Inicio > Ciencia, Crítica literaria > Orígenes: especial de Investigación y Ciencia

Orígenes: especial de Investigación y Ciencia

2 diciembre, 2009


En esta ocasión escribo esta nota para recomendar la lectura, no de un libro, sino de una revista. “Investigación y Ciencia” ha dedicado su número de noviembre a un tema de gran interés: nuestros orígenes. Y no sólo me refiero al origen de la especie humana, sino a todo lo que sabe la ciencia del origen de diversos temas: universo, nuestra especie, las células… Una lectura interesante y apasionante que define los conocimientos actuales de la ciencia. En este número aparecen destacados los siguientes artículos:

El origen del universo Michael S. Turner

El origen galileliano de la cosmología moderna Matthias Schemmel

El origen de la vida Alonso Ricardo y Jack W. Szostak

El origen de las células Toni Gabaldón

El origen de la mente Marc Hauser

El origen de la cultura humana Zenobia Jacobs y Richard G. Roberts

El origen del neolítico Juan José Ibáñez

El origen de la computación Martin Campbell-Kelly

Espero que aún podáis encontrar este número en el quiosco o en la biblioteca. Si no es así, y estáis interesados podéis conseguirlo en la propia editorial

Entradas relacionadas:

  1. Manuel Abeledo
    2 diciembre, 2009 a las 15:00

    Pero esto es un refrito, ¿no? A mí me suena haber leído el artículo sobre Galileo y el del neolítico.

    Tengo que viajar este fin de semana así que probablemente la compre, pero aún así…

    Me gusta

  2. 2 diciembre, 2009 a las 15:52

    No suelo comprar la revista cada mes, por lo que no sé si se trata de un refrito. La compré en un viaje, y los artículos me parecieron muy buenos. De ahí la recomendación.

    Me gusta

  3. rebeca
    2 diciembre, 2009 a las 18:18

    Bajo la filosofía de Open Access Redalyc, tiene como objetivo el contribuir a la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica, poniendo a disposición de los lectores el contenido de 550 revistas de diferentes áreas del ámbito científico. http://redalyc.uaemex.mx/

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.