Inicio > Ciencia, Escepticismo, Física > Razonar o creer

Razonar o creer

10 agosto, 2011

Buena frase de Hypatia, filósofa y matemática alejandrina, a Sinesio de Cirene, obispo de Ptolemaida y antiguo alumno de Hypatia, en el guión de la película Ágora de Alejandro Amenábar:

Tú no cuestionas lo que crees, tú no puedes, yo debo.

  1. francesc
    11 agosto, 2011 a las 0:02

    Qué curioso! Acabo de ver esa peli estos dias de vacaciones, y me quedé con esa frase como frase «estrella». Toda una máxima.

    Me gusta

  2. Isaac
    11 agosto, 2011 a las 13:32

    mmmm aparece como «desactivada la inserción»

    Me gusta

  3. Rawandi
    11 agosto, 2011 a las 16:21

    Es una lástima que Amenábar se centrara únicamente en la visión pagana de la esclavitud, olvidándose de abordar el hecho de que la Iglesia cristiana era tan esclavista como los paganos. Amenábar podía haber subsanado este error de guión mediante una escena muy sencilla: mostrando la cara de estupefacción que se le quedaría al ex esclavo cristiano de Hipatia al escuchar pasajes «divinamente revelados» como el siguiente: “Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condicion. Pues el mérito está en sufrir uno, por respeto a Dios, penas padecidas injustamente.” (1 Pedro 2:18-19)

    Me gusta

  4. 15 agosto, 2011 a las 11:31

    También me quedé con la frase en cuestión: http://blog.evolutionibus.info/2009/10/16/agora/

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.