Inicio > Ciencia, Escepticismo, Medicina, Microbiología > El otro vídeo de Luc Montagnier

El otro vídeo de Luc Montagnier

27 septiembre, 2011

Billones de bites se han vertidos en la blogosfera hablando de la entrevista a Luc Montagnier en el documental “The house of numbers”. Este medio ya opinó sobre el tema después de haber visualizado la misma. Hoy presento, otra entrevista realizada al mismo investigador, que aquí os dejo para vuestro brainstorming particular.

.

Entradas relacionadas:

  1. Rhay
    27 septiembre, 2011 a las 11:01

    Se puede decir más alto o más bajo, pero más claro imposible…

    Me gusta

  2. 27 septiembre, 2011 a las 18:12

    Más claro echale agua, muy bueno Manuel!

    Me gusta

  3. Untipo
    29 septiembre, 2011 a las 13:08

    Ey,que sabéis sobre
    -el premio ofrecido por la revista Continuum,
    -las criticas del grupo de Perth sobre la no existencia de las fotografías por microscopio electrónico en la banda de 1,16 g/ml
    -lo dicho por Eleine Papadopoulos cuando fue entrevistada por Christine Johnson
    -las afirmaciones de Stefan Lanka sobre la transcriptasa inversa

    (los detalles sobre estos 4 puntos están en el epígrafe «Argumentación de las teorías negacionistas» del artículo de Wikipedia «Negacionismo del VIH/SIDA»)

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. 29 septiembre, 2011 a las 14:01

    Untipo, las preguntas que formulas las he contestado tantas veces que ya me cansan.

    A modo de resumen te diré que no se nada del premio de la revista Continuum, y tampoco sé si sigue vigente, teniendo en cuenta que varios editores de la revista han muerto de…….SIDA.

    La pregunta del grupo del grupo de Perth se la deberían hacer no sólo a los que aislan de continuo el virus, sino a un colega en el negacionismo como Duesberg que no niega que el VIH exista. Quizás le guste más su explicación.

    Si quieres respuestas más extendidas las puedes encontrar en artículos de esta sección: https://cnho.wordpress.com/vihsida/

    PD: Por cierto, en mi laboratorio se usa a porrillo una enzima llamada SuperScript II Reverse Transcriptase. El gen pol del virus de la leucemia murina (un retrovirus) se ha clonado y expresado en E. coli, y esa enzima es que se usa en experimentos de RT-PCR. Lo que espero es que Lanka me explique cómo tenemos el gen si los retrovirus no existen 😉

    Me gusta

  5. Untipo
    29 septiembre, 2011 a las 14:06

    Si,precisamente,las posteaba porque me han llamado la atencion y no sabia si las habriais comentado en alguno de vuestros articulos y de ser asi,en cual.

    Me gusta

  6. Rhay
    29 septiembre, 2011 a las 17:09

    Manuel :
    A modo de resumen te diré que no se nada del premio de la revista Continuum, y tampoco sé si sigue vigente, teniendo en cuenta que varios editores de la revista han muerto de…….SIDA.

    Varios, no, Manuel: todos. Han muerto todos los editores de sida. De hecho, Continuum ya no existe precisamente porque se ha muerto todo el staff editorial…

    Me gusta

  7. canesa
    2 octubre, 2011 a las 1:12

    una pregunta,ustedes se vieron el documental entero o solo la entrecista de esta persona,les pregunto por que en ese documental exponen formas de diagnostico,por ejemplo en africa por decirlo menos turbias,solo le preguntan a esa pobre gente,si estas resfriado,tienes fiebre,tienes diarrea ¡a no me hable mas señor,usted tiene sida!no les parece digno de pelicula de terror eso,o les da lo mismo.

    Me gusta

  8. 2 octubre, 2011 a las 7:47

    Canesa, he visto el reportaje entero. Y lo que está pasando en Africa me repugna. Pero una cosa son los chanchullos de las farmacéuticas para hacer prevalecer sus patentes y mandar malos equipos a zonas pobres y otras decir que el VIH no existe.

    Me gusta

  9. Rhay
    2 octubre, 2011 a las 12:03

    Como te dice Manuel, Canesa, una cosa no quita la otra. A mí personalmente me parece una monstruosidad abyecta lo que se hace en África, no sólo con el sida, sino con otras cincuenta mil cosas. Así a bote pronto se me vienen a la cabeza los cementerios tecnológicos, la explotación del coltán y los diamantes o la caza furtiva de especies en serio peligro de extinción (y aquí entran tanto animales como plantas, porque las talas de árboles son bestiales). Pero esto es producto de una mentalidad capitalista anclada en una sociedad podrida que lo fagocita todo sin miramiento alguno, y nada tiene que ver con la existencia o no de un microorganismo que provoca una enfermedad. ¿Que hay que luchar contra esto? Por supuesto, qué duda cabe.

    Pero mira si las terapias funcionan, que la esperanza de vida en el cono sur africano está comenzando a repuntar. Muy poco, es cierto, pero por algo se empieza:

    http://www.prensalibre.com/vida/salud/Aumenta-esperanza-habitantes-Africa-Sur_0_358164438.html

    Lo que habría que preguntarse es por qué la esperanza de vida cae de los 61.5 años de media en 1995 a los 51 de 2005. Pues porque hubo un señor que se creyó que el VIH no existía, y paralizó todas las políticas sanitarias de tratamiento y prevención. Esa es la cruda realidad.

    Me gusta

  10. walter
    7 julio, 2013 a las 17:06

    ojo, este video es del 2000, y el de «la casa de los numeros» es del 2009. mucho agua ha pasado bajo el puente

    Me gusta

  11. 7 julio, 2013 a las 17:25

    Si, y esta publicación de Montagnier es del 2010: http://lacienciaysusdemonios.com/2010/03/02/contundente-articulo-de-luc-montagnier-contra-los-negacionistas-del-sida/ Bajo el puente sigue pasando agua.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.