Inicio > Actualidad > Cómo infecta un bacteriofago a una bacteria

Cómo infecta un bacteriofago a una bacteria

4 diciembre, 2010
Categorías: Actualidad
  1. Virusfobia
    4 diciembre, 2010 a las 17:35

    ¿Los virus infectan? El ataque de las manzanas envenenadas ahhh! Van a matarnos a todos, nos persiguen!
    Un poco subjetivo este titular..

    Me gusta

  2. Gregorovius
    4 diciembre, 2010 a las 17:45

    A propósito de este tipo de animaciones.
    Hay una muy famosa, The Inner Life of Cell. Bien, las proteínas son increíbles, pero en The Inner Life of Cell aparece una proteína que anda sobre un microtúbulo, con una vesícula de membrana «a la espalda». La ponen andando sobre el microtúbulo como una persona con sus par de pies.
    En [http://www.youtube.com/watch?v=52dq2QOTdhs] a partir de 03:48.
    ¿Sabe alguien si eso tien algún fundamento? ¿O se debe a un exceso de la imaginación del autor de la animación?

    Me gusta

  3. 4 diciembre, 2010 a las 21:01

    Virusfobia, definición primera de la Real Academia de la lengua Española

    Infectar: Dicho de algunos microorganismos patógenos, como los virus o las bacterias: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él.

    Luego los virus infectan. Venga, a seguir estudiando.

    Me gusta

  4. 4 diciembre, 2010 a las 21:59

    Virusfobia :

    ¿Los virus infectan?

    Pues no estaría mal que se dedicaran a la ópera, pero a muchos virus sí que les da por ahí, sí…

    http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_17/seccion_17_186.html

    Me gusta

  5. Gregorovius
    4 diciembre, 2010 a las 23:38

    Gracias por poner la imagen de las patitas, yo no sé ponerla.
    P’a mi que es imaginación artística. Aluciné con la ATP-sintetasa y con la rotación de los flagelos bacterianos, no me lo podía creer, pero era cierto. Pero de las patitas no encontré nada.
    Hay otras versiones de la película sin esa horrorosa música New Age y con subtítulos, bueno para los duros de oído con el americEnglish.

    No entiendo de qué va Virusfobia ¿será una bacteria? Porque esos virus a las personas non nos hacen nada malo, todo lo contrario, ayudan un huevo a la fabricación de medicamentos.
    Dejo otro enlace donde se explica de manera sencilla:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/viralinfections.html

    Me gusta

  6. WOLFLink
    5 diciembre, 2010 a las 4:51

    Mientras estaba viendo esto esta un director de un grupo de investigación paranormal platicando con mi madre atras de mí mientras yo como pan.
    Mientras estaba viendo esto y estaba escuchando la platica de mi madre con el ingeniero me dieron ganas de vomitar.
    ¿Es normal?

    Me gusta

  7. ralvar
    5 diciembre, 2010 a las 16:44

    Tranquilo WOLFLink, no focalices el problema “a tus espaldas”.
    Quédate por aquí que hay mucho trabajo 😀

    Me gusta

  8. Tegid
    5 diciembre, 2010 a las 19:08

    Sobre las patitas: es una kinesina, y sí, lo que sale en el vídeo es una forma más o menos correcta de visualizar el proceso que usa para andar (eso sí, la realidad es mucho más «ruidosa», las patitas van «temblando» todo el tiempo, la velocidad de los pasos no es o no tiene por qué ser constante, e incluso creo que faltarian algunos pasos atrás en el proceso)

    Me gusta

  9. Tegid
    5 diciembre, 2010 a las 19:14

    Más info:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kinesin

    No hay mucha, pero es algo. El resumen es que efectivamente estas proteinas transportan vesículas (Esa «bolsa» que se ve en el vídeo) cargadas de ciertos elementos de la parte más externa de la célula hacia el núcleo (o al revés, claro) «caminando» sobre los microtúbulos que forman parte del citoesqueleto.

    Me gusta

  10. 5 diciembre, 2010 a las 19:20

    Tegid esto que dices El resumen es que efectivamente estas proteinas transportan vesículas (Esa “bolsa” que se ve en el vídeo) cargadas de ciertos elementos de la parte más externa de la célula hacia el núcleo (o al revés, claro) “caminando” sobre los microtúbulos que forman parte del citoesqueleto. no es muy compatible con el video, ¿no? Lo digo por esto va de fagos y de bacterias las cuales, como sabrás, no tiene núcleo.

    Me gusta

  11. Gregorovius
    5 diciembre, 2010 a las 21:01

    Eh, Manué! Se refiere a la peli The Inner Life of Cell, a mi pregunta.

    Tegid: Gracias!
    En al página de la wikipedia en francés viene una ilustración de cómo «andan».
    No dejan de sorprenderme las proteínas, y como su estudio es una ciencia muy activa no dejarán de hacerlo. ¡Es que sólo les falta hablar! 😀

    Me gusta

  12. 5 diciembre, 2010 a las 21:06

    Eh, Manué! Se refiere a la peli The Inner Life of Cell, a mi pregunta.

    Ups, perdón. No he dicho nada pués.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.