Inicio > Actualidad, Biología evolutiva > Una Cascada Trófica Pudo Causar la Extinción del Tigre Dientes de Sable y Otros Carnívoros

Una Cascada Trófica Pudo Causar la Extinción del Tigre Dientes de Sable y Otros Carnívoros

5 agosto, 2010

Un nuevo análisis sobre la extinción de los mamuts y otros grandes mamíferos hace más de 10.000 años sugiere que pudieron ser víctimas del mismo tipo de «cascada trófica» por perturbación del ecosistema que está actualmente vinculada a la disminución global de depredadores tales como los lobos, los leones y los tiburones.

.
Entradas relacionadas:

  1. 5 agosto, 2010 a las 19:01

    En Africa al menos (creo y sospecho)la extinción de la megafauna no fue tan extrema como en Eurasia, o América (cultura clovis). Sin duda el hombre tuvo algo que ver a parte del cambio climático que se inició hace 12.000 años, pero el hecho es que Africa ha mantenido buena parte de su diversidad. Quizás el efecto en el cambio del clima no fuera tan extremo como en el resto del mundo pero quizás también porque en este continente la coevolución entre nuestro linaje y la megafauna haya sido la clave, sin duda debió ser como nos cuenta este artículo.

    Me gusta

  2. 5 agosto, 2010 a las 22:46

    Hola!

    Agregué este sitio a la lista de webs que sigo. Muy interesantes los escritos!
    Mi blog es: http://www.reflexiones-irreverentes.blogspot.com
    Tal vez mis últimos posts sean de su interés.

    Saludos.

    Me gusta

  3. 6 agosto, 2010 a las 11:19

    Hola Profanatumbas, gracias por tus halagos y bienvenido. Ya conocía tu blog, que leo de vez en cuando (aunque no haya participado aún) y que me parece muy interesante.

    Un cordial saludo

    Me gusta

  4. 6 agosto, 2010 a las 21:15

    Belizon.

    Una buena explicacion es que la megafauna africana evoluciono con el ser humano, mientras que el resto de la megafauna del mundo no. El simil es el de las especies foraneas en los ecosistemas.

    Me gusta

  5. 6 agosto, 2010 a las 21:20

    Perdona Belizon, no lei del todo bien tu ultima frase :S

    Me gusta

  6. hector
    27 noviembre, 2011 a las 4:40

    se extinguio x su peso

    Me gusta

  7. Facu
    26 agosto, 2013 a las 0:27

    no me gustoo muy corto!!!

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.