Inicio > Ciencia, Escepticismo, Humor, Magufadas, Microbiología > Diez razones por las que la homeopatía es mejor que la medicina convencional

Diez razones por las que la homeopatía es mejor que la medicina convencional

15 diciembre, 2010

.
Este artículo está escrito con el ánimo de refutar todos lo malentendidos que existen acerca de la homeopatía. Dado que exponer las grandes virtudes de esta terapia me llevaría muchísimo espacio (al menos tres palabras cuyas iniciales son “EUT”) he decidido “resumirlo” en este decálogo. Espero que al final os quede claro de una vez por todas y no me llenéis este post con un montón de comentarios, escépticos, más que escépticos.

.

.

.

.

.

.

1. Las farmacéuticas que producen productos homeopáticos no necesitan realizar ensayos clínicos poco éticos en países con gobiernos fácilmente sobornables.

2. Las compañías de productos homeopáticos no requieren gastar fortunas en ensayos con doble ciego y placebo.

3. Se dice que los productos homeopáticos son caros comparados con los “alopáticos”. Eso es falso. Dado que al incrementar la dilución se incrementa el efecto podemos cortar cada porción de la pastilla en cientos de porciones infinitesimales abaratando el producto varios órdenes de magnitud.

4. Si tu hijo se toma accidentalmente un frasco de comprimidos homeopáticos, ¡tranquilidad! Se ha demostrado que la sobredosis de estos compuestos es inocua.

5. Si has perdido mucho dinero en bolsa por la crisis de algunas compañías farmacéuticas, puedes comprar acciones de Boiron, una empresa al alza.

6. En el caso de que se olvide de tomar un día la medicación homeopática, o bien de que ésta se haya terminado justo a la hora de que las farmacias hayan cerrado, ¡no pasa nada!

7. La homeopatía es estupenda a la hora de hacer viajes, no necesitas cargar con bolsas de medicinas, basta con una botella de agua mineral.

8. No es necesario recordar complicados horarios, o tener que despertarse de madrugada para seguir una pauta, basta con tomarla cuando se tenga sed.

9. Para obtener un título que te acredite como diplomado en homeopatía no se requieren horas y horas atado a un aula y un laboratorio, basta con rellenar un formulario de los laboratorios Boiron.

10. La homeopatía permite fardar en los foros de Internet de estar tomando una medicación natural y acusar a tus interlocutores de estar vendidos a las grandes compañías farmacéuticas. Bueno, a casi todas.

Y sobre todo recordad que, dado que el Támesis pasa por Londres, ¡la homeopatía funciona!

.

Entradas relacionadas:

  1. Desesperado
    15 diciembre, 2010 a las 15:17

    Le reenvío a mi novia, todos, absolutamente todos los artículos que tienen que ver con el timo de la homeopatía y no hay manera de que cambie de que lo entienda/acepte, ella sigue diciendo que si que funciona y que leemos webs distintas por eso opinamos distinto.
    Le intento decir que no es cuestión de opinión, si no de realidad, y no quiere entenderlo.

    Si le envío este artículo también creo que se lo creerá y me dirá: «Te lo dije»

    Ya no se que hacer, ¿alguna sugerencia?

    Me gusta

  2. Ariel
    15 diciembre, 2010 a las 15:17

    Consulta:
    Supongamos que compro acciones de Boiron. Si éstas bajan mucho, yo pasaría a tener mucho más dinero que antes, porque el precio de sus acciones se va diluyendo, ¿o no?

    Me gusta

  3. 15 diciembre, 2010 a las 15:27

    Desesperado, así entre nosotros y sin querer «malmeter», ¿estás saliendo con alguien que puede creerse el texto de este artículo?
    Saludos

    Me gusta

  4. Juan Carlos
    15 diciembre, 2010 a las 15:44

    Desesperado…

    Si tu novia es además atractiva lo que debes hacer es no cabrearla y correr el riesgo de perderla, has encntrado a la mujer ideal, alegrate.

    Me gusta

  5. Beykex
    15 diciembre, 2010 a las 15:54

    Yo no creo que la homeopatía surta efecto alguno.
    Pero sinceramente… vale que la homeopatía y el resto de pseudociencias no deban de ser consideradas como tales, pero me parece de mal gusto comentar con tanta ironía las «ventajas» de la homeopatía.
    Es decir, que de pretender informar mejor a los que (por alguna razón) no han podido o sabido contemplar a las pseudociencias como no-ciencias y lograr así convencerlos de que aprendan por sus propios medios a cuestionarse lo que está a su alrededor a jactarse con tanta arrogancia de la ineficacia de una terapia insulsa hay más de un paso. Y no lo digo sólo por este post, sino por la actitud que veo que se toma…

    Alargamientos y continuaciones de post que llevan este tipo de temática terminan, desgraciadamente, por hacer que me replantee más de una vez si merece la pena seguir suscrito a este blog.
    Una lástima, al menos me siguen gustando las preguntas al público que haces. Tan sólo quería que lo supieras.
    Atentamente, un lector más.

    Me gusta

  6. 15 diciembre, 2010 a las 16:22

    Leído queda Beykex, hasta otra 😉

    Me gusta

  7. 15 diciembre, 2010 a las 16:32

    Je, buenísimo, seguiré tomando agua que por lo visto es un gran remedio!
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Lucifer
    15 diciembre, 2010 a las 16:34

    respuesta a #1 Desesperado

    Por desgracia la opinión de que «todo es una opinión» es una opinión muy extendida y que nos encontramos en nuestras vidas en muchas ocasiones y con las que hay que lidiar a menudo. Para mi todo es negociable, salvo el «Parto Natural» el «movimiento antivacunación» y las cosas que puedan perjudicar la salud de una hipotética familia con esta persona. Lo demas, bueno no se puede tener todo.

    Me gusta

  9. Francesc
    15 diciembre, 2010 a las 16:53

    Desesperado, tienes varias opciones:
    1.- Cambiar de novia.
    2.- Ignorar el tema.
    3.- Insistir hasta que ella cambie de novio.
    4.- Aprovechar su credulidad en beneficio propio (claro que si eres capaz de hacerle esto, te sugeriría más bien la opción 1)
    5.- Explicarle paso a paso de qué va lo del método científico, las pruebas de medicamentos y cuáles son los principios de la homeopatía (advertencia: esto puede llevar a la opción 2).
    6.- Demostrarle que la homeopatía es una chorrada experimentando contigo o con ella misma: sustituyendo sus pastillas de azúcar por pastillas de azúcar

    Me gusta

  10. Mymo
    15 diciembre, 2010 a las 17:02

    También se puede suicidar homeopáticamente delante de las narices de su novia.

    Me gusta

  11. 15 diciembre, 2010 a las 17:59

    7. La homeopatía es estupenda a la hora de hacer viajes, no necesitas cargar con bolsas de medicinas, basta con una botella de agua mineral.

    Excelente articulo, pero el punto 7 es mas bien un inconveniente si viajas en avion: nada de liquidos. 😉

    Me gusta

  12. 15 diciembre, 2010 a las 18:01

    @Desesperado:

    Bueno, si se traga cualquier historia, ¿que tal esta http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/12/13/los-medicos-el-larguero-se-tragan-bulo-que-mirar-los? Al menos saca provecho.

    Me gusta

  13. 15 diciembre, 2010 a las 18:06

    Desesperado, no sabes la suerte que tienes. ¿No has oído el «estudio» de que el semen es bueno para la piel y el cáncer de mama? Pues si ella cree en la homeopatía, también podría creer perfectamente en eso, ¿no?

    Me gusta

  14. Jon
    15 diciembre, 2010 a las 18:24

    Desesperado, yo te iba a recomendar que te plantearas la posibilidad de dejar a tu novia pero el «suicidio homeopático», sin duda, es una idea mucho mejor.
    Quedará tan impactada que te venerará como a un dios para el resto de vuestras vidas.

    Me gusta

  15. KC
    15 diciembre, 2010 a las 18:25

    Juan Carlos :
    Desesperado…
    Si tu novia es además atractiva lo que debes hacer es no cabrearla y correr el riesgo de perderla, has encntrado a la mujer ideal, alegrate.

    😀 😀 😀

    Me gusta

  16. Darío
    15 diciembre, 2010 a las 18:45

    Desesperado:

    ¿cambiar principios por cariño y todo lo aparejado a ello? ¡Jamás!

    (De todos modos: empiezan por decirte que eres un cerrado de mente, continúan por te niegas a cualquier alternativa, se encaminan por no se puede tener un acercamiento profundo contigo y terminan con una patada por tu falta de espiritualidad :mrgreen: )

    Me gusta

  17. RLara
    15 diciembre, 2010 a las 19:36

    De acuerdo con Beykex y con Francesc

    Me gusta

  18. AvA
    15 diciembre, 2010 a las 20:00

    Totalmente en desacuerdo con Beykex. Me ha parecido una crítica bastante inteligente que los asiduos al blog apreciamos. 😀

    Me gusta

  19. Anita
    15 diciembre, 2010 a las 20:02

    Hay que ver todo lo que se aprende en este blog 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  20. 15 diciembre, 2010 a las 20:12

    Aún asumiendo la crítica, he de decir para los que todavía no lo han pillado, que es un artículo de humor, donde se emplea la misma ironía (o se intenta) que cualquier viñeta de un periódico (reconociendo que esos dibujantes lo hacen mejor que yo). Quién quiera artículos donde de forma racional y cientifica se comenta la homeopatía u otras medicinas alternativas también los encontrará en este blog. El de hoy mismo es un ejemplo. Artículos que por cierto siguen esperando respuesta a algo muy simple por parte de los que apoyan estas terapias: ¿dónde están los estudios científicos que muestran su validez?

    PD: Este blog es gratuito y de libre acceso, nadie necesita suscribirse para leerlo, ni nadie ha de borrar su suscripción para dejar de hacerlo. 😉

    Me gusta

  21. 15 diciembre, 2010 a las 21:13

    Y ahora yo romperé una lanza en favor de la pobre chica, a la que estais machacando sin rubor…
    A cuantos de vosotros se os podría encontrar mirando la tele de un bar como hipnotizados cuando hay partido de futbol? Pues por ahi lo veo como creer en la homeopatia.

    No seamos radicales. No se es imbecil por creer alguna imbecilidad.

    Me gusta

  22. 15 diciembre, 2010 a las 21:22

    ¿cambiar principios por cariño y todo lo aparejado a ello? ¡Jamás!

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. Groucho Marx.

    Me gusta

  23. Desesperado
    15 diciembre, 2010 a las 21:29

    Gracias a todos 😀

    #3 Sí, cuando la compré no venía con contraindicativos.
    #4 Lo es, intentaré «cabrearla» con menor frecuencia.
    #8 Exacto, 100% de acuerdo.
    #9 Francesc gracias por tus sugerencias;
    La opción 1 no me la planteo, la 2 intento hacerla, pero es imposible, la opción 3 tampoco me la planteo, la 4 mejor que no me la plantee, la 5 podría hacerlo y a veces lo hago, pero lo peor, es que ella sabe mucho más que yo de este tema, léase..pertenece al sector sanitario y al final si lleva a la opción 2 y a otra que no has puesto.
    La 6 voy a intentar llevarla a cabo, espero que haya leído el artículo y no depare en los comentarios 😉

    #10 Lo haré sin que lo sepa aplicando el consejo de Francesc, eso si, guardando pruebas.

    #12 Para eso no le hacen falta bulos 😛

    #13 Se lo estoy comentando en este momento, ya te diré qué tal 😉

    #14 Gracias, intentaré el suicidio homeopático secreto con pruebas en su contra, si la veo con ganas de la opción 3 de Francesc entonces me suicidaré homeopáticamente en sus narices y espero que contrarreste los efectos del engaño.

    #16 Doy gracias a que es el único tema por el que «discutimos», es como algo aislado. Un trauma infantil quizás, seguiré investigando.

    Me gusta

  24. 15 diciembre, 2010 a las 21:33

    Desesperado sólo te recuerdo las palabras de Sagan: «dificilmente podrás convencer por la razón a alguien que ha alcanzado una verdad mediante una creencia»

    Me gusta

  25. Lucifer
    16 diciembre, 2010 a las 0:12

    Manuel está en lo cierto, los engranajes racionalistas no funcionan en todas las cabezas, que sin duda tendrán otras grandezas pero son impermeables al racionalismo. Permítanme una pequeña anéctoda reciente:

    Hace unos meses en un ataque de aburrimiento me dio por empezar a tomar prestadas cucharitas de postre de un comedor para poder practicar el truco de «doblar la cuchara con la mente». Ilusionado, practiqué este truco hasta que se me dio mas o menos decente y lo puse en práctica para amenizar alguna cena, algun almuerzo de trabajo o simplemente vacilar con el mas pueril y fácil de los trucos del repertorio del mago aficionado.

    Cuál fue mi sorpresa, cuando en lugar de comentarios agradables o alguna alabanza a mi truco de mago aficionado, las reacciones fueron del tipo «tu me has mentido, me has dicho que tenias poderes» o «basta de tomar el pelo a la gente» o «esto es una burla a la gente que tiene poderes.» Que conclusion saca la gente ‘implicada’ de esto: que yo engañe a alguien no siginifica que la magia o los poderes psíquicos no existan, solo que yo no los tengo y me invento formas muy rebuscadas para tomar el pelo a la gente y reirme de sus creencias. Cosa que, deben creerme, nunca fue mi intención porque nunca pensé que alguien se lo tomaría en serio.

    Así que debo rendirme a la evidencia: no se puede hablar racionalmente contra el pensamiento mágico y viceversa. Ante estos casos, alzo las dos manos en forma de V invertida sobre mi cabeza, haciendo mi símbolo patentado del magufo, hago una reverencia y me retiro con un suspiro a recitar la tabla periódica allá donde no me alcance el aura de oscurantismo que emanan algunos.

    No lo hagan si no tienen mas trucos preparados para cambiar de tema, un cómplice de confianza al tanto del tema y sobretodo que los camareros no miren, o luego tienes problemas para reservar mesa otra vez. Esto incluye el suicidio homeopático y cualquier otra cosa que pueda dejar «owned» a la concurrencia, pueden ponerse muy violentos cuando les dejas en evidencia como cierto emperador con un vestido invisible.

    Buenas noches y buena causalidad para todos.

    PS: los que se ofendieron con la cuchara fueron un titulado superior en telecos, un licenciado en físicas y un doctor en sociología. Todos ganan mas dinero que yo y se lo gastan en placebos. Asco de Vida.

    Me gusta

  26. 16 diciembre, 2010 a las 0:26

    Beykex :

    me parece de mal gusto comentar con tanta ironía las “ventajas” de la homeopatía.

    Le pregunté a Kaitlin sobre la ironía, y resulta que sólo el veinte por ciento de los seres humanos capta la ironía, lo cual significa que el ochenta por ciento del mundo se lo toma todo al pie de la letra. No puedo imaginarme nada peor que eso. Bueno, igual sí: imagínate que lees el periódico y te crees que todo es verdad a un cierto nivel.

    (Douglas Coupland, 2006)

    Me gusta

  27. jose
    16 diciembre, 2010 a las 1:37

    jejej muy buena Lucifer. A la gente le encanta ver parodias de cosas hasta que se ven reflejados, y ahí ya te empiezan a decir que te has pasao, que ya te vale…

    «los que se ofendieron con la cuchara fueron un titulado superior en telecos, un licenciado en físicas y un doctor en sociología.»

    La gente con títulos es gente que simplemente ha estudiado para unos cuantos exámenes y ha terminado aprobándolos, nada más. Tener un título no hace de ti alguien distinto, y ya ni hablemos si el título tiene poco que ver con el asunto concreto que se trata. Hay gente que tiene la idea mitificada de que los que tienen un título ha adquirido mediante el estudio otro nivel de percepción, que valoran de otra forma el conocimiento, incluso que les madura la personalidad, etc. Todo pamplinas. Sacarse un título no requiere el tipo de «viaje» que hace falta para que uno cambie; sólo hace falta estudiarse unos temas y aprobar.

    Me gusta

  28. Heraldo de Estrellas
    16 diciembre, 2010 a las 3:08

    Hace muchos años sufri de una inflamacion en un gangleo, y el doctor alopata queria extirparmelo, como se dice coloquialmente, querian meterme cuchillo, pero a mi madre no le parecio tan buena la idea, asi que buscamos otras alternativaz, y la que encontramos fue precisamente la medicina homeopata, hace mucho tiempo que vamos con el médico homeopata y con el hemos podido curar muchas enfermedades que para otros requerian forzosamente tratamientos más agresivos.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    Me gusta

  29. Darío
    16 diciembre, 2010 a las 5:59

    Bien dices, Lucifer: imposible hablar con el pensamiento mágico como el que viene de las estrellas … :mrgreen:

    Me gusta

  30. 16 diciembre, 2010 a las 8:32

    Heraldo, no dudo de tu testimonio, pero el problema es que de un resultado particular no pueden extraerse conclusiones:

    ¡Pues a mí me funciona!

    Me gusta

  31. KC
    16 diciembre, 2010 a las 9:54

    J.M. Hernández :

    Beykex :
    me parece de mal gusto comentar con tanta ironía las “ventajas” de la homeopatía.

    Le pregunté a Kaitlin sobre la ironía, y resulta que sólo el veinte por ciento de los seres humanos capta la ironía, lo cual significa que el ochenta por ciento del mundo se lo toma todo al pie de la letra. No puedo imaginarme nada peor que eso. Bueno, igual sí: imagínate que lees el periódico y te crees que todo es verdad a un cierto nivel.
    (Douglas Coupland, 2006)

    Lo afirmo y lo confirmo. Buenísimo extracto. 😀

    Saludos.

    Me gusta

  32. Jon
    16 diciembre, 2010 a las 10:51

    J.M. Hernández :

    Beykex :
    me parece de mal gusto comentar con tanta ironía las “ventajas” de la homeopatía.

    Le pregunté a Kaitlin sobre la ironía, y resulta que sólo el veinte por ciento de los seres humanos capta la ironía, lo cual significa que el ochenta por ciento del mundo se lo toma todo al pie de la letra. No puedo imaginarme nada peor que eso. Bueno, igual sí: imagínate que lees el periódico y te crees que todo es verdad a un cierto nivel.
    (Douglas Coupland, 2006)

    Si eso fuera cierto (que no tengo ni idea) habría que replantearse la existencia del «síndrome de Asperger» como entidad nosológica independiente.

    Me gusta

  33. Anarel
    16 diciembre, 2010 a las 14:25

    @Heraldo

    hace mucho tiempo que vamos con el médico homeopata y con el hemos podido curar muchas enfermedades que para otros requerian forzosamente tratamientos más agresivos.

    Define «tratamientos agresivos».
    Explica «muchas enfermedades».
    «Médico homeópata» es un oxímoron.

    Que yo sepa, tratamientos agresivos hay muy pocos. La quimioterapia y demás tratamientos contra el cáncer y no mucho más, porque hoy en día los medicamentos (los científicamente probados y demostrados que funcionan bien, no la fantasía acuosa homeópata) rara vez son peligrosos. Así que, ¿acaso coges cáncer cada dos meses o algo así? ¿O es que no tienes ni repajolera idea de medicina ni tienes dos dedos de frente para deducir que te están engañando con agua? A saber la de dinero que te has pulido. ¿Vive bien, tu homeópata, mejor que tú quizá?

    Me gusta

  34. Heraldo de Estrellas
    16 diciembre, 2010 a las 16:14

    No deseo entrar en discusiones soy un bloguero más que entro aqui por casualidad y no gusto mucho de tomar partido en pleitos ajenos, disculpen si no respondo a sus cuestionamientos pero no hay razón para discutir por cualquier cosa, creo yo que cada uno es responsable, y si algo te da felicidad o tranquilidad o estabilidad entonces nadie tiene porque juzgar eso.

    Un saludo nuevamente.

    Me gusta

  35. 16 diciembre, 2010 a las 16:23

    si algo te da felicidad o tranquilidad o estabilidad entonces nadie tiene porque juzgar eso.

    Si mientes o expones un argumento falso, lo minimo que te puedes esperar es que te lo digan.

    Me gusta

  36. la consulta de kurilonko
    16 diciembre, 2010 a las 18:38

    Muy buen artículo, me gusta el uso de la ironía porque permite al que escribe argumentar con cierta liviandad respetuosa sobre temas que, por el calado del bulo, requerirían una carcajada fenomenal entre gritos y aplausos de la audiencia.
    Es cierto que el tema homeopatía y sus controversiales no-resultados y los efectos que en la salud pública puede acarrear han sido objeto de sesudos informes, contrainformes y demases desde el púlpito de la gravedad militante, el leer el presente artículo y los comentarios subsecuentes aporta una especie de oasis de relajo- que no vacuidad-, que hace bien.
    Respecto a la novia aludida, me hago partícipe de lo expresado por el celebérrimo Doctor Romi Lar( lapidado en Constantinopla por iconoclasta), quien en su magna y única obra «Berdades Hincuestionables», Tomo XXI, capitulo 16, expresa con prístina seguridad: «Después de Eva, no hay mujer irreemplazable»
    Saludos desde el Sur del Mundo.

    Me gusta

  37. Darío
    16 diciembre, 2010 a las 18:41

    Javi :

    ¿cambiar principios por cariño y todo lo aparejado a ello? ¡Jamás!

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. Groucho Marx.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    El fabuloso el humor de este blog.

    Me gusta

  38. Nemo
    16 diciembre, 2010 a las 21:11

    Bueno, por lo menos la nùmero 1 es una ventaja de verdad, tristemente…

    Pero si vamos a usar placebos que por lo menos sean baratos, no vale la pena pagar un precio exorbitante por una pastillita de azucar que tal vez no tiene NI UNA miserable MOLÉCULA de su «ingrediente activo».

    Me gusta

  39. Herbert West
    18 diciembre, 2010 a las 2:25

    Desesperado.

    Mira a ver si tomaría un anticonceptivo homeopático.

    Si te dice que no, ya tienes brecha abierta. Ataca por ahí.

    Si te dice que sí, búscate otra.

    Me gusta

  40. B.G.
    18 diciembre, 2010 a las 11:42

    Con permiso, me lo imprimo en versión PDF. Para leerlo después de escuchar a algún magufo y reirme.

    Me gusta

  41. Carlos
    18 diciembre, 2010 a las 19:32

    Que irónico que la homeopatía en estos días empiece a tener mas éxito, cuando con los avances tecnológicos debería ser lo contrario.

    Me gusta

  42. Juan
    19 diciembre, 2010 a las 4:12

    Desesperado :
    Le reenvío a mi novia, todos, absolutamente todos los artículos que tienen que ver con el timo de la homeopatía y no hay manera de que cambie de que lo entienda/acepte, ella sigue diciendo que si que funciona y que leemos webs distintas por eso opinamos distinto.
    Le intento decir que no es cuestión de opinión, si no de realidad, y no quiere entenderlo.
    Si le envío este artículo también creo que se lo creerá y me dirá: “Te lo dije”
    Ya no se que hacer, ¿alguna sugerencia?

    Sí, te sugiero que aceptes que como la mayoría de las mujeres no le interesan mucho los argumentos racionales. No pierdas tiempo ni la molestes enviándole nada. Resignate o dejala y buscate una ingeniera o bióloga molecular o algo así, aunque no garantiza nada.

    Me gusta

  43. Anita
    19 diciembre, 2010 a las 9:39

    Juan :

    Desesperado :

    Sí, te sugiero que aceptes que como la mayoría de las mujeres no le interesan mucho los argumentos racionales. No pierdas tiempo ni la molestes enviándole nada. Resignate o dejala y buscate una ingeniera o bióloga molecular o algo así, aunque no garantiza nada.

    ¡Huy,lo que me ha dicho! (pequeño homenaje a Forges)
    Bueno, yo rompo una lanza en favor de las mujeres que sí nos interesan…:-D 😀

    Me gusta

  44. Jonás
    19 diciembre, 2010 a las 10:06

    Juan 42: «Sí, te sugiero que aceptes que como la mayoría de LOS/LAS CREYENTES no le interesan mucho los argumentos racionales. No pierdas tiempo ni la molestes enviándole nada. Resignate o dejala y buscate una ingeniera o bióloga molecular o algo así, aunque no garantiza nada». Así está mejor.
    Ateos, rojazos y vendidos a la industria farmacéutica vale, pero machistas casi que no. La «irracionalidad intrínseca» de las mujeres también es una magufada.
    Saludos

    Me gusta

  45. kl0x
    19 diciembre, 2010 a las 13:17

    Ariel :
    Consulta:
    Supongamos que compro acciones de Boiron. Si éstas bajan mucho, yo pasaría a tener mucho más dinero que antes, porque el precio de sus acciones se va diluyendo, ¿o no?

    LOOOL

    Me gusta

  46. Leto
    20 diciembre, 2010 a las 14:44

    Te aconsejo lo siguiente: durante 6 meses, le coges sus productos homeopáticos y se los sustituyes por otra cosa inocua (agua con limón, o simplemente vaciándo las capsulas), sin que ella se entere, y cada semana le vas preguntando qué tal le van sus productos homeopáticos. Por supuesto, apunta el inicio y el final del procemiento, así como cada respuesta de ella con su fecha. Cuando pasen los 6 meses o te pille, le dices que llevas 6 meses cambiándole la medicina por otra inócua y que ella no ha notado diferencia alguna.

    Desesperado :
    Le reenvío a mi novia, todos, absolutamente todos los artículos que tienen que ver con el timo de la homeopatía y no hay manera de que cambie de que lo entienda/acepte, ella sigue diciendo que si que funciona y que leemos webs distintas por eso opinamos distinto.
    Le intento decir que no es cuestión de opinión, si no de realidad, y no quiere entenderlo.
    Si le envío este artículo también creo que se lo creerá y me dirá: “Te lo dije”
    Ya no se que hacer, ¿alguna sugerencia?

    Me gusta

  47. 6 enero, 2011 a las 14:48

    ¿Es cierto que la cirugía homeopática se practica con una rama seca en lugar de un escarpelo?

    Me gusta

  48. AydaN
    5 abril, 2011 a las 9:27

    Tengo otra gran razón por la que la homeopatía es mejor que la medicina convencional.

    Anoche, haciendo zapping, me encontré con el gran médium de negra melena lacia Sandro Rey (del que en ese preciso instante se estaban riendo en El Intermedio), al que la presentadora le contaba que había tenido nódulos en las cuerdas vocales y la única opción que le daban era la cirugía, pero ella no se atrevía a una operación, porque nunca se sabe si va a salir bien o mal.

    Por cierto, que es un miedo comprensible en una persona normal, pero no en la presentadora que acompaña al gran médium Sandro Rey. ¡Que se lo pregunte a él! Más fácil, imposible.

    Pero no me enrollo (más), la cuestión es que esta señora concluía su relato contando que no se sometió a la cirugía y fue la homeopatía la que, finalmente, le curó los nódulos de las cuerdas vocales.

    Así que, con semejante testimonio de credibilidad intachable (al fin y al cabo, sale en la tele, ¿no?), ya no me cabe ninguna duda de que la homeopatía funciona. 😀

    (Videntes y homeopatía, menuda fiesta…)

    Me gusta

  49. 18 octubre, 2012 a las 1:59

    EN MI OPINIÓN YO QUISIERA ESTUDIAR HOMEOPATÍA

    ¿ POR QUÉ ?

    PORQUE LA HOMEOPATÍA ES MEDICINA ALTERNATIVA, SI BIEN ALGÚNOS CREEN QUE NO FUNCIONA O DE VERDAD NO LES FUNCIONA ES PORQUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LO NORMAL, COMO SON TANTOS MEDICAMENTOS Y FÁRMACOS QUE A LA LARGA HACEN MAS DAÑO QUE BENEFICIO AL ORGANISMO.

    ESTÁ COMPROBADO QUE LA HOMEOPATÍA FUNCIONA PARA CUALQUIER ENFERMEDAD Y NO TIENE EFECTOS DAÑINOS HACIA EL ORGANISMO; ÉSTO SE DEBE A QUE ES COMPLETAMENTE N A T U R A L.

    SOMOS SERES VIVOS Y LA MEJOR MANERA DE CURAR ENFERMEDADES ES CON LA NATURALEZA, CON NOSOTROS MISMOS.

    PIDO RESPETO HACIA ÉSTE MÉTODO ALTERNATIVO YA QUE A MUCHOS CONOCIDOS Y A MI EN LO PERSONAL HA FUNCIONADO COMPLETAMENTE.

    ME GUSTARÍA RECOMENDAR ALGÚNOS LIBROS COMO SON :

    – HOMEOPATÍA PARA PRINCIPIANTES
    – LAS BASES DE LA HOMEOPATÍA
    – SAMUEL HAHNEMAN

    Y LES ASEGURO QUE ENCONTRARÁN COSAS MUY INTERESANTES; SIN EMBARGO SÓLO ES MI RECOMENDACIÓN, AUNQUE ENTIENDO Y R E S P E T O LAS CREENCIAS DE CADA QUIÉN.

    Me gusta

  50. 18 octubre, 2012 a las 8:07

    María José dices SI BIEN ALGÚNOS CREEN QUE NO FUNCIONA O DE VERDAD NO LES FUNCIONA ES PORQUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LO NORMAL

    Gracias por apoyar nuestra idea: la homeopatía es una terapia para los que están acostumbrado a lo paranormal y lo esotérico, nunca a lo normal. Lo paranormal no me merece la menor confianza, por muchas líneas que gastes en defenderlo. Cuando aparezcan pruebas normales de que la homeopatía funciona, confiaré en ella, mientras todo se mueva en lo esotérico la pondré al mismo nivel que la brujería.

    PD: Escribir con mayúsculas es de muy mal gusto. En lenguaje digital significa que estás gritando.

    PD2: Me gustaría que algún experto me indicara que contiene el preparado homeopático que «cura» esta «enfermedad»: http://www.feministas.org/spip.php?article427 😦

    Me gusta

  51. Leto Atreides
    18 octubre, 2012 a las 10:15

    María José :
    EN MI OPINIÓN YO QUISIERA ESTUDIAR HOMEOPATÍA
    ¿ POR QUÉ ?
    PORQUE LA HOMEOPATÍA ES MEDICINA ALTERNATIVA, SI BIEN ALGÚNOS CREEN QUE NO FUNCIONA O DE VERDAD NO LES FUNCIONA ES PORQUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LO NORMAL, COMO SON TANTOS MEDICAMENTOS Y FÁRMACOS QUE A LA LARGA HACEN MAS DAÑO QUE BENEFICIO AL ORGANISMO.
    ESTÁ COMPROBADO QUE LA HOMEOPATÍA FUNCIONA PARA CUALQUIER ENFERMEDAD Y NO TIENE EFECTOS DAÑINOS HACIA EL ORGANISMO; ÉSTO SE DEBE A QUE ES COMPLETAMENTE N A T U R A L.
    SOMOS SERES VIVOS Y LA MEJOR MANERA DE CURAR ENFERMEDADES ES CON LA NATURALEZA, CON NOSOTROS MISMOS.
    PIDO RESPETO HACIA ÉSTE MÉTODO ALTERNATIVO YA QUE A MUCHOS CONOCIDOS Y A MI EN LO PERSONAL HA FUNCIONADO COMPLETAMENTE.
    ME GUSTARÍA RECOMENDAR ALGÚNOS LIBROS COMO SON :
    – HOMEOPATÍA PARA PRINCIPIANTES
    – LAS BASES DE LA HOMEOPATÍA
    – SAMUEL HAHNEMAN
    Y LES ASEGURO QUE ENCONTRARÁN COSAS MUY INTERESANTES; SIN EMBARGO SÓLO ES MI RECOMENDACIÓN, AUNQUE ENTIENDO Y R E S P E T O LAS CREENCIAS DE CADA QUIÉN.

    Hola Maria José:

    Varias cosas, la homeopatía NO es completamente NATURAL, de hecho mucha gente la confunde con la medicina natural pero realmente no lo es. En la propia página de Boyron tiene un vídeo de sus propias instalaciones y explican cómo realizan los productos homeopáticos y se parecen en gran medida a cómo se hace en empresas farmacéuticas (obtener el principio activo y procesarlo tanto de plantas como de procesos químicos). La diferencia es que la homeopatía diluye en agua dicho principio activo hasta que no queda nada de ese principio en el fármaco final.

    La cuestión no es de creer o no creer que funciona, es que si yo cojo, por ejemplo, 100 individuos con dolencias parecidas y a 25 les digo que les voy a dar medicina homeopática y se la doy, a otros 25 les digo que les voy a dar medicina homeopática y les doy un placebo (medicina falsa que no hace nada), a un tercer grupo de 25 les digo que no les voy a dar homeopatía y no se la doy y, finalmente, al grupo que me queda les digo que no voy a darles homeopatía y se la doy, si la homeopatía funcionase, ¿qué crees que serían los resultados? Pues los resultados tendría que ser que a las personas que les doy homeopatía, independientemente de si les miento o no, deberían notar una mejora en comparación con los otros dos. Sin embargo, en todos los experimentos doble ciego que se han hecho con esta técnica (y se han realizado muchos) han demostrado que se percibe la misma mejora en los grupos a los que se le dice que se les va a dar la homeopatía (se la de o no). Sin embargo, al grupo que se le miente pero se le da homeopatía no percibe ninguna mejora. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la homeopatía funciona por efecto placebo y este efecto tiene sus límites (nadie se ha curado por efecto placebo de cáncer ni de SIDA).

    El efecto placebo puede ser muy beneficioso pero hay que conocer muy bien sus límites para no aconsejar mal a los pacientes y, por supuesto, ninguna medicina alternativa debe sustituir a la medicina convencional, por lo menos en enfermedades graves.

    Y una última cosa, la naturaleza por muy lista que crees que es, no lo es. La naturaleza sólo permite avanzar a la especie más adaptada y no tiene por qué tener remedios para cualquier enfermedad que el ser humano pueda parecer. Es cierto que se pueden obtener remedios a algunas enfermedades, pero ha sido simple casualidad evolutiva al permitir que algunas plantas generen ciertos productos químicos que sean beneficiosas para nosotros y la especie humana, en el transcurso de miles de años de prueba y error, las ha encontrado por pura casualidad, pero eso no quiere decir que estos tratamientos puedan curarlo todo o que no tengan efectos secundarios. Por ejemplo, la corteza de sauce es buena para el dolor de cabeza pero tiene exactamente los mismos efectos secundarios que la aspirina pues se obtiene el principio activo de ahí.

    Saludos,
    Leto

    Me gusta

  52. Julia cruz López
    18 agosto, 2013 a las 23:52

    Mi nietecito tiene alergias a los alimentos y a la penicilina por 4 meses lo llevamos al homeópata aparentemente mejoro de sus constantes episodios de tos y bastante moco verde pero a vuelto con mucha tos y gripa ahora no se qu aser porque el homeópata ya lo dio de alta

    Me gusta

  53. Darìo
    19 agosto, 2013 a las 7:39

    Pìdele que te regrese tu dinero y que si quiere seguirte estafando tù lo vas a dar de baja … de este mundo :mrgreen:

    Y fuera de cotorreos: lleva a tu nieto con mèdicos de verdad, no quieras resolver tu problema grave por internet 😎

    Me gusta

  54. 19 agosto, 2013 a las 12:48

    Julia, la homeopatía no funciona así de simple, si una persona presenta mejorías luego de tomar «medicamentos» homeopáticos o bien es efecto placebo o la enfermedad (alergia en tu caso) siguió su curso y se mostró mejoría simplemente por la ausencia del alérgeno.

    Haz caso de la sugerencia de Darío, el internet es buena fuente de consulta para los deberes, no como reemplazo del médico.

    Me gusta

  55. 9 octubre, 2013 a las 0:43

    No conocía recién la estoy probando por mi problema emocional estoy poniéndole fe ojalá me resulte Dios quiera

    Me gusta

  56. Leto Atreides
    9 octubre, 2013 a las 12:16

    Sonniabocca :
    No conocía recién la estoy probando por mi problema emocional estoy poniéndole fe ojalá me resulte Dios quiera

    La cuestión, Sonniabocca, es que la medicina funciona tengas fe o no. Si algo funciona porque tienes fe en ello (por ejemplo, la homeopatía) es que se debe al efecto placebo. Si tienes un problema emocional, lo mejor es que te pongas en manos de un psicólogo que no utilice pseudociencias en sus tratamientos, sino terapias avaladas científicamente, como la psicología conductista.
    Leto

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.