

    Yo hago lo mismo, Anita. Una botella completa de Moskovskaya o cinco «muppets» al hilo (muppets=tequila con refresco de toronja en un vaso ad hoc que se toma de un jalón) y he tirado diez personas sin tocarlas.

    Un día dedicaré algo a los alucinados del «esoterismo oriental» :mrgreen:

    Me gusta

  28. 14 junio, 2010 a las 16:33

    Dario, no estoy muy puesto en eso de la terapia reparativa. Aquí cuenta algo relacionado con la clínica de BCN: http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100613/del-armario-divan/319534.shtml

    Me gusta

  29. Rhay
    14 junio, 2010 a las 19:02

    Darío, no te acerques un fósforo encendido a la boca después de los cinco «muppets», o sabrás lo que es tener poderes de verdad… y los de tu alrededor también…

    Me gusta

  30. Darío
    14 junio, 2010 a las 19:04

    Rhay :
    Darío, no te acerques un fósforo encendido a la boca después de los cinco “muppets”, o sabrás lo que es tener poderes de verdad… y los de tu alrededor también…

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Poderes buenos para quemar magufos…

    Me gusta

  31. 14 junio, 2010 a las 19:17

    Darío Yo hago lo mismo, Anita. Una botella completa de Moskovskaya o cinco “muppets” al hilo (muppets=tequila con refresco de toronja en un vaso ad hoc que se toma de un jalón) y he tirado diez personas sin tocarlas.

    Y para los magufos del 2012, cinco «muppets» bastan para inclinar el ángulo de la Tierra 90º. 😀

    Me gusta

  32. Rhay
    14 junio, 2010 a las 19:22

    ¡jajajaja! ¡A ver si te voy a tener que llamar «Cerillita»! ¡jajaja!

    Acabo de ver el link que nos ha dejado Manuel, y no me extraña nada de nada… Si está el inefable Aquilino Polaino de por medio, cómo no… Lo que yo no entiendo es cómo el colegio de médicos de Barcelona y el de Madrid no les han quitado las licencias a estos curanderos, que son tan peligrosos como los que usan el par biomagnético o la homeopatía. Más si cabe, porque estos encima crean enfermedades mentales que antes no existían…

    Todavía me sorprendo cómo uno de los «pacientes» que habla en la entrevista no le ha metido una querella al charlatán que le trató…

    ¡CIERRE DE CLÍNICAS MAGUFAS YA!

    Me gusta

  33. 14 junio, 2010 a las 20:51

    Pero si encima tienes casos como éste:

    «Absuelta de estafa una vidente que prometía felicidad y salud mediante sus conjuros»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/12/andalucia_sevilla/1276337146.html

    Me gusta

  34. Rhay
    14 junio, 2010 a las 21:07

    Si te digo la verdad, Lampuzo, el tipo se lo tiene merecido por «tontolaba». Además, en vez de denunciar a la vidente, ¿por qué no denunció a la empresa telefónica, que es la que le ha estafado la pasta mediante líneas 806? Al fin y al cabo la vidente es una currita. En un curro un poco indeseable, pero currita al fin y al cabo…

    Me gusta

  35. Anita
    14 junio, 2010 a las 21:18

    Vaya: «muppets». Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
    Cuando dediques algo al «esoterismo oriental» estaré encantada de contar mis vivencias en tal aspecto.

    Me gusta

  36. Anita
    14 junio, 2010 a las 21:37

    En cuanto al tema de la vidente pues , la verdad, es que no sé qué pensar: por un lado dan ganas de que a la señora esa le metan un buen puro por estafadora, pero claro…si el estafado es tan ignorante/crédulo o, como se le quiera llamar, para creer en «conjuros» pues apañados vamos.De todas formas, por lo que pone, aunque el contacto en los primeros momentos fue a través de la empresa telefónica, luego le ofreció su número particular y la cosa siguió por ahí.
    Pero vamos, que yo no entiendo de esto como para opinar si la sentencia ha sido justa o no.
    Eso se lo dejo a Rhay.

    Me gusta

  37. 14 junio, 2010 a las 22:08

    ¡¡Joder!! Magufos hasta en el deporte >.<

    Lo que daría por ver a MIKHAIL RIABKO en un cuadrilatero. No me gusta el boxeo, me parece una salvajada, pero en este caso PAGARÍA… O incluso por verlo delante de un toro de esos bravos haciéndoles el pase, así, por toda la jeta y sin capote ni ná’ XoDDD

    Y lo del Kiai Master, pobre tipo, ojala a todos los magufos les pasara igual 😀

    En cuanto las clínicas y la lista de la vergüenza, sin comentarios, me gustaría apearme del país. Estamos en medio de Tontolabalandia.

    Me gusta

  38. 14 junio, 2010 a las 22:26

    Rhay, la cuestión es que la ley está, para los que en determinados momentos nos comportamos como «tontoslabas», supuestamente dedicada a evitar que las estafas no queden impunes, independientemente de la «cretinez», si nó esto tiende a ser el «coño de la Señá’Bernarda».

    Lo que esta claro es que si los gabinetes jurídicos de prácticamente todas las televisiones de España, no aconsejan a sus clientes retirar los programas de videntes, brujas, tarotistas,»juegos para crédulos» y otras mandangas, es porque no existe una legislación acorde y es, como en la caso de las «Caras de Belmez», porque hay muchos intereses, económicos por supuesto, de por medio.

    Me gusta

  39. 14 junio, 2010 a las 22:51

    Cnidus, yo practico boxeo y reconozco que es bastante salvaje. Sin embargo no podría pelear con Ryabko, ¡soy su fan número uno! XD

    Me gusta

  40. mikemarlowe
    14 junio, 2010 a las 23:49

    Hexo :
    Cnidus, yo practico boxeo y reconozco que es bastante salvaje. Sin embargo no podría pelear con Ryabko, ¡soy su fan número uno! XD

    Pues nada, déjaselo a Emelianenko XD

    Me gusta

  41. Cronopio
    15 junio, 2010 a las 0:05

    Darío, ¿que clase de degenerado homeópata eres? ¿como se te ocurre diluir el tequila con fantanaranja? quedas vetado de por vida en mis dos ONG: AU y BSF (alcoholicos unánimes y Borrachos sin Fronteras).
    El chupito tequila solo y de golpe. O para convencerlas a ellas con la sal y el limón. (siempre tan dadas a los preliminares y al rito)
    La Fantanaranja da ardor de estómago y resaca. 🙂

    Me gusta

  42. 15 junio, 2010 a las 0:13

    Hablando de alcohol, si alguien tiene el honor de pasar por México, de forma obligada debe probar el Xtabentun, eso sí, es una hazaña arriesgada… está tan bueno que entra como agua el muy jodio y luego… XoDDDDDDD

    Y para los (muy) valientes, tequila con sangrita. Los dibujos animados lo describen muy bien cuando alguien empieza a exhalar fuego por la boca. Y el tequila solo es un mero calentamiento XoD

    Me gusta

  43. 15 junio, 2010 a las 0:42

    Emelianenko no sería rival para el gran Ryabko. En el último momento, cuando el público ya estubiese en pie, esperando el golpe final que Fedor estaba a punto de ejecutar, el gran maestro Ryabko realizaría un magistral movimiento de panza inesperado que rompería por lo menos siete leyes de la física y la gravitación universal, dejando al pobre Emelianenko sin saber qué estaba pasando, totalmente fuera de combate sin entender nada de lo sucedido. Entonces, cuando el público anonadado recobra la consciencia y estalla en aplausos de júbilo, el gran Ryabko lanza una mirada hacia nosotros, con una leve sonrisa y una ceja levantada; «¿lo véis ahora?».

    Piensa en ello, mike, piensa en ello.

    Me gusta

  44. Darío
    15 junio, 2010 a las 0:48

    Cronopio :
    Darío, ¿que clase de degenerado homeópata eres? ¿como se te ocurre diluir el tequila con fantanaranja? quedas vetado de por vida en mis dos ONG: AU y BSF (alcoholicos unánimes y Borrachos sin Fronteras).
    El chupito tequila solo y de golpe. O para convencerlas a ellas con la sal y el limón. (siempre tan dadas a los preliminares y al rito)
    La Fantanaranja da ardor de estómago y resaca.

    Esto se tiene que discutir con un Corralejo de por medio, estimado Cronopio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Y sentí feo que me escribas que soy homeópata 😛 lo de degenerado es una virtud … :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo de hecho lo tomo sólo también …

    Saludos. 🙂

    Me gusta

  45. Rhay
    15 junio, 2010 a las 14:09

    Viva el Margarita, ¡qué coños!

    Me gusta

  46. Anita
    15 junio, 2010 a las 14:50

    Aquí hay un magufo que quiere hacernos creer que sí se la juega, pero yo no me lo trago, claro:
    http://www.espaciodeyoga.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=29&option=com_virtuemart&vmcchk=1&Itemid=52
    Atención a la falta de ortografía en mayúsculas en todo su esplendor, en su panfleto publicitario.

    Me gusta

  47. 15 junio, 2010 a las 15:02

    Anita, ¿y cómo se la juega?, ¿exponiéndose a que alguien no le pague los 20 eurazos? 😉

    Me gusta

  48. Anita
    15 junio, 2010 a las 15:31

    Se supone que manteniéndose sin comer , porque según él solo con la energía del sol…
    «Amos anda».
    Y me lo ha enviado un amigo interesado en esto temas. Ya me gustaría pillarle en el momento en que saca el bocata.

    Me gusta

  49. 15 junio, 2010 a las 17:01

    «El siglo de los cirujanos» de Thorwald es buenísimo.

    Me gusta

  50. Llortman
    15 junio, 2010 a las 17:53

    Existen fallos conceptuales en dos puntos de tu lista de retos.
    Primero, un fundamentalista religioso vería la muerte de él o de su paciente como un designio de la infinita sabiduría y omnipotencia del dios concreto que adore. El hecho de no aceptarla, por tanto, significa que él no es un auténtico fundamentalista religioso.
    Segundo, un creacionista a ultranza no niega la existencia de un determinado patógeno como dices, sino la teoría más común de cómo llegó a ser lo que es. Tal vez para él Dios lo hizo aparecer repentinamente, o tal vez ese ser estuviera «ignorado» desde la creación hasta que infectó al paciente cero y se detectó. Así, no tiene menos derecho (en el sentido de que no sería contradictorio o inconsecuente, no me refiero a los Derechos Humanos y otras tortufas) que el resto a servirse de los antibióticos.

    De los demás, qué podemos decir. Me resulta especialmente gracioso un anuncio que echan últimamente sobre una pulsera biomagnética con el símbolo del ying-yang «basada en principios de acupuntura y medicina tradicional china». Simplemente bochornoso.

    Me gusta

  51. 15 junio, 2010 a las 18:02

    Lortman discrepo en una cosa y comento la otra de lo que comentas.

    Discrepo en lo de las bacterias. Hace 50 años había cepas que eran sensibles a la penicilina que hoy son resistentes. Han evolucionado. Bueno, eso o bien Dios las ha creado en los últimos 50 años 😉 Un creacionista consecuente no estudiaría la base molecular de la resistencia a antibióticos, ni la de la resistencia de los insectos a los pesticidas, porque al no existir la evolución eso no puede pasar.

    El punto que indicas está en el video donde se derrumba su fundamentalismo. Un integrista de pro debe de dejar su vida en manos de su divinidad, no hacer nada por acortarla o alargarla. Ante la enfermedad rezos y confiar en la divinidad. Y luego, como dices, nada de lamentos.

    Me gusta

  52. Llortman
    16 junio, 2010 a las 1:19

    El mismo fundamentalista podría apelar a que tanto médicos como la tecnología sanitaria forman parte de la obra divina, o que ésta actúa a través de ellos. Un creacionista podría también decir que Dios crea y elimina a placer en cualquier momemento y lugar; tampoco sería incoherente la idea de los «organismos ocultos» que he mencionado antes.
    ¡No es tan fácil cazarlos! De ser así creo que el rumbo de la Humanidad habría cambiado hace muuucho tiempo.

    Me gusta

  53. 16 junio, 2010 a las 8:45

    Llortman, es cierto que los creacionistas tienen verborrea para todo, de hecho es lo único que tienen, porque pruebas científicas de lo que dicen, ni una. Pero de lo que comentas un creacionista de pro (los literalistas que incluso editan revistas pseudocientíficas) jamás dirá que Dios sigue creando. Para ellos la creación acabó y decir lo contrario es un error.
    Pero discrepo, sí es fácil cazarlos. Si ellos justificaran lo que dicen como milagros entonces sería dificil esa «caza», pero en el momento que lo intentar justificar científicamente quedan retratados y cazados.

    Me gusta

  54. 16 junio, 2010 a las 14:15

    De hecho y dándole la razón a Manuel, Llortman, los creacionistas en este medio se nos han quedado muy callados cuando les hemos preguntado desde aspectos técnicos hasta pruebas de la creación pasando por una descripción de lo que ellos considerarían una prueba a favor de la evolución 🙂 … bueno, callados no, pero evadir a costa de lo que sea ese tipo de debate, sí que sí.

    Me gusta

  55. josemi
    17 junio, 2010 a las 8:57

    Bueno, hoy aparece publicado lo que pasa cuando se pone a punto la maguferia:

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/6/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una

    Me gusta

  56. KC
    17 junio, 2010 a las 9:48

    Muy buen artículo, Josemi. Destacaría las preguntas que se hacen al final:

    ¿A qué vamos a tener que esperar en España para que los legisladores hagan algo respecto a las denominadas medicinas alternativas, a que se den casos como el de Penelope Dingle, quien, movida por una falsa creencia, renunció a la ciencia que podía salvarla y confió en una forma de hechicería? ¿Se podrá denunciar entonces a los colegios de médicos y farmacéuticos como cómplices por dar cobertura a las pseudomedicinas y no denunciarlas como tales movidos por intereses crematísticos y gremiales?

    A lo que yo respondería: si usted espera que los legisladores sepan de qué está hablando, y mucho peor, espera que resuelvan este tipo de problemas, póngase cómodo y espere usted sentado.

    Saludos.

    Me gusta

  57. Rhay
    17 junio, 2010 a las 10:28

    El legislador tiene encima de la mesa informes de los Colegios de Médicos y Farmacéuticos avalando la homeopatía como práctica alternativa. Y con esos datos, el legislador legisla.

    Si hubiera informes negativos de los colegios de médicos ya verías tú lo rápido que cambiaba el tema.

    Me gusta

  58. Darío
    17 junio, 2010 a las 15:39

    ¿El marido del caso que trae Josemi es «toxicólogo», y se prestó a esta imbecilidad de los chochitos basura, m**** conocida como homeopatía? 😯

    Me gusta

  59. KC
    17 junio, 2010 a las 16:29

    Un gran trabajo el del legislador, Rhay, desde luego… Normal que luego salgan aberraciones jurídicas en forma de Ley y haya que modificarlas cada vez en menor tiempo.

    Saludos.

    Me gusta

  60. Magufo de Guardia
    17 junio, 2010 a las 22:30

    Bien, yo he decidido recoger el guante:

    Creo, sin tener prueba alguna científica -pero sé que es verdad- que varios tipos de cancer se desarrollan con más frecuencia por vivir situaciones de stress y angustia continuadas. Para demostrar que no me equivoco -y siempre en aras de la ciencia-, acepto que me paguéis una vida de lujo y relajo absoluto, tranquilo, en una isla paradisíaca y sin tener que trabajar ni dar palo al agua.

    He ahí mi desafío. ¿Lo aceptáis?

    Me gusta

  61. 17 junio, 2010 a las 23:03

    No sabes tú ná… (y sin pruebas científicas te lo digo) 😆 😆 😆

    Me gusta

  62. 17 junio, 2010 a las 23:22

    Magufo de guardia, ese control ya lo ponemos nosotros. A tí te toca hacer de estresado y angustiado, así que mañana a las 6:30 al metro y a currar, porque esta semana hay reducción de plantilla en la empresa. Un mes así y nos llamas a ver que tal va la cosa 😀

    Me gusta

  63. Darío
    17 junio, 2010 a las 23:40

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un magufo de guardia nada perdido …

    Me gusta

  64. Magufo de Guardia
    17 junio, 2010 a las 23:58

    Manuel: por desgracia ese grupo de control ya es muy grande. Yo me sacrificaría en el otro grupo, por aquello de equilibrar.

    Como soy un magufo categoría AAA (de Standard&Faces) no os puedo felicitar por esta página vuestra, dedicada a erradicar las honestas creencias de los que queremos vivir bien a costa de los pringaillos. Sólo os digo una cosa: por mucho que os empeñéis en que la gente piense, nosotros ganaremos. ¡Es mucho más fácil no pensar!

    Ahora estoy vendiendo vales para sobrevivir al 2012. Unos meses antes cambiaremos la fecha del fin del mundo. Supongo que los asirios, o los babilonios -o los bonobos- tendrán una fecha por ahí para seguir con el cuento. ¡Y seguiremos vendiendo el fin del mundo!

    Un abuelo mío se hizo de oro en la primera visita del Haley vendiendo máscaras antigás que fabricaba con ruedas viejas, y yo pensé mucho tiempo en ser sacerdote católico, como mi padre, pero creo que hay que renovar el modelo de negocio. Aunque sigamos vendiendo el fin del mundo, hay que renovarse un poco.

    Salud, queridos enemigos.

    Me gusta

  65. Darío
    18 junio, 2010 a las 0:22

    Magufo de Guardia:

    deberías de abrir una página, tu estilo me recuerda a aquella de «Yo oy Dios», te harías famoso.

    Y seguiré peleando contigo para que la gente piense. :mrgreen:

    Me gusta

  66. Cronopio
    18 junio, 2010 a las 1:27

    Yo me apunto al experimento de magufo de guardia como doble ciego: me dáis la pasta y yo no os digo ni como me la gasto ni donde.
    JM y Manuel pueden hacer de efecto placebo, con unos cuantos millones del Monopoli 🙂

    Me gusta

  67. Ryu
    18 junio, 2010 a las 10:19

    Precioso artículo, con una tremenda razón. Enhorabuena!

    Me gusta

  68. 18 junio, 2010 a las 11:10

    Darío:

    Gracias por recomendarme el blog «Yo soy Dios», supongo que será éste:
    http://soydiosytengounblog.blogspot.com/
    . No lo conocía. Me encanta. He seguido tu consejo y he abierto mi propio blog. Lo he llamado «Magufo de Guardia». Te advierto de que mis malignas intenciones son convertiros a todos los racionalistas que pretendeis pensar en servidores del LADO OSCURO.
    ¿No comprendéis que es mucho más provechoso?
    Mi blog recién estrenado, a vuestra salud:
    http://magufodeguardia.blogspot.com/

    CAERÉIS, SEGURO QUE SÍ.

    Me gusta

  69. 18 junio, 2010 a las 11:25

    Pues nada magufo de guardia, suerte en tu empresa. Y espero que nos sorprendas, porque no sé si es culpa de la ESO, pero el mundo magufo está un poco aburrido. Siempre con los mismos temas. A ver si amplias un poco el campo y presentas algo original, que algunos temas ya están muy trillados.
    Cuidado con el lado oscuro, deja alguna luz encendida para no tropezar 😉

    Me gusta

  70. jc
    18 junio, 2010 a las 13:53

    Magufo de guardia. Si las entradas van en la linea de la presentación pasaré a leerte amenudo. Escribiré poco para no asustar a la clientela.

    Me gusta

  71. Darío
    18 junio, 2010 a las 14:59

    Magufo de Guardia:

    Si te comportas como el Señor en sus escritos, vas a tener muchos buenos adeptos. Pasaremos a visitarte a menudo y me alegra y suerte con la empresa. :mrgreen:

    Me gusta

  72. nicolas
    8 julio, 2011 a las 5:26

    Tristemente esta bastante lleno de magufos fanaticos que no tienen inconveniente en arriesgarse hasta el final por sus magufadas, pero arriesgarse en los cuerpos de sus hijos..

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.