Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas > James Randi y los poderes psíquicos

James Randi y los poderes psíquicos

28 abril, 2011

Muchas personas creen en los poderes psíquicos de unos presuntos privilegiados. Pero cuando se analizan a fondo estos poderes todo queda en mezcla de trucos de magia y sugestión de masas (algo que manejan muy bien los psíquicos). James Randi nos lo cuenta en este vídeo que toma como ejemplo al showman Uri Geller.

  1. 28 abril, 2011 a las 11:52

    Enorme Randi. No se como hay gente que sigue creyendo en este farsante. Aquí hay un vídeo buenísimo en el que las cámaras lo pillan de lleno:

    Me gusta

  2. gatameiga
    28 abril, 2011 a las 19:41

    Como dice el refrán «Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo». Es evidente que son trucos fantásticos, y a mi me gusta mucho la magia y esa clase de espectáculos, pero, por supuesto, siempre sabiendo que son eso, trucos.
    Como bien dice el vídeo, pretender engañar a la gente mediante esas ilusiones que solo deberían ser usadas para entretener es una verdadera estafa y tener la cara muy dura. Me parece vergonzoso que la gente esté dispuesta a creer en masa a charlatanes de esa índole.
    Por cierto, Larrafonte, me ha encantado el vídeo que has pasado 😀

    Me gusta

  3. m.
    3 May, 2011 a las 11:50

    No entiendo qué saca esta gente con estas mentiras.
    ¿Qué esperaban, que las aleaciones con memoria de forma nunca se descubrieran? ¿Creía que sólo las conocía él?
    Lo único que les puede pasar es que, tarde o temprano, queden en evidencia.

    Me gusta

  4. Uri
    3 May, 2011 a las 12:43

    Puede que quede en evidencia.Pero el dinero que ya se ha embolsado.Santa Rita,Santa Rita…

    Me gusta

  5. Mario
    5 May, 2011 a las 1:03

    Otra posibilidad sería fabricar una cuchara con algún metal o aleación maleables como el plomo y el estaño o con un punto de fusión cercano a la temperatura corporal como el galio. Siempre, claro está, que le permitan llevarse la cubertería de casa.

    Me gusta

  6. matucatupecu
    6 May, 2011 a las 2:44

    Por que ya vinos que Uri necesita sus utensillos para sentirse «Inspirado», todo un artista.

    [SARCASMO OFF]

    A esos mentirosos nunca los apresan…

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.