Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > ¡Arrepentíos pecadores!, el fin del mundo se acerca

¡Arrepentíos pecadores!, el fin del mundo se acerca

17 marzo, 2011


La noticia del tremendo terremoto y del tsunami, así como el riesgo nuclear que vive Japón ha tenido una respuesta de grandes dimensiones en la blogosfera. Los artículos que muestran las novedades, casi a tiempo real, de las labores de rescate, de las réplicas y de lo que se está viviendo en las cercanías de la central nuclear afectada por el tsunami, son muy abundantes. También encontramos gran número de post dedicados al estudio geológico de las placas del Pacífico y a una explicación divulgativa de lo que significa un terremoto de esa magnitud y el por qué de la formación de los tsunamis. No faltan los estudios acerca del funcionamiento de una central nuclear, sus puntos débiles, cómo se puede producir un incidente o las consecuencias de un accidente de gran magnitud.

Pero junto con todos ellos encontramos algunos artículos que son realmente repugnantes. Cada catástrofe da pie a la liberación hordas de magufos de distintos pelaje que aprovechan el río revuelto para hacer caja. Por poner sólo dos ejemplos encontramos los que afirman que una poderosa arma secreta, en manos de los que realmente gobiernan el mundo, ya sean Iluminati, templarios o productores de avellanas de Reus, ha provocado el terremoto. Ese arma va produciendo huracanes, terremotos o urticarias en dirigentes indeseables, según convenga a estos potentados.

Otro grupo que tampoco ha sabido callarse ha sido el de los fundamentalistas religiosos, entre los que destacan los armagenodonitas, esos que aprovechan cualquier catástrofe para afirmar que el fin del mundo se acerca, que la “segunda venida” está próxima y que todos debemos acercarnos a hacer caja, su caja por supuesto, no vayan ahora a confundir. Y encima hay, y me vais a permitir el exabrupto, imbéciles que les jalean y les siguen al grito de “Oh sana”. Estos armagenoditas, llegan a alegrarse de cualquier paso que signifique un acercamiento a nuestro final. Si sus profecías favoritas dicen que Israel ha de ser un país fuerte y que el Templo ha de ser reconstruido, ellos pasan a apoyar a Israel, haga lo haga, e invierten dinero para esa reconstrucción. Si su profecía dice que el fuego caerá sobre la Tierra ellos están a favor de la proliferación nuclear y no se oponen a un ataque “táctico” a sus enemigos que pueda acabar en una cascada de represalias que nos lleve a un enfrentamiento nuclear global. Todo sea por cumplir la profecía, o mejor dicho, por llevarla a cabo.

Pero, ¿el mundo no se acabará pronto? Ante una pregunta tan general sólo cabe una respuesta también muy general: hay elevadísima posibilidades de que no sea así. Aunque de aquí a 100 años, siendo optimista, todos los que están leyendo este post estarán muertos. Y junto con ellos todos sus conocidos y los conocidos de sus conocidos. Miles de millones en total, todo un fin de mundo, pero con un detalle, nuestro lugar será ocupado por otras personas que intentarán sobrevivir tal y como nosotros lo estamos haciendo.

¿Y todos estos terremotos y tsunamis? Hay que tener un analfabetismo histórico para no entender que esto mismo ha pasado miles de veces a lo largo de la historia de la humanidad y aquí seguimos dando guerra. Cada año se producen terremotos enormes, huracanes gigantescos, tsunamis, guerras, hambrunas, epidemias, catástrofes de todo tipo que matan a miles de personas. Millones de seres humanos viven sobre fallas geológicas que se mueven cada cierto tiempo, junto a océanos que golpean con potencia, en costas azotadas por huracanes o en planicies de inviernos infinitos. Quien crea que este terremoto es un signo de algo excepcional que tome un libro de historia y lea como un tercio de la población de Europa sucumbió a la peste negra, como durante la pequeña edad de hielo del medievo las hambrunas se llevaron por delante varios millones de personas, como la entrada de la viruela en el Nuevo Mundo provocó un genocidio en los pobladores de esas regiones, como los tsunamis y los cambios climáticos se llevaron acabaron con imperios colosales que se creían los amos del mundo.

Y por supuesto junto a cada catástrofe estaban los “brasas” de turno anunciando el fin de los tiempos. Desde los sacerdotes de Amón hasta los puritanos expulsados de Europa, pasando los brujos de las tribus africanas y los telepredicadores del cinturón bíblico de EEUU se ha mantenido esa cantinela ¡arrepiéntanse que esto se acaba! (pero antes pasen por el stand situado a la entrada a comprar nuestros productos).

Nuestra propia historia, y la historia de nuestro planeta muestran que no se pueden extraer conclusiones de una serie de eventos adversos como los que ahora vive Japón, por mucho que algunos se empeñen en que se están cumpliendo unas presuntas profecías escritas en épocas que ya nadie recuerda. Vivamos intensamente el día a día, sin que nadie nos los amargue con sus amenazas, el fin del mundo le llega a cada uno sin necesidad de que nos lo estén recordando cada día.

  1. AydaN
    17 marzo, 2011 a las 12:34

    Te has olvidado de los homeópatas, también se han «liberado» con esto del riesgo nuclear.

    http://www.merseysideskeptics.org.uk/2011/03/homeopathy-plus-and-japan-yes-you-guessed-correctly/

    Me gusta

  2. 17 marzo, 2011 a las 12:40

    AydaN y el remedio homeopático contra la contaminación radiactiva será altas diluciones de uranio, ¿no?

    Me gusta

  3. lucien
    17 marzo, 2011 a las 13:51

    El fin del mundo se lleva anunciando próximamente desde el principio de los tiempos… resulta muy cansino, la verdad.

    Me gusta

  4. Selfish
    17 marzo, 2011 a las 14:32

    Hoy en el metro he visto que una persona leía articulo de «El Mundo» titulado «Dios Habla». No he podido leer nada. Alguien sabe si trata acerca de lo que estoy pensando?

    La asociación catástrofe-Dios no sólo pone a ese dios en mal lugar sino que es boba y primitiva.

    Me gusta

  5. Juan Carlos
    17 marzo, 2011 a las 14:33

    Y lo peor es que tienen razón,…el fín del mundo está cada vez más cerca (lo contrario sería muy raro)…

    Me gusta

  6. 17 marzo, 2011 a las 15:03

    Juan Carlos, en realidad el fin de nuestro mundo está aún mucho más cerca…..

    Me gusta

  7. Juan Carlos
    17 marzo, 2011 a las 15:09

    Manuel……¡Que me azuztaz tio, no me digas eso!….jajjajjajajaj

    Porque la vida es un sueño…..

    Me gusta

  8. Gregorovius
    17 marzo, 2011 a las 17:03

    Hergé si que ha sido un gran profeta:
    HERGÉ: Tintin, L’Étoile_Mystérieuse

    Me gusta

  9. NELSON
    17 marzo, 2011 a las 18:22

    Está lejitos… faltan unos pocos billones de años para que el sol se apague.

    No me sorprende el descaro de algunos profetas del apocalipsis, pero bien que recordemos como llegan las moscas al olor.

    No sé si dije esto antes, pero viene al caso. Es absurdo cómo en un mundo sin magia, los fanáticos aprovechen las desgracias naturales para fingir que su dios de turno tiene superpoderes. El mismo dios que puede destruir miles de vidas, es incapaz de hacer crecer ojos nuevos a un ciego. El mismo ser mágico que levanta olas gigantes es incapaz de levantar a un sólo cuadripléjico de su silla. Mal están de la cabeza estos tipos si sólo pueden jugar a que dios existe cada vez que ocurre una desgracia natural, totalmente explicable. Y peor están quienes les compran sus remedios milagrosos. Al menos, la homeopatía vende azúcar cara. La religión te vende una «salvación» todavía más vacía y más cara.

    Me gusta

  10. 17 marzo, 2011 a las 19:46

    Llegan a ser extremadamente vomitivos los exabruptos de estos profetas y predicadores que incluso tienen la osadía y la poca vergüenza de culpar a los miles de victimas de estas catástrofes de que haya sucedido. Victimas inocentes que ni siquiera fueron conscientes de lo que ocurrió. Estos prosélitos utilizan estos hechos simplemente para reafirmarse en su ceguera y poder seguir viviendo en su inconsistente realidad. Por lo menos deberían de respetar a las víctimas y sus familiares.

    Me gusta

  11. Cronopio
    17 marzo, 2011 a las 23:44

    Manuel :
    AydaN y el remedio homeopático contra la contaminación radiactiva será altas diluciones de uranio, ¿no?

    Veo que no te has leído el artículo: Uno de los remedios es Rayos X dinamizados a una dilución C30. XDDDDDDDD

    Me gusta

  12. Juan Carlos
    17 marzo, 2011 a las 23:52

    Cronopio, es que si lo explicas así no se entiende.

    Tienes que poner el proceso de fabricación….primero, se coge un rayo X y se trocea….se llevan los trozos al granatario y….

    Me gusta

  13. David
    18 marzo, 2011 a las 0:16

    Hay otra explicación «exótica» que no se ha comentado. Se trata de la «Teoría de la noosfera» o «Gaiamind» que dice al estar despertando la consciencia colectiva del planeta y puesto que los humanos somos los que más consciencia aportamos, se deduce que debido al mal rollo y vibraciones de las conciencias humanas se producen este tipo de catástrofres. Lo dicho, «exotico» es ser educado.
    ¡¡¡Y no os olvideis de los Mayas!!! Ellos seguro que están también en el ajo.

    Me gusta

  14. NELSON
    18 marzo, 2011 a las 0:19

    Otra cosa que quería comentar es cómo algunos han «ballenizado» el terremoto de Japón, conectándolo en forma espuria con su condición de país ballenero en una serie de bromas de más que pésimo gusto, realmente, sin ningún respeto por las víctimas, que poco tienen que ver con la industria ballenera.

    Me gusta

  15. 18 marzo, 2011 a las 1:40

    Una geóloga comentaba el otro día: «no hay más terremotos que antes, lo que hay es más gente…»

    Me gusta

  16. Libertcharrua
    18 marzo, 2011 a las 2:13

    J.M. Hernández :
    Una geóloga comentaba el otro día: “no hay más terremotos que antes, lo que hay es más gente…”

    Y mejores medios de comunicación

    Me gusta

  17. AvA
    18 marzo, 2011 a las 23:39

    Muy bien dicho, Manuel. Harto de tanto pudrecolchón que diría El Tío La Vara. (sigh) Ojalá existiera ese personaje…

    Me gusta

  18. anon
    19 marzo, 2011 a las 10:01

    Parece vomitivo lo de estos charlatanes. Y tambien vomitivo lo de los expertos nucleares. Mejor no hacer caso y que se dediquen solo a la investigacion medica . no a la energética ya estamos hartos de sus probabilidades infimas.

    Me gusta

  19. Jorxto
    19 marzo, 2011 a las 11:17

    Lo del artículo en El Mundo es de Fernando Sánchez Drago, acerca de las declaraciones del emperador de Japón, y el título completo es «El EX-Dios habla»

    Me gusta

  20. VANESSA
    27 marzo, 2011 a las 3:50

    “Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares… Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos… Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Con esas palabras, la edición Reina-Valera, 1960, de la Biblia, en el Evangelio según San Mateo, capítulo 24, versículos 3 al 14, describe el final de los tiempos.

    Me gusta

  21. 27 marzo, 2011 a las 11:44

    Vanessa, lo que tienen de bueno esas predicciones es que encajan prácticamente con cualquier momento histórico, lo cual es utilísimo para tener a la gente acojonada en todo momento :mrgreen:

    Me gusta

  22. Cronopio
    27 marzo, 2011 a las 16:51

    Pues puede que Vanessa no vaya desencaminada. El fin de la humanidad está cerca. Pero será por otra causas (dos y peludas):

    Me gusta

  23. 27 marzo, 2011 a las 18:35

    Si..si.., VANNESA y creo que continúa así..: 😎

    (8) Él, Ormuz, dijo: «¡Oh Spitaman Zoroastro esto es lo que yo auguro que este evento traerá a las criaturas de nuevo a la vida! (9) Y cuando se vaya a estar cerca de poner fin al Milénio,el hijo de Peshyotan Vishtasp aparecerá, la victoriosa luz Kayanian se les acercará… (Zand-i Vohuman Yasht, IX, 8-9, Avesta)

    Me gusta

  24. Uri
    27 marzo, 2011 a las 18:43

    Francamente Manuel,no se si eres consciente del riesgo al que te expones desenmascarando a los productores de avellanas de Reus.
    Son una sociedad secreta muy poderosa con conexiones con las mas altas esferas en todo el globo.A su lado los Iluminati son como un grupo de adolescentes en una fiesta de pijamas.
    Yo vigilaria mis espaldas.Luego no te quejes de que no te avisé.

    Me gusta

  25. Rhay
    27 marzo, 2011 a las 18:50

    Cronopio, por todos los dioses, pon un aviso de que el vídeo contiene escenas crudas, que me lo he tragado entero y sin agua pa empujarlo… Tengo miedo…

    Por cierto, parece la Plaza de España de Palma. Espero que no sea así, porque si me encuentro con este tipo algún día caminando por Ciutat, ¡me da un yuyu!

    Me gusta

  26. Rhay
    27 marzo, 2011 a las 18:50

    Confirmado: es Palma… Ahora sí que tengo miedo…

    Me gusta

  27. Jon
    27 marzo, 2011 a las 20:40

    Cronopio :Pues puede que Vanessa no vaya desencaminada. El fin de la humanidad está cerca. Pero será por otra causas (dos y peludas):

    El problema con este tipo de vídeos es el siguiente:

    1) Si el chico es humorista, nos «partimos la caja» y nos quedamos todos muy relajaditos.

    2) Si el chico no es humorista, entonces tiene un problema mental muy serio y, en mi opinión, hacer humor con ello no tendría ni puta gracia (con perdón por la ordinariez y yendo por delante que soy de los que bromean hasta de la muerte).

    Me gusta

  28. Cronopio
    28 marzo, 2011 a las 2:38

    Rhay, por si lo quieres tener localizado, este es un comentario del vídeo en you tube:

    «vivo en palma de mallorca y os juro q oy e conocido a este pavo hemos estado hablando y todo. Me la torraba de que se iba a ir a jerusalen xq el era el rey de ahi. Rayadoooo. Dice q le ofrecieron 15000€ para ir a la tele y dijo q no. os juro q es verdad. Para la gente de Palma me ha dicho q suele andar todas las tardes por el parque de Ses Estacions»

    Jon: No parece que sea humorista. A mi no me parece que tenga un problema mental más serio que Vanessa. Personalmente me parece igual de lícito hacer humor con lo que el dice que con cualquier paranoia apocalíptica. Sea personal, bíblica, talmúdica o chemtrailera. ¿Que quieres que haga, que llore?

    Me gusta

  29. abdul
    1 abril, 2011 a las 14:22

    Lean lo que dice en proverbios capitulo versiculo 22

    Veran como Dios dice: Que se va reir de nosotros cuando nos sobrevenga el desastre cuando nos sobrevenga lo que nos llenga de pavor

    asi como muchos se rien de lo que dice la biblia

    Me gusta

  30. 1 abril, 2011 a las 14:33

    Abdul no causa risa, lo que causa es pena que se siga recurriendo al miedo como método de convencer a los escépticos. Insisto pena, mucha pena.

    Me gusta

  31. katxu
    11 abril, 2011 a las 15:20

    Me he quedado loco!!: http://escapeearth2012.com/

    Me gusta

  32. 11 abril, 2011 a las 15:26

    Katxu, eso es una broma. Pincha en Disclaimer y lee… Claro que si les mandas la pasta te envian unos papelitos de lo más friki 😀

    Me gusta

  33. Selfish
    11 abril, 2011 a las 15:58

    abdul la biblia dice muchas chorradas de ese estilo. Y cosas peores ¿Y?

    Me gusta

  34. 13 May, 2011 a las 17:49

    el problema aqui no es lo que falta para que se apague el sol, mas bien seria cuanto falta para que las llamaradas solares «MOE», cocinen toda la infraestructura electrica del mundo, causando panico masivo, hambre, sed y otras calamidades

    NELSON :
    Está lejitos… faltan unos pocos billones de años para que el sol se apague.
    No me sorprende el descaro de algunos profetas del apocalipsis, pero bien que recordemos como llegan las moscas al olor.
    No sé si dije esto antes, pero viene al caso. Es absurdo cómo en un mundo sin magia, los fanáticos aprovechen las desgracias naturales para fingir que su dios de turno tiene superpoderes. El mismo dios que puede destruir miles de vidas, es incapaz de hacer crecer ojos nuevos a un ciego. El mismo ser mágico que levanta olas gigantes es incapaz de levantar a un sólo cuadripléjico de su silla. Mal están de la cabeza estos tipos si sólo pueden jugar a que dios existe cada vez que ocurre una desgracia natural, totalmente explicable. Y peor están quienes les compran sus remedios milagrosos. Al menos, la homeopatía vende azúcar cara. La religión te vende una “salvación” todavía más vacía y más cara.

    Me gusta

  35. Oscar Ramirez
    14 julio, 2011 a las 18:58

    hola amigos por lo que he leido la mayoria no tiene conocimiento de la palabra de Dios este mundo tiene los dias contados Jesucristo viene pronto por un pueblo sin mancha y sin arrugas todas las señales que el dijo en mateo 24 estan cumplidas o se estan cumpliendo habra guerras y rumores deellas hambres pestes terremotos en diferentes lugares falsos profetas estamos en los principios de dolores que dijo el maestro ustedes hermanos que tienen sus vidas inmersas en el pecado llego la hora de arrepentirce antes que sea muy tarde este mundo es un caos matrimonios gays ha la orden del dia lesvianismo homosexualismo caos moral en todo el mundo el Señor es paciente por que no quiere que nadie se pierda tengan conciencia cristo viene

    Me gusta

  36. 14 julio, 2011 a las 20:01

    Oscar, qué pena. En fin, espero que cuando acabes de crecer empieces a pensar por tí mismo. Suerte.

    Me gusta

  37. Cronopio
    14 julio, 2011 a las 21:00

    A punto de morir de asfixia por el cabrito del Oscar. Mamón, pon por lo menos alguna coma, hostias. Mira, si aprendes a escribir con signos de puntuación, yo prometo que ha lo mejor me arrepentizco y dejo el lesvianismo.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.