Inicio > Actualidad, Ciencia > Viernes 14 de junio: nos vamos de manifestación

Viernes 14 de junio: nos vamos de manifestación

13 junio, 2013

Mañana viernes 14 de junio la ciencia española sale a la para protestar contra los recortes que están comprometiendo seriamente la I+D nacional. En Madrid la marcha partirá desde el edificio central del CSIC hasta el Ministerio de Economía, en otras ciudades españolas se han organizado actividades actos similares. Difundid esta noticia para que mañana se vea una buena masa de investigadores en las calles recordando la importancia de la ciencia en la sociedad.

Cartel

Actos convocados en otras ciudades:

· Barcelona – 13:00 Palau Reial (Entre las Facultades de Biología y Física de la UB Diagonal), Calle Martí i Franquès.

· Granada – 12:00 Facultad de Ciencias

· Murcia – 13:30 Vicerrectorado de Investigación (Edificio Rector Soler, Campus de Espinardo).

· Oviedo – 13:00 Plaza Porlier hasta la estación de Renfe.

· Palma de Mallorca – 12:00 Centro Oceanográfico de Baleares. IEO. Muelle de Poniente s/n.

· Salamanca – 14:00 Plaza Doctores de la Reina (Campus Unamuno). Explanada entre Fac. Medicina y Edificio Departamental de Biología.

· San Sebastián – 12:00 Campa Central, Parque Tecnológico de Miramón

· Santa Cruz de Tenerife – 11:00 Rambla Santa Cruz a la altura del hotel Colón Rambla.

· Santiago de Compostela – 12:00 Praza do Obradoiro

· Sevilla – 12:00 Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (Av. Américo Vespucio, 49) con Ciencia Con Futuro.

· Valencia – 12:00 Estación del Norte

  1. Anónimo
    13 junio, 2013 a las 15:25

    Mañana ya es 14 de Julio? Cachis….ya se me han pasao los sanfermines y yo sin enterarme

    Me gusta

  2. 13 junio, 2013 a las 15:27

    …es que el tiempo vuela 😀

    Gracias por indicar la errata 😉

    Me gusta

  3. 13 junio, 2013 a las 15:47

    Pues allí nos vemos

    Me gusta

  4. 13 junio, 2013 a las 18:27
  5. 13 junio, 2013 a las 20:34

    Una lectura muy interesante: http://www.eldiario.es/cienciacritica/Inversion-ciencia-I-D-i-recortes-crisis_6_142145811.html No os perdáis el comic que abre el artículo 😦

    Me gusta

  6. 14 junio, 2013 a las 8:52

    No conseguiréis cambiar nada, porque quién organiza la vida social no es ningún poder sino las creencias que vosotros también tenéis.
    Dirigir la criticas hacia vuestras creencias, que son las artífices del mundo social ergo económico, y fuente de todo lo sucedido y por suceder.

    Me gusta

  7. 14 junio, 2013 a las 9:53

    Espero que si algún representante político se digne recibirnos, maneje un lenguaje más cercano al que usamos los humanos terrícolas, Me marcho a comprobarlo.

    Me gusta

  8. Abi
    14 junio, 2013 a las 10:22

    Sinceramente, dudo que siva para algo. El gobierno esta haciendo y deshaciendo en todos los temas. Desgraciadamente, la Ciencia es uno mas de los problemas que atraviesa el pais.
    Por supuesto, hay que hacerse oir, pero, como digo, no creo que cambie la politica actual.
    Yo soy de los que han tenido que emigrar. Y soy de los que tienen suerte…

    Por cierto, hace tiempo que os sigo. Me parece muy interesante que haya sitios donde se habla de Ciencia de una manera amena pero rigurosa. Yo acabo de empezar a escribir un blog. Si os apetece, pasaros a echar un ojo. Advierto que esta en ingles. Se me ocurrio que era una buena manera de practicar mi escritura. Estais invitados 🙂

    http://los-temblores.blogspot.co.uk/

    Me gusta

  9. Herbert West
    14 junio, 2013 a las 11:31

    busgonoso :

    No conseguiréis cambiar nada, porque quién organiza la vida social no es ningún poder sino las creencias que vosotros también tenéis.
    Dirigir la criticas hacia vuestras creencias, que son las artífices del mundo social ergo económico, y fuente de todo lo sucedido y por suceder.

    Mis creencias difícilmente pueden ser fuente de todo lo sucedido. ¿Cómo pueden ser responsables de la Revolución Francesa, que ocurrio unos 200 años antes de que naciera?

    Me gusta

  10. Darìo
    14 junio, 2013 a las 11:51

    busgonoso :
    No conseguiréis cambiar nada, porque quién organiza la vida social no es ningún poder sino las creencias que vosotros también tenéis.
    Dirigir la criticas hacia vuestras creencias, que son las artífices del mundo social ergo económico, y fuente de todo lo sucedido y por suceder.

    Esotèrtico conformista 😛

    Me gusta

  11. 14 junio, 2013 a las 22:57

    Pedís permiso para trabajar cuando de hecho lo tenéis que hacer para vivir.
    Por ejemplo en el supuesto de un campo repleto de frutos y unas personas hambrientas delante, estas personas deben esperar la orden de aliviar su hambruna. Casi muertas de hambre se mantienen esperando la orden de recoger los frutos y comer, porque sin el permiso de una financiación económica no se puede hacer nada.
    Es como comprar su voluntad de vivir por una creencia que no se sustenta en nada real.

    Vuestros incentivos son hacer, para vivir, y ningún papel moneda que os diga cuando hacerlo.

    Me gusta

  12. Darìo
    14 junio, 2013 a las 23:58

    Vuestros incentivos son hacer, para vivir, y ningún papel moneda que os diga cuando hacerlo.

    La prueba de Turing se entrampò con estos alucines de la izquierda esotèrica :mrgreen:

    Me gusta

  13. busgonoso
    15 junio, 2013 a las 0:56

    Darìo, no te escondas en palabras que no dicen nada, y atrevete a decir lo que piensas

    Me gusta

  14. Darìo
    15 junio, 2013 a las 1:22

    ¿Me escondo yo? 😀

    Me gusta

  15. busgonoso
    15 junio, 2013 a las 1:36

    No desarrollas más que afirmaciones sin fundamento, como si tuvieras instalado un algoritmo que sólo da resultados y las razones lógicas no aparecen por ningún sitio.

    Me gusta

  16. Darìo
    15 junio, 2013 a las 2:05

    ¿y tus razones lògicas son?

    Me gusta

  17. Anónimo
    15 junio, 2013 a las 9:34

    Darìo :
    ¿y tus razones lògicas son?

    La economía es una religión

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.