Inicio > Actualidad > No hay teoría científica mejor confirmada que la evolución (Francisco J. Ayala)

No hay teoría científica mejor confirmada que la evolución (Francisco J. Ayala)

2 agosto, 2009

Entrevista a Francisco José Ayala hoy en el diario Público.
Nacido en España y emigrado a EEUU en su juventud, allí se ha convertido en una de las figuras más respetadas de la ciencia estadounidense y en un referente de la disciplina inaugurada por Darwin.
Francisco J. Ayala, en Santander, después de la entrevista.

DANIEL AYLLÓN – SANTANDER – 02/08/2009 08:00

Francisco José Ayala (Madrid, 1934), gurú de la ciencia evolutiva y antiguo sacerdote dominico, es uno de los mayores expertos mundiales en la teoría de la evolución de Darwin. Durante su participación en unas jornadas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, ha catalogado de «irracionales» las teorías que defienden una creación divina.

Este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Darwin y el 150 de la teoría del origen de las especies. ¿La gente está interesada en la evolución?

La gente está interesada, aunque la mayoría no lo está en las cosas científicas. Estos aspectos interesan a los científicos y a la gente religiosa. Y, entre ellos, grupos reaccionarios fundamentalistas que creen que la evolución se opone a sus creencias religiosas.

Los creacionistas dicen que la evolución no es demostrable.

No hay una teoría científica que esté mejor confirmada que la teoría de la evolución. Ni la teoría atómica, que dice que la materia está compuesta de átomos, ni la heliocéntrica, que dice que la Tierra gira alrededor del Sol, ni ninguna otra. Todas las ramas de la biología, incluyendo las nuevas, confirman la evolución. Y lo hacen de una forma aún más contundente que los conocimientos anteriores. Por ejemplo: la biología molecular, que es una ciencia que empezó hace medio siglo, da las confirmaciones más contundentes y más detalladas sobre cómo ocurre la evolución.

¿Son compatibles la Biblia y Darwin?

El problema es que la Biblia no es compatible con la Biblia si uno la interpreta literalmente. El capítulo uno de la Biblia dice que Dios creó el mundo en seis días y que el sexto día creó al hombre y a la mujer. El capítulo segundo dice que crea primero al hombre, después las plantas, los animales y, al final del proceso, la mujer. La interpretación de la Biblia así, literal, es autodestructiva. Pero la Biblia es compatible con la teoría de la evolución y con la ciencia porque no nos enseña teorías científicas, sino religiosas. El problema que tienen los creacionistas es la interpretación literal de la Biblia. Y la Biblia no es un libro de evolución, de biología o de texto.

Otra figura del evolucionismo, Richard Dawkins, es contrario a esa compatibilidad.

Dawkins dice que la teoría de la evolución hace que Dios no exista en un 95%. Es una afirmación sin fundamento científico, porque la ciencia no tiene nada que decir sobre los valores supernaturales: ni que existen, ni que no existen. De hecho, él, como la mayor parte de los científicos, afirma que la Biblia no puede probar que Dios existe. Y, por tanto, tampoco que Dios no existe. Es una cuestión de pura lógica. Lo del 95% es una afirmación extraña para un hombre tan inteligente como él.

¿El creacionismo está ganando adeptos?

No sé si está adquiriendo un mayor número de adeptos en algunos sitios. Puede estar adquiriendo más visibilidad fuera de EEUU porque se tiene más conciencia de estos problemas. Lo que está pasando en España es que ahora hay más información que hace unos años sobre lo que está ocurriendo en EEUU.

¿Cómo está evolucionando el creacionismo?

Se está haciendo más propagandista, con ayudas económicas importantes. Antes no había adventistas del séptimo día en España; ahora sí los hay. Han tenido cierto éxito en Latinoamérica y otras partes del mundo. Y entre estos grupos hay un interés en negar la teoría de la evolución. En EEUU no hay más auge contra la evolución de lo que había antes. De hecho, hay menos porque ha habido casos que han ido a los tribunales y estos han dicho que son teorías religiosas, no científicas. Y, por lo tanto, que no se podía enseñar en las escuelas públicas. Desaparecen durante cierto tiempo, pero inventan nuevas ideas para seguir expandiendo sus teorías.

¿Y en España?

Hay un problema muy minoritario de estos grupos religiosos fundamentalistas. Son grupos todavía muy pequeños.

Usted dice que el XX fue el siglo de la física y que el XXI será el de la biología. ¿Frenará esto las corrientes creacionistas?

No lo sé, porque son ideas irracionales. El que avance la biología más o menos no creo que vaya a cambiar las ideas que estas personas tienen. La información sobre la evolución y las pruebas definitivas están ahí. Por medio de la biología molecular tenemos la oportunidad de reconstruir la historia de los seres vivos con todo el detalle que se quiera. Es cuestión de invertir dinero y tiempo. No se va a poder probar más todavía. Se va a avanzar en otras áreas, pero no en la teoría de la evolución.

¿Qué representa hoy la teoría de la evolución?

La teoría de la evolución por selección natural se ha convertido en la teoría central de la biología y cualquier aspecto de esta hay que entenderlo en el contexto de la evolución. Si se quiere comprender el comportamiento humano, el de los animales, la distinción de los organismos, la fisiología, la geología o la paleontología, hay que hacerlo en términos de la evolución.

¿La teoría de la evolución puede aplicarse a otros campos?

Sí, claro. A la agricultura, a la medicina y aun a la tecnología, porque los procesos de selección natural se están utilizando en la industria para desarrollar y producir productos sobre cuestiones inesperadas. Por ejemplo, desarrollar moléculas químicas. Antes, los químicos lo hacían por ensayo. Ahora, hacen los ensayos con varias moléculas con composición distinta, pero utilizan los métodos de la selección natural para ver cuáles funcionan mejor. También se está utilizando en la informática.

Algunos se oponen a colonizar otros planetas porque dicen que, si la adaptación del hombre se produjo en la Tierra, aquí debe quedarse.

Colonizar un planeta con una estación sí que va a ser posible, pero colonizarlo para que absorba las poblaciones humanas, no; porque, ¿de dónde va a sacar el hombre los productos que necesita para su propia vida? Además, si hay vida en otros planetas, probablemente sea microbiológica. La probabilidad de que hayan evolucionado seres vivos inteligentes en otro planeta es muy baja.

Este año se han publicado descripciones de fósiles, como el llamado Ida, que se postulan como eslabones perdidos en la evolución humana.

No soy experto en esas materias, pero los expertos apuntan a que no lo son. Los descubridores plantearon que podían ser la transición a los primates, pero la mayoría de los expertos dice que no. Es un descubrimiento interesante e importante, pero parece ser una rama lateral que no lleva a los humanos.

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/242098/probable/vida/inteligente/planetas

Sí, ya se, citamos demasiado a Ayala. Pero es que es un pavo con la mente tan lúcida que yo nunca me canso de leer sus entrevistas.  😀

Y en este caso la pequeña crítica a Dawkins da bastante que pensar. Yo estoy más cercano a la postura de Ayala en este caso, pero reconozco que el tema daría para un buen debate. ¿Vosotros qué opináis? 😉

Entradas relacionadas:

  1. 2 agosto, 2009 a las 12:27

    Joer, este Ayala es una máquina 🙂

    Pues depende que entendamos por Dios, el comentario de Dawkins me parece más o menos acertado.

    Si el Dios mencionado es el de los creacionistas, es decir, una deidad que debe crear el mundo en 7 días para existir, porque no puede ser de otra forma según el Libro Sagrado, pues ese tipo de dios no existe…

    Si es el Dios más habitual por estos lares, una deidad como la Católica, puntos arriba puntos abajo, justificada como un ente perfecto de bondad, amor y justicia equitativa infinitas… Un hecho como la evolución, e incluso, la propia vida tal y como la conocemos, sería un contrasentido. Ya que si así definimos a dios desde nuestro punto de vista, igualmente desde nuestro punto de vista la evolución no sería muy coherente. Por no hablar de que dejamos en el aire la pregunta, ¿y para qué vino Cristo?.

    Si es un Dios del tipo deísta, o del tipo griego, o así… pues entonces la crítica de Dawkins para mí pierde fuelle… pero todas maneras, no es el tipo de dios más habitual que digamos 😉

    Saludotes!

    Me gusta

  2. 2 agosto, 2009 a las 15:37

    ¿Dawkins dijo que hay un 95% de posibilidades de que no exista Dios? Eso es muy raro, no encuentro nada en internet al respecto ¿algún enlace? ¿o lo dijo en algún libro solamente?

    Me gusta

  3. 2 agosto, 2009 a las 16:31

    ¿En serio está más probada la evolución que la teoría de Newton?¿o más que la teoría atómica? En todo caso aceptaré «está IGUAL de probada que». Creo que mi orgullo de físico, se ha visto algo dolido 😦 jeje. Un saludo!

    Me gusta

  4. Hexo
    2 agosto, 2009 a las 16:56

    Recuerdo que una vez, en otro blog no muy lejano a este, comenté que tampoco podemos afirmar desde un punto de vista riguroso y sincero que Dios no existe, al 100%. Y que para ese debate primero deberíamos definir el concepto de Dios, como dice Cnidus. Claro que podemos afirmar la inexistencia de determinados dioses, o modelos de dioses. Como dije en aquel entonces, creo que el concepto de Dios es ambiguo y muy subjetivo.

    Cuando comenté eso, me saltaron al cuello unos cuantos, y desde entonces me he quedado calladito.

    Personalmente, yo no creo que exista ningún Dios inteligente y diseñador. Lo que sí se, es que existen unas leyes físicas en el universo que a mi modo de ver son lo más parecido a Dios que nunca se me ha ocurrido. Alomejor llamar a eso Dios puede ser una falacia, no conozco cuales son los requisitos para que algo que exista se pueda llamar Dios.

    Saludos.

    Me gusta

  5. 2 agosto, 2009 a las 17:14

    Lo que sí se, es que existen unas leyes físicas en el universo que a mi modo de ver son lo más parecido a Dios que nunca se me ha ocurrido. Alomejor llamar a eso Dios puede ser una falacia, no conozco cuales son los requisitos para que algo que exista se pueda llamar Dios.

    Si no ando mal equivocado, Spinoza, y posteriormente Einstein, llamó a eso mismo Dios. Y en cierto modo, en ese contexto, sería un «Dios» cuya existencia es irrefutablemente cierta… no se, cuestión de gustos. A mí personalmente me gusta más llamar a esa «idea de Dios», Gaia, queda como más poético 🙂

    De todas maneras, si la existencia de «Dios» es un asunto de semántica, uy, mal camino me parece…

    Sobre la cifra de Dawkins, ni idea. En God’s Delusion daba a entender una cifra mucho menor… la improbabilidad de la existencia de Dios la justificaba con «el Argumento del Boeing 747 definitivo«. Ahí es nada… 🙄

    Me gusta

  6. 2 agosto, 2009 a las 17:20

    ¿En serio está más probada la evolución que la teoría de Newton?

    No soy ningún físico pero creo que Einstein le metió una patada que otra a las leyes de Newton con su relatividad, ¿no?

    Respecto al debate sobre Dios sólo os diré una frase:

    «Es imposible afirmar la existencia o inexistencia de una deidad, sólo la veracidad o falsedad de las religiones que se crean en torno a ellas.»

    No hay que atacar a Yavhé o Alá u Odín… sólo contra conceptos cómo «mundo de 10.000 años», «seres inmutables», «geocentrismo», etc… El resto caerá sobre su propio peso o crearán una variante de esa religión 😆

    Saludos 😉

    Me gusta

  7. Rawandi
    2 agosto, 2009 a las 18:21

    Ayala comete el grave error de partir de una concepción falaz de ‘religión’ (religión = moral), razón por la cual todo su discurso resulta disparatado. Dawkins, en cambio, ha construido un discurso convincente porque maneja una definición correcta de ‘religión’ (religión = creencia en un sujeto sobrenatural o en varios). Por cierto, las encuestas revelan que los científicos de primera línea son en su inmensa mayoría incrédulos, lo cual demuestra claramente la incompatibilidad entre ciencia y religión.

    En el catolicismo, por ejemplo, nunca se ha aceptado la idea de que la Biblia trate sólo de cuestiones morales, como pretende Ayala. Según la Iglesia católica, la Biblia nos informa también de cuestiones fácticas como son las intervenciones milagrosas de Dios ‘en el mundo’: por ejemplo, la intervención divina para dotar de alma a nuestros primeros padres o para la resurrección de Jesús o la de Lázaro.

    Curiosamente, tanto Ayala como Dawkins son científicos ateos. La diferencia es que Dawkins va con la verdad por delante, mientras que en los últimos años Ayala oculta su ateísmo sistemáticamente (sin embargo, Ayala reveló sus íntimas convicciones ateístas en la entrevista que concedió a la revista ‘Arbor’ en septiembre de 2000). Me parece a mí que Ayala tiene mucho que aprender de la honradez de Dawkins.

    Me gusta

  8. jose
    2 agosto, 2009 a las 18:26

    A Ayala habría que preguntarle sobre las cosas raritas que anda diciendo Collins.

    Me gusta

  9. Hexo
    2 agosto, 2009 a las 18:31

    Joder Cnidus, gracias por contestarme. Es un alivio saber que se me entiende, ahora estoy más tranquilo. XD

    «De todas maneras, si la existencia de “Dios” es un asunto de semántica, uy, mal camino me parece…»

    Claro, es que Dios no es como un destornillador, o un pino. Es algo mucho más chungo, como el amor, la belleza, o la locura. Si ya no nos ponemos de acuerdo en lo que es, pues se hace muy difícil discutir sobre ello. Por eso creo que resolver ese punto es crucial para tratar el tema, sino siempre estaremos con las mismas.

    Por cierto Cnidus, me encantan tus videos del youtube, ya me he suscrito a tu canal, eres un crack. 😀

    Otra cosa… ¿cómo se hace para hacer una cita de esas chulas que poneis vosotros?

    Me gusta

  10. Rawandi
    2 agosto, 2009 a las 18:45

    No todas las definiciones de Dios son aceptables. El incrédulo Spinoza utilizaba la palabra «Dios» como sinónimo de «Naturaleza» y en su caso ese truco estaba justificado porque vivía entre fanáticos cristianos europeos del siglo XVII. Pero en un país democrático esos trucos ya no son necesarios. Como dice el gran físico Steven Weinberg: “Si quieres decir que ‘Dios es energía’ entonces puedes encontrar a Dios en un pedazo de carbón”.

    Me gusta

  11. 2 agosto, 2009 a las 19:08

    Por eso me gusta el «dios» de Spinoza, jejeje 😀
    Quien sabe, es lo más parecido a algo «omnipotente», «omnipresente» y «eterno» que conocemos. Aunque eso sí, no sirve para pedir milagros y tal…

    Para escribir citas se coloca:
    <blockquote> texto a citar </blockquote>

    Y te debe salir así:

    texto a citar

    😉

    Me gusta

  12. KC
    2 agosto, 2009 a las 19:15

    Rawandi, me parece muy interesante lo que dices, pero yo diría que el concepto de moral en la religión no debería ser subestimado. De hecho, yo también diría que es parte de su núcleo.

    Por otro lado, efectivamente, no han sido pocos que han tenido que calificar sus creencias dependiendo del contexto histórico en el que vivían. En cuanto a Dios, la cuestión tanscendental sería saber si es un dios personal o no. A partir de ahí podríamos explicar el porqué y el para qué de ciertas creencias…

    Saludos.

    Me gusta

  13. KC
    2 agosto, 2009 a las 19:20

    Cnidus, como dice Hexo, la semántica es indispensable para la calidad de la comunicación, y aún más sobre conceptos abstractos estilo Dios. Eso no quiere decir que tengamos que llegar a una especie de lógica matemática lingüística, entre otras cosas porque no somos robots.

    Saludos.

    Me gusta

  14. KC
    2 agosto, 2009 a las 19:24

    Por cierto, yo también soy panteísta, por ser algo, claro… 😉

    Me gusta

  15. 2 agosto, 2009 a las 19:27

    Por si acaso, aclararo las cosas… Que me «guste» no quiere decir que «crea» 😉

    Me gusta

  16. Hexo
    2 agosto, 2009 a las 19:33

    Hombre, yo si es por ser algo, pues también… Pero no tengo la necesidad de creer en nada de eso, aunque alguna vez lo he intentado… XD

    Si quieres decir que ‘Dios es energía’ entonces puedes encontrar a Dios en un pedazo de carbón”

    Nice one. 😀

    Me gusta

  17. KC
    2 agosto, 2009 a las 19:35

    Más que «creer», la religión debería ser cuestión de «sentir»… 😉

    Por cierto:

    http://www.20minutos.es/noticia/491674/0/hijos/sacerdotes/apellidos/

    ¿Eso lo habrá decidido Dios o los hombres que pertenecen a esa institución?

    Cuantas paradojas… ¿no?

    Saludos.

    Me gusta

  18. Uranus
    3 agosto, 2009 a las 5:52

    No mezclen evolución con religión porque lo único que tienen en común es que terminan en «ión».

    Me gusta

  19. 3 agosto, 2009 a las 13:41

    No soy ningún físico pero creo que Einstein le metió una patada que otra a las leyes de Newton con su relatividad, ¿no?

    Cierto, la teoría de Einstein es más completa que la de Newton, porque sirve también para velocidades cercanas a la luz. Pero para la vida diaria, la de Newton puede considerarse correcta (las correcciones son despreciables, tanto que casi no se podrían medir, creo). Lo que quería decir es que me había dolido el orgullo un poquito, porque así como todas las ramas de la biología apuntan a la evolución como teoría cierta, toda la tecnología aeronáutica confirma la teoría de Newton (salvo las correcciones que comentaba) de la gravitación. Y simplemente que los números salen, y los aviones vuelan.

    Siento poner este comentario ahora, porque el hilo de los mensajes ha evolucionado (mira que apropiado!) a otro tema. Pero es que no he podido responder antes… Un saludo!

    Me gusta

  20. 3 agosto, 2009 a las 13:54

    «G» es que a cada uno le gusta mirarse un poquito el ombligo. Ayala como es biólogo se acuerda de la teoría de la evolución, y cualquier físico se acordará más de Newton. El caso es que algunos de postulados de Darwin se han tenido de reformar y completar, en función de los nuevos descubrimientos de la biología molecular, pero a grandes rasgos se siguen admitiendo muchas de sus tesis. Igual pasa con la gravitación newtoniana. En ese aspecto ambas teorías andan de la mano.

    Para mí la gran diferencia estriba en que Newton revolucionó la física, pero no varió mucho la posición del hombre en el cosmos. Eso lo hicieron Copérnico y Galileo al sacarnos del centro del universo. Un papel parecido tuvo Darwin al incluir a la especie humana dentro del reino de los animales.

    Saludos

    Me gusta

  21. KC
    3 agosto, 2009 a las 15:04

    Eso lo hicieron Copérnico y Galileo al sacarnos del centro del universo.

    Manuel, permíteme agregar a esa lista a Aristarco, que nunca le nombramos y tuvo mucho de heliocentrista, aunque no tuviera los elementos probatorios necesarios.

    http://personal.telefonica.terra.es/web/xgarciaf/heliocen/heliocen.htm

    Saludos.

    Me gusta

  22. Rawandi
    3 agosto, 2009 a las 16:50

    yo diría que el concepto de moral en la religión no debería ser subestimado. De hecho, yo también diría que es parte de su núcleo.

    KC, el verdadero «núcleo» de la religión es el animismo (la doctrina de los espíritus). De ahí que pueda existir religión sin moral pero no pueda existir religión sin creencia en espíritus.

    Ayala comete el mismo error que Gould: identificar la religión con la moral, cuando esta última, en las tradiciones religiosas, no pasa de ser un elemento secundario comparado con el elemento verdaderamente importante: la creencia en sujetos incorpóreos.

    Ayala es un gran biólogo, pero sus tesis sobre la armoniosa relación entre la ciencia y la religión son disparatadas. Sin embargo, a Ayala le dan mucha cancha los medios de comunicación sobre todo porque sus tesis son «políticamente correctas». Ese es también el motivo por el que también el Vaticano colabora con Ayala. Pero si le preguntáramos al Papa qué opina sobre la idea de Ayala de que la Biblia no hace afirmaciones relativas a cuestiones de hecho, el Papa respondería que en ese punto Ayala está rotundamente equivocado.

    Me gusta

  23. KC
    3 agosto, 2009 a las 20:14

    Rawandi, creo que tú estás hablando de lo que DEBERÍA SER la religión, que es MUY DIFERENTE al ES. La religión también ha evolucionado con el paso de la Historia a temas que han tenido mucho más que ver con los hombres que con Dios. La moral, en sí misma, ha servido, sirve y servirá para marcar un comportamiento colectivo, para establecer lo que era bueno y malo, para generar un rebaño de proselitistas teóricos de los cuales, la mayoría, no cumple con sus códigos. ¿Qué crees que son los 10 mandamientos? Cuando los Estados no existían como tales, la religión se atribuyó el papel de formador de conciencias y comenzó a inculcar lo que debía ser un comportamiento «religioso». De hecho, la moral era la vara con la que marcar a las «ovejas» no salirse del rebaño. Decir que la moral no ha tenido nada que ver con la religión es casi lo mismo que decir que no ha tenido nada que ver con política. Y para refutar eso sólo hay que echar un vistazo a la Historia.
    .
    Por otro lado, desde la perspectiva práctica, sólo tienes que hablar con cualquier religioso, en su segundo comentario estará hablando de moral. De lo que es bueno y de lo que es malo, siempre, claro, por palabra divina…

    Y si seguimos echando uso de la Historia comprobaremos que hacer uso de la moral es inversamente proporcional a cumplirla. Sobre todo por según qué religiones.

    Tú me hablas de religiones primarias, de sus comienzos, de allá cuando creer en algo era lo más importante, pero ahora: «La religión es la política disfrazada de monja».

    Pues no ha llovido desde la religión que propones…

    Sobre todo lo demás desconozco la relación Ayala-Vaticano.

    Saludos.

    Me gusta

  24. Rawandi
    4 agosto, 2009 a las 12:58

    KC, me has entendido mal. Yo no he dicho, ni he sugerido, que la religión “no haya tenido nada que ver” con la moral. Lo que sostengo es que en cualquier religión siempre será más importante el elemento animista que el elemento moral, pues sin animismo, es decir sin creencia en espíritus, sencillamente deja de existir la religión.

    Y cuando hablo de ‘animismo’, sin más acotaciones, lógicamente estoy empleando el vocablo en sentido general. No me refiero sólo al animismo ‘primigenio’ (el inventado durante la prehistoria) ni al animismo profesado actualmente por tribus que siguen viviendo en la selva. También las religiones actuales son formas de animismo, incluidas las religiones “reveladas”. Por ejemplo, los católicos creen en muchos sujetos incorpóreos: a uno de esos espíritus le atribuyen un poder infinito y le llaman Dios; luego están la Virgen Madre de Dios, los ángeles, los demonios… Como puedes ver, el catolicismo es animismo puro. Gonzalo Puente Ojea explica extensamente todo esto en libros como ‘Animismo. El umbral de la religiosidad’ o ‘La religión, ¡vaya timo!’. Te los recomiendo.

    Yo me atengo a la religión tal cual es. Los que presentan una imagen falsa de la religión son precisamente Gould y Ayala, al identificar falazmente el campo de la religión con el campo de los valores morales.

    Saludos

    Me gusta

  25. 4 agosto, 2009 a las 14:07

    No sé, Rawandi, a mí se me hace casi imposible imaginarme una religión sin «valores morales», (entendiendo «valores morales» como normas de conducta que son buenas porque agradan a los dioses, ojo).

    Una religión que explicara el mundo mediante el «animismo» pero no ofreciera una guía de conducta para moverse dentro de ese mundo imaginario (qué es lo está bien y qué es lo que está mal) quedaría muy coja. Tan coja que no tendría ningún sentido. ¿de qué vale comprender un mundo anímico si no puedes interactuar con él, o al menos creerte que estás interactuando? 😉

    No sé, pero yo diría que la moralidad es tan importante como lo sobrenatural en cualquier religión. Y en la práctica incluso más importante, ya que normalmente los religiosos dedican mucho más tiempo a decirnos cómo debemos comportarnos que a explicar la teología en la que se basan esas creencias. Y es obvio por qué. Lo primero les da cierto poder sobre el conjunto de la sociedad. Lo segundo es accesorio, digamos que casi siempre es solo la excusa para poder hacer lo primero. 😀

    PD: El último de Puente Ojea lo tengo encargado desde hace un mes, pero está tardando en llegar a las librerías de barrio. A ver si para Septiembre… 😦

    Me gusta

  26. 4 agosto, 2009 a las 14:41

    KC y rano, estoy de aceurdo con lo que decis, pero creo que Rawandi también tiene razón en lo suyo. Porque todo el sistema moral de la religión está basado precisamente en el elemento animista.

    Por otro lado creo que una cosa no quita la otra. La moralidad de una religión es lo que marca a una sociedad, y el animismo es el instrumento utilizado para fijarla.

    Pienso que el animismo puede ser una característica básica en una religión, pero el resultado moral trasciende más allá de esta, afectando incluso a los escépticos como nosotros. Por eso mismo, la moralidad de las religiones es tan importante.

    Saludos.

    Me gusta

  27. KC
    4 agosto, 2009 a las 15:50

    Rawandi, no te quito razón en lo que comentas, sencillamente son concepciones diferentes. Tú tienes una concepción pura de la religión y yo la tengo desvirtuada. Tú te centras en el aspecto «animista» -que yo también comparto-, pero creo que subestimas la utilización de la moral como código de conducta y herramienta disciplinar con tendencia política. Todas las religiones han generado, formado e intentado monopolizar diferentes códigos de conducta y, como dije anteriormente, ésto les ha servido como signo de identificación -uno de ellos-. Pero esa moral es totalmente «partidista» ya que, generalmente, no se ha usado un razonamiento lógico para su construcción, sino el deducido -y generalmente mal- a partir de las diferentes escrituras sagradas. Además, suele ser una moral inamovible, ya únicamente se dedica a repetir patrones desde hace cientos de años. Y no es casualidad que, muy generalmente, las interpretaciones fueran totalmente conservadoras y basadas en una especie de espejismo moral que hacía que Dios le tuviera a uno en su seno… las conexiones neuronales de la época no llegaban para más. Y el miedo no es la mejor materia para la reflexión, aunque sí para el convencimiento ajeno.

    Eso no quita que hayan muchas personas religiosas que no tengan nada que ver con lo que comento.

    Saludos.

    Me gusta

  28. Rawandi
    4 agosto, 2009 a las 17:58

    Rano y KC, un ejemplo de religión sin conexión con la moralidad es la religión tradicional de la antigua Roma. Los antiguos romanos eran muy religiosos y por supuesto sabían cómo comportarse moralmente, pero separaban el ámbito religioso del ámbito moral. Acudían a los templos para pedir o agradecer favores a los dioses, no para pedirles guía moral, pues a los dioses romanos la moralidad de los humanos les traía sin cuidado. Los antiguos romanos sabían que la moral es una rama de la filosofía. En ese aspecto nos llevaban ventaja.

    Una religión que no habla de moral quiza sea algo históricamente poco frecuente, pero sigue siendo una religión. En cambio, una religión que no habla de espíritus ya no es una religión sino que en realidad es un sistema ético laico. Eso demuestra mi tesis: para la religión, la componente animista es mucho más importante que la componente moral.

    Otra cosa es que la mayoría de las religiones se hayan dedicado casi siempre a entrometerse en el campo de la moral o en el campo de la política o en el campo de la ciencia. Pero por muy habitual que haya sido dicha intromisión, no cabe concluir a partir de ella que la religión se ocupa ‘esencialmente’ de la ciencia, o de la política, o -como sostienen Ayala y Gould- de la moral.

    Respecto a ‘La religión, ¡vaya timo!’ tengo que advertir que no es un libro fácil de leer, aunque los argumentos de Puente Ojea son en general sólidos. O sea, que mejor no intentéis leerlo de un tirón ni esperéis comprenderlo todo a la primera. Dado el propósito divulgativo de la colección ‘¡Vaya timo!’, pienso que los responsables de la editorial Laetoli han cometido un error al no pedirle a Puente Ojea que intentara exponer sus ideas mediante un lenguaje más sencillo.

    Me gusta

  29. Darío
    4 agosto, 2009 a las 18:15

    También se está utilizando en la informática.

    Y de que manera, ahora que estoy estudiando la parte matemática de las teorías de Dembski, el asunto de los Algoritmos Genéticos se me presentó muy interesante.

    Bien por el Dr. Ayala.

    Me gusta

  30. Rawandi
    4 agosto, 2009 a las 18:50

    Bien por el Dr. Ayala.

    Bien por el Dr. Ayala cuando habla de ciencia, pero no cuando cuando intenta hacer creer a la gente la colosal patraña de que las religiones sólo se ocupan de los «valores».

    Me gusta

  31. Darío
    4 agosto, 2009 a las 19:08

    😐 Y, ¿de qué más se ocupan las religiones, tú?

    Me gusta

  32. KC
    4 agosto, 2009 a las 23:05

    Rawandi, insisto en que tienes razón cuando dices que no se puede eliminar el concepto animista de las religiones, pues fue su causa primigenia, y su principal pilar, pero no habría que pasar por alto el hecho de que, de alguna forma, las diferentes religiones, históricamente han evolucionado hacia formas políticas (RAE 8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.), así como que muchas han intentado normativizar sus dogmas en sociedades civiles, los cuales, generalmente, están basados en interpretaciones morales.

    Quizás el adverbio «esencialmente» sea demasiado radical en cuanto al tema que nos referimos, pero no habría que subestimarse el hecho de que la moral fue un instrumento utilizado para fines que iban más allá de lo religioso.

    En la misma Roma también comenzó a aparecer híbridos religioso-político-jurídicos, ya que los mismos sacerdotes tenían gran importancia a la hora de separar lo lícito de lo ilícito. De hecho, hubo grandes sacerdotes juristas, sobre todo en una época en la que la Ley derivaba directamente desde lo más Alto.

    Saludos.

    Me gusta

  33. jose
    5 agosto, 2009 a las 1:28

    ahora que estoy estudiando la parte matemática de las teorías de Dembski, el asunto de los Algoritmos Genéticos se me presentó muy interesante.

    ¿qué?

    los algoritmos genéticos no tienen NADA que ver con dembski.

    ¿de qué teorías de dembski hablas?

    Me gusta

  34. Darío
    5 agosto, 2009 a las 1:40

    ¿Me perdonas la vida, José?

    Redacté mal. Lo que quise decir es que al andar estudiando sobre las matemáticas de lo que Dembski ha escrito, me encontré, viendo escritos que lo cuestionaban, apuntes sobre algoritmos genéticos. Efectivamente, nada tienen que ver con Dembski.

    Caray, chicos, es un poco difícil mantenerles el paso, y por las prisas a veces pone uno mal las cosas, 😦 prometo no volverlo a hacer 😦

    ¿Me perdonas la vida?

    Me gusta

  35. 5 agosto, 2009 a las 1:42

    ¿Me perdonas la vida, José?

    Nooo, José, al paredón con él 😉

    Me gusta

  36. Rawandi
    5 agosto, 2009 a las 17:18

    Y, ¿de qué más se ocupan las religiones, tú?

    Las religiones se ocupan básicamente de exorcizar y propiciar a los espíritus (almas de parientes muertos, dioses, ángeles, demonios). Cuando las religiones se ocupan de la moral atribuyen las normas morales a los espíritus, de ahí que las morales religiosas tiendan a ser irracionales. Es la dependencia del animismo lo que contagia de irracionalidad a las morales religiosas.

    Me gusta

  37. Rawandi
    5 agosto, 2009 a las 17:35

    KC, lo que dije acerca de la antigua religión romana me parece ahora una exageración, de modo que lo retiro. Quizá nunca haya existido una religión totalmente desligada del ámbito moral. Sin embargo, nada de eso invalida mi tesis principal: que el elemento animista es el más importante a la hora de definir a las religiones y además es el que impulsa a las religiones a hacer afirmaciones fácticas que chocan con el conocimiento científico.

    Me gusta

  38. KC
    5 agosto, 2009 a las 19:56

    Totalmente de acuerdo, Rawandi. Por cierto, tienes un nick muy filosófico 😉

    Saludos.

    Me gusta

  39. KC
    5 agosto, 2009 a las 19:59

    Darío, ¡¡a José no se le escapa una!!

    Saludos.

    Me gusta

  40. jose
    5 agosto, 2009 a las 21:42

    jajajjajajaj perdona Darío, no entendí bien lo que querías decir.

    Me gusta

  41. Darío
    5 agosto, 2009 a las 22:23

    Yo tampoco me expliqué bien 🙂

    Saludos.

    Me gusta

  42. Darío
    5 agosto, 2009 a las 22:24

    KC: me doy cuenta 🙂

    Me gusta

  43. 5 agosto, 2009 a las 22:43

    La leche!! Mirad lo que acabo de encontrar:

    http://www.truth-saves.com/Micro-Evolution.php

    😯 No sabía que cosas así existieran 😆

    Me gusta

  44. Darío
    5 agosto, 2009 a las 23:27

    Gracias por la respuesta.

    Me gusta

  45. 5 agosto, 2009 a las 23:35

    Sin palabras, Cnidus. Es la web atea más currada que he visto en mi vida.

    Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice, pero lo que es en diseño se merece un diez. 😆

    Me gusta

  46. Luis
    7 septiembre, 2009 a las 20:07

    Los creacionistas dicen que la evolución no es demostrable.

    No hay una teoría científica que esté mejor confirmada que la teoría de la evolución. Ni la teoría atómica, que dice que la materia está compuesta de átomos, ni la heliocéntrica, que dice que la Tierra gira alrededor del Sol, ni ninguna otra. Todas las ramas de la biología, incluyendo las nuevas, confirman la evolución. Y lo hacen de una forma aún más contundente que los conocimientos anteriores. Por ejemplo: la biología molecular, que es una ciencia que empezó hace medio siglo, da las confirmaciones más contundentes y más detalladas sobre cómo ocurre la evolución.

    la persona que escribio esto no tiene el mas minimo conocimiento cientifico aserca del tema que esta hablando ya que el afirma que la evolucion esta cientificamente comprobada pero no dice las razon del por que esta comprobada ni dice como esta comprobada solo afirma que esta comprobada y de igual manera yo puedo decir que la creacion Divina esta comprobada si tener que dar explicaciones de nada.

    tambien quiero decirles que conozco leyes cientificas que se oponen a la evolucion mientras que no se sabe de ninguna ley cientifica que se oponga a la creacion.

    1.- La primera Ley de la Termodinámica.

    La primera ley de la termodinámica afirma que no hay creación de nueva materia, sin que la creación está en suspenso. En otras palabras nada nuevo se está creando en el universo sino que existe la transformación de una materia ya existente.

    La Biblia dice al final del relato de la creación en Génesis 2:1-3 «Fueron, pues acabados los cielos y la tierra… Y acabó Dios… la obra que hizo». El salmista escribió «Porque El dijo, y fue hecho; El mandó, y existió» (Salmo.33:9). Moisés escribió: «Porque¡ en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, j reposó en el séptimo día» (Exodo.20:ll) El escritor de Hebreos nos dice «las obras suya! estaban acabadas desde la fundación del mundo» (Hebreos.4:3) «Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas’ (Hebreos.4:10).

    La creación ha sido acabada Dios no hace ya más mundos para ser habitados, ni más criaturas. La Biblia enseña claramente que la creación cesó al acabar los actos creadores registrados en Génesis 1, y esto es exactamente lo que nos enseña la naturaleza a través de la primera ley de la termodinámica. En cambio los evolucionistas sostienen que se están creando nuevas cosas por generación espontánea y selección natural.

    2.- La segunda Ley de la Termodinámica.

    La segunda ley de la termodinámica nos dice que el universo va deteriorándose y está en decadencia. Justamente se llama entropía a la medida de desorden de un sistema o a la medida de no disponibilidad de energía. En otras palabras, al tener lugar la decadencia y desintegración, aumenta la entropía. En cambio los evolucionistas dicen que las cosas están volviéndose más y más ordenadas. La naturaleza afirma que todas las cosas están llegando a un desorden cada vez mayor.

    El salmista escribió: «Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tu permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados» (Salmo.l02:26). Véase también Isaías.51:6 «porque los cielos serán desechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir». La Biblia enseña que las cosas no se dirigen hacia un mayor orden y complejidad, sino que se ha introducido la deterioración. El universo está en decadencia.

    lo que tambien les puedo decir es que la ley fundamental de la vida dice que toda vida proviene de una vida anterior y que la vida no se puede formar de la materia inerte(materia como rocas tierra y otras).

    asi que les puedo decir que conozco mas cosas que estan encontra de la evolucion y no conozco nada lo cual tega fundamento valido que valla encontra de la creacion.

    Me gusta

  47. Luis
    7 septiembre, 2009 a las 20:10

    como afirman darwin que la vida comenzo de una rocka; eso es lo mas estupido que he escuchado en mi vida ya que como les dije la vida solo proviene de una vida anterior y Dios es un Dios viviente

    Me gusta

  48. Luis
    7 septiembre, 2009 a las 20:15

    y otra cosa mas antes de que se me olvide, esto es una pregunta para el que escribio:

    Los creacionistas dicen que la evolución no es demostrable.

    No hay una teoría científica que esté mejor confirmada que la teoría de la evolución. Ni la teoría atómica, que dice que la materia está compuesta de átomos, ni la heliocéntrica, que dice que la Tierra gira alrededor del Sol, ni ninguna otra. Todas las ramas de la biología, incluyendo las nuevas, confirman la evolución. Y lo hacen de una forma aún más contundente que los conocimientos anteriores. Por ejemplo: la biología molecular, que es una ciencia que empezó hace medio siglo, da las confirmaciones más contundentes y más detalladas sobre cómo ocurre la evolución.

    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    Me gusta

  49. Manuel Abeledo
    7 septiembre, 2009 a las 20:18

    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    ¿Por qué la teoría de la gravitación universal, a pesar de haber sido comprobada, sigue siendo una teoría?

    Porque es una teoría. ¿No lo sabías? No pasa nada.

    …ya que como les dije la vida solo proviene de una vida anterior y Dios es un Dios viviente

    ¿Y de dónde viene dios?

    Me gusta

  50. 7 septiembre, 2009 a las 20:58

    HHola Luis, hacía mucho tiempo que no teníamos entre nosotros a un creacionista. Pero Me ha decepcionado tu discurso, pensaba que ibas a aportar algo nuevo. Pero no, nos pones la misma retahíla que ha sido refutada hace más de 50 años. Una por una. Si no me crees puedo darte el enlace donde lo puedes leer con mucha calma. ¿Si te paso el enlace lo leerás o pasarás de él como han hecho otros que piensan como tú?. Perdona que sea tan directo pero es que tanto en este blog como en otro del que soy co-administrador (“Un planeta con canas”) he contestado cada una de esas pegas, con referencias científicas, y la sensación que me ha quedado es la de alguien que da manotazos para espantar una mosca que incordia y que cuando se ve atrapada se escabulle por la ventana.

    Pero mira, te propongo un juego. Imagina por un momento que la evolución es falsa (que no lo es). Eso no da validez automática a ninguna otra teoría científica. Por ejemplo, no da validez a la creación (que por otra parte no es una teoría científica). Como dices que para que la evolución sea ciencia debería demostrar científicamente sus premisas (ya lo ha hecho, pero bueno lo obviaré) a la fuerza debes de estar de acuerdo con que si la creación es ciencia también tendrá que demostrar científicamente sus premisas. ¿Podrías explicarme científicamente cuál es el origen de la biodiversidad del planeta?. Espero también referencias bibliográficas y experimentos que lo demuestren.

    Te agradecería que me lo explicaras brevemente, de forma sencilla. Los largos textos que circulan por la red desde foros creacionistas aportan poco al debate, sin embargo tu explicación puede ser más interesante.

    Saludos

    Me gusta

  51. 7 septiembre, 2009 a las 21:26

    Joer, ya estamos con el mismo rollo de siempre… ¡Sois como loros! Yo es que esta semana ando algo estresado, así que con alguien me tengo que desahogar 😀

    Luis,

    la persona que escribio esto no tiene el mas minimo conocimiento cientifico aserca del tema que esta hablando ya que el afirma que la evolucion esta cientificamente comprobada pero no dice las razon del por que esta comprobada ni dice como esta comprobada solo afirma que esta comprobada y de igual manera yo puedo decir que la creacion Divina esta comprobada si tener que dar explicaciones de nada.

    Es que el señor Arsuaga da la casualidad de que ha trabajado y publicado bastante sobre sobre el tema. Y por lo tanto, no está obligado a escribir ningún artículo, revisión bibliográfica o a escribir un libro, cada vez que quiera afirmar algo así. Sus explicaciones ya están en sus publicaciones… Para el que quiera leerlas.

    tambien quiero decirles que conozco leyes cientificas que se oponen a la evolucion mientras que no se sabe de ninguna ley cientifica que se oponga a la creacion.

    Quien dice algo así no tiene el más mínimo conocimiento científico 😀

    1.- La primera Ley de la Termodinámica.
    La primera ley de la termodinámica afirma que no hay creación de nueva materia, sin que la creación está en suspenso. En otras palabras nada nuevo se está creando en el universo sino que existe la transformación de una materia ya existente.

    Error típico…
    1º. Mezclar termodinámica, con astrofísica y con biología es de novato, novato, novato. Y poco avispado además.
    2º. La evolución NO es la creación de nueva materia.
    3º. Se puede crear nueva materia a partir de energía.
    4º. Aun si quisieras que no se creara nueva carga material en el Universo, constantemente esa materia se está alterando originando nuevos elementos (en las estrellas) o combinándose para formar nuevas moléculas (cualquier reacción química) e incluso originando nuevos seres vivos (reproducción y con el tiempo, evolución).
    5º. La Biblia NO es un texto científico. Ni tampoco prueba nada.

    2.- La segunda Ley de la Termodinámica.
    La segunda ley de la termodinámica nos dice que el universo va deteriorándose y está en decadencia. Justamente se llama entropía a la medida de desorden de un sistema o a la medida de no disponibilidad de energía. En otras palabras, al tener lugar la decadencia y desintegración, aumenta la entropía. En cambio los evolucionistas dicen que las cosas están volviéndose más y más ordenadas. La naturaleza afirma que todas las cosas están llegando a un desorden cada vez mayor.

    1º. La Termodinámica no dice que el universo va «deteriorándose» ni en «decadencia», sino hacia el equilibrio térmico que es además punto de máximo desorden. Leete la entrada de Asimov, anda.
    2º. Nuestro planeta es un SISTEMA ABIERTO, por lo que la 2ª Ley de la Termodinámica no es aplicable a todos los casos.
    3º. Si estuvieras en lo cierto, no podría darse la reproducción o el crecimiento, por ejemplo. Ni la formación de moléculas complejas… Pero claro, es que te olvidas de cómo es la Tierra respecto al Universo.
    4º. La Biblia NO es un texto científico. Ni tampoco prueba nada.

    asi que les puedo decir que conozco mas cosas que estan encontra de la evolucion y no conozco nada lo cual tega fundamento valido que valla encontra de la creacion.

    Las cosas que conoces son errores de parvulario, muchacho 😉

    como afirman darwin que la vida comenzo de una rocka; eso es lo mas estupido que he escuchado en mi vida ya que como les dije la vida solo proviene de una vida anterior y Dios es un Dios viviente

    Darwin… Ni ningún otro científico, ha dicho jamás que la vida comenzara en una roca. Aprende a escribir, aprende que dicen los científicos y luego si quieres vienes a argumentar 😀

    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    Leete esto, anda… un artículo de este blog.
    Es una Teoría… y también es un hecho.

    Saludos!.
    pD. Y como dice Manuel… ¡Espabila! No creo que nos cuentes nada que no hayamos oído ya. Si quieres un debate evolución vs creación, vas a tener que ser más original. No vas a llegar muy lejos con textos refutados hace varias décadas :mrgreen:

    Me gusta

  52. 7 septiembre, 2009 a las 22:54

    como afirman darwin que la vida comenzo de una rocka; eso es lo mas estupido que he escuchado en mi vida ya que como les dije la vida solo proviene de una vida anterior y Dios es un Dios viviente

    ¿Los aminoácidos son rocas? ¿Los nucelótidos son rocas? ¿Los azúcares son rocas? ¿Los lípidos son rocas? En resumen, ¿algún componente orgánico es roca? Me da a mi que no chavalote… otra cosa es que se hayan tomado componentes de las rocas a ver si no nos confundimos.

    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    Bueno, el «Creacionismo» aunque, según vosotros, científica y empíricamente demostrado aún posee una gran cantidad de agujeros y boquetes insuperables como la contradicción al datar el Universo en menos de 6.000 años, la naturaleza de los virus y su objetivo por el creador…

    Me gusta

  53. 7 septiembre, 2009 a las 23:53

    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    Porque el significado de «teoría» en ciencia no es exactamente igual al que empleamos vulgarmente,

    Ver: Hechos, teorías e hipótesis

    Saludos

    Me gusta

  54. Luis
    19 septiembre, 2009 a las 21:51

    OYE MANUEL ABELEDO LEE ESTO

    Manuel Abeledo Dice:

    Septiembre 7, 2009 a las 20:18 | Responder
    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    ¿Por qué la teoría de la gravitación universal, a pesar de haber sido comprobada, sigue siendo una teoría?

    Porque es una teoría. ¿No lo sabías? No pasa nada.

    …ya que como les dije la vida solo proviene de una vida anterior y Dios es un Dios viviente

    ¿Y de dónde viene dios?

    1-primero que todo novato la gravedad NO ES una teoria ES UNA ley cientifica comprobada es la ley de la gravitacion universal quiero que te metas en este link de wikipedia y lo leas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal

    tipico de los evolucionistas si uno les dice que no cree en la evolucion contestan con la idiotez de que entonces ellos no creen en la gravedad, pues de la misma forma yo puedo decir que si no creen en la creacion yo no creo en la gravedad y esto carece de sentido.

    2-¿Y de dónde viene Dios?

    primero te hablare del tiempo para los que dice que el tiempo no exite yo les digo que el tiempo si existe y esta comprobado,el error de todos es que dicen que la salida del sol no tiene nada que ver con el tiempo, miren las distancias existen y el ser humano le invento una medida a las distacias como metros o kilometro o años luz, pero las distancias existen como cerca o lejos del mismo modo el tiempo existe como pasado, presente y futuro, y el ser humano le invento una medida al tiempo como segundos horas o años.

    para los que no creen que esta comprobado que el tiempo existe metance en este link en wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo

    el tiempo es la cuarta dimension de el universo y se sabe que el tiempo no es eterno sino que tuvo un punto de inicio y ya te voy a explicar por que.

    1.Cualquier cosa que existe tiene una causa por la cual ha empezado a existir.(ley de causa y efecto)

    2.El Universo empezó a existir.

    3.El Universo tiene una causa por la que empezó a existir.

    Filosóficamente también tiene soporte: Si el universo nunca empezó, quiere decir que siempre fue. Si siempre fue, quiere decir que es INFINITAMENTE viejo y una cantidad infinita de tiempo tiene que haber pasado hasta hoy. Y esa cantidad infinita de días tienen que haberse completado (un día a otro, cada uno añadido al anterior ) hasta llegar a hoy.

    Pero si el día de hoy ha sido alcanzado, quiere decir que la infinita secuencia de días han llegado hasta hoy. De hecho, se tienen que haber completado toda esa serie de días hasta hoy. Todo ese tiempo pasado anterior a hoy tiene que haberse alcanzado. Pero una INFINITA secuencia de días NUNCA puede llegar a COMPLETARSE para llegar a hoy debido a que tambien existe el infinito negativo.

    De esta forma no puede haber una serie infinita de unidades de tiempo hacia el pasado. el día de hoy se ha alcanzado, luego la serie de unidades de tiempo (días) no puede ser infinito hacia el pasado. O sea, el Universo empezó. Lo que implica que el Universo ha de tener una causa para venir a la existencia, DIOS.

    ¿por que Dios ha de ser esa causa? por que como se meciona en la biblia varias veces Dios exite antes que el tiempo

    ¿como puede existir Dios antes que el tiempo?
    el tiempo es la cuarta dimension del universo y el espacio son las 3 primeras dimensiones del niverso, todo lo que esta dentro del universo esta bajo las dimensiones del universo de esta forma la energia no pudo existir antes que el tiempo ni el espacio debido a que si hay energia donde esta(espacio) y cuando esta(tiempo) y la materia tampo pudo haber estado antes que el espacio y el tiempo debido a que si hay materia donde esta( espacio) y cuando esta(tiempo), asi que la energia y la materia dependen del tiempo y el espacio, asi que lo que hay en el universo esta ligado a las dimensiones y el tiempo y el espacio fueron lo primero que se creo, los ateos dicen que el tiempo y el espacio se formaron de la nada osea ellos contradicen que nada por nada es igual a nada en otras palabras ellos contradicen que 0x0 es igual a 0, ellos dicen que 0x0 es igual a 1.
    Dios por el contrario esta fuera del universo ya que Dios no es materia si no un ser espiritual el cual creo al universo y el universo no lo creo a El.

    asi que Dios no fue creado por nadie si no que el creo a todo y si alguien hubiese creado a Dios entonces Dios no seria Dios sino el que lo creo a el.

    me gustaria que vieras este video para que entiendas mejor lo que te he dicho:
    http://www.telurica.com/videopost/comprobando-la-existencia-de-dios-eterno.

    asi que Dios no fue creado por que es presisamente eso lo que lo hace ser Dios el hecho de nunca haber sido creado y el ser el creador de todo.

    ahora yo pregunto algo los ateos siempre preguntan ¿quien creo a Dios?
    esto lo preguntan debido a que les parece absuro que algo exita sin ser crado pero entonces yo les pregunto ¿que acaso no es eso en lo que ud creen?, osea a los ateos le parce logico que ellos hayan sido autocreados pero no les parece que Dios nunca haya sido creado osea quien los entiende??

    el decir que algo material como nosotros con nuestro sistema digestivo nuestras venas, ojos y cerebro nos autocreamos es tan absurdo como encontrar un televisor en la calle con todos sus cables, fuente de poder y sistemas y decier que este televisor se auto creo.

    Me gusta

  55. 19 septiembre, 2009 a las 22:16

    De esta forma no puede haber una serie infinita de unidades de tiempo hacia el pasado. el día de hoy se ha alcanzado, luego la serie de unidades de tiempo (días) no puede ser infinito hacia el pasado. O sea, el Universo empezó. Lo que implica que el Universo ha de tener una causa para venir a la existencia, DIOS.

    Lo siento, pero no veo la implicación necesariamente. «Si el universo nunca empezó, es que Dios existe» me parece un razonamiento falaz.

    ¿por que Dios ha de ser esa causa? por que como se meciona en la biblia varias veces Dios exite antes que el tiempo

    Acabáramos. Entonces no hace falta tanto desarrollo: es verdad porque lo dice la Biblia…

    Entenderás que como razonamiento lógico no sirva de mucho.

    Saludos.

    Me gusta

  56. Darío
    19 septiembre, 2009 a las 22:39

    Abeledo: para los magufos… ¡eres inolvidable! 😀

    Luis:

    … yo les digo que el tiempo si existe y esta comprobado, …

    no funciona ni como argumento, ni como lógica, ni como apoyo de nada. Trata otra cosa.

    Me gusta

  57. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 0:01

    OYE MAUEL LEE ESTO:

    Manuel Dice:

    Septiembre 7, 2009 a las 20:58 | Responder:

    «»»»»»»»Hola Luis, hacía mucho tiempo que no teníamos entre nosotros a un creacionista. Pero Me ha decepcionado tu discurso, pensaba que ibas a aportar algo nuevo. Pero no, nos pones la misma retahíla que ha sido refutada hace más de 50 años. Una por una. Si no me crees puedo darte el enlace donde lo puedes leer con mucha calma. ¿Si te paso el enlace lo leerás o pasarás de él como han hecho otros que piensan como tú?. Perdona que sea tan directo pero es que tanto en este blog como en otro del que soy co-administrador (“Un planeta con canas”) he contestado cada una de esas pegas, con referencias científicas, y la sensación que me ha quedado es la de alguien que da manotazos para espantar una mosca que incordia y que cuando se ve atrapada se escabulle por la ventana.»»»»»»»

    Hola manuel, dices que te pngo la misma retahíla que ya ha sido refutada por mas de 50 años pero eso me parece muy raro ya que yo tengo 35 años y llevo 17 años de estudiar ciencia y no he encontrado nada que lo refute y si me das ese enlace en el cual yo pueda leer los que dices te lo agradeceria mucho, y si por supuesto que lo leeria, y has llegado a tal punto con la teoria de la evolucion que hasta te comparas con una mosca, y manuel de verdad no estoy de acuerdo con eso, tu eres un ser humano creado por Dios y el te ama y te bendice.

    «»»»Pero mira, te propongo un juego. Imagina por un momento que la evolución es falsa (que no lo es). Eso no da validez automática a ninguna otra teoría científica. Por ejemplo, no da validez a la creación (que por otra parte no es una teoría científica). Como dices que para que la evolución sea ciencia debería demostrar científicamente sus premisas (ya lo ha hecho, pero bueno lo obviaré) a la fuerza debes de estar de acuerdo con que si la creación es ciencia también tendrá que demostrar científicamente sus premisas. ¿Podrías explicarme científicamente cuál es el origen de la biodiversidad del planeta?. Espero también referencias bibliográficas y experimentos que lo demuestren.»»»»»

    «»»»»»»Te agradecería que me lo explicaras brevemente, de forma sencilla. Los largos textos que circulan por la red desde foros creacionistas aportan poco al debate, sin embargo tu explicación puede ser más interesante.

    Saludos»»»»»»»»»»»

    difinamos ciencia: La ciencia (del latín scientia ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la OBSERVACION y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]

    OK primero que todo tengo que aclarar algo hay 6 tipos de evolucion:

    1 evolucion cosmica( origen del universo) la cual dice que una explocion cosmica de la nada violo la ley de causa y efecto y tambien violo la segunda ley de la termodinamica(entropia) ya que dice que el universo cada ves se fue mejorando hasta ordenarce lo cual es ridiculo ya que nunca se ha visto que una explocion cause orden .

    2 evolucion quimica (origen de los elementos apartir del hidrogeno) lo raro es que hasta ahora la tierra es el unico planeta con hidrogeno, se cree que en marte hay agua por lo tando tendria hidrogeno. pero los demas como mercurio venus no tienen hidrogen, pero tiene elementos los cuales supuestamente se formaron de hidrogeno los demas planetas mas aya de marte no se han echo todavia investigaciones sobre el hidrogeno y otros elementos.

    3 evolucion estelar ( origen de planetas y estrellas) nunca jamas se ha visto una estrella formandose, mas bien estan en decadencia como lo afirma la segunda ley de la termodinamica.

    4 evolucion organica( origen de la vida), la cual va en contra de la ley fundamental de la biologia , toda vida proviene de una vida anterior.

    5 Macro evolucion( origen la biodiversidad) la cual dice que todos los seres vivo provienen de un organismo unicelular el cual fue mutando, y mejorando hasta crear varias especies las cuales sigueron mutando hasta llegar al hombre, lo raro es que nunca se ha visto que una mutacion sea benefactorea mas bien son dañinas como el cancer, el sida y otras, y pensar que el ojo, el crebro, el sistema digestivo fue una mutacion es algo sumamente raro, ademas de que esto va encontra de la 2 ley de la termodinamica(entropia) ya que los organismos mas bien se deterioran con el tiempo y NO mejoran.

    6- Micro evolucion: la microevolucion es la unica que es cientifica, es la unica que se ha observado y es la unica que esta comprobada y es la unica que no contradice a La Biblia y ya te voy a explicar:

    primero definamos micro evolucion: La microevolución es la ocurrencia de cambios a pequeña escala en las frecuencias alélicas de una población, a lo largo de unas pocas generaciones. También se conoce como cambio a nivel o debajo del nivel de especies.(wikipedia)

    La micro evolución describe menores cambios que ocurren en la frecuencia de ciertos genes dentro de una especie en relativamente pocas generaciones. Los genes contienen información del individuo como el color de la piel, color del cabello, la altura, longevidad, etc. Ninguno de estos cambios aumenta la complejidad del organismo, desarrolla un nuevo órgano o introduce una nueva especie. Simplemente es la acentuación de algunas características que ya estaban presentes en un organismo. Por ejemplo:

    Los microbios desarrollan una resistencia o inmunidad química a los medicamentos como lo es en el caso del SIDA, la quimioterapia del cáncer, la tuberculosis, los pesticidas y los herbicidas.
    Los criadores o productores de animales de raza vigilan las características de sus animales para poder criarlos selectivamente y mejorar rasgos específicos para producir descendientes más provechosos en el ganado, en los perros, en los caballos, etc.
    El cambio del color de los ojos de una población, ya que los ojos cafés son dominantes y los ojos azules son recesivos.
    La esperanza de vida de las personas ha incrementado en el último siglo.
    En todos estos ejemplos, el perro sigue siendo perro, el caballo sigue siendo caballo y el hombre sigue siendo hombre.

    La Biblia dice que hay un límite en la cantidad de cambios que pueden acontecer en un organismo:

    “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24
    “…y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.” Génesis 1:25

    Por ejemplo, al cruzar una yegua con un burro tenemos una mula, pero la mula es estéril(es un hibrido), es decir que ya alcanzó su límite de “micro evolución”.

    La Biblia habla de varios casos de micro-evolución en el ser humano.

    En Génesis capítulos 5 y 11 podemos observar que el hombre podía vivir hasta 969 años y Dios decide cambiar el gen de la longevidad del hombre en el capítulo 6:
    “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Génesis 6:3.

    Con el pasar del tiempo, llegamos al capitulo 23 donde Sara, la esposa de Abraham, muere a los 127 años. En sólo 10 generaciones, desde Noé hasta Abraham, la esperanza de vida disminuyó a un poco más de 120 años.

    Antes del diluvio, en Génesis 6:4 se habla de variaciones genéticas como la estatura de los hombres:
    “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”

    Después del diluvio, la Biblia dice que el hombre aun hablaba un solo idioma. En Génesis 11:5-9 se registra el juicio de Dios al confundir las lenguas, forzando una división y esparsión de la población en grupos más pequeños sobre la faz de la tierra y es asi como comienza la formación de las distintas razas humanas.

    asi que los creacionistas no estamos en contra de la microevolucion, ya que esta esta en la Biblia, nosotros decimos que de adan y eva se crearon todas las razas de seres humanos como chinos, negros, blancos, pigmeos en fin todas¿como se logro esto?, por la micro evolucion, y de los perros vinieron todas las razas de perros que conocemos como, pastor aleman, pitbull, etc,¿como se logro esto? por la micro evolucion.

    pero lo que los creacionistas no aceptamos es la macro evolucion. osea que de una especie se pueda llegar a otra osea que de el mono surgimos los humanos, etc, como podemos ver en nosotros los humanos se presenta la micro evolucion pero jamas los humanos podremos engendrar otra cosa que no sean humanos.

    bueno para terminar yo no te puedo dar ninguna prueba cientifica empirica sobre el origen de la biodiversidad del planeta al igual como tu y ningun otro evolucionista lo podria hacer, por que para hacer eso habria que devolverce en una maquina del tiempo y observar lo que sucedio en el pasado, cosa que es metafisicamente imposible, lo que me molesta es que muchos evolucionistas digan tener pruebas de la evolucion cuando no las tienen, siempre los evolucionistas dicen que los fosiles y el parecido del mono con el ser humano es una prueba de la evolucion cuando esto tambien puede ser una prueba de un creador en comun, por ejemplo los evolucionistas hacen referencia al parecido del ADN del mono y el humano, pero lo que NO te dicen es que en el ADN viene toda la informacion de nuestras caracteristicas, por ejemplo en el ADN de los humanos dice que tenemos 2 ojos, y en el ADN de los monos dice que tambien tiene dos ojos, entonces ellos se refieren a ese tipo de informacion en el ADN es similar y es en la que se consta que los humanos provenimos del mono, cuando esto mas bien podria constar que venimos de un creador en comun y por si no lo sabia el organismo interno mas parecido al hombre es el del cerdo ¿entonces por que provenimos del mono y no de cerdo?

    en fin nosotros los creacionistas admitimos sobre la que lo nuestro lleva Fe, pero ud los evolucionistas no admiten que sus teorias llevan Fe, si no que dicen que tienen pruebas y me gustarias saber cuales son, por que yo en ningun momento he dicho tener pruebas de la creacion sin embargo uds si dicen que tienen pruebas, entonces ¿cuales son?, por que soy profesor de ciencias en la universidad nacional de costa rica y he tenido varios debates con evolucionistas y ellos al final siempre me dicen que no tienen pruebas para la teoria de la evolucion y que por eso es que es una teoria.

    bueno manuel me depido y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  58. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 0:09

    ¿Qué ciencias dices que estudiaste, Luis? 😛

    Me gusta

  59. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 0:11

    … evolucion estelar ( origen de planetas y estrellas) nunca jamas se ha visto una estrella formandose, mas bien estan en decadencia como lo afirma la segunda ley de la termodinamica…

    ¿Puedes desarrollar más esto? 😛

    Me gusta

  60. 20 septiembre, 2009 a las 0:11

    No te molestes mucho Luis mientras vayas por este camino: La Biblia dice que hay un límite en la cantidad de cambios que pueden acontecer en un organismo: poca respuesta encontrarás por mi parte. Hablame de ciencia y te hablaré de ciencia. hablame de religión y te hablaré de religión, mezclame ambas y te digo «hasta otra» 😉

    Saludos

    Me gusta

  61. 20 septiembre, 2009 a las 0:13

    «soy profesor de ciencias en la universidad nacional de costa rica y he tenido varios debates con evolucionistas y ellos al final siempre me dicen que no tienen pruebas para la teoria de la evolucion y que por eso es que es una teoria.»

    No las estudia, las imparte, directamente.

    Me gusta

  62. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 0:15

    Si lo vi, Hexo, pero en algo tuvo que especializarse. Y sería bueno saber en qué.

    Ya después veremos lo otro. 😐

    Me gusta

  63. Creata-en-la-cloaca
    20 septiembre, 2009 a las 0:24

    debates con evolucionistas y ellos al final siempre me dicen que no tienen pruebas

    Estos creatas recalcitrantes siempre sueltan la misma frasecilla. Todos repiten lo mismo. Coño, coged un libro ya de una vez, pero que no sea la biblia.

    Me gusta

  64. Creata-en-la-cloaca
    20 septiembre, 2009 a las 0:30

    Bueno, estás mintiendo cochinamente, Luis.

    lo raro es que nunca se ha visto que una mutacion sea benefactorea

    .

    Otro fundamentalista lo acaba de decir en otro post. Léete esto, si dices que enseñas ciencias en la universidad (espero que no sea una «universidad» de esas evangelistas) lo comprenderás.

    Ejemplo de mutación beneficiosa desde DNA no codificante (en parte) hasta un nuevo gen con una función muy importante.

    Y este artículo si es gratis!

    http://www.pnas.org/content/94/8/3485.full.pdf+html

    Las proteínas anticongelantes, como ya le hice ver a un creata recalcitrante en otro blog, han surgido de genes que codifican proteínas con otra función. En concreto, una de las proteínas anticongelantes estudiadas surge por evolución de un gen que codifica el tripsinógeno, una proteína con una función totalmente distinta. La secuencia que codifica la parte de la proteína que proporciona la función anticongelante, ausente en el tripsinógeno, procede de la zona de contacto entre un intrón y un exón del gen del tripsinógeno.

    MACROEVOLUCIÓN explicada por mecanismos moleculares!

    Me gusta

  65. 20 septiembre, 2009 a las 0:31

    ¿No estaría chulo hacer una especie de archivo recopilatorio de «pruebas de la evolución» para hacer copy-paste directamente cuando nos dicen estas cosas, en lugar de tener que explicarlas o simplemente sugerirles que lean algo? Sería muy práctico. ¿O ya existe algo así?

    Me gusta

  66. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 1:58

    OYE CNIDUS LEE ESTO:

    Cnidus Dice:

    Septiembre 7, 2009 a las 21:26 | Responder
    Joer, ya estamos con el mismo rollo de siempre… ¡Sois como loros! Yo es que esta semana ando algo estresado, así que con alguien me tengo que desahogar

    Luis,

    la persona que escribio esto no tiene el mas minimo conocimiento cientifico aserca del tema que esta hablando ya que el afirma que la evolucion esta cientificamente comprobada pero no dice las razon del por que esta comprobada ni dice como esta comprobada solo afirma que esta comprobada y de igual manera yo puedo decir que la creacion Divina esta comprobada si tener que dar explicaciones de nada.

    «»»Es que el señor Arsuaga da la casualidad de que ha trabajado y publicado bastante sobre sobre el tema. Y por lo tanto, no está obligado a escribir ningún artículo, revisión bibliográfica o a escribir un libro, cada vez que quiera afirmar algo así. Sus explicaciones ya están en sus publicaciones… Para el que quiera leerlas.»»»»

    Bueno entonces yo soy el señor luis y he trabajado mucho en ciencias y tengo varios articulo encontra de la evolucion y he desarrollado mucho mi trabajo y vasta con que con mi palabra para que les diga que la evolucion es mentira y ya y no estoy obligado a escribir nada cada ves que quiera afirmar algo asi.
    ps no si yo voy a afirmar algo tengo que respaldarlo.

    «»»»Error típico…
    1º. Mezclar termodinámica, con astrofísica y con biología es de novato, novato, novato. Y poco avispado además.»»»»»»»

    por si no lo sabias las leyes de la termodinamica son leyes UNIVERSALES, por lo tanto todo lo que implique que este dentro del universo cumple con esas leyes, incluso los seres vivos que vivan dentro del universo.

    «»2º. La evolución NO es la creación de nueva materia.»»

    eso depende de que tipo de evolucion ya que la evolucion cosmica si lo dice.

    «»»3º. Se puede crear nueva materia a partir de energía.»»»»»»

    el termino que usas CREAR esta mal empleado lo que se puede es transformar la energia en materia ya que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma; al igual que se puede TRANSFORMAR la materia en energia.

    4º. Aun si quisieras que no se creara nueva carga material en el Universo, constantemente esa materia se está alterando originando nuevos elementos (en las estrellas) o combinándose para formar nuevas moléculas (cualquier reacción química) e incluso originando nuevos seres vivos (reproducción y con el tiempo, evolución).

    jajajajaja no claro que no la materia en el espacio no se esta creando lo que si esta haciendo es que hay energia transformandose en materia como tal es el caso de las particulas virtuales(busca en wikipedia)
    y eso que dices de que se han estado originado nuevos seres vivos en el espacio, me podrias decir algun sitio en internet donde pueda leer eso.

    5º. La Biblia NO es un texto científico. Ni tampoco prueba nada.

    el libro, el origen de las especies, cuyo autor es darwin, tampoco es un libro cientifico, debido a que como ya defini mas arriba el concepto de ciencia, es el estudio de lo que se puede observar y nadie jamas ha visto la macro evolucion, de esta forma me molesta que uds los evolucionistas se enojen cuando uno utiliza la Biblia como soporte creacionista, pero no les gusta que uno les diga que no utilicen libros evolucionistas como el de darwin para soporte para el evolucionismo.

    «»»1º. La Termodinámica no dice que el universo va “deteriorándose” ni en “decadencia”, sino hacia el equilibrio térmico que es además punto de máximo desorden. Leete la entrada de Asimov, anda.»»»»»»»

    mira la entropia dice que el orden tiende al desorden y el desorden tiende al colapso en otras palabras al deterioro. leete esto:

    http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/entropia.htm

    2º. Nuestro planeta es un SISTEMA ABIERTO, por lo que la 2ª Ley de la Termodinámica no es aplicable a todos los casos.

    mira las leyes de la termodinamica son universales por lo tanto todo lo que este dentro del universo esta bajo esas leyes.

    3º. Si estuvieras en lo cierto, no podría darse la reproducción o el crecimiento, por ejemplo. Ni la formación de moléculas complejas… Pero claro, es que te olvidas de cómo es la Tierra respecto al Universo.

    mira conrespecto a la reproducion, desde el momento en el que el espermatosoide se junta con el ovulo(concepcion)desde ese momento se empieza a envejecer(envejecer es el proceso que abarca desde la concepcion hasta la muerte) y esto conlleva al deterioro.
    y cuando te refieres a lo de las moleculas complejas, estas se vuelven complejas, eso es debido a fuentes de energia, ¿osea que algo las ordeno? si las ordeno la energia y si a estas moleculas complejas se les deja de suministrar energia estas decaen y se deterioran, asi que no van encontra de la ley de la termodinamica, es como una casa, yo la puedo ordenar y darle mantenimiento pero si la dejo en abandono esta se ira deteriorando y esto no va encontra de esa ley.

    4º. La Biblia NO es un texto científico. Ni tampoco prueba nada.

    mira apuesto a que no has leido La Biblia y aun asi hablas de ella como si supieras de que trata.

    «»»»»»»Darwin… Ni ningún otro científico, ha dicho jamás que la vida comenzara en una roca. Aprende a escribir, aprende que dicen los científicos y luego si quieres vienes a argumentar

    mira en la universidad me tuve que leer el libro: el origen de las especies de darwin y si decia que la vida comenzo en una roca. me gustaria que todos los evolucionistas leyeran este libro para que se den cuenta de las incuerencias de las cuales se habla.

    «»»»Leete esto, anda… un artículo de este blog.
    Es una Teoría… y también es un hecho.

    Saludos!.
    pD. Y como dice Manuel… ¡Espabila! No creo que nos cuentes nada que no hayamos oído ya. Si quieres un debate evolución vs creación, vas a tener que ser más original. No vas a llegar muy lejos con textos refutados hace varias décadas»»»»

    mira ya lei ese blog y es lo mismo de siempre no me comprueban que la macro evolucion existe, yo se que la micro evolucion existe como lo mencione anteriormente, La Biblia habla de la microevolucion y ya que todas las razas humanas venimos de Adan y Eva, pero no existe ninguna prueba de la macro evolucion.

    dices que los texto fueron refutados hace varias, me parece muy raro por que nunca he visto que los refuten. pero si dices que los refutaron ya hace mucho, entonces vuvle a hacerlo asi de simple.

    Me gusta

  67. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 2:10

    OYE RESKER LEE ESTO:

    Resker Dice:

    Septiembre 7, 2009 a las 22:54 | Responder
    como afirman darwin que la vida comenzo de una rocka; eso es lo mas estupido que he escuchado en mi vida ya que como les dije la vida solo proviene de una vida anterior y Dios es un Dios viviente

    ¿Los aminoácidos son rocas? ¿Los nucelótidos son rocas? ¿Los azúcares son rocas? ¿Los lípidos son rocas? En resumen, ¿algún componente orgánico es roca? Me da a mi que no chavalote… otra cosa es que se hayan tomado componentes de las rocas a ver si no nos confundimos.

    YA TE LEISTE EL LIBRO» EL ORIGEN DE LAS ESPECIES» SI NO LO HAS ECHO DEBERIAS.

    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    Bueno, el “Creacionismo” aunque, según vosotros, científica y empíricamente demostrado aún posee una gran cantidad de agujeros y boquetes insuperables como la contradicción al datar el Universo en menos de 6.000 años, la naturaleza de los virus y su objetivo por el creador…

    NO SE EN QUE MOMENTO DIJE QUE EL CREACIONISMO ES EMPIRICAMENTE DEMOSTRABLE.
    PERO SI SE DE ALGUNAS PRUEBAS QUE DATAN QUE EL UNIVERSO NO TIENE MILLONES DE AÑOS Y POR ESO TE DEJO ESTE LINK:
    http://www.laicos.org/creacionismo.html
    MIRA LA INFORMACION DE EL DOCTOR KENT HOVIND

    TAMBIEN TE DEJO ESTE LINK QUE ES EL SITIO OFICIAL DE EL DOCTOR KENT HOVIN

    http://www.drdino.com

    Me gusta

  68. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 2:16

    OYE J.M HERNADEZ LEE ESTO:

    J.M.Hernández Dice:

    Septiembre 7, 2009 a las 23:53 | Responder
    ¿POR QUE SI LA TEORIA DE LA EVOLUCION ESTA COMPROBADA ENTONCES SIGUE SIENDO UNA TEORIA?

    «»»Porque el significado de “teoría” en ciencia no es exactamente igual al que empleamos vulgarmente,

    Ver: Hechos, teorías e hipótesis

    Saludos»»»»»»»»»»»»»

    ESO ME PARECE MUY EXTRAÑO YA QUE LLEVO 17 AÑOS DE ESTUDIAR CIENCIA Y SOLO CONOSCO UN CONCEPTO PARA LA PALABRA TEORIA NO CONOSCO NINGUN OTRO ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS CUALES SON LOS VARIOS TIPOS DE CONCEPTO PARA LA PALABRA TEORIA.

    Me gusta

  69. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 2:21

    Darío Dice:

    Septiembre 19, 2009 a las 22:39 | Responder
    Abeledo: para los magufos… ¡eres inolvidable!

    Luis:

    … yo les digo que el tiempo si existe y esta comprobado, …

    no funciona ni como argumento, ni como lógica, ni como apoyo de nada. Trata otra cosa.

    OYE DARIO NO SE A QUE TE REFIERES CON QUE NO FUNCIONA NI COMO ARGUMENTO, NI COMO LOGICA, NI COMO APOYO DE NADA.

    SI TE REFIERES A QUE YO TE DIGO QUE EL TIEMPO EXITE Y ESTA COMPROBADO Y NO ME CREES ENTONCES TERMINA DE LEER LA INFORMACION QUE PUSE PARA QUE VEAS COMO TE DOY ARGUMENTOS DE QUE EL TIEMPO SI EXISTE O BUSCALO EN WIKIPEDIA.

    EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO

    Me gusta

  70. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 2:33

    OYE JM HERNADEZ LEE ESTO:

    J.M.Hernández Dice:

    Septiembre 19, 2009 a las 22:16 | Responder
    De esta forma no puede haber una serie infinita de unidades de tiempo hacia el pasado. el día de hoy se ha alcanzado, luego la serie de unidades de tiempo (días) no puede ser infinito hacia el pasado. O sea, el Universo empezó. Lo que implica que el Universo ha de tener una causa para venir a la existencia, DIOS.

    «»»»Lo siento, pero no veo la implicación necesariamente. “Si el universo nunca empezó, es que Dios existe” me parece un razonamiento falaz.»»»»

    CREO QUE NO ENTENDISTE BIEN A LO QUE ME REFIERO ES QUE EL UNIVERSO TUVO UN PUNTO DE INICIO CON RESPECTO AL TIEMPO Y EL UNIVERSO NO PUDE SER INFINITO NEGATIVO, YA QUE EL PRESENTE NO SE HUBIESE ALCANZADO JAMAS Y EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO Y NOSOTROS VIVIMOS BAJO LAS DIMENSIONES DEL UNIVERSO Y VIVIMOS EN UN CONSTANTE PRESENTE POR LO TANTO ANTES QUE EL TIEMPO NO PUDO NO HABER NADA YA QUE LA NADA FORMA NADA OSEA 0X0 IGUAL A 0 NO COMO DICEN LOS ATEOS 0X0 IGUAL A 1

    ¿por que Dios ha de ser esa causa? por que como se meciona en la biblia varias veces Dios exite antes que el tiempo

    Acabáramos. Entonces no hace falta tanto desarrollo: es verdad porque lo dice la Biblia…

    Entenderás que como razonamiento lógico no sirva de mucho.

    Saludos.

    A LO QUE ME REFIERO ES QUE DIOS EXISTE ANTES QUE EL TIEMPO POR QUE DIOS NO ES MATERIAL, SINO ESPIRITUAL EL TIEMPO ES MEDIDA DE CAMBIO ENTORNO A LO QUE ESTA DENTRO DEL UNIVERSO, DIOS CREO AL UNIVERSO NO EL UNIVERSO LO CREO A EL.

    MIRA TU ME DICES QUE YO DIGO QUE ES VERDAD SOLO POR QUE LA BIBLIA LO DICE, ENTONCES TU DIME QUE LA EVOLUCION NO ES VERDAD SOLO POR QUE EL LIBRO EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE DARWIN LO DICE, ES LO MISMO NO

    Y A COMO HAY MUCHOS CIENTIFICOS QUE DAN SOPORTE A LA EVOLUCION, TAMBIEN HAY MUCHOS QUE DAN SOPORTE A LA CREACION.

    Me gusta

  71. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 2:38

    OYE MANUEL LEE ESTO:

    Manuel Dice:

    Septiembre 20, 2009 a las 0:11 | Responder
    No te molestes mucho Luis mientras vayas por este camino: La Biblia dice que hay un límite en la cantidad de cambios que pueden acontecer en un organismo: poca respuesta encontrarás por mi parte. Hablame de ciencia y te hablaré de ciencia. hablame de religión y te hablaré de religión, mezclame ambas y te digo “hasta otra”

    Saludos

    MIRA MANUEL LA BIBLIA ES EL LIBRO DE PRINSIPAL SOPORTE PARA LOS CREACIONISTA AL IGUAL QUE LE LIBRO EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE DARWIN ES EL SOPORTE PARA LOS EVOLUCIONISTAS
    COMO VES ENTENDERAS QUE AMBOS LIBROS SON NECESARIOS PARA EL DEBATE

    Me gusta

  72. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 2:51

    Luis:

    Vamos bien.

    Si tu referencia son los del Grupo Elron, vamos muy bien. 😛

    … evolucion estelar ( origen de planetas y estrellas) nunca jamas se ha visto una estrella formandose, mas bien estan en decadencia como lo afirma la segunda ley de la termodinamica…

    ¿Puedes desarrollar más esto? 😛

    Contéstame esto, por favor.

    SI TE REFIERES A QUE YO TE DIGO QUE EL TIEMPO EXITE Y ESTA COMPROBADO Y NO ME CREES ENTONCES TERMINA DE LEER LA INFORMACION QUE PUSE PARA QUE VEAS COMO TE DOY ARGUMENTOS DE QUE EL TIEMPO SI EXISTE O BUSCALO EN WIKIPEDIA.

    Ya lo hice, y no veo nada claro en tu argumento.

    EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO

    ¿Y? ¿Estás queriéndome decir que el tiempo es una dimensión física como las otras dimensiones?

    Me gusta

  73. Manuel Abeledo
    20 septiembre, 2009 a las 2:51

    Que no entiendas que en la ciencia «ley» y «teoría» son prácticamente intercambiables no es mi problema. Por cierto, ¿sabes qué teoría extiende la de la gravitación de Newton y hace que funcione tu GPS? Y es una teoría, ¡qué cosas!

    Sobre el resto, no esperes que te conteste punto por punto. Quédate con esto. Para ti es lógico pensar que no existe una cadena causal infinita y que ésta debe tener un primer iniciador, diseñador o quizá «dios». Pero curiosamente, aceptar la existencia «increada» de un dios viola la motivación del argumento («todo debe tener una causa»). Ergo es incoherente, un absurdo. De hecho, lógicamente puede existir un infinito pero no una premisa cierta y falsa al mismo tiempo.

    No hace falta pensarlo más de dos minutos para darse cuenta.

    Por último, a mí la biblia me la pela, no le doy más importancia que la que tiene, o sea, la de un conjunto de relatos mitológicos. Si quieres hablar de ciencia, adelante. Si quieres hablar de religión, no pintas nada.

    Me gusta

  74. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 3:25

    «»»»Creata-en-la-cloaca Dice:

    Septiembre 20, 2009 a las 0:30 | Responder
    Bueno, estás mintiendo cochinamente, Luis.

    lo raro es que nunca se ha visto que una mutacion sea benefactorea

    .

    Otro fundamentalista lo acaba de decir en otro post. Léete esto, si dices que enseñas ciencias en la universidad (espero que no sea una “universidad” de esas evangelistas) lo comprenderás.

    Ejemplo de mutación beneficiosa desde DNA no codificante (en parte) hasta un nuevo gen con una función muy importante.

    Y este artículo si es gratis!

    http://www.pnas.org/content/94/8/3485.full.pdf+html

    Las proteínas anticongelantes, como ya le hice ver a un creata recalcitrante en otro blog, han surgido de genes que codifican proteínas con otra función. En concreto, una de las proteínas anticongelantes estudiadas surge por evolución de un gen que codifica el tripsinógeno, una proteína con una función totalmente distinta. La secuencia que codifica la parte de la proteína que proporciona la función anticongelante, ausente en el tripsinógeno, procede de la zona de contacto entre un intrón y un exón del gen del tripsinógeno.

    MACROEVOLUCIÓN explicada por mecanismos moleculares!»»»»»»»»»»

    CREO QUE NO LEISTE BIEN EL ARTICULO QUE ME ENVIASTE AHI DICE QUE ES MACRO-ADAPTACION DE GENES LO CUAL VA DEACUERDO CON LA MICRO EVOLUCION, NO ES MACRO EVOLUCION.

    Me gusta

  75. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 3:28

    OYE HEXO LEE ESTO:

    Hexo Dice:

    Septiembre 20, 2009 a las 0:31 | Responder
    ¿No estaría chulo hacer una especie de archivo recopilatorio de “pruebas de la evolución” para hacer copy-paste directamente cuando nos dicen estas cosas, en lugar de tener que explicarlas o simplemente sugerirles que lean algo? Sería muy práctico. ¿O ya existe algo así?

    HEXO ESO ESTARIA CHULISIMO

    — — — — —

    Septiembre 20, 2009 a las 3:29 | Responder editar

    PARA LOS QUE TIENEN LA PREGUNTA EN QUE ME ESPECIALICE YO, LES CONTESTO QUE ME ESPECIALICE EN FISICA, PERO ESTUDIE EDUCACION EN LAS 3 CIENCIAS.

    — — — — —

    Septiembre 20, 2009 a las 3:35 | Responder editar

    OYE DARIA LEE ESTO:

    Darío Dice:

    Septiembre 20, 2009 a las 2:51 | Responder
    Luis:

    Vamos bien.

    Si tu referencia son los del Grupo Elron, vamos muy bien.

    … evolucion estelar ( origen de planetas y estrellas) nunca jamas se ha visto una estrella formandose, mas bien estan en decadencia como lo afirma la segunda ley de la termodinamica…

    ¿Puedes desarrollar más esto?

    Contéstame esto, por favor.

    QUE QUIERES QUE TE DESARROLLE, QUE QUIERES QUE TE EXPLIQUE CREO QUE ESTA CLARO SI NECESITAS SABER MAS BUSCA EN GOOGLE.

    SI TE REFIERES A QUE YO TE DIGO QUE EL TIEMPO EXITE Y ESTA COMPROBADO Y NO ME CREES ENTONCES TERMINA DE LEER LA INFORMACION QUE PUSE PARA QUE VEAS COMO TE DOY ARGUMENTOS DE QUE EL TIEMPO SI EXISTE O BUSCALO EN WIKIPEDIA.

    Ya lo hice, y no veo nada claro en tu argumento.

    MIRA EL TIEMPO ADEMAS DE SER LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO ES UNA MEDIDA DE CAMBIO CON RESPECTO A LA ENERGIA Y LA MATERIA. LEE MAS EN GOOGLE.

    EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO

    ¿Y? ¿Estás queriéndome decir que el tiempo es una dimensión física como las otras dimensiones?

    NO ES UNA DIMENSION FISICA, ES UNA DIMENSION DE LA FISICA Y DE ECHO NINGUNA DIMENSION ES FISICA,

    — — — — — —

    Septiembre 20, 2009 a las 3:38 | Responder editar

    BUENO SEÑORES ME DESPIDO, CREANME QUE ME ENCANTARIA SEGUIR DICUTIENDO SOBRE ESTE TEMA YA QUE ES MI TEMA PREFERIDO, PERO YA ES MUY TARDE Y ME TENGO QUE ACOSTAR CUALQUIER OTRA COSA EL LUNES VUELVO A METERME A ESTE SET, Y LES PIDO QUE HAGAN SUS PREGUNTAS ORDENADAMETE Y VISITEN LOS SITIOS WEB QUE LES DEJE.

    ¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA!!

    — — —- — — —

    Septiembre 20, 2009 a las 3:42 | Responder editar

    AH DARIO, PERDONA SE ME HABIA OLVIDADO.

    CREO QUE TU ERROR COMO EL DE LA MAYORIA ES CONFUNDIR EL TIEMPO CON LA SALIDA DEL SOL, MIRA EL TIEMPO EN LA FISICA SE VE COMO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y EL SER LE INVENTO UNA MEDIDA AL TIEMPO COMO SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS Y DIAS AL IGUAL QUE LAS DISTANCIAS, POR EJEMPLO LAS DISTANCIAS EXISTEN COMO LEJOS O CERCA Y EL SER HUMANO INVENTO LA MEDIDA COMO KILIMETROS O MILLAS

    ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO.

    Me gusta

  76. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 3:42

    AH DARIO, PERDONA SE ME HABIA OLVIDADO.

    CREO QUE TU ERROR COMO EL DE LA MAYORIA ES CONFUNDIR EL TIEMPO CON LA SALIDA DEL SOL, MIRA EL TIEMPO EN LA FISICA SE VE COMO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y EL SER LE INVENTO UNA MEDIDA AL TIEMPO COMO SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS Y DIAS AL IGUAL QUE LAS DISTANCIAS, POR EJEMPLO LAS DISTANCIAS EXISTEN COMO LEJOS O CERCA Y EL SER HUMANO INVENTO LA MEDIDA COMO KILIMETROS O MILLAS

    ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO.

    Me gusta

  77. KC
    20 septiembre, 2009 a las 5:16

    No se preocupe Luis, sino le intentaremos explicar ¡Si es que no te enteras, Darío! 😛

    Saludos.

    Me gusta

  78. Aficionado
    20 septiembre, 2009 a las 9:01

    Hola a todos, de nuevo. ¿Tiene mucho que no escribo, no? Jajaja.

    Discusiones como las que origina Luis son las que me dan ganas de seguir callado y sólo leer los artículos. Además de que aún no me queda claro si comentar en «La ciencia y sus demonios» o en los otros blogs individuales («Un planeta con canas», «¿Qué me estás contando?», etc.).

    Saludos.

    Me gusta

  79. Aficionado
    20 septiembre, 2009 a las 9:04

    ¿Qué le pasaría a mi anterior avatar? ¿Se pierde al dejar de comentar por x tiempo?

    Me gusta

  80. Luis
    20 septiembre, 2009 a las 9:12

    «»»»»»»»Que no entiendas que en la ciencia “ley” y “teoría” son prácticamente intercambiables no es mi problema. Por cierto, ¿sabes qué teoría extiende la de la gravitación de Newton y hace que funcione tu GPS? Y es una teoría, ¡qué cosas!»»»»»»»»»

    pues no no se que teoria extiende la gravitacion de newton y hace que funcione el gps, por que hasta donde tengo entendido el gps funciona por satelite y no por alguna teoria, me gustaria que me explicaras mejor esto y como te dije antes la gravedad es una ley, es la ley de la gravitacion universal, buscalo en wikipedia, es algo estupido comparar la gravedad con la evolucion.

    «»»»»Sobre el resto, no esperes que te conteste punto por punto. Quédate con esto. Para ti es lógico pensar que no existe una cadena causal infinita y que ésta debe tener un primer iniciador, diseñador o quizá “dios”. Pero curiosamente, aceptar la existencia “increada” de un dios viola la motivación del argumento (”todo debe tener una causa”). Ergo es incoherente, un absurdo. De hecho, lógicamente puede existir un infinito pero no una premisa cierta y falsa al mismo tiempo.

    No hace falta pensarlo más de dos minutos para darse cuenta.»»»»»»»»»»»»

    mira siguimos con lo mismo; Dios esta fuera de tiempo, el tiempo ademas de ser la cuarta dimension del universo es una medida de cambio y Dios no cambia La Biblia lo describe como el mismo de ayer, hoy y mañana, dentro de las leyes del universo todo efecto tiene causa, Dios no esta dentro de esas leyes del universo, REPITO Dios creo al universo y a sus leyes no el universo lo creo a El. somo solamente los seres que vivimos dentro del universo los cuales estamos bajo las leyes del universo.
    es imposible un infinito negativo(osea un pasado infinito) dentro del universo ya que vivimos en un constante presente y si el pasado fuera infinito nunca jamas se habria llegado hacia el presente por lo tanto el universo tuvo un inicio y dices que de echo logicamente puede haber un infinito, si si puede haber un infinito siempre y cuando sea positivo osea puede haber un futuro infinito, pero no un pasado infinito, de echo si hubiera un pasado infinito no solo no se hubiera llegado al presente si no que de echo no se llegaria jamas al futuro, me encantaria hacerte un dibujo para que lo pudieras entender pero te dejo este link y espero que lo veas:

    http://www.telurica.com/videopost/comprobando-la-existencia-de-dios-eterno.

    y esto de que el tiempo tuvo un inicio esta comprobado busquenlo en cualquier pagina de astrofisica.

    y dices que mi premisa es cierta y falsa al mismo tiempo, te pido que me demuestres esto osea que respaldes tu afirmacion.

    «»»»»»»Por último, a mí la biblia me la pela, no le doy más importancia que la que tiene, o sea, la de un conjunto de relatos mitológicos. Si quieres hablar de ciencia, adelante. Si quieres hablar de religión, no pintas nada.»»»»»»»»»

    creo que no has entendido que La Biblia es el principal libro de soporte para el creacionismo, al igual que el libro el origen de las especies de darwin es la principal fuente de soporte para el evolucionismo.

    a eso que dices que es un conjunto de relatos mitologicos no se a que te refieres con eso, pero te dire algo, conosco un cuento de hadas en el que una princesa besa un sapo y este se transforma en principe, esto se parece muchoal cuento del libro el origen de las especies de darwin cuando se estudia de que los anfibios(como los sapos) fueron cambiando a reptiles y luego a mamiferos hasta formar al hombre.
    jajajajajajajajajajajajaja

    si hablamos de mitos me parece mas ficticio el libro del origen de las especies de darwin.

    Me gusta

  81. 20 septiembre, 2009 a las 9:17

    LA BIBLIA ES EL LIBRO DE PRINSIPAL SOPORTE PARA LOS CREACIONISTA AL IGUAL QUE LE LIBRO EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE DARWIN ES EL SOPORTE PARA LOS EVOLUCIONISTAS

    Ya, pero resulta que «El Origen de las Especies» al igual que la obra de Copérnico, Galileo o Newton se puede testar experimentalmente. Se ha testado y es ciencia.

    La Biblia, como el Corán o cualquier libro sagrado de las más de 2.000 religiones del mundo (cada una con su modelo de creación) no se puede testar. Es religión.

    Cuando entiendas la diferencia seguimos.

    Saludos

    PD: Con letras minúsculas te leo igual, de otra forma parece que grites, y el tono de voz no da la razón 😀

    Me gusta

  82. Aficionado
    20 septiembre, 2009 a las 9:24

    Se me pasaba preguntar porqué Ayala piensa que la teoría sintética de la evolución está más confirmada que las demás… ¿Alguien sabe?

    Por cierto, al contrario de lo que señala Ayala, ninguna teoría científica afirma que «la materia» esté compuesta de átomos. Lo que está compuesto de átomos son las cosas, pero no todas las cosas. Así, por ejemplo, un fotón es una cosa, pero no está compuesta de átomos, ni siquiera posee masa. La materia es el conjunto de todas las cosas concretas que cambian según leyes y, como conjunto, es un sistema conceptual ficticio.

    Saludos.

    Me gusta

  83. 20 septiembre, 2009 a las 9:34

    Hexo, eso ya existe, ¿qué necesitas?

    😉

    Me gusta

  84. 20 septiembre, 2009 a las 9:53

    Cierto, lo de la proteína anticongelante es una adaptación. Para «macroevolución» tiene que pasar como éstas: https://cnho.wordpress.com/2009/08/02/macroevolucion-en-aves-los-monarcas-monarchinae-dan-la-razon-a-darwin/

    😀

    Me gusta

  85. 20 septiembre, 2009 a las 10:45

    OYE CNIDUS LEE ESTO:

    […]

    Bueno entonces yo soy el señor luis y he trabajado mucho en ciencias y tengo varios articulo encontra de la evolucion y he desarrollado mucho mi trabajo y vasta con que con mi palabra para que les diga que la evolucion es mentira y ya y no estoy obligado a escribir nada cada ves que quiera afirmar algo asi.
    ps no si yo voy a afirmar algo tengo que respaldarlo.

    ¿Un «hombre que trabaja en ciencias» que escribe basta con v? 😀
    No, Luis, la cuestión, a Ayala lo conoce bastante gente y tiene sus publicaciones. A usted no lo conoce ni su padre y no eres científico. Ayala está siendo entrevistado y no es requisito hacer una tésis, si quieres leer algún documento sobre biología evolutiva de Ayala, búsquelo.

    “”»”Error típico…
    1º. Mezclar termodinámica, con astrofísica y con biología es de novato, novato, novato. Y poco avispado además.”»”»”»”

    por si no lo sabias las leyes de la termodinamica son leyes UNIVERSALES, por lo tanto todo lo que implique que este dentro del universo cumple con esas leyes, incluso los seres vivos que vivan dentro del universo.

    Si, son leyes universales cuya implicación y utilización usted desconoce, si no entiende el concepto «sistema abierto» NO es mi problema.

    “”2º. La evolución NO es la creación de nueva materia.”»

    eso depende de que tipo de evolucion ya que la evolucion cosmica si lo dice.

    La evolución cósmica NO es evolución biológica ni se pueden ni se deben emplear en el mismo contexto. Son cosas diferentes.
    Quisiera saber qué parte de la «evolución cósmica» se encarga del origen de nueva materia…

    “”»3º. Se puede crear nueva materia a partir de energía.”»”»”»

    el termino que usas CREAR esta mal empleado lo que se puede es transformar la energia en materia ya que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma; al igual que se puede TRANSFORMAR la materia en energia.

    Pues entonces no existe ninguna creación ni de materia ni de energía en el Universo. Lo cual mina tu anterior intervención ya que tu primer punto carece de sentido.

    4º. Aun si quisieras que no se creara nueva carga material en el Universo, constantemente esa materia se está alterando originando nuevos elementos (en las estrellas) o combinándose para formar nuevas moléculas (cualquier reacción química) e incluso originando nuevos seres vivos (reproducción y con el tiempo, evolución).

    jajajajaja no claro que no la materia en el espacio no se esta creando lo que si esta haciendo es que hay energia transformandose en materia como tal es el caso de las particulas virtuales(busca en wikipedia)
    y eso que dices de que se han estado originado nuevos seres vivos en el espacio, me podrias decir algun sitio en internet donde pueda leer eso.

    1º. Lo dicho de antes, si prefieres el término transformar por crear yo no tengo problema. De todas maneras crear materia a partir de energía o la transformación de energía me son conceptos muy cercano. En todo caso el que se ha colado eres tú por haber utilizado un 1º punto sin razón de existencia.
    2º. Nunca he dicho que se hayan creado seres vivos en el espacio, sino en el Universo. Si no sabes que vives en el Universo, no es mi problema.

    5º. La Biblia NO es un texto científico. Ni tampoco prueba nada.

    el libro, el origen de las especies, cuyo autor es darwin, tampoco es un libro cientifico, debido a que como ya defini mas arriba el concepto de ciencia, es el estudio de lo que se puede observar y nadie jamas ha visto la macro evolucion, de esta forma me molesta que uds los evolucionistas se enojen cuando uno utiliza la Biblia como soporte creacionista, pero no les gusta que uno les diga que no utilicen libros evolucionistas como el de darwin para soporte para el evolucionismo.

    El Origen SÍ es un libro científico.
    La Biblia NO es un libro científico.
    El primero está apoyado por la Ciencia, el segundo NO.

    “”»1º. La Termodinámica no dice que el universo va “deteriorándose” ni en “decadencia”, sino hacia el equilibrio térmico que es además punto de máximo desorden. Leete la entrada de Asimov, anda.”»”»”»”

    mira la entropia dice que el orden tiende al desorden y el desorden tiende al colapso en otras palabras al deterioro. leete esto:

    http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/entropia.htm

    ¿Tus referencias con el GRUPO ELRON? JAJAJA!!! Ya has perdido TODO el poco respeto que te quedaba, absolutamente TODO.

    2º. Nuestro planeta es un SISTEMA ABIERTO, por lo que la 2ª Ley de la Termodinámica no es aplicable a todos los casos.

    mira las leyes de la termodinamica son universales por lo tanto todo lo que este dentro del universo esta bajo esas leyes.

    Lo dicho, buscate lo que es un sistema abierto y cuando se aplica la 2ª Ley de la Termodinámica.
    El Universo es un sistema cerrado, nuestro planeta es un sistema abierto. ¿Entiendes la diferencia?

    3º. Si estuvieras en lo cierto, no podría darse la reproducción o el crecimiento, por ejemplo. Ni la formación de moléculas complejas… Pero claro, es que te olvidas de cómo es la Tierra respecto al Universo.

    mira conrespecto a la reproducion, desde el momento en el que el espermatosoide se junta con el ovulo(concepcion)desde ese momento se empieza a envejecer(envejecer es el proceso que abarca desde la concepcion hasta la muerte) y esto conlleva al deterioro.

    ¿Entonces la formación de un ser humano a partir de una célula es un deterioro? :mrgreen:

    y cuando te refieres a lo de las moleculas complejas, estas se vuelven complejas, eso es debido a fuentes de energia, ¿osea que algo las ordeno? si las ordeno la energia y si a estas moleculas complejas se les deja de suministrar energia estas decaen y se deterioran, asi que no van encontra de la ley de la termodinamica, es como una casa, yo la puedo ordenar y darle mantenimiento pero si la dejo en abandono esta se ira deteriorando y esto no va encontra de esa ley.

    ¿Empiezas a entender el concepto de Sistema Abierto? ¡Por fin!

    4º. La Biblia NO es un texto científico. Ni tampoco prueba nada.

    mira apuesto a que no has leido La Biblia y aun asi hablas de ella como si supieras de que trata.

    Apuesta errónea. Y aunque NO la haya leído, seguiría teniendo razón.

    “”»”»”»Darwin… Ni ningún otro científico, ha dicho jamás que la vida comenzara en una roca. Aprende a escribir, aprende que dicen los científicos y luego si quieres vienes a argumentar

    mira en la universidad me tuve que leer el libro: el origen de las especies de darwin y si decia que la vida comenzo en una roca. me gustaria que todos los evolucionistas leyeran este libro para que se den cuenta de las incuerencias de las cuales se habla.

    Bien poco aprendiste en la universidad, jejeje 😀
    Que yo sepa, Darwin no se pronuncia sobre el origen de la vida.

    mira ya lei ese blog y es lo mismo de siempre no me comprueban que la macro evolucion existe, yo se que la micro evolucion existe como lo mencione anteriormente, La Biblia habla de la microevolucion y ya que todas las razas humanas venimos de Adan y Eva, pero no existe ninguna prueba de la macro evolucion.

    Pruebas científicas de que lo que dice la Biblia es cierto, gracias!!!
    Y leete el articulito sobre Raphanobrassica, anda 😀

    Me gusta

  86. Creata-en-la-cloaca
    20 septiembre, 2009 a las 10:51

    OYE LUIS LEE ESTO:

    Creo que no has entendido bien el artículo que te mandé y has sacado conclusiones erróneas. De todas formas, sabía que lo negarías. Es un ejemplo de cómo se puede producir la macroevolución. Si por ésta entendemos aparición de nuevas especies, la aparición de esta proteína ha permitido la adaptación a nuevos ambientes y la aparición de nuevas especies.

    MACROEVOLUCIÓN, COMO VES; NO MICROEVOLUCIÓN.

    Me gusta

  87. 20 septiembre, 2009 a las 10:56

    La verdad, que alguien utilice como referencia al grupo Elron es muy triste, muy muy muy triste 😆

    Por cierto, Luis, se escribe con minúsculas y con mayúsculas, escribir solo mayúsculas implica que estás gritando y que solo es una falta de respeto.

    Y no, no tienes formación universitaria. Sería lamentable que un estudiante de física ni siquiera haya entendido la implicación y uso de las leyes de la Termodinámica. Con lo cual, o eres un mentiroso o un estudiante mediocre.

    Y esta claro que para las búsquedas de información básica te basas en… Google, por eso nos envias hayá a buscar a información. Aunque lo que más canta es el hecho de usar al grupo Elron como referencia… eso es tristísimo.

    Y te he arrejuntado varios comentarios en uno. Odio el Spam.

    No tienes nada que aportar, Luis.

    Me gusta

  88. Creata-en-la-cloaca
    20 septiembre, 2009 a las 11:00

    Trabajo inútil, Hexo. No puedes usar la razón con alguien que basa sus argumentos en la fe.

    Me gusta

  89. Creata-en-la-cloaca
    20 septiembre, 2009 a las 11:02

    Bueno entonces yo soy el señor luis y he trabajado mucho en ciencias y tengo varios articulo encontra de la evolucion y he desarrollado mucho mi trabajo

    Por favor, referencias. Pero no vale la revista de la parroquia local.

    Me gusta

  90. 20 septiembre, 2009 a las 11:39

    mira en la universidad me tuve que leer el libro: el origen de las especies de darwin y si decia que la vida comenzo en una roca

    Edición y página, por favor. O te diré con tus mayúsculas que eso es MENTIRA.

    mira ya lei ese blog y es lo mismo de siempre no me comprueban que la macro evolucion existe

    Sólo de este blog:

    Entre chimpancés y humanos… tan solo unas bases nitrogenadas.

    El Huerto Evolutivo (1): Evolución en un cacho de pan

    El Huerto Evolutivo (2): Copa de vino y tapita de evolución

    Macroevolución en aves: Monarchinae dan la razón a Darwin

    Especiación mediante selección sexual en el mosquitero troquiloide (Phylloscopus trochiloide)

    No hay mas ciego que el que no quiere ver…

    Me gusta

  91. 20 septiembre, 2009 a las 12:17

    Pues un link estaría muy bien… 😛

    Me gusta

  92. Manuel Abeledo
    20 septiembre, 2009 a las 12:52

    pues no no se que teoria extiende la gravitacion de newton y hace que funcione el gps…

    La teoría de la relatividad general de Einstein. Hace que funcione tu GPS porque la sincronización de los relojes viajando a distintas velocidades se hace con esas ecuaciones. Es una teoría que ha sido comprobada cientos de veces y nunca se ha encontrado un contraejemplo… Igual que la teoría de la evolución por selección natural.

    De nuevo te lo digo, no es mi problema que no lo entiendas. El concepto de teoría científica es diferente al de teoría utilizado en el lenguaje coloquial.

    … Dios no cambia La Biblia lo describe como el mismo de ayer, hoy y mañana…

    La biblia es la palabra de dios porque la biblia lo dice. Es más, dios existe porque lo dice la biblia. Otra bonita incoherencia circular. Para esta no es necesario pasar más de un minuto pensándolo.

    Lo que dices sobre el tiempo es un sinsentido. No hay tiempo «negativo» o «positivo» porque el tiempo, como el espacio, no es un absoluto. Volvemos a Einstein y a su teoría.

    Sin acritud, pero no intentes dar lecciones de física cuando no superas el nivel de un escolar medio.

    creo que no has entendido que La Biblia es el principal libro de soporte para el creacionismo, al igual que el libro el origen de las especies de darwin es la principal fuente de soporte para el evolucionismo.

    La biblia es una recopilación de mitos que comenzó a escribirse bastantes siglos más tarde de los primeros hechos medianamente históricos que narra, como el éxodo hebreo. El libro de Darwin es el resultado de una investigación minuciosa que duró décadas. Si no ves la diferencia tampoco es mi problema.

    si hablamos de mitos me parece mas ficticio el libro del origen de las especies de darwin.

    Hombre, si le das más importancia al pensamiento mágico que al científico te invito a que seas coherente y dejes de ir al médico y de utilizar tu PC e Internet. A fin de cuentas la electrónica y el desarrollo de antibióticos utilizan algunos principios cuánticos y la teoría de la evolución darwiniana, respectivamente, para predecir o ajustar sus productos. Ambos descubrimientos científicos son, sin duda, mucho más extraños para ti que un dios caprichoso, maligno y vengativo que chasquea los dedos y hace y deshace a su voluntad.

    Ahora en serio: estudia. Hazlo y cuando vuelvas hablamos en serio.

    Me gusta

  93. KC
    20 septiembre, 2009 a las 16:47

    Aficionado, si no tienes un avatar propio creo que el sistema te da uno aleatorio. Por google se explica cómo poder tener avatar propio. Me alegro de volver a leerte.

    Saludos.

    Me gusta

  94. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 18:15

    NO ES UNA DIMENSION FISICA, ES UNA DIMENSION DE LA FISICA Y DE ECHO NINGUNA DIMENSION ES FISICA,

    😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😀

    «Como te digo una cosa, te digo la otra, como te digo una cosa, te digo la otra, co …» 😛

    ¿Estudiste física? ¡Mi huevos también! 😛

    MIRA EL TIEMPO ADEMAS DE SER LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO ES UNA MEDIDA DE CAMBIO CON RESPECTO A LA ENERGIA Y LA MATERIA

    😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😛

    CREO QUE TU ERROR COMO EL DE LA MAYORIA ES CONFUNDIR EL TIEMPO CON LA SALIDA DEL SOL, MIRA EL TIEMPO EN LA FISICA SE VE COMO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y EL SER LE INVENTO UNA MEDIDA AL TIEMPO COMO SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS Y DIAS AL IGUAL QUE LAS DISTANCIAS, POR EJEMPLO LAS DISTANCIAS EXISTEN COMO LEJOS O CERCA Y EL SER HUMANO INVENTO LA MEDIDA COMO KILIMETROS O MILLAS

    😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO.

    Pos no, ticher, ¿me lo vuelves a explicar?
    (Deja que pueda terminar de reirme)

    De todos los alucinados que han parado por aquí, eres el que más risa me has provocado.

    ¿Estudiaste física? Pinche farsante, saludame a los tarados de Elron. 😛

    Me gusta

  95. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 18:17

    😀 😀 😀 😀

    Estoy ahogado de kilimetros de risas.

    Saludos.

    Me gusta

  96. Darío
    20 septiembre, 2009 a las 18:26

    Saludos, Aficionado.

    No te culpo, pero este trabajo colectivo vale la pena a pesar de lunáticos como Luis.

    Se comenta aquí, si así lo deseas.

    Saludos, y estoy seguro que hablo por muchos aquí, esperamos verte y que participes. Hace mucha falta tus conocimientos sobre Bunge, al menos para mi.

    Que estes bien.

    Me gusta

  97. Luis
    28 octubre, 2009 a las 3:43
     Manuel Abeledo Dice: Septiembre 20, 2009 a las 12:52 “”””””pues no no se que teoria extiende la gravitacion de newton y hace que funcione el gps… La teoría de la relatividad general de Einstein. Hace que funcione tu GPS porque la sincronización de los relojes viajando a distintas velocidades se hace con esas ecuaciones. Es una teoría que ha sido comprobada cientos de veces y nunca se ha encontrado un contraejemplo… Igual que la teoría de la evolución por selección natural.””””” Si Manuel, pero la teoría de la relatividad sigue siendo teoría debido a que todavía no se sabe a que velocidad viaja la materia oscura, ni se sabe cual es la velocidad de absorción de los agujeros negros, además esta teoria supone que no puede haber velocidades mayores a las de la lus y eso todavía no se esta muy seguro, como ves la teoría de la relatividad no esta comprobada al 100% por que hay puntos que se desconocen, sin embargo Ayala dice que la teoría de la evolución ya esta comprobada, ósea que ya no hay nada que se desconozca ya esta comprobada, entonces ¿por que sigue siendo teoría?. Pero en todo caso Manuel, nosotros podemos observar la teoría de la relatividad, podemos hacer experimentos con la teoría de la relatividad, podemos hacer mediciones y predicciones con la teoría de la relatividad, sabemos que la teria de la relatividad tiene fases con la ley de la gravedad y aun asi podemos medir el campo gravitatorio de la tierra, el cual tiene una fuerza de atracción de 9.8 newtons a diferencia de la evolución, dime Manuel, ¿podemos observar la macro evolución?, ¿podemos hacer experimentos con la macro evolución? ,¿ podemos hacer mediciones y predicciones con la macro evolución?, me puedes decir ¿Cuál es y donde esta, el “”sistema”” ubicado en los seres vivos que se encargue de distinguir las mutaciones negativas de las benefactorias eligiendo así solo las benefactorias y desechando las negativas, por que que yo haya estudiado los organismos son vulnerables a las mutaciones sea negativas, neutrales o benefactorias??? Me podrías decir ¿Cuándo se ha visto la aparición de nuevo ADN(no estoy hablando del cambio de ADN, como el cambio de color de la piel, si no de la aparición de nuevo ADN, por ejemplo que una bacteria desarolle ojos cosa que no esta codificado en su ADN)??? Y Manuel, lo peor de todo es que al principio trataste de comparar la evolución con la ley de la gravitación universal y como esta comparación te fallo, sacaste la teoria de la relatividad, con lo que fue más que evidente tu desesperación por tratar de darle valides a la teoria de la evolución por medio de la comparación con otras teorías. “”””””De nuevo te lo digo, no es mi problema que no lo entiendas. El concepto de teoría científica es diferente al de teoría utilizado en el lenguaje coloquial.”””””” Léete el termino de teoría aquí te lo adjunto: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoria Comprende de una vez que la teoría es basada en hipótesis por eso es teoría por que no ha sido comprobada tal como lo dice Ayala. “”””… Dios no cambia La Biblia lo describe como el mismo de ayer, hoy y mañana… “””” “”””La biblia es la palabra de dios porque la biblia lo dice. Es más, dios existe porque lo dice la biblia. Otra bonita incoherencia circular. Para esta no es necesario pasar más de un minuto pensándolo.””””” No has podido entender nada, mira Dios da a conocer sus cualidades y su personalidad mediante su palabra(La Biblia), por eso utilizo las cualidades de Dios. “””””Lo que dices sobre el tiempo es un sinsentido. No hay tiempo “negativo” o “positivo” porque el tiempo, como el espacio, no es un absoluto. Volvemos a Einstein y a su teoría. Sin acritud, pero no intentes dar lecciones de física cuando no superas el nivel de un escolar medio.”””””” Cuando me refiero al tiempo negativo estoy hablando del pasado y cuando me refiero al tiempo positivo estoy hablando del futuro, pero te lo voy a poner mas fácil aquí: Imagina que la materia y la energía son eternas, estoy quiere decir que siempre han existido, si siempre han existido quiere decir que son infinitamente antiguas, si son infinitamente antiguas entonces no hubiésemos podido llegar al presente, debido a que una cantidad infinita nunca se completa, entonces la materia y la energía no pueden tener un pasado infinito ya que entonces jamás se hubiese llegado al presente, entonces la materia y la energía tienen un inicio, si sabemos que ellas no se pueden auto crear debido a que las leyes de conservación nos lo impide, entonces sabemos que si antes de que la materia y la energía llegaran a existir no pudo no haber nada, debido a que nada por nada es igual a nada, la nada siempre nos va a generar nada, entonces podemos ver que en efecto hay un creador para la materia y la energía. creo que no has entendido que La Biblia es el principal libro de soporte para el creacionismo, al igual que el libro el origen de las especies de darwin es la principal fuente de soporte para el evolucionismo. “””La biblia es una recopilación de mitos que comenzó a escribirse bastantes siglos más tarde de los primeros hechos medianamente históricos que narra, como el éxodo hebreo. El libro de Darwin es el resultado de una investigación minuciosa que duró décadas. Si no ves la diferencia tampoco es mi problema.”””” La Biblia es un libro de HECHOS verdaderos que tomo milenius en escribirse, el de darwin se inicio por ver el parecido de varios pájaros. Si hablamos de mitos Manuel te propongo un experimento, tocate la punta de la lengua con el dedo índice de la mano derecha y vuélvelo a ver, mira ahí hay bacterias, ahora piensa que pasan mil millones de años, dejame preguntarte algo:¿ de verdad crees que esas bacterias darán origen ah toda la biodiversidad del planeta, sin tomar en cuenta que solo el paso de una bacteria a una hormiga seria un paso increíblemente enorme. “”””Hombre, si le das más importancia al pensamiento mágico que al científico te invito a que seas coherente y dejes de ir al médico y de utilizar tu PC e Internet. A fin de cuentas la electrónica y el desarrollo de antibióticos utilizan algunos principios cuánticos y la teoría de la evolución darwiniana, respectivamente, para predecir o ajustar sus productos. Ambos descubrimientos científicos son, sin duda, mucho más extraños para ti que un dios caprichoso, maligno y vengativo que chasquea los dedos y hace y deshace a su voluntad.””””” Yo le doy mas importancia a la realidad, la realidad es que tenemos un ingeniero, mira un avión boin 741 que me diras, que se auto creo eso es lo mas idiota que se podría decir, una persona que vea un avión de estos y diga que este se auto creo debería de ser considerado como insano mental, y sin contar que solo el nucleo de una celula es mas complejo que un boin 741. Yo no le doy importancia al pensamiento de la ciencia ficción, hay un cuentecito en el que una princesa besa a un sapo y este se convierte en humano, en ese cuentecito el ingrediente mágico es un beso, en el de darwin el ingrediente mágico son miles de millones de años, Manuel si te gusta tanto la ciencia ficción ya que la has convertido en tu religión, te puedes quedar con ella, pero capta de una vez que es ciencia ficción. “””””Ahora en serio: estudia. Hazlo y cuando vuelvas hablamos en serio.”””””” Deja de ver tanta tele ya no veo spiderman ni hulk ni batman, la ciencia ficción te esta acabando man. o “”””””””””””” Creata-en-la-cloaca Dice: Septiembre 20, 2009 a las 10:51 | Responder OYE LUIS LEE ESTO: Creo que no has entendido bien el artículo que te mandé y has sacado conclusiones erróneas. De todas formas, sabía que lo negarías. Es un ejemplo de cómo se puede producir la macroevolución. Si por ésta entendemos aparición de nuevas especies, la aparición de esta proteína ha permitido la adaptación a nuevos ambientes y la aparición de nuevas especies. MACROEVOLUCIÓN, COMO VES; NO MICROEVOLUCIÓN.”””””””””””” Mira aquí te pongo algunos párrafos de lo que dice en la información que tu me mandaste: Origen de los genes de la proteína anticongelante: Un cuento fresco en la evolución molecular John M. Logsdon, Jr. y W. Ford Doolittle Departamento de Bioquímica y el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada, el Programa de Biología Evolutiva, Universidad de Dalhousie, Halifax, NS, Canadá B3H 4H7 ¿De dónde provienen los nuevos genes? La duplicación, divergencia y reestructuración de exones son las respuestas esperadas, por lo que es especialmente emocionante cuando los nuevos genes son improvisados a partir de ADN de no función relacionada (o no funcionan en absoluto). En este número, Chen et al. (1) describen una glicoproteína anticongelante (AFGPs) en un gen De peces antárticos que ha surgido (en parte) de ADN no codificante. Además, muestran que un AFGPs muy similares desde el Ártico el pescado es el producto de una completamente ajenos molecular arrojar luz sobre una serie procesos (2). Juntos, estos documentos de de las cuestiones clave en la evolución molecular.””””””””” “”””””””””En este número, Chen et al. (1) describen una glicoproteína anticongelante (AFGPs) en un gen De peces antárticos que ha surgido (en parte) de ADN no codificante.””””””” Espero que no hayas leído solo lo que querías leer y también veas el paréntesis que dice: EN PARTE, ósea que si tiene ADN codificante, que de seguro ha de ser mayoritariamente codificante, pero como dije anteriormente los evolucionistas tienden a el engaño, como lo es el caso del ejemplo del pajarito le están haciendo creer a la gente que en estos momentos se esta viendo la macro evolución, cuando lo que ha surgido es una micro. Esto se llama micro evolución y en La Biblia, dice que Dios creo los idiomas del mundo cuando ocurrió la torra de babel, separando así a las personas que hablaban una lengua, de las que hablaban otra y estas se esparcieron por todo el mundo, lo que genero las diferentes tribus y países y como ya te había explicado antes, hubo muchos, ejemplos de micro evolución, como cuando el hombre vivía mas tiempo y luego Dios disminuyo el gen de la longevidad de la vida, lo cual es un ejemplo de micro evolución. No hay nueva información genética osea la que ya estaba ha desarrollado una resistencia contra la congelación y mas adelante vamos a ver por que es que desarrollo resistencia. “”””””””A finales de 1960 Arthur DeVries puso de manifiesto que la congelación la resistencia de los peces antárticos se debió a las glicoproteínas del suero de la sangre de que bajaron su temperatura de congelación por debajo de la de la mar que los rodea bajo cero (3, 4). Los años siguientes han fue testigo de una gran cantidad de trabajo en las AFP (proteínas anticongelantes; no todos son glicoproteínas) en una serie de filogenéticamente diversas especies de peces, muchas de ellas por DeVries y sus colegas, (5-7), revelando una serie de tipos diferentes en su estructura de y la composición de amino-ácidos. Estas proteínas, a pesar de su la diversidad, funcionan de modo similar para impedir el crecimiento de cristales de hielo (7, 8). Pero ¿de dónde vienen, y cómo se producen? Nacimiento de un gen En el primero de los dos documentos, Chen et al. (1) demostrar que de un gen AFGPs de la Antártida Dissostichus notothenioid mawsoni deriva de un gen que codifica un tripsinógeno páncreas. La relación de estos dos genes no es simplemente uno de la duplicación y divergencia (9), co-optionyrecruitment (10), o exón arrastrando los pies (11), procesos que han sido apreciadas por los los evolucionistas moleculares desde hace algún tiempo. En cambio, la novela, porción del gen AFGPs (codificación de hielo función vinculante) se deriva de la contratación y la iteración de una pequeña región que abarca la frontera entre el primer y el segundo intrón exones del gen tripsinógeno (Fig. 1). Este segmento del recién nacido se amplió y, a continuación de forma iterativa por duplicado (tal vez por Deslizamiento de replicación o sobrecruzamiento desigual) para producir 41 en tándem segmentos repetidos. Sin embargo, el actual Gen AFGPs conserva, como su marca de nacimiento, las secuencias en ambos extremos que son casi idénticas a tripsinógeno. La retención de los 59 final del gen tripsinógeno puede ser significativo, ya que este región codifica un péptido señal utilizada para la secreción de la el páncreas en el tracto digestivo.””””””” Es como lo que ocurrió con los esquimales, los negros, los chinos, los esquimales se adataron al entorno frio que los rodea desarrollando, resistencia al frio, los negros desarrollaron una piel oscura la cual les impedía la fatiga ante el sol en África que los rayos caen de forma paralela, y con los chinos los cuales los ojos, se estiraron debido a las fuertes corrientes de Asia, y de esta forma ellos tiene mejor visibilidad durante las corrientes de viento, pero ellos siempre siguieron, siendo humanos y nunca van a dejar de ser humanos, jamás se convertirán en algún otro animal, y todos estos son ejemplos de micro evolución. No hay nuevo ADN Pero sigamos leyendo: “”””” la hipótesis de que una primera versión del gen puede tener AFGPs notothenioid tuvo su primera función de la prevención de la congelación en el fluido intestinal, Con esta función se amplió posteriormente en el sistema circulatorio por el forma de su expresión en el hígado. Entonces, ¿qué nos dice este caso acerca de la evolución de las nuevas genes? Este gen AFGPs es uno de los muy pocos recién inventado los genes que han surgido por otros procesos de reproducción o Exon-arrastrando los pies, cuya historia evolutiva se puede rastrear con confianza. Un caso notable es el gen de otros Jingwei de De Drosophila, una quimera de la alcohol deshidrogenasa procesados gen y otro gen no vinculados, que al parecer surgió por retrotransposición (12). Aunque la secuencia natural variación en Jingwei sugieren fuertemente que está evolucionando en virtud de la selección natural, su función real es oscuro. Dice que jingwei sugiere que esta evolucionando pero todavía es algo oscuro lo que no conocesmos, pero este articulo es muy viejo es de 1997 ojala lean este articulo que yo les voy a mandar el cual habla de las proteínas anticongelantes, para que vean que ahí dice que la sal común(la que se encuentra en el mar) es una de las cosa que potencializan a las proteínas anticongelantes, ósea ¿esto no es macro evolución? No, no es macro evolución, lo que paso fue que unos genes se adaptaron al frio de Antártida y los peces de esa región por razones que todavía no están muy claras adquirieron unas proteínas las cuales pudieron obtener por su dieta(su alimentación) o simplemente por genética ya que se dice que también estaban en su flujo sanguino y que están en el ADN codificante. adquirieron algunas proteínas las cuales con ayuda de la sal se fueron potenciando. Ojala lean este articulo: http://www.geocities.com/fcastrocha/anticong.htm Otro problema serio, el campo magnético protege la tierra de esta radiación. La radiación que no pasa el campo magnético, golpea la atmósfera y crea carbono 14. El carbono 14 depende de cuanta radiación entre, así que si el campo magnético fuera más fuerte, podríamos tener menos carbono 14 en la atmósfera por que menos radiación entraría. Así que no podríamos fechar nada con carbono 14 porque ellos asumen que la cantidad de carbono 14 en la atmósfera hoy es lo que siempre ha sido, suposición errónea. Tenemos una regla de hule para medir esas cosas con ella. Y no solo eso sino que si el elemento que conocemos oxigeno tuviera tan solo 100 000 años ya todos los metales se hubieran oxidado no habría ni siquiera un metal en el medio ambiente el cual no estuviera oxidado por completo, pero se sigue sacando hoy en dia oro de las minas y la oxidación de este oro es mínima. Métanse a esta página: http://www.laicos.org/creacionismo.html y bajen donde dice : curso creacionista por el Dr. Kent Hovind en formato Word y le dan clic a la segunda parte y lo descargan es un archivo pequeño, y ahí verán las pruebas que hay de que la tierra no tiene millones de años y se les dira por que el carbono 14 tiene tantos defectos. Ojala lean bien la parte que dice: “””El hecho de que el gen de bacalao del Ártico AFGPs surgió de forma independiente de la notothenioid inevitablemente nos lleva a preguntarnos acerca de su origen.””””” Esto es debido a que el origen del bacalao y todo lo creado es Dios. Concluyo con que no se me demostró la macro evolución. o “”””””””””””” Darío Dice: Septiembre 20, 2009 a las 18:15 | Responder NO ES UNA DIMENSION FISICA, ES UNA DIMENSION DE LA FISICA Y DE ECHO NINGUNA DIMENSION ES FISICA, “Como te digo una cosa, te digo la otra, como te digo una cosa, te digo la otra, co …” ¿Estudiste física? ¡Mi huevos también! MIRA EL TIEMPO ADEMAS DE SER LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO ES UNA MEDIDA DE CAMBIO CON RESPECTO A LA ENERGIA Y LA MATERIA”””””””””” ¿Por que tienes decir obscenidades?, esto es una discusión amistosa, no una pelea. Y si el tiempo es una medida de cambio con respecto a la energía y la materia y eso ¿quien te lo ha negado? Mas bien eso te lo he tratado de explicar, por eso la materia y energía solo pueden existir dentro del tiempo y el espacio, porque cuando hay materia, Cuando esta(tiempo) y donde esta(espacio) y cuando hay energía cuando esta(tiempo) donde esta(espacio) materia y energía son codependientes de tiempo y espacio es por eso que antes del tiempo no pudo haber existido materia y energía debido a que las dos están ligadas al tiempo, y si sabemos que el tiempo no pudo ser eterno por que no pudo haber un pasado infinito por que si hubiese habido un pasado infinito eso significa que nunca termina, osea se siguiria en estos mismos momentos estando en el pasada, pero como lo ves la ley del tiempo dice que solo podemos estar en un constante presente, osea que si el presente fue alcanzado no hubo nunca un pasado infinito, osea que el tiempo la materia y la energía tuvieron inicio y no fueron eternas, pero si las leyes de la conservación nos dicen que la materia y la energía no se pueden crear por si solas, entonces como llegaron a existir, es por que un Ser Superior, todo poderoso es el origen de nuestro universo, pero los ateos no creen en nada, entonces si un hubiese habido nada entonces nada existiría debido a que la nada genera nada, nada x nada es igual a nada. Antes del tiempo tuvo que haber habido algo que siempre haya existido fuera de tiempo y como ves la materia y la energía no pueden existir fuera de tiempo solo un ser espiritual el cual hiciera las leyes del universo y fuera superdotado de inteligencia, debido a que hizo unos diseños asombrosos. o “”””””””””””2CREO QUE TU ERROR COMO EL DE LA MAYORIA ES CONFUNDIR EL TIEMPO CON LA SALIDA DEL SOL, MIRA EL TIEMPO EN LA FISICA SE VE COMO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y EL SER LE INVENTO UNA MEDIDA AL TIEMPO COMO SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS Y DIAS AL IGUAL QUE LAS DISTANCIAS, POR EJEMPLO LAS DISTANCIAS EXISTEN COMO LEJOS O CERCA Y EL SER HUMANO INVENTO LA MEDIDA COMO KILIMETROS O MILLAS”””””””””” ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO. Pos no, ticher, ¿me lo vuelves a explicar? (Deja que pueda terminar de reirme) De todos los alucinados que han parado por aquí, eres el que más risa me has provocado. ¿Estudiaste física? Pinche farsante, saludame a los tarados de Elron. ”””””””””””””””””””””””””””””””””” Pues sinceramente sino has entendido con todo lo que te he dicho, no puedo hacer mas por ti. ¿¿¿ tiendes a los insultos para demostrar tu “sabiduría” o demuestras tu alto grado de “madurez”.??? Cnidus Dice: Septiembre 20, 2009 a las 10:56 | Responder “””La verdad, que alguien utilice como referencia al grupo Elron es muy triste, muy muy muy triste ””” Mira ya te dije que busques tu acerca de la entropía, el caso es que la entropía habla del orden al desorden y luego al colapso. Me hubiera gustado que vieras la explicación del grupo elron para que entendieras algo de teología pero si no quieres no importa búscalo en wiki pedía. “””Por cierto, Luis, se escribe con minúsculas y con mayúsculas, escribir solo mayúsculas implica que estás gritando y que solo es una falta de respeto.””” Si te sentiste ofendido me disculpo, ya que esa no era mi intensión yo escribo con mayúsculas cuando me emociono hablando acerca de un tema y como te lo dije anteriormente este es mi tema de discusión favorito. “””Y no, no tienes formación universitaria. Sería lamentable que un estudiante de física ni siquiera haya entendido la implicación y uso de las leyes de la Termodinámica. Con lo cual, o eres un mentiroso o un estudiante mediocre.”””” No yo no necesito mentir para discutir acerca de un tema yo no hago lo mismo que hacen los evolucionistas como con la supuesta macro evolución del pajarito aquel. “””Y esta claro que para las búsquedas de información básica te basas en… Google, por eso nos envias hayá a buscar a información. Aunque lo que más canta es el hecho de usar al grupo Elron como referencia… eso es tristísimo.”””” Mira si tu piensas que buscar información en google para estudiar ciertas cosas de la ciencia, si tu crees que eso le quita valides a mis comentarios entonces dame otra fuente en la que pueda buscar información, ya que como muchos saben wikipedia es la enciclopedia mas completa del mundo y google es uno de los principales buscadores de información en la red, pero si tu crees que eso me quita valides entonces que quieres ¿yahoo? o que cual buscador crees tu que no le quita validez a mis argumentos. “”””””Y te he arrejuntado varios comentarios en uno. Odio el Spam.””””” Disculpame, al principio trate de juntar todos los comentarios en uno, pero la pagina me los desechaba y como ves tengo que responderle a mucha gente, no solo a ti, asi que si te molesta, solo te puedo pedir disculpas. 1. “”””””””””””J.M.Hernández Dice: Septiembre 20, 2009 a las 11:39 | Responder mira en la universidad me tuve que leer el libro: el origen de las especies de darwin y si decia que la vida comenzo en una roca “””””Edición y página, por favor. O te diré con tus mayúsculas que eso es MENTIRA.””””” Pagina 23 de la editorial Rampa mira ya lei ese blog y es lo mismo de siempre no me comprueban que la macro evolucion existe””””””””””” Sólo de este blog: Entre chimpancés y humanos… tan solo unas bases nitrogenadas. Lo que hacen en este articulo es compara la cantidad de genes que hay entre chimpancés y humanos, pero sabias que el animal mas parecido al ser humano en la parte anatómica interna es el cerdo y no el mono, y el parecido entre animales y humanos es prueba de un mismo diseñador en común, por lo que veo no sabes nada acerca del diseño inteligente. Ojala lo investigues, cuando vemos a los ingenieros ellos hacen sus diseños muy parecidos y como te dije en el ADN esta codificado todas las características que tiene un ser, por ejemplo en una cadena de ADN dice que yo tengo 2 ojos, lo mismo dice en la cadena de los chimpancés, lo mismo dice en la cadena de los sapos, lo mismo dice en la cadena de los cerdos, en otra cadena de ADN dice que yo tengo 2 oídos, lo mismo dice en la cadena de los chimpancés, lo mismo dice en la cadena de los sapos y lo mismo dice en la cadena de los cerdos, asi que si vemos la similitud entre el diseño genético de todos los animales, lo que podemos ver es que son el resultado de un ingeniero genético en común el cual es Dios. Y lo mismo ocurre con las bases nitrogenadas, podemos ver que en efecto nos parecemos a los chimpancés, por que tenemos el mismo ingeniero en común, como somos parecidos a los chimpancés nuestro ingeniero en común tuvo que poner ciertos rasgos parecidos con ellos, no si si alguna vez han visto a un ingeniero en sistemas programando, ellos cuando hacen programas, según el uso que le quieran dar usan ciertos códigos los cuales son iguales a los que utilizaron para crear el otro programa y en que se parecen ambos programas en los códigos que en ambos son iguales, como podemos ver en nuestro caso tenemos un ingeniero genético en común el cual utilizo códigos genéticos muy similares para sus diseños. Esto no me prueba la evolución, lo que me prueba es un diseñador en común. “”Un organimso tan diferente como la levadura Saccharomyces cerevisiae comparte con nosotros el 50% de su genoma, y con la mosca del vinagre mencionada anteriormente, compartimos el 60% de nuestros genes.””” Como dice hay muchos organismos los cuales tienen genes similares a los nuestros no solo el mono tiene genes similares a los nuestros asi que eso no prueba la macro evolución. El Huerto Evolutivo (1): Evolución en un cacho de pan Te respondo con lo que dice el Dr kent Hovind: “duplicando el número de cromosomas de un híbrido, no añade información genética adicional, sino que duplica lo que ya está presente en la planta madre. Debido a la falta de información genética adicional que la planta resultante no puede ser clasificado como diferentes o nuevas especies. La planta puede diferir en varias formas – más grande y vigorosa como se observa en todas las plantas poliploides. Estos cambios fenotípicos fácilmente reconocibles, han confundido a muchos. Algunos evolucionistas han saltado a la conclusión de que una nueva especie ha evolucionado. La clave es que NO HAY nueva información genética que se haya añadido.” Ahora veras, no siempre organismos de la misma especie son los únicos que se pueden cruzar y dar descendencia fértil ya que hay algunas excepciones, como lo es el caso del cruce entre león y tigre el cual lleva el nombre de ligre. La hembra ligre puede reproducirse con leones dando camadas de leo-ligre y se puede reproducirse también con el tigre dando camadas de ti-ligre, sin embargo los ligres no se considaran una especie, debido a que no surge información genética nueva, la que ya esta simplemente se duplica, asi que mientras no haya surgido nueva info genética no hay macro evolución, asi que el ligre sigue siendo considerado un hibrido poco común no una nueva especie. Leanse este articulito sobre el ligre: http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre Asi que para terminar concluyo con que aquí nunca hubo formación de nuevo ADN, no se apareció nada nuevo solo el ADN que ya estaba en 3 especies de plantas, se mezclaron y formaron otra la cual nunca tuvo nuevo ADN, nunca hubo macro evolución. Otra cosa ustedes asumen que el parecido de ADN de una especie a otra es prueba de que la una provino de la otra, esto es falso ya que también puede ser utilizado como prueba de un diseñador en común. El Huerto Evolutivo (2): Copa de vino y tapita de evolución Vamos a explicar mejor esto para que lo puedan entender: La biología se divide en: VIDA, DOMINIO, REINO, FILO O DIVISION, CLASE, ORDEN, FAMILIA, GÉNERO, ESPECIE Y SUBESPECIES. La Biblia dice: “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24” Bueno el genero de estas uvas se llama: vitis como podemos leer en todo el articulo, nunca hubo macro evolución, lo que si hubo es micro evolución, como ya les había dicho antes en el arca de Noé había una sola especie de seres humanos que se cree que eran los cromagnon de ahí nos derivamos todos los seres humanos actuales blancos, chinos, negros, pigmeos etc toda la gran variedad de seres humanos que hay nos derivamos de una sola especie como ya les dije antes, se pueden hacer especies según su genero. Ahora vamos a aclarar algo que todavía veo que ustedes no tienen muy claro, vamos a aclarar los términos macro evolución y micro evolución: Los evolucionistas están muy equivocados en creer en que la macro evolución es solo la aparición de nuevas especies, la macro evolución no es solo la aparición de nuevas especies, la macro evolución es la aparición de nuevas especies las cuales estén en otro genero, por que si se pueden dar especies nuevas, siempre y cuando estén dentro del mismo genero, por ejemplo: el perro, el coyote, el lobo, son especies diferentes, pero las tres están dentro del genero canis(si no me creen lo pueden buscar en wikipedia), también pueden ver como las cebras, los caballos están dentro del genero Equus, sin embargo son especies diferentes, y esto es por que como ya les mostré anteriormente La Biblia nos dice que en efecto si se pueden crear nuevas especies, pero según el genero. Lean esto: http://www.amen-amen.net/RV1960/principal.htm y vayan a donde dice: 1:24 La macro evolución es la transformación de nuevas especies de otro genero, con nueva información genética que no se hallaba presente en sus antepasados por medio de un proceso natural que hace que las partículas subatómicas, por sí mismas, y “según las leyes naturales se organicen en seres vivos cada vez más complejos”. La aparición de nuevas especies dentro de otro género, con nuevas funcionalidades no se ha observado en ningún lugar de la naturaleza. Existen 2 cosas diferentes la micro evolución y la macro evolución. La micro evolución es la variación dentro de una misma especie conservando su género. Esta variación se consigue por medio de la recombinación de la información genética presente originalmente en el genoma de la especie. La Biblia ya había hablado de la micro evolución mucho antes de que la ciencia la descubriera. La micro evolución es la única que es científica, es la única que esta comprobada, ningún creacionista les negara la micro evolución, por que el que lo haga numero 1 no sabe de ciencia absolutamente nada, ya que la micro evolución es un hecho con el cual los podemos observar e incluso podemos hacer experimentos con el y numero 2 no seria creacionista ya que si niega la micro evolución esta negando que todos provenimos de Noé, así que como podrán ver nadie que verdaderamente sea creacionista negara la micro evolución. Veamos aquí algunos párrafos de este articulo (por cierto si no les importa voy a utilizar también este articulo para mostrárselo a mis alumnos en la universidad para las clases de creacionismo de ejemplo de cómo surgió la gran variedad de especies del mismo genero para que entiendan que Noé solo monto una par de cada genero.) : “””””Es decir, durante los últimos millones de años, ninguno de los antepasados del linaje de Vitis vinifera había nacido a partir de la duplicación del genoma de una especie anterior. Pero… ¡Ojo! Hemos dicho “recientemente” y “en los últimos millones de años”. La SORPRESA, con mayúsculas, llegó cuando los genéticos “viajaron” mucho más atrás en el tiempo.””””” Priemro hay que aclarar que el genero de la uvas es Vitis, y en efecto si se pueden crear especies según el genero, lo que se llama micro evolución. Osea se duplico el genoma de una especie pero no se creo otra información genética, simplemente la que ya estaba se duplico. No hay macro evolución. Podemos ir a un museo y ver serpientes con 3 ojos, pero no hay nueva información genética, simplemente la que ya estaba se duplico osea hay un aumento en la información genética que ya estaba, pero no hay nueva información genética. Por ejemplo las amebas no tienen ojos en su ADN no esta codificado de que tengan ojos y si una ameba crea una nueva información genética en su ADN que empiece a decir que tiene ojos ahí si seria macro evolución, pero esto es imposible. “”El genoma de la vid es de tipo paleohexaploide ¡No se asuste! Los científicos todavía no están locos del todo, es un término que literalmente significa “juegos de cromosomas (-ploidía) séxtuples (-hexa-) y muy antiguos (paleo-)”. Dicho de otra manera, es una planta cuyos ancestros lejanos aparecieron gracias a la triplicación del genoma de una especie anterior (1). ¡Y se dice pronto!”””” Hubo triplicación del genoma de una especie anterior, no se creo otra información genética, simplemente se triplico la que ya existía. No hay macro evolución. “”””Si estas “regiones ricas en genes similares”, en vez estar presentes “dentro de un mismo genoma”, estuvieran “en genomas distintos”, hablaríamos de regiones ortólogas. La lógica de su importancia respecto a las regiones parálogas es la misma, lo único que difiere es su contexto.””””” Se toma información genética de ambos genomas pero no se crea otra información genética, simplemente se toman dos informaciones genéticas las cuales ya estaban. No hay macro evolución. “””””””De esa manera si encontramos una región ortóloga en la especie A y la misma región ortóloga en la especie B, significa que hubo un tiempo en el que la especie A y la especie B tuvieron un antecesor común que fue también portador de esa región ortóloga.”””””””””” Es el mismo cuento del trigo, no se esta creando información genética se obtiene información de dos especies de uvas las cuales están dentro del mismo genero. No hay macro evolución. “”””¿Y qué sucede si encontramos una región paráloga en el cromosoma A y la misma región paráloga en el cromosoma B? Según la deducción anterior, los cromosomas A y B estarían emparentados, sin embargo existe una diferencia respecto al caso anterior: los cromosomas A y B han estado juntos desde su origen, nunca han sufrido separación espacial. De ese modo, si nos retrotraemos en el tiempo, llegaríamos a un punto en el que los cromosomas A y B no solo estarían emparentados, sino que serían iguales. ¿Y qué tipo de fenómeno conocemos capaz de originar dos pares de cromosomas iguales en un mismo individuo? Efectivamente, las poliploidías ¡Y ahí la tenemos! La cicatriz que buscábamos para poder realizar nuestro viaje en el tiempo.””””””” Adivinen que!!!!!, todos los seres humanos chinos, negros, pigmeos, blancos, tenemos un ancestro en común, si se llama Adán, y saben que ¡¡¡no hubo macro evolución!!!!!. “”””””””””Por supuesto, existe una “pega” al razonamiento anterior. En los cromosomas existen elementos como los transposones, también conocidos por “elementos saltarines”. Son desvergonzadas secuencias de DNA que se copian con mucha facilitad y saltan de un lado a otro del genoma insertándose en casi cualquier lado con total impunidad, pudiendo trasladar fragmentos de genes honrados por el camino. Por ello también tienen la capacidad de copiar y trasladar regiones parálogas. Así que, ¿Cómo solucionar este problema? La respuesta, a continuación.””””””””””””””” Los transposones solo se compian, osea el ADNque ya esta en ellos se duplica, pero no se crea nueva información genética. No hay macro evolución. Después en el artículo ponen un dibujito muy bonito y dicen esto: “”””Como podéis ver, cada cromosoma cuenta como mínimo con una pareja de regiones parálogas. Y cada pareja de regiones parálogas se presenta exclusivamente en tres cromosomas distintos, ni uno más, ni uno menos (salvo una excepción). Es como ver un grupo de n cromosomas multiplicado por 3. Y por el otro lado, esta exactitud difícilmente puede ser explicada por la mera acción de los “elementos saltarines”.”””””” No hay nueva información genética, No comprueban la macro evolución. “”””” Por ello, no es difícil concluir a raíz de esto que el genoma de la vid todavía guarda las cicatrices de lo que antaño fue un muy antiguo genoma poliploide, concretamente del tipo hexaploide, fruto de la triplicación de un genoma más ancestral todavía (1).”””””””””””””””” Y lo pero es que aquí aceptan que no hubo nueva información genética, si no que la que había se dividió o multiplico, y aun asi después de admitir esto siguen creyendo en la macro evolución, esto es como cuando vamos al museo y vemos una serpiente disecada de 3 ojos, aquí la serpiente aumento la información genética que ya tenia, pero no hubo nueva información genética, simplemente la que ya estaba aumento, también se ha visto cerdos de 2 cabezas y lo que paso fue una duplicación del material genético, pero no hubo nuevo material genético. ¿Y aun así creen que hubo macro evolución?. Esto es el mismo cuentito del pajarito aquel de las islas salomón las plantas pueden producir según su genero, lo dice La Biblia. “”””””””””””””No obstante quedan algunos cabos sueltos. Como por ejemplo: ¿Y cómo se sabe que es antiguo? Y si es un genoma triple, ¿por qué tiene 19 cromosomas y no 18 o 21 (múltiplos de 3)? Bueno, su antigüedad se extrapola por varias vías. La primera es su gran modificación, como habéis visto en la imagen superior, las regiones parálogas están distribuidas en distintos lugares de los cromosomas, algunas están incluso modificadas e incluso, el hecho de que tenga 19 y no 18 o 21 pares de cromosomas es un argumento más a favor de la antigüedad del mismo. Lo cual no es nada raro, los cromosomas pueden cambiar mucho a lo largo de la evolución. Son capaces de intercambiar genes, sufrir giros de 180º, dividirse, fusionarse, etc. Sin ir más lejos, nuestro cromosoma 2 es idéntico a dos cromosomas del chimpancé, pero fusionados. Eso lo sabemos gracias a la perfecta correlación entre las bandas de los dos cromosomas libres del chimpancé y nuestro querido cromosoma 2. “”””””Esto indica que el hexaploide ancestral de nuestra vid, solo pudo aparecer en el intervalo comprendido entre la escisión de las plantas en monocotiledóneas y dicotiledóneas (130-240 millones de años) (1) y la aparición del antepasado común del álamo de California, arabidopsis y la vid (106-112 millones de años) (3). Posteriores estudios que abarcan mayor número de angiospermas apoyan este último modelo (2).””””” Aquí ustedes comparan los cromosomas humanos y los del chimpancé, pero la supeusta “”fusión”” de los cromosomas de chimpancés y humanos se dio según otro blog : “”””La separación entre el ancestro que dio lugar a los primates por un lado y al hombre por otro se produjo hace unos 6 millones de años””””” Pero entonces mi pregunta es ¿¿¿¿por que el de la uva tiene que ser de 130 millones de años?? Basándonos en esa lógica entonces ustedes los evolucionistas creen que la papa y el ser humano son hermanos gemelos idénticos ya que ambos tenemos la misma cantidad de cromosomas que ancestros ya ella y el tabaco es uno de nuestros que tiene 48 cromosomas igual que el mono y por supuesto el mono y el tabaco son hermanos gemelos idénticos. No hay macro evolución. “”””””””””””No hay mas ciego que el que no quiere ver…””””””””””””””” Para terminar analicemos esta frase que me envió J.M Hernández, esta frase no es original de J.M Hernández, esta frase la dijo mi Rey Jesucristo El Rey de reyes, El Rey de universo fue el que dijo esta frase hace 2000 años aproximadamente, como podrán ver aquí el ciego es J.M Hernández el se ha hundido en un falso razonamiento inventando excusas erronas con las cuales trata de comprobar algo que jamás ocurrió y es imposible como lo es la macro evolución, es una triste fantasía, que alega que no es necesario un Dios, es un falso razonamiento ilógico para no darse cuenta de la realidad, pero ya el profeta San Pedro nos dijo en su 2 carta 3:4 que llegara un tiempo en el que aparecerán mofadores y ellos vivirán bajo su malos deseos y estos mofadores enseñaran una doctrina llamada uniformitarismo, que es precisamente como se conoce a la evolución, de verdad no puedo creer como hay gente que le cuesta creer que de 2 seres humanos vino toda la humanidad que hay hoy en día, pero no les cuenta creer que de una bacteria vino toda la biodiversidad del planeta incluyendo las plantas esto es algo que me da pena ajena por la gente que cree en esto, yo sinceramente me siento muy triste que sean capases de creer en esto, pero ya los profetas nos dijeron sobre la evolución véase: “A pesar de que conocían a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, se perdieron en sus razonamientos y su conciencia se convirtió en tinieblas. Creyéndose sabios se volvieron necios. Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria, al Dios inmortal, con imágenes de todo lo pasajero: imágenes de hombres, de aves, de animales, y reptiles.” (Romanos 1:21-23) Como ven cuando dice imágenes de hombres se refiere al humanismo ya que la principal victoria de satanas es hacer creer al hombre un dios al igual como paso con Adán y Eva el les dijo que comieran del árbol de la fruta prohibida para que se convirtieran en dioses, como ven esa es la principal victoria de satanas sobre la persona ya que al convencerla de esto la hace caer en un pecado fatal. 1. Manuel Dice: Septiembre 20, 2009 a las 13:59 | Responder Y de un blog amigo:
    Macroevolución (I). No descendemos del mono, pero tampoco de Adán y Eva
    Primero mira este video por favor: http://www.youtube.com/user/HushAndLearn les adjunto un dato de antes delfín:: “”””La Población de la Tierra Si hace un millón de años el Sr. y la Sra. Zinjantrhopus produjeron 2.3 niños, y si la duración de una generación era de 40 años, y si uno resta aquellos que pudieron haber muerto en cada generación, y si usamos las mismas estadísticas que usamos en el cálculo bíblico, entonces ¡LA POBLACIÓN DE LA TIERRA DEBERÍA SER DE 10 elevado al 1,800¡ Para aquellos que no son matemáticos, esta cifra significa que al 10 usted debe colocarle 1,800 ceros al lado. O sea el número siguiente: 10,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 ¿Qué significa esto? Este RIDÍCULO NÚMERO significa que: 1. Toda la tierra llena de personas, y 2. Todos los océanos llenos de personas, y 3. Las personas apiladas uno encima de otro, 4. Las pilas de personas serían tan grandes que 5. Llegarían más allá de la luna y alcanzarían 6. Llenar todo el Sistema Solar y alcanzarían 7. Llenar todo el Universo conocido hasta hoy, y hasta llegar a 8. ¡Una distancia de 10 mil millones de años luz! ¡Pero esperen…todavía hay más! Cuando usted llene todo el universo de personas, usted solamente habrá usado 10,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000 y todavía le sobrarían trillones y trillones y trillones de personas sin encontrar dónde colocarlas. (Unlocking Misteries of Creation, Dr. Petersen. Volumen Uno. El Dorado, California. 1990.) Esto hace de la Teoría de la Evolución una Teoría para la cual se requiere más fe que para creer en un Dios Creador, y que hemos estado en la tierra por tan sólo 6,000 años. ¡Y todavía hay más!: Si la historia evolucionista es correcta, ¿dónde están todos los fósiles (huesos) de los supuestos miles de millones de personas que han vivido en el planeta? Esto sin contar a los animales, a los dinosaurios ¡de 200,000 toneladas!, a los árboles, etc, etc., etc.? Pero de nuevo la Palabra de Dios muestra un récord RAZONABLE que concuerda con los datos estadísticos actuales. Si aplicamos los mismos rigores estadísticos a la población Judía, a partir Abraham, tendremos un resultado de 14 millones de personas, lo cual es casi exactamente lo que muestran los datos estadísticos con respecto a la población judía en el mundo justo antes del inicio del nuevo milenio. Esto, desechando los casi 6 millones asesinados por los Nazis.”””””””” ¿¿¿¿Donde están todas las personas que deberían de estar si la especie humana comenzó hace 1 millon de años??? Una frase muy utilizada por los evolucionistas, es el afirmar que los seres humanos descendemos de dos judíos, Adán y Eva, esto no es mas que una falacia ridícula y absurda, con lo que demuestran su completa incultura científica ya que desconocen los neandertales y a los cromagnon, ya que una de las tumbas de un nieto de Noé se encontro que era un cromagnon y los creacionistas no negamos la existencia de los cromagnon ni de los neandertales, ya que son los únicos que no han sido fraude y nosotros nunca hemos negado la micro evolución ya que mas bien es La Biblia es la primera en hablar de la micro evolución, y es gracias a que Dios así lo decidió que existió la micro evolución(lease : “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24”) y como podrán ver fue hasta después del diluvio que Dios formo la raza judía con Abraham lo cual fue 400 años después del diluvio No descendemos del mono y si, si tenemos un ancestro en común con el mono y con todos los animales ese ancestro es la tierra, por que Dios dijo: “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24”, como ven la tierra es nuestro ancestro en común y a partir de ahí ya no tenemos ningún ligamento con los otros animales el parecido físico es la evidencia de que tenemos un mismo ingeniero en común. Ahora veamos que dicen aquí en el documento: “””Que los primates son los animales que más se nos parecen es algo que creo que no pueden negar ni los creacionistas.””””” Eso nadie lo niega debido a que ambos tenemos un mismo ingeniero en común, Dios; pero sabían que en la parte anatómica interna el organismo del cerdo es el mas parecido al del ser humano, hasta tienen apéndice, esto es por que ambos tenemos un mismo ingeniero, los ingenieros la casi siempre hace sus diseños parecidos vean los Hyundais o los mercedes benz, al igual que los dibujantes hacen sus diseños parecidos, vean los dibujos de Leonardo da Vencí, ahora lo mas seguro es que ustedes van a decir que este ejemplo esta mal por que estoy comparando cosa con seres vivos, y se que van a decir eso por que llevo años haciendo debates con los evolucionistas y me se sus respuestas de memoria, pero #1 no estoy comparando seres vivos con cosas, estoy comparando ingenieros, osea ellos hacen sus diseños muy parecidos, Dios es un ingeniero genético y todos tenemos el mismo ingeniero y #2¿ que acaso no son ustedes los que creen que la vida se inicio de la materia inerte?. Veamos pues lo que dicen de mas: “”””Pero por otra parte existen evidencias de que dos cromosomas del ancestro común de los humanos sufrió la fusión de dos cromosomas que permanecieron separados en el tronco que dio lugar a los primates.””” Esto es falso no existe ni una sola evidencia de que un ancestro en común con los humanos haya sufrido fusión de dos cromosomas, es mas ni siquiera ustedes saben quien era el “”””ancestro en común”””” con los humanos, ni siquiera saben que era o como era asi que no hay evidencia de que el cromosoma haya sufrido fusión, lo que hay es una suposición de que se fusionaron. Bueno otra cosa que dicen: La separación entre el ancestro que dio lugar a los primates por un lado y al hombre por otro se produjo hace unos 6 millones de años. Ósea ustedes dicen que el “”””ancestro en común”””” con los humanos y los monos sufrió una fusión de dos cromosomas, pero si vemos el de los monos ellos tiene el mismo cromosoma que nosotros solo que separado entonces el supuesto “””ancestro en común”””” que tenemos con los monos, en realidad si vendría a ser un mono, ya que que si unimos los dos cromosomas que tiene separados los monos que es como el cromosoma 2 que tenemos, eso haría que se forme un humano, entonces al final el supuesto “””ancestro en común”””” si es un mono. Y luego después ustedes ponen un esquemita muy bonito de nuestros supuestos ”””antepasados”””” y luego dicen: Se demuestra por secuencia que el cromosoma 2 humano es el producto de una fusión entre los cromosomas 12 y 13 del chimpancé. Entonces ¿¿¿ venimos de los monos, osea del chimpancé???,¿¿se funcionaron los 2 cromosomas del chimpancés, para dar “””origen”””” al hombre???, entonces:¿¿¿si “””venimos””” del chimpancé??? Los cromosomas en realidad no comprueban nada de la evolución, el Delfín – 44, Ballena – 44 y Conejo – 44 cromosomas y esto no quiere decir que sean familia. Un ingeniero hace muy parecido sus diseños, yo no se si ustedes alguna vez han visto a un ingeniero en sistemas programando, cuando un inge en sistemas hace programas, eso según el uso que el quiere darlos muchos son muy parecidos ya que llevan ciertos códigos que son iguales, o podemos ver a un ingeniero mecánico, por ejemplo el ingeniero de la Ferrari, los asientos, los aros, la palanca de cambios, etc, muchas de esas cosas son muy parecidas las unas de las otras, en nuestro caso tenemos un mismo ingeniero genético el cual nos ha hecho parecidos por que somos creación de un mismo ingeniero, nuestro ingeniero es Dios. Bueno para terminar de responder los de los cromosomas les adjunto este video: http://es.getalyric.com/escuchar/ezXMVDBgmmE/creation_vs_evolution_debate_creacion_contra_evolucion_debate_
    Unos peces cíclidos evolucionan en directo para diversificar su percepción de los colores
    Este ejemplito de los pececitos es exactamente lo mismo, vuelvo a repetir; “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24”, como podrán ver este ejemplito de los pececitos es una micro evolución, las dos especies son del mismo genero Pundamilia, lo pueden ver aquí en wiki pedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Pundamilia_pundamilia. Bueno como podrán ver tenemos dos especies que son: “””Pundamilia pundamilia, tiene un color azulado, y la segunda, Pundamilia nyererei, tiene un tono rojizo.””” Ambas son del mismo genero(Pundamilia) como podrán ver no hay macro evolución. otra cosa es que no hay nueva información genética solo hay un cambio de la info genética que ya estaba, lo mismo cuando vemos que en La Biblia el ser humano vivía mas y Dios disminuye el gen de la longevidad de la vida, este gen ya estaba solo cambio, otro ejemplo es que los seres humanos también han cambiado de color los negros están en una zona donde la radiación solar es mayor a la que estaban los vikingos por ejemplo que son originarios de Escandinavia, que es una zona muy fría ubicada al norte de Europa donde la radiación solar es menor, como podrán la pigmentación de la piel cambio en ambos pero no hubo nuevo ADN, también el color del cabello y los ojos etc. varios rasgos genéticos cambian pero no se hacen nuevos, en fin señores iba a escribir esto y hacerlo mas largo pero me da pereza escribir mas ya que he escrito mucho haya arriba y me imagino que ustedes han de estar aburridos de leer también. Pero lo mas estupidesco de este articulo es cuando escribieron: “”””La primera, Pundamilia pundamilia, tiene un color azulado, y la segunda, Pundamilia nyererei, tiene un tono rojizo. Un macho de Pundamilia pundamilia de una zona de aguas claras donde peces rojos y azules son especies genéticamente distintas.””” Osea se genero una sub especie apartir de otra especie y lo peor es que lo único que cambio fue el color de los ojos y de ciertas escamas y luego dicen que son especies genéticamente distintas, esto es lo mas estúpido que se pudo escribir en un articulo, de verdad que es lo mas estúpido, es como que agarren a un blanco de ojos azules, y agarren a un negro de ojos cafés y digan que ambas son especies genéticamente distintas. “””””””””Ya no podrás decir que no te damos lectura ”””””””” Yo nunca he dicho que no me den lectura, lo que si digo es que no me comprueban la macro evolución, así que Ayala es un mentiroso ya que no esta comprobado y el dice que esta comprobado, por lo tanto concluyo que la macro evolución es una fe. Bueno ya para terminar quiero decirles que a mi no me molesta que me envíen pruebas de la micro evolución, mas bien se los agradezco por que me sirven para mostrárselo a mis estudiantes en las clases de creacionismo de la universidad, pero lo que veo es que ustedes están tratando de convencerme de que la micro evolución es un hecho, y si es un hecho eso yo no se lo niego a nadie, ósea yo soy un creacionista no le niego la micro evolución a nadie, ósea negar la micro evolución seria negar las Sagradas Escrituras, y como ven yo Amo a Dios y a su Divina Palabra, así que yo no niego la micro evolución, no me tiene que tratar de convencer de que la micro evolución es un hecho, por que si es un hecho y es un hecho Bíblico, así que hay 3 opciones aquí , #1 ustedes quieren convencerme de que la micro evolución es un hecho viendo que yo ya les estoy diciendo que es un hecho y es un hecho Bíblico, #2 ustedes desconocen los términos micro evolución y macro evolución y por ignorancia me mandaron pruebas de la micro evolución o #3 ustedes me trataron de engañar mostrándome pruebas de la micro evolución, para engañarme y decirme que eso era macro evolución, espero que de verdad esta no haya sido la razón, pero si en realidad fue esa quiero decirles que llevo años de hacer debates con los evolucionistas y engañarme no les va a ser tan fácil. PARA TERMINAR QUIERO DECIRLES QUE SI EN EFECTO TIENEN ALGUNA PRUEBA DE LA MACRO EVOLUCION, PUES ME GUSTARIA VERLA, POR QUE LLEVO ESTUDIANDO ESTO INTENSAMENTE POR 17 AÑOS Y NO HE VISTO ABSOLUTAMENTE NADA QUE ME HAGA SIQUIERA DUDAR DE QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN MI BIBLIA ES LA MERA Y PURA VERDAD. o “”””””””””””” Creata-en-la-cloaca Dice: Septiembre 20, 2009 a las 10:51 | Responder OYE LUIS LEE ESTO: Creo que no has entendido bien el artículo que te mandé y has sacado conclusiones erróneas. De todas formas, sabía que lo negarías. Es un ejemplo de cómo se puede producir la macroevolución. Si por ésta entendemos aparición de nuevas especies, la aparición de esta proteína ha permitido la adaptación a nuevos ambientes y la aparición de nuevas especies. MACROEVOLUCIÓN, COMO VES; NO MICROEVOLUCIÓN.”””””””””””” Mira aquí te pongo algunos párrafos de lo que dice en la información que tu me mandaste: Origen de los genes de la proteína anticongelante: Un cuento fresco en la evolución molecular John M. Logsdon, Jr. y W. Ford Doolittle Departamento de Bioquímica y el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada, el Programa de Biología Evolutiva, Universidad de Dalhousie, Halifax, NS, Canadá B3H 4H7 ¿De dónde provienen los nuevos genes? La duplicación, divergencia y reestructuración de exones son las respuestas esperadas, por lo que es especialmente emocionante cuando los nuevos genes son improvisados a partir de ADN de no función relacionada (o no funcionan en absoluto). En este número, Chen et al. (1) describen una glicoproteína anticongelante (AFGPs) en un gen De peces antárticos que ha surgido (en parte) de ADN no codificante. Además, muestran que un AFGPs muy similares desde el Ártico el pescado es el producto de una completamente ajenos molecular arrojar luz sobre una serie procesos (2). Juntos, estos documentos de de las cuestiones clave en la evolución molecular.””””””””” “”””””””””En este número, Chen et al. (1) describen una glicoproteína anticongelante (AFGPs) en un gen De peces antárticos que ha surgido (en parte) de ADN no codificante.””””””” Espero que no hayas leído solo lo que querías leer y también veas el paréntesis que dice: EN PARTE, ósea que si tiene ADN codificante, que de seguro ha de ser mayoritariamente codificante, pero como dije anteriormente los evolucionistas tienden a el engaño, como lo es el caso del ejemplo del pajarito le están haciendo creer a la gente que en estos momentos se esta viendo la macro evolución, cuando lo que ha surgido es una micro. Esto se llama micro evolución y en La Biblia, dice que Dios creo los idiomas del mundo cuando ocurrió la torra de babel, separando así a las personas que hablaban una lengua, de las que hablaban otra y estas se esparcieron por todo el mundo, lo que genero las diferentes tribus y países y como ya te había explicado antes, hubo muchos, ejemplos de micro evolución, como cuando el hombre vivía mas tiempo y luego Dios disminuyo el gen de la longevidad de la vida, lo cual es un ejemplo de micro evolución. No hay nueva información genética osea la que ya estaba ha desarrollado una resistencia contra la congelación y mas adelante vamos a ver por que es que desarrollo resistencia. “”””””””A finales de 1960 Arthur DeVries puso de manifiesto que la congelación la resistencia de los peces antárticos se debió a las glicoproteínas del suero de la sangre de que bajaron su temperatura de congelación por debajo de la de la mar que los rodea bajo cero (3, 4). Los años siguientes han fue testigo de una gran cantidad de trabajo en las AFP (proteínas anticongelantes; no todos son glicoproteínas) en una serie de filogenéticamente diversas especies de peces, muchas de ellas por DeVries y sus colegas, (5-7), revelando una serie de tipos diferentes en su estructura de y la composición de amino-ácidos. Estas proteínas, a pesar de su la diversidad, funcionan de modo similar para impedir el crecimiento de cristales de hielo (7, 8). Pero ¿de dónde vienen, y cómo se producen? Nacimiento de un gen En el primero de los dos documentos, Chen et al. (1) demostrar que de un gen AFGPs de la Antártida Dissostichus notothenioid mawsoni deriva de un gen que codifica un tripsinógeno páncreas. La relación de estos dos genes no es simplemente uno de la duplicación y divergencia (9), co-optionyrecruitment (10), o exón arrastrando los pies (11), procesos que han sido apreciadas por los los evolucionistas moleculares desde hace algún tiempo. En cambio, la novela, porción del gen AFGPs (codificación de hielo función vinculante) se deriva de la contratación y la iteración de una pequeña región que abarca la frontera entre el primer y el segundo intrón exones del gen tripsinógeno (Fig. 1). Este segmento del recién nacido se amplió y, a continuación de forma iterativa por duplicado (tal vez por Deslizamiento de replicación o sobrecruzamiento desigual) para producir 41 en tándem segmentos repetidos. Sin embargo, el actual Gen AFGPs conserva, como su marca de nacimiento, las secuencias en ambos extremos que son casi idénticas a tripsinógeno. La retención de los 59 final del gen tripsinógeno puede ser significativo, ya que este región codifica un péptido señal utilizada para la secreción de la el páncreas en el tracto digestivo.””””””” Es como lo que ocurrió con los esquimales, los negros, los chinos, los esquimales se adataron al entorno frio que los rodea desarrollando, resistencia al frio, los negros desarrollaron una piel oscura la cual les impedía la fatiga ante el sol en África que los rayos caen de forma paralela, y con los chinos los cuales los ojos, se estiraron debido a las fuertes corrientes de Asia, y de esta forma ellos tiene mejor visibilidad durante las corrientes de viento, pero ellos siempre siguieron, siendo humanos y nunca van a dejar de ser humanos, jamás se convertirán en algún otro animal, y todos estos son ejemplos de micro evolución. No hay nuevo ADN Pero sigamos leyendo: “”””” la hipótesis de que una primera versión del gen puede tener AFGPs notothenioid tuvo su primera función de la prevención de la congelación en el fluido intestinal, Con esta función se amplió posteriormente en el sistema circulatorio por el forma de su expresión en el hígado. Entonces, ¿qué nos dice este caso acerca de la evolución de las nuevas genes? Este gen AFGPs es uno de los muy pocos recién inventado los genes que han surgido por otros procesos de reproducción o Exon-arrastrando los pies, cuya historia evolutiva se puede rastrear con confianza. Un caso notable es el gen de otros Jingwei de De Drosophila, una quimera de la alcohol deshidrogenasa procesados gen y otro gen no vinculados, que al parecer surgió por retrotransposición (12). Aunque la secuencia natural variación en Jingwei sugieren fuertemente que está evolucionando en virtud de la selección natural, su función real es oscuro. Dice que jingwei sugiere que esta evolucionando pero todavía es algo oscuro lo que no conocesmos, pero este articulo es muy viejo es de 1997 ojala lean este articulo que yo les voy a mandar el cual habla de las proteínas anticongelantes, para que vean que ahí dice que la sal común(la que se encuentra en el mar) es una de las cosa que potencializan a las proteínas anticongelantes, ósea ¿esto no es macro evolución? No, no es macro evolución, lo que paso fue que unos genes se adaptaron al frio de Antártida y los peces de esa región por razones que todavía no están muy claras adquirieron unas proteínas las cuales pudieron obtener por su dieta(su alimentación) o simplemente por genética ya que se dice que también estaban en su flujo sanguino y que están en el ADN codificante. adquirieron algunas proteínas las cuales con ayuda de la sal se fueron potenciando. Ojala lean este articulo: http://www.geocities.com/fcastrocha/anticong.htm Otro problema serio, el campo magnético protege la tierra de esta radiación. La radiación que no pasa el campo magnético, golpea la atmósfera y crea carbono 14. El carbono 14 depende de cuanta radiación entre, así que si el campo magnético fuera más fuerte, podríamos tener menos carbono 14 en la atmósfera por que menos radiación entraría. Así que no podríamos fechar nada con carbono 14 porque ellos asumen que la cantidad de carbono 14 en la atmósfera hoy es lo que siempre ha sido, suposición errónea. Tenemos una regla de hule para medir esas cosas con ella. Y no solo eso sino que si el elemento que conocemos oxigeno tuviera tan solo 100 000 años ya todos los metales se hubieran oxidado no habría ni siquiera un metal en el medio ambiente el cual no estuviera oxidado por completo, pero se sigue sacando hoy en dia oro de las minas y la oxidación de este oro es mínima. Métanse a esta página: http:// Me gustaMe gusta
  98. Darío
    28 octubre, 2009 a las 6:13

    Este es el bueno, pido que se borre el anterior.

    LUISITO EL SPAM SE ACABA DE APARECER POR ESTOS LARES

    😛

    o “”””””””””””” Darío Dice:
    Septiembre 20, 2009 a las 18:15 | Responder
    NO ES UNA DIMENSION FISICA, ES UNA DIMENSION DE LA FISICA Y DE ECHO NINGUNA DIMENSION ES FISICA,

    “Como te digo una cosa, te digo la otra, como te digo una cosa, te digo la otra, co …”
    ¿Estudiste física? ¡Mi huevos también!

    MIRA EL TIEMPO ADEMAS DE SER LA CUARTA DIMENSION DEL UNIVERSO ES UNA MEDIDA DE CAMBIO CON RESPECTO A LA ENERGIA Y LA MATERIA””””””””””

    ¿Por que tienes decir obscenidades?, esto es una discusión amistosa, no
    una pelea.

    Equivocado, señor, esto no es una discusión. Al principio creí que te burlabas de nosotros, ahora estoy seguro que estás loco y que no tienes la menor idea de lo que hablas. Tu diosito y los tarados de Enron ya te fundieron las neuronas.

    Y si el tiempo es una medida de cambio con respecto a la energía y la materia y eso ¿quien te lo ha negado? Mas bien eso te lo he tratado de explicar, por eso la materia y energía solo pueden existir dentro del tiempo y el espacio, porque cuando hay materia, Cuando esta(tiempo) y donde esta(espacio) y cuando hay energía cuando esta(tiempo) donde esta(espacio) materia y energía son codependientes de tiempo y espacio es por eso que antes del tiempo no pudo haber existido materia y energía debido a que las dos están ligadas al tiempo, y si sabemos que el tiempo no pudo ser eterno por que no pudo haber un pasado infinito por que si hubiese habido un pasado infinito eso significa que nunca termina, osea se siguiria en estos mismos momentos estando en el pasada, pero como lo ves la ley del tiempo dice que solo podemos estar en un constante presente, osea que si el presente fue alcanzado no hubo nunca un pasado infinito, osea que el tiempo la materia y la energía tuvieron inicio y no fueron eternas, pero si las leyes de la conservación nos dicen que la materia y la energía no se pueden crear por si solas, entonces como llegaron a existir, …

    ¿De que estás hablando 😛 ? PURA GALIMATIAS LA TUYA.

    …. es por que un Ser Superior, todo poderoso es el origen de nuestro universo, pero los ateos no creen en nada, entonces si un hubiese habido nada entonces nada existiría debido a que la nada genera nada, nada x nada es igual a nada.

    MIRA QUE ESTO SI SE ENTIENDE. Metes a tu dios para justificar tus alucines, vienes a traer las pendejadas de los creyentes y los ateos y terminas diciendo QUE LUISxLUIS ES IGUAL A LA NADA. Ni duda cabe: eres como tu Ser Supremo: insoportable que nadie te puede ver, pero en vez de hacernos el favor de dejarnos el vacío, BOMBARDEAS CON BASURA PSEUDO-RELIGIOSA. De esto ya estoy hasta el gorro 😛

    Antes del tiempo tuvo que haber habido algo que siempre haya existido fuera de tiempo y como ves la materia y la energía no pueden existir fuera de tiempo solo un ser espiritual el cual hiciera las leyes del universo y fuera superdotado de inteligencia, debido a que hizo unos diseños asombrosos.

    Puro alucine tuyo, que compartes con otros de tu calaña, y lo peor del asunto que está mal redactado. Tengo que reconocer que nuestra Santa Dama es un pan junto a las tarugadas que pones. 😛

    o “”””””””””””2CREO QUE TU ERROR COMO EL DE LA MAYORIA ES CONFUNDIR EL TIEMPO CON LA SALIDA DEL SOL, MIRA EL TIEMPO EN LA FISICA SE VE COMO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y EL SER LE INVENTO UNA MEDIDA AL TIEMPO COMO SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS Y DIAS AL IGUAL QUE LAS DISTANCIAS, POR EJEMPLO LAS DISTANCIAS EXISTEN COMO LEJOS O CERCA Y EL SER HUMANO INVENTO LA MEDIDA COMO KILIMETROS O MILLAS””””””””””

    ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO.
    Pos no, ticher, ¿me lo vuelves a explicar?
    (Deja que pueda terminar de reirme)
    De todos los alucinados que han parado por aquí, eres el que más risa me has provocado.
    ¿Estudiaste física? Pinche farsante, saludame a los tarados de Elron. ””””””””””””””””””””””””””””””””””
    Pues sinceramente sino has entendido con todo lo que te he dicho, no puedo hacer mas por ti.

    Ni te esfuerces, animal, que nadie te lo pidió. Pido que tus correos sean considerados SPAM y tratados como tales en consecuencia. Tú no hablas de ciencia ni aunque te caiga un rayo y te meta en una pila.

    ¿¿¿ tiendes a los insultos para demostrar tu “sabiduría” o demuestras tu alto grado de “madurez”.???

    ¡TUUUUUT¡ ¡EEEEEERROOOOORRR! Ni una ni otra. Es lo que me provoca la basura que traes a este lugar. Si revisas mis comentarios anteriores intenté en algún momento tomarte en serio, pero como tú estás en tu pedestal religioso, ni cuenta te diste. Por mi puedes ir a que te den, y pido que tus correos (TODOS) sean considerados SPAM y eliminados y de paso ofrezco una disculpa a los demás que hayan podido sentir incómodos por lo que escribí aquí. Después de años de soportar a gente parecida a este alucinado no tengo más que insultos.

    PARA TERMINAR QUIERO DECIRLES QUE SI EN EFECTO TIENEN ALGUNA PRUEBA DE LA MACRO EVOLUCION, PUES ME GUSTARIA VERLA, POR QUE LLEVO ESTUDIANDO ESTO INTENSAMENTE POR 17 AÑOS Y NO HE VISTO ABSOLUTAMENTE NADA QUE ME HAGA SIQUIERA DUDAR DE QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN MI BIBLIA ES LA MERA Y PURA VERDAD.

    Llevas 17 años al menos de hacerte tarado (tengo otra palabra más fuerte para ti quer casi estoy seguro que sabes cual es, y no sabes como me gustaría ponerla en mayúsculas y en negro). De verdad que flaco favor le haces a tu causa con todas las tonterías que pones aquí. Si alguien pudiera albergar alguna duda con todos tus alucines vas a conseguir exactamente lo contrario.

    ¿Siguen los payasos de Elron con sus encuentros del tercer tipo? ¿Por qué no vas a que les mires el quinto ojo y dejas de jeringar? 😛

    Qué tipo, 😛 😛 😛

    Me gusta

  99. Manuel Abeledo
    28 octubre, 2009 a las 9:26

    Un par de cosillas.

    La teoría general de la relatividad no predice la existencia de materia oscura, pero sus predicciones han sido confirmadas siempre que ha sido posible. Es una teoría científica y podría ser llamada ley, pero esta es una cuestión que nada tiene que ver con la semántica.

    Una cosa es una teoría en el sentido coloquial de la palabra y otra una teoría científica. Son conceptos diferentes.

    Por lo demás, paso. Hay tantos tópicos creacionistas, refutados hasta la saciedad, que no me voy a molestar en volver a ellos.

    Me gusta

  100. Manuel Abeledo
    28 octubre, 2009 a las 9:33

    Entonces Pi es igual a 3.

    Me gusta

  101. 28 octubre, 2009 a las 9:39

    Luisito, te he unido todos los comentarios en uno solo, por eso de que no bloqueen la sección de «Ultimos comentarios». Espero que no te moleste.

    Saludos.

    Me gusta

  102. 28 octubre, 2009 a las 10:36

    Luis, tu forma de actúar es la de un troll. Mandar 21 comentarios de esta longitud no es forma de debatir, ni de nada por el estilo. Por educación te hemos fusionado unos cuantos, los otros tenían tal tamaño que hasta el servidor de Word Press los ha considerado Spam.

    Pides evidencias. Si te dieras una vuelta por este blog las encontrarías, si tomases un libro de biología evolutiva verías que la evolución es un hecho.
    Si hubieses tomado algún punto de alguno de los artículo y lo hubiéses criticado te contestaría, pero no contesto a textos enormes sacados de páginas creacionistas cuya única misión es desprestigiar a la ciencia. Textos que por otra parte han sido refutados hace varias décadas ya.

    Pero estás a tiempo, si de verdad quieres debatir manda un mensaje corto con tu crítica. Si lo único que quieres es molestar serás tratado como un troll. Y si tienes tanto que decir que no cabe en un comentario corto monta tu propio blog. seguro que enseguida te saldrán admiradoras 😉

    Me gusta

  103. 28 octubre, 2009 a las 13:03

    ¡Pero vaya pedazo de…! Lo que hay que leer…

    Luis, te contesto por cortesía. Pero la próxima vez, resume, centrate en un tema y no bombardees. Si tan buenos son tus argumentos, te bastarán dos o tres, resumidos en dos o tres párrafos. Porque visto lo visto, y leído lo leído, hablar contigo va a ser una pérdida de tiempo. ¿En qué me baso? Le mi respuesta…

    Sobre las proteínas anticongelantes: O sea, nos mandas lecturas que hablan de la evolución a nivel proteico y vas y nos sueltas el eterno rollo de la microevolución. Enterate figura que este es un caso de evolución molecular, del origen de nueva información genética, del origen de nuevas proteínas y en definitiva, de adaptación. En ningún momento se buscó con este artículo el origen de las especies. ¿Dónde están esos 17 años de estudios que dices tener?

    y bajen donde dice : curso creacionista por el Dr. Kent Hovind en formato Word y le dan clic a la segunda parte y lo descargan es un archivo pequeño, y ahí verán las pruebas que hay de que la tierra no tiene millones de años y se les dira por que el carbono 14 tiene tantos defectos.

    O sea, tu referencia es uno de los tipos más analfabetos del planeta :mrgreen:

    pero si las leyes de la conservación nos dicen que la materia y la energía no se pueden crear por si solas, entonces como llegaron a existir, es por que un Ser Superior, todo poderoso es el origen de nuestro universo, pero los ateos no creen en nada, entonces si un hubiese habido nada entonces nada existiría debido a que la nada genera nada, nada x nada es igual a nada.

    Es que nadie ha dicho que había antes del origen del Universo. Eso de lo sacas de la chistera. Por otro lado, tu argumento es del tipo: «Yo no entiendo quien puede hacer una chapuza tan grande, ergo, Dios existe«.

    Mira ya te dije que busques tu acerca de la entropía, el caso es que la entropía habla del orden al desorden y luego al colapso. Me hubiera gustado que vieras la explicación del grupo elron para que entendieras algo de teología pero si no quieres no importa búscalo en wiki pedía.

    Si me mandas al grupo Elron para estudiar teología, ¡¿tan mal le va a la teología?!

    No yo no necesito mentir para discutir acerca de un tema yo no hago lo mismo que hacen los evolucionistas como con la supuesta macro evolución del pajarito aquel.

    No es preciso mentir. Basta con ser un ignorante. Ignorancia del tipo «el pajarito aquel…»

    Mira si tu piensas que buscar información en google para estudiar ciertas cosas de la ciencia…

    Es que alardeabas de estudios…

    Entre chimpancés y humanos… tan solo unas bases nitrogenadas.
    Lo que hacen en este articulo es compara la cantidad de genes que hay entre chimpancés y humanos, pero sabias que el animal mas parecido al ser humano en la parte anatómica interna es el cerdo y no el mono […]

    FALSO. Además el parecido entre animales no es prueba de diseño si previamente no hay pruebas de un diseñador. Mas bien avala la ascendencia común, de lo que si hay pruebas. Si quisieras pruebas de un diseñador mirando la biosfera, a nivel genético debieran ser completamenta y radicalmente diferentes, no es preciso hacer un burdo copy-paste. Lo mejor, es que los estudios genéticos, tal y como predice la Biología Evolutiva, son totalmente coherentes con la ascendencia de los linajes.

    El Huerto Evolutivo (1): Evolución en un cacho de pan
    Te respondo con lo que dice el Dr kent Hovind:
    “duplicando el número de cromosomas de un híbrido, no añade información genética adicional, sino que duplica lo que ya está presente en la planta madre. Debido a la falta de información genética adicional que la planta resultante no puede ser clasificado como diferentes o nuevas especies…

    FALSO. Las poliploidías pueden reajustar la información genética, silenciar genes, activar otros, poner en marcha nuevas rutas de regulación, fabricar otros tipos de proteínas, una nueva forma corporal y finalmente dar lugar a barreras genéticas, en otras palabras, nuevas especies. En las alopoliploidías, esto es mucho más acusado (y donde no jugamos con «híbridos poco comunes, leete el artículo haz el favor) y lo que se forman son especies totalmente independientes. Sino estás de acuerdo, escríbele a todos los botánicos, anda. Y usar como referencia a un analfabeto funcional…

    El Huerto Evolutivo (2): Copa de vino y tapita de evolución
    Vamos a explicar mejor esto para que lo puedan entender:
    La biología se divide en: VIDA, DOMINIO, REINO, FILO O DIVISION, CLASE, ORDEN, FAMILIA, GÉNERO, ESPECIE Y SUBESPECIES.
    La Biblia dice: “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24”
    Bueno el genero de estas uvas se llama: vitis como podemos leer en todo el articulo, nunca hubo macro evolución, lo que si hubo es micro evolución…

    La Biblia NO es ciencia. Por otro lado, una subespecie es una especie incipiente, es el «a medio camino» del origen de una nueva especie. Eres tú el que no tiene claro nada, no nosotros.

    El género en la Biblia, según tengo entendido, hace referencia al sexo.

    Y además, el genoma de la vid revela mucho más acerca de su pasado. Tanto que nos dice que en un pasado plantas tan diferentes como el álamo, arabodopsis y la vid, eran la misma.

    Priemro hay que aclarar que el genero de la uvas es Vitis, y en efecto si se pueden crear especies según el genero, lo que se llama micro evolución.
    Osea se duplico el genoma de una especie pero no se creo otra información genética, simplemente la que ya estaba se duplico. No hay macro evolución.

    FALSO, la poliploidía implica un reajuste genético, la reorganización suficiente para generar un organismo totalmente diferente, en ese sentido, la regulación es nueva. Y por otro lado, la vid es una especie incipiente. Y tercero, me hace gracia que resuelvas con tanto descaro y falta de información la bibliografía del artículo…

    Hubo triplicación del genoma de una especie anterior, no se creo otra información genética, simplemente se triplico la que ya existía. No hay macro evolución.

    La gracia es que esa triplicación sucedió antes de que la vid fuera vid, fue de un organismo que después originó, entre otras muchas especies, el álamo de california, arabidopsis y la propia vid.
    Y la segunda gracia es que esa triplicación la vemos en cromosomas que, si bien debieran ser idénticos, ahora son muy diferentes entre sí.

    “””””””De esa manera si encontramos una región ortóloga en la especie A y la misma región ortóloga en la especie B, significa que hubo un tiempo en el que la especie A y la especie B tuvieron un antecesor común que fue también portador de esa región ortóloga.””””””””””
    Es el mismo cuento del trigo, no se esta creando información genética se obtiene información de dos especies de uvas las cuales están dentro del mismo genero. No hay macro evolución.

    Tu respuesta implica que no te has enterado del argumento 😆

    “”””¿Y qué sucede si encontramos una región paráloga en el cromosoma A y la misma región paráloga en el cromosoma B? Según la deducción anterior, los cromosomas A y B estarían emparentados, sin embargo existe una diferencia respecto al caso anterior: los cromosomas A y B han estado juntos desde su origen, nunca han sufrido separación espacial. De ese modo, si nos retrotraemos en el tiempo, llegaríamos a un punto en el que los cromosomas A y B no solo estarían emparentados, sino que serían iguales. ¿Y qué tipo de fenómeno conocemos capaz de originar dos pares de cromosomas iguales en un mismo individuo? Efectivamente, las poliploidías ¡Y ahí la tenemos! La cicatriz que buscábamos para poder realizar nuestro viaje en el tiempo.”””””””
    Adivinen que!!!!!, todos los seres humanos chinos, negros, pigmeos, blancos, tenemos un ancestro en común, si se llama Adán, y saben que ¡¡¡no hubo macro evolución!!!!!.

    ¿Entonces el linaje de Adán evolucionó de la ostia? ¿No?
    Y gracias por no contestar al argumento…

    Después en el artículo ponen un dibujito muy bonito y dicen esto:
    “”””Como podéis ver, cada cromosoma cuenta como mínimo con una pareja de regiones parálogas. Y cada pareja de regiones parálogas se presenta exclusivamente en tres cromosomas distintos, ni uno más, ni uno menos (salvo una excepción). Es como ver un grupo de n cromosomas multiplicado por 3. Y por el otro lado, esta exactitud difícilmente puede ser explicada por la mera acción de los “elementos saltarines”.””””””
    No hay nueva información genética, No comprueban la macro evolución.

    No te has enterado que esas regiones idénticas solo son una porción pequeña del genoma, con lo cual, no te has enterado de que el genoma ha cambiado muchísimo. Por lo tanto, no te enteras de la misa la media 😆

    “”””” Por ello, no es difícil concluir a raíz de esto que el genoma de la vid todavía guarda las cicatrices de lo que antaño fue un muy antiguo genoma poliploide, concretamente del tipo hexaploide, fruto de la triplicación de un genoma más ancestral todavía (1).””””””””””””””””
    Y lo pero es que aquí aceptan que no hubo nueva información genética, si no que la que había se dividió o multiplico, y aun asi después de admitir esto siguen creyendo en la macro evolución, esto es como cuando vamos al museo y vemos una serpiente disecada de 3 ojos, aquí la serpiente aumento la información genética que ya tenia, pero no hubo nueva información genética

    Es que vemos la misma triplicación genética, la misma ancestral triplicación genética, en el vid, el álamo y arabidopsis. ¿Y sigues negando la «macroevolución»? Y vemos que los cromosomas son diferentes entre sí ¿sigues negando los cambios genéticos acontecidos que tienes delante de las narices?…
    Y confundes poliploidía con otras mutaciones… Joder, es que es lamentable tu crítica.

    Aquí ustedes comparan los cromosomas humanos y los del chimpancé, pero la supeusta “”fusión”” de los cromosomas de chimpancés y humanos se dio según otro blog : “”””La separación entre el ancestro que dio lugar a los primates por un lado y al hombre por otro se produjo hace unos 6 millones de años”””””
    Pero entonces mi pregunta es ¿¿¿¿por que el de la uva tiene que ser de 130 millones de años??

    ¿Por qué sucedió antes y porque son linajes diferentes?

    Basándonos en esa lógica entonces ustedes los evolucionistas creen que la papa y el ser humano son hermanos gemelos idénticos ya que ambos tenemos la misma cantidad de cromosomas que ancestros ya ella y el tabaco es uno de nuestros que tiene 48 cromosomas igual que el mono y por supuesto el mono y el tabaco son hermanos gemelos idénticos. No hay macro evolución.

    Algún día descubrirás que el número de cromosomas dice muy poco de biología evolutiva comparada entre linajes muy diferentes, y que solo es útil a pequeña escala.

    Si hace un millón de años el Sr. y la Sra. Zinjantrhopus produjeron 2.3 niños, y si la duración de una generación era de 40 años, y si uno resta aquellos que pudieron haber muerto en cada generación, y si usamos las mismas estadísticas que usamos en el cálculo bíblico, entonces ¡LA POBLACIÓN DE LA TIERRA DEBERÍA SER DE 10 elevado al 1,800¡ Para aquellos que no son matemáticos, esta cifra significa que al 10 usted debe colocarle 1,800 ceros al lado.
    […]
    Esto hace de la Teoría de la Evolución una Teoría para la cual se requiere más fe que para creer en un Dios Creador, y que hemos estado en la tierra por tan sólo 6,000 años.

    ¿No sabes que hay gente que muere sin tener hijos? ¿Y que hay niños que no llegan a adultos? ¿Y que se producen grandes mortandades?

    Una frase muy utilizada por los evolucionistas, es el afirmar que los seres humanos descendemos de dos judíos, Adán y Eva, esto no es mas que una falacia ridícula y absurda, con lo que demuestran su completa incultura científica ya que desconocen los neandertales y a los cromagnon, ya que una de las tumbas de un nieto de Noé se encontro que era un cromagnon y los creacionistas no negamos la existencia de los cromagnon ni de los neandertales

    Eso se merece unas bocarranas 😀 😀 😀

    Esto es falso no existe ni una sola evidencia de que un ancestro en común con los humanos haya sufrido fusión de dos cromosomas, es mas ni siquiera ustedes saben quien era el “”””ancestro en común”””” con los humanos, ni siquiera saben que era o como era asi que no hay evidencia de que el cromosoma haya sufrido fusión, lo que hay es una suposición de que se fusionaron.

    ¿La ultraestructura de los cromosomas no son una evidencia? 🙂

    Entonces ¿¿¿ venimos de los monos, osea del chimpancé???,¿¿se funcionaron los 2 cromosomas del chimpancés, para dar “””origen”””” al hombre???, entonces:¿¿¿si “””venimos””” del chimpancé???

    ¿No eras un profe que enseñaba lo falsa que era la evolución? Tendrías que estar al tanto con esos detalles.

    Los cromosomas en realidad no comprueban nada de la evolución, el Delfín – 44, Ballena – 44 y Conejo – 44 cromosomas y esto no quiere decir que sean familia.

    Es que a gran escala el número de cromosomas no se utiliza…

    PARA TERMINAR QUIERO DECIRLES QUE SI EN EFECTO TIENEN ALGUNA PRUEBA DE LA MACRO EVOLUCION, PUES ME GUSTARIA VERLA, POR QUE LLEVO ESTUDIANDO ESTO INTENSAMENTE POR 17 AÑOS Y NO HE VISTO ABSOLUTAMENTE NADA QUE ME HAGA SIQUIERA DUDAR DE QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN MI BIBLIA ES LA MERA Y PURA VERDAD.

    ¿Que vas a ver si ni siquiera ves mas allá de tus narices? Te has mirado por encima los artículos y ni siquiera te has enterado de que iban…

    Tus referencias son Hovind y Elrond. Mejor hubiera sido que no tuvieras ninguna referencia… Tus argumentos son inexistentes. No criticas la Biología Evolutiva, sino otra cosa… Y encimas dices que «has estudiado durante 17 años»… Joder, los creacionistas sois únicos minando vuestro propio patio.

    Y el registro fósil, ¿qué?

    Me gusta

  104. Luis
    28 octubre, 2009 a las 21:41

    oigan ¿¿¿¿por que no dejaron que se metieran todos mis comentarios??????

    yo iba a mandar un solo coment pero la pagina me lo prohibia

    Me gusta

  105. 28 octubre, 2009 a las 21:54

    Luis, ¿para que participas en este blog, para intercambiar opiniones y mostrarnos que estamos equivocados, o para pegar todos los textos y todos los libros que tienes sobre el tema del creacionismo?

    Si es lo primero aporta TUS críticas sobre el tema (no un texto que sobrepasa el límite aceptado por Word Press) y espera respuesta. Si es lo segundo abstente, te trataremos como Spam. Si tienes mucho que decir monta tu propio blog, es gratis, en vez de intentar invadir otro ya existente.

    Me gusta

  106. 28 octubre, 2009 a las 22:22

    Efectivamente, Luis. Es que una de las formas más repelentes de fanatismo religioso es el creacionismo-spam. Consiste en ensamblar una larguísima cadena de estupideces con copia-pega y volcarlas una detrás de otra como una lluvia sin entrar nunca a argumentar en serio.

    Normalmente el que actúa así tiene un nivel cultural muy bajo, posee verdades absolutas inamovibles sobre todo lo humano y lo divino y sólo busca difundir su propia Verdad a toda costa despreciando la realidad que le rodea.

    Lo siento pero a mí la gente así me aburre profundamente. No te lo tomes a mal, Luis, pero hace falta estar realmente zumbado para creerse que se ha descubierto la tumba de un «nieto de Noé» o que éste era cromagnon, por poner un ejemplo. Eso son simplemente payasadas fruto de la imaginación de algún demente. Compruébalo, anda. No hay que investigar mucho precisamente para darse cuenta…

    Me gusta

  107. 28 octubre, 2009 a las 23:28

    Exacto.

    En un debate serio se intercambian datos, información y referencias. Ademas, se debe permitir a la contraparte replicar en buenas condiciones.

    Sin embargo, extender larguísimos textos que, dada su enorme cantidad de información, costaría horas y horas rebatir punto por punto, eso no es un debate, es un intento de asfixiar a la contraparte en base a su falta de tiempo o de ganas de estar horas y horas escribiendo y además, abusando de su paciencia. Sobre todo cuando leyendo dos líneas te das cuenta de la carencia de bases de ese que intenta abrumarte, apelando a datos inexistentes o bien, directamente se los inventa, que no entiende las referencias y que no argumenta.

    Lo siento, no, por ahí no paso, no pienso dejar que intenten asfixiarme bajo toneladas de palabras que ni siquiera el propio blog llega a tolerar. Si quieres un debate, adelante, RESUME información, apela a referencias si quieres pero sin pegar la referencia aquí, utiliza tus propios argumentos y centrate en unas pocas ideas.

    Así nos demuestras que sabes de lo que hablas, que lo entiendes y puedes resumirlo, que tienes buenas referencias y que eres capaz de mantener un debate. Sino, me niego a darte cuerda.

    Me gusta

  108. KC
    29 octubre, 2009 a las 0:09

    como ya les había dicho antes en el arca de Noé había una sola especie de seres humanos que se cree que eran los cromagnon

    Me parece que ese pasaje de la Biblia no lo leí… 😮

    Saludos.

    Me gusta

  109. Darío
    29 octubre, 2009 a las 0:16

    Creo que esto debería marcar como serán tratados en el futuro quienes quieran inundar el blog con basura pseudoreligiosa. O demuestran que tienen esas personas disposición al diálogo y a aportar sus ideas, o no tendrán que hacer algo aquí.

    Y algo más: esta es una página sobre ciencia, no de propaganda religiosa. Que quede claro a los creacionistas, literalistas biblicos y demás.

    Me parece que podemos decir que esto significa: se pueden hablar muchas cosas, pero todo tiene que girar alrededor de la ciencia, que es la estrella principal. Y en muchos post, como los de especiación, es estrella única

    Dios incluso se someterá a este orden, y si no, pa’fuera, chico 😛

    Saludos.

    Me gusta

  110. 29 octubre, 2009 a las 3:40

    Cagüenla…he estado unos días con un virus informático y me he metido la mayor parte de la fiesta…¿alguien me deja un palo para la piñata?Yo también quiero sacar caramelos de creacionistas…

    Me gusta

  111. ertet
    6 May, 2012 a las 10:53

    Os dais cuenta de que el tipo no ha demostrado la evolución en esta entrevista sino que solo se ha dedicado a atacar la Biblia y el creacionismo, jeje Los evolucionistas están arrinconados con una teoría pseudocientífica llamada evolución

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.