Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > La acupuntura es capaz de obrar el milagro de regenerar un tiroides

La acupuntura es capaz de obrar el milagro de regenerar un tiroides


Es evidente que los chamanes de las pseudomedicinas son capaces de “conseguir” los mayores logros médicos desde alinear los chacras hasta “curar” el cáncer, pero lo que ha hecho un acupunturista canadiense parece ser un verdadero milagro.

En el año 2003 se le extirpó la glándula tiroides a un paciente oncológico canadiense (inciso, después de dos décadas el individuo sigue vivo) que hace unos meses contactó con un acupunturista que le prometió el oro y el moro, tal y como reza el viejo dicho castellano. Así el experto oriental de las agujitas indicó a su paciente que el “tratamiento” de acupuntura podría regenerar su glándula tiroides, pero que para ello debería dejar de tomar su medicación para facilitar el supuesto crecimiento. Total, si el órgano volvía a crecer ¿para qué narices necesitaba el canadiense seguir tomando hormona tiroidea? argumentó nuestro espadachín pseudomédico.

Después de varias sesiones mágicas (con sus respectivas facturas ya que la pseudomedicina no tiene nada de altruista como muchos dicen), el acupunturista certificó el éxito del “tratamiento” ya que todo indicaba (¿cómo?, puesto que el maestro del ying y del yang no realizó prueba diagnóstica alguna) que la tiroides del paciente estaba volviendo a crecer.  El hecho de que el paciente mostrara ya evidentes signos de hipotiroidismo no fue impedimento alguno para que nuestro chamán le recomendara más sesiones mágicas, con sus correspondientes gastos “médicos”.

Finalmente, el paciente tuvo que ser hospitalizado cuando se agravó peligrosamente su estado de salud (porque de regeneración tisular nada de nada) y salvó la vida ¡por segunda vez! casi milagrosamente gracias a esa tan demonizada medicina científica.

Finalmente, el peligroso picador de las agujitas ha salido casi indemne de su criminal actuación con tan solo un año de inhabilitación por parte del “Colegio de Medicina Tradicional China y Acupunturistas de Ontario”, aún cuando este “Colegio” indica que

Probabilidad de mala conducta futura: este factor es difícil de evaluar. El miembro claramente tenía un grave déficit de conocimiento y/o juicio cuando trató al paciente. Es difícil decir cuánto se ha subsanado ese déficit.

Así que ya saben, dentro de un año los ontarianos volverán a poder ser tratados “médicamente” por este chamán que se cree que los humanos podemos regenerarnos como las lagartijas eso sí, solo si se alinean adecuadamente las energías cósmicas del Universo con un par de pinchacitos.

P.D:

Y de regalo un video en el que se muestra la «efectividad» de esta superchería.

Entradas relacionadas:

  1. 18 mayo, 2023 a las 12:14

    qué atrevido el espadachín…. (Lo malo es que casi se carga al inocente usuario)….

    De todos modos quiero aclara que yo he encontrado una interesante aplicación de las agujas de acupuntura: Son muy útiles tras una fiesta de niños para eliminar rápidamente el millón de globos que vuelan por toda la casa… y hasta resulta divertido este método de eliminación, aunque un poco ruidoso, hay que decir…

    Me gusta

  2. 18 mayo, 2023 a las 18:31

    * Acupuntura para dejar de fumar | José Mota (1): https://www.youtube.com/watch?v=pttesSAS8yM&ab_channel=Jos%C3%A9Mota

    * Acupuntura para dejar de fumar | José Mota (2):

    Me gusta

  3. 18 mayo, 2023 a las 22:38

    Ese sketch lo subí ya hace tiempo a mi blog personal:

    https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/08/acupuntura-para-dejar-de-fumar.html

    Me gusta

  4. Eduardo Baldu
    19 mayo, 2023 a las 10:19

    El problema no es tanto ese imbécil que afirma que puede regenerar el tiroides, como los que afirman que no ha entendido la acupuntura y le dejan un año sin poder ejercerla. Y eso es así porque, con esa “sanción”, lo que están haciendo es validar la práctica de la acupuntura, puesto que al descartar un “uso indebido” también están afirmando que existe una práctica válida. La única forma de acabar con tales engaños es declarar públicamente su inutilidad e ilegalizarla.

    Me gusta

  5. Rumio
  6. 24 mayo, 2023 a las 19:07

    De «misterio» tiene poco:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Oxford_Electric_Bell

    solo hay que entender un poco de electrostática y recordar la famosa Ley de Coulomb que curiosamente (o no) es 55 años más antigua que la bateria.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Coulomb

    El experimento consiste en dos campanas de latón, las cuales se colocaron debajo de una pila seca (una forma de batería), el par de pilas se conectó en serie. El badajo es una esfera de metal aproximadamente 4 mm de diámetro suspendido entre las pilas, el cual hace sonar las campanas alternadamente debido a fuerza electrostática. Cuando el badajo toca una campana, está atraído por una pila, y entonces es electroestáticamente repelido, siendo atraído por la otra campana. Una vez pega en la otra campana, el proceso se repite. El uso de fuerzas electrostáticas implica que se requiere un voltaje alto para generar movimiento, solo se requiere una pequeña cantidad de carga llevada de una campana a otra, lo que explica porque las pilas han mantenido el aparato en funcionamiento desde que se instaló. La frecuencia del aparato es de 2 herzios. La composición exacta de las pilas secas es desconocida, pero se sabe que han sido protegidas con azufre fundido para aislarlas y se piensa que pueden ser pilas de Zamboni.

    Me gusta

  7. Dddd
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: