Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > Hacia dónde llevan algunos negacionismos

Hacia dónde llevan algunos negacionismos

8 septiembre, 2010
  1. jc
    8 septiembre, 2010 a las 19:13

    No se quien será el dibujante, pero bajo la señal de callejón sin salida aparece la expresión catalana cul de sac, que viene a ser el culo (o fondo) de un saco, o sea algo sin salida.

    Me gusta

  2. 8 septiembre, 2010 a las 19:58

    jc La expresión «cul de sac» es de origen francés (occitano) y su uso se ha extiendo en muchos paises para decir callejón o camino sin salida.

    Me gusta

  3. Rhay
    8 septiembre, 2010 a las 20:52

    Bueno, el catalán no deja de ser un dialecto occitano, así que no me extraña que se use en ambas lenguas…

    El dibujo me parece magnífico, dicho sea de paso. Creo que el que dijo que una imagen vale más que mil palabras se refería precisamente a esto.

    Enhorabuena.

    Me gusta

  4. jc
    9 septiembre, 2010 a las 19:40

    jeje Manuel, lo que tiene no salir mucho de casa. A pesar de defenderme en frances con los turistas gracias a lo que aprendí en la EGB, no tengo conocimientos como para conocer y poder utilizar correctamente expresiones como esa. No pense en la posibilidad de que coincidiese la misma expresión en oro idioma.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.